Legend of the Seeker - 01x13 - Revenant

Reconozco un cierto nivel de masoquismo con esta serie, no es mala, la ambientación cumple, los guiones son aceptables y está basada en unos libros que me gustaron. A pesar de esto, no puedo con los actores. Son muy simples y no parece que hayan sido capaces de interiorizar a los personajes.

En el capítulo de esta semana, la historia nos lleva a las ruinas de Tamarang, donde está enterrado un antiguo buscador, que aunque la historia oficial no lo cuente, paso por lo mismo que Richard con su confesora. Es decir, se enamoraron y "consumaron" su amor.

Richar, Kahlan y Zed se ven encerrados en las ruinas, y Richard es poseido por el espiritu de ese antiguo buscador, que fué traicionado por su mago, y que vio como su confesora se suicidaba para librarlo de haber sido "confesado", pese a la muerte de la confesora, nada cambio, por lo que el mago lo castigo a no poder compartir la muerte con ella en el mundo espiritual.
Aqui ya tenemos una pista, si la persona ya está completamente enamorada de la confesora, el poder de esta, no lo esclaviza, de echo no le hace nada.

Finalmente solucionan todo, los espiritus se reunen en el más alla y todos felices, el problema como decia son los actores, en teoría cuando son poseidos por los espiritus de personas totalmente diferentes a ellos deberíamos haber notado algún cambio, pero no, siguen igual, las mismas interpretaciones.
En fin, seguiré viendo la serie porque me gusta la historia, pero en lugar de un simple aprobado podrían mejorar la nota si los actores fueran más creíbles.

2 comentarios:

  1. Yo lo intenté con esta serie, pero planté en el 3º capítulo. Se me hacía demasiado aburrida.
    Y de hecho, también planté los libros en el 3º, exactamente por el mismo motivo.

    ResponderEliminar
  2. La idea de llevar la saga de Terry goodkind la espada de la verdad a la tele esta genial, porque despues de leer los 10 libros por ahora que me he agenciado siempre te imaginas los personajes y piensas que guay seria llevado a serie, la eleccion de los actores, abra que acostumbrarse aunque que se hubieran ceñido a las descripciones del libro hubiera bastado y la verdad que no lo hacen no se, ya se vera, la historia llevada no esta mal, aunque me cambien nombres como Darken Rhal por favor Lord Rahl o Rahl el oscuro. Darken ya lo podian habe traducido que queda mejor. Bueno el gar que aparece en el primer capitulo no se parece en nada al del libro y su aparicion tampoco, creo que Richard no tendra ninguno como mejor amigo como en el libro puesto que encareceria el costo de produccion de la serie, aunque ya molaria. Pero bueno ...esperemos que la serie siga con buena estela. Un hurra a telecinco por hecharla y espero que no mezclen los libros ni sus historias que por lo menos siga su orden cronologico. Un saludo

    ResponderEliminar