Lost: 5x07 The Life and Death of Jeremy Bentham


Quiero dejar claro que sigo pensando que en Lost no hay capítulos "malos", pero sí que hay capítulos "diferentes". El hecho de que se hayan centrado principalmente en Locke hace que el capítulo sea lineal, cosa que ultimamente no pasa mucho, y la verdad es que nos tienen mal acostumbrados a los capítulos alucinantes, que cuando salen con uno de estos, a gente inquieta como yo, le cuesta aceptarlo. Dicho esto...

Los encuentros de Locke con los que salieron de la isla son "tranquilos" aunque interesantes. Tiene gracia ver a Sayid en medio de la selva construyendo casas, y a Walt ya crecidito. Estoy de acuerdo con los que dicen que Locke se rinde demasiado pronto y se plantea suicidarse. Desde siempre nos dicen que es un tío ultracabezota ("no me digas lo que NO puedo hacer" alguien?) así que sólo por lo que nos muestran cuesta creer que a nivel de personaje se rinda sin más. Vale que le han dicho que tiene que morir para convencerlos, pero no sé, me pareció un poco flojo.

Sorprendente la visita de Ben a Locke, que primero le salva y luego le asesina. Sigo pensando que Ben es un mandado que no tiene todas las respuestas ni mucho menos. Así que el hecho de que sea Locke quien le diga a quien tiene que ir a ver para volver a la isla me dice mucho. Sobre todo me dice lo que Ben NO sabe. Está bien que lo desmitifiquen. Ben fue un cabecilla del momento por las circunstancias y porque es más malo que cenar cerdo, pero eso no le hace omnipresente. Como a Richard (que está en todos lados!).

No comento nada de los encuentros de Locke con Widmore, sino que sólo diré que me parece "interesante". Ya no sabemos quien es el malo y quien es el bueno.

Siempre nos quedarán preguntas, claro, como donde fue Lapidus y con qué chica. Y que nos depara el futuro para los "otros" del avión? El tío nuevo sospechoso me da mal rollo. No me creo que sea un ciudadano común ni por un segundo.

Como nota curiosa: Este episodio y el "316" fueron escritos al mismo tiempo por los productores ejecutivos Lindelof y Cuse. "The Life and Death of Jeremy Bentham" se suponía que debería haberse emitido primero, pero el orden se cambió porque Lindelof pensó que sería "guay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario