Lost: 5x08 LaFleur



Otra semana más, y hoy nos recuerdan la genial escena de la bofetada y también la muerte de Charlotte. Con esto nos dicen que en este capítulo volvemos a la isla, a los que se quedaron. Bien, así sabremos por qué Jin llevaba el traje de Dharma.

0:01:59 Momento WTF? Totaaaal! Cuanto atrás han ido? Alguna teoría sobre QUE era eso? Lamentablemente enseguida nos muestran a Locke girando en timón y vuelven a saltar.

Photobucket

Tres años más tarde… TRES (!!) nos muestran que Sawyer (!!), al que llaman Sr. LaFleur, está al cargo de la seguridad de Dharma (!!) y están todos integrados en la “vida Dharma”. Atención a la buena pinta de Sawyer peinadito y con gafas.

Volvemos a tres años antes… NOOOO! Confirmación por parte de Farraday que no se moverán más y que allí donde (y cuando) quiera que estén, allí se quedarán. Se empiezan a mover, como siempre, disparos y BOOM, salvan a alguien de Dharma y ya sabemos como se meterán allí. Más o menos capturados? Espero que nos lo cuenten.

Volvemos a tres años después y la mujer a la que salvaron y les “capturó” está a punto de dar a luz. Quién va a salvar al bebé? Juliet, claro, que por cierto estaba como mecánico y por fin gana contra la maldición de las embarazadas de la isla.

Tres años antes otra vez (mola) les ofrecen o más bien les sentencian, a coger el primer subarino fuera de la isla. Por qué? Porque no son “material dharma”. Pero, pero, suena la alarma y aparece POR SUPUESTO, Richard Alpert!! Me va a dar algo. La conversación entre Richard y Sawyer no tiene desperdicio ni un segundo. La magnífica (y sorprendente) negociación de Sawyer consigue que los de Dharma les den más tiempo en la isla para encontrar “a sus compañeros de barco”, que de las 2 semanas iniciales sabemos que se convertirán en 3 años. Juliet, claro, preferiría aprovechar la oportunidad para por fin salir de la isla, pero sabemos que eso-no-va-a-pasar-Juliet.

Tres años más tarde y vemos como Sawyer y Juliet están juntos (!!) y es que 3 años dan para mucho… Bueno al menos ya tenemos resuelto el tema Sawyer-Kate. O no, porque justo cuando dice que 3 años le han sido más que suficientes para superar lo de Kate, y que además no importa porque jamás volverá… BAM! Esto es Lost, señores.

Un capítulo excelente. Perdón por la narración loca y algo disconexa aunque llena de información, igual que los capítulos de Lost que más nos gustan. Que conste que me gustan todos los capítulos, sean como sean, pero es que estos capítulos-modo-dragon-khan son la bomba.

9 comentarios:

  1. Lo que la gente no se ha dado cuenta es de que en realidad la isla de Lost esta en Canarias, es la archiconocida San Borondon, la isla que aparece y desaparece :D:D:D:D:D:D

    http://www.laisladescubierta.net/sanbor/portada.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_San_Borond%C3%B3n

    ResponderEliminar
  2. en realidad todo el capitulo ha sido un gran "What-the-frak!"

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, a ver si nos dicen que ha pasado con el resto, o ¿es que Rose, Bernard y los demás tambien murieron y quedaron por el camino como Charlotte?.

    La escena con la "estatua" gigante me recordo a películas clásicas como el Coloso de Rhodas, ¿sería la epoca en que se construyó el templo por primera vez?.

    Parece lógico que en algún momento accionen el timón para volver al tiempo "actual" y reunirse con Locke.

    ResponderEliminar
  4. Parece lógico que en algún momento accionen el timón para volver al tiempo "actual" y reunirse con Locke.


    pues si señor. pero hay algo que no entiendo, por qué los o6 "cayeron" en el pasado, en la época de dharma, y locke "cayó" en el presente. eso si es que cayó en el presente, lo sabemos seguro?

    a mi también me recordó al coloso XD

    ResponderEliminar
  5. sobre el bebé: por fechas no puede ser ni ben ni locke. se comenta por ahí que puede ser jack, pero lo dudo. yo me inclino más hacia DESMOND. por eso es tan especial. farraday le deja bien clarito que él es diferente, pero sabía por qué lo decía?

    ResponderEliminar
  6. Por fechas puede ser cualquiera, solo es necesario que "viaje" en el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que cuando vimos a Faraday en el primer episodio cerca de la manivela, será porque querrán moverla para vovler al futuro.. ¿no?

    Capitulo más sosegado, pero que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. cierto, cierto. ya sabemos como y por qué estaba metido en esa época. me equivoqué al decir que farraday luego se dedica a ir viajando por el tiempo...

    ResponderEliminar