Battlestar Galactica : 4x18 Islanded in a Stream of Stars

Un capítulo de transición, pero no me malinterpreten, es un capítulo cargado de emociones y con bastante información, lo que pasa es que tiene un ritmo narrativo más pausado.

Esta claro que estamos en la recta final, cuesta abajo y sin frenos. Roslin vuelve a tener esos sueños del teatro junto a las dos cylon, que intentan coger a Hera, solo para ver como es "atrapada" por Baltar y una Seis. Ahora sabemos que esos sueños pueden ser el resultado de la "proyección cylon" (una especie de realidad virtual privada). Así que ya tenemos alguna pista para Roslin.

Al igual que la presidenta, la Galáctica está en las últimas, ni siquiera las reparaciones Cylon la salvan y Adama se ve en la necesidad de tomar una decisión con respecto a la nave.

Starbuck ha decidido que se debe aceptar a si misma, y tras pedirle a Baltar que haga unas pruebas, y verse "traicionada" delante de todo el mundo en el funeral por los muertos causados durante el escape de Boomer, donde Baltar aprovecha para lanzar nuevamente su mensaje mesiánico diciendo que hay vida después de la muerte, y señalando a Starbuck como prueba. Tras hablar con Lee, quien le dice que para el sigue siendo la misma, Kara cuelga una foto suya en el "Muro" (donde están las fotos de todos los muertos desde el ataque cylon).

Kara finalmente decide ver a su marido, Anders. El problema es que está conectado a la nave en una de esas bañeras cylon. Kara decide que la eutanasia está bien y apunta con una pistola a la cabeza de Anders, pero el despierta en ese momento y le sujeta la mano, diciéndole de la misma forma que mucho tiempo atrás hiciera la hibrido de otra nave, que ella es la portadora de la muerte y los llevará a todos por el camino de la destrucción. Personalmente creía que eso era agua pasada, dado que les indicó el camino a la tierra y había muerto ella misma, no pensaba que fueran a seguir con eso, a ver que sorpresas nos preparan.

Una de las escenas más emotivas es cuando Bill Adama por fin decide que su nave merece descansar y ordena el traslado de todo el personal. Me imagino la escena con la nave de cabeza hacia una estrella y Adama en el puente de mando, firme y estoico, muriendo con su nave, para resucitar asombrado en una nave cylon. :D:D:D:D

2 comentarios:

  1. A mi también me ha sorprendido lo del heraldo de la muerte, creía que con lo de la tierra ya estaba todo dicho, pero está claro que esta serie se guarda sorpresas hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Yo también le he consdierado un caítulo de transición pero con una carga emotiva al más puro estilo de Galactica.

    Como aciertes con el final de Adama acompañando al fn a su nave para resucitar al final, me quedo O_o jajaja.

    ResponderEliminar