House: 5x17 The Social Contract

Photobucket

Me escaqueo, me escaqueo... del curro me escaqueo. Voy ultra atrasada en mis reviews y no es que haya perdido la fe en mis series, es que he perdido la fe en mis series. Heroes es patética, House ya no es lo que era, Ugly Betty es un culebrón, Anatomía de Grey está rara... sólo me queda Lost! Menos mal que ya queda menos para el siguiente. En fin, al lío.

"Esta semana" (pasada) han tratado un caso de deshinibición del lóbulo frontal, lo que quiere decir que el personaje en cuestión es incapaz de mentir ni de callarse, tiene que decir lo que piensa en todo momento. Un poco como Jim Carrey en "Mentiroso Compulsivo" pero sin las payasadas. Total, que Nick, que así se llama el tío en cuestión, se ha pasado la vida siendo "políticamente correcto" y ahora que dice lo que realmente piensa no lo quiere nadie cerca, ni siquiera su mujer, que prefiere que le mienta y le diga que es estupenda, aunque no lo sea. Si puedo elegir, prefiero que me digan la verdad.

Sí que es cierto que esto nos lleva a los "contratos sociales" que establecemos con las personas. No es que *siempre* mintamos, sino que somos amables con los que queremos porque... les queremos. Wilson y House no tienen "contrato social" propiamente dicho. House siempre dice lo que piensa y Wilson lo prefiere, pero a veces le resulta difícil contarle cosas (como lo de su hermano) porque sabe la respuesta y sabe que será mala. PERO, no es mejor que tengas una visión real de las cosas en lugar de que te regalen el oido (cuando sabes que no es así) sólo para sentirte mejor? para engañarte?

Al final (que me lío) Nick vuelve a mentirle a su mujer para que se sienta mejor, y House sigue siendo House. Aunque un poco más blandito. O no.

Un capítulo NO centrado en 13 es un buen capítulo :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario