Battlestar Galactica - 04x20 - Daybreak Part 2

Kara Thrace, el heraldo de la muerte... esta frase, o similar, dicho por el hibrido que controla las naves cylon, y luego por Sam nos ha perseguido durante varios capítulos y al final, ¿ha sido Kara el heraldo de quien hablan?.

Kara ha sido la prueba de su propia muerte, tal como dice Baltar veo Ángeles entre nosotros, esto era un indicio de por donde acabaría la serie.

Me ha gustado la series finale, pero todo lo relacionado con Kara me resulta incompleto.

La primera mitad del capítulo ha tenido un ritmo frenético, el asalto a la nave base, Boomer devolviéndole el favor a Adama en un momento en que realmente cuenta, Gaius y Caprica descubriendo que los dos ven "visiones", los cylons del modelo antiguo.

Muchísimas cosas, me decepcionó el resultado de la escena de la opera, había mucho misterio creado en torno a esto, pero al final aunque muy bien resuelto, no ha sido para tanto.

Coherente la actitud de Cavil suicidándose cuando Galen Tyrol interrumpe el flujo de datos y se carga a Tori (se lo merecía). Impresionante el flash back de Lee y Starbuck, explica muchas cosas y sirve de broche a su "relación", la cual termina con Kara desapareciendo en la nada.

Contrariamente a lo habitual, intentaré no hacer un spoiler-resumen del capítulo, merece la pena verlo, hay cientos de pequeños detalles, pero lo mejor para mi es la forma en que juegan con nosotros; primero nos muestran una tierra arrasada, dando a entender que no somos capaces de escapar a nuestros propios destrozos, luego nos dicen que esa no era la "verdadera tierra" y nos decimos ufff, que alivio; pero al final, aterrizan sobre nuestra tierra, nuestros continentes y se unen a nosotros, convirtiendo al espectador en un descendiente directo de humanos y cylon y al final la escena entre la número Seis y Baltar, las visiones que han acompañado al verdadero Baltar y a Caprica seis ha sido genial, dando a entender que estamos muy cerca de acabar como Caprica o la primera tierra.

Sobre todo la conversación que tienen sobre Dios, y como a "él" no le gusta ese nombre. En definitiva un muy, pero que muy buena forma de acabar la serie.

FRAKKKKKKK!!!! soy medio cylon :D:D:D:D:D

PD: Seguro que hay muchas preguntas sin respuesta... que era realmente Kara?, es como las visiones Caprica y Baltar?, que le pasó al cylon que mató Cavil?, fue el padre de Kara?

8 comentarios:

  1. Yo tambien he pasado de hacer resumen del capítulo, había demasiada información, así que le he dedicado un post a Starbuck, que me pareció de lo mejor del capítulo.

    Como resumen de mis opiniones, lo de heraldo de la muerte y todo ese rollo y creo que se refiere a que destruiría a la raza humana "pura", y daría paso a la raza humana-cylon.

    Y en cuanto a lo que es, yo creo que murió en Maelstrom y la que volvió era un mensajero enviado por Dios, como Baltar y Six.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Hewl en lo de Heraldo de la muerte y en que la Starbuck que regresó fue una especie de enviada.

    El final fue espectacular y muy emocionante.

    ResponderEliminar
  3. El alegato final es impresionante. Hace que ese "todo esto ya ha pasado y vovlerá a pasar" tenga una importancia importantisima. Esperemos que el patrón, no se vuelva a ocurrir jeje.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más o menos de la misma idea sobre Starbuck, nos han dejado un regalo para que podamos debatir :D

    Por cierto, dentro de poco nos vemos en Caprica :D:D:D:D (sin contar la pelicula)
    Creo que les va a resultar dificil mantener el altisimo nivel.

    ResponderEliminar
  5. Nos van a explicar todo en Lost? esto son las series diferentes, series de calidad. Lo siento a la gente que no se lo han explicado todo, paso a pasito.

    ResponderEliminar
  6. "Nos van a explicar todo en Lost?"

    Seguramente no. Y no importa, porque en parte es lo que hace a series grandes, gigantes. No hace falta que den TODAS las respuestas, sólo las correctas =)

    ResponderEliminar
  7. El final es tan lamentable como toda la cuarta temporada

    ResponderEliminar
  8. No se puede gustar a todo el mundo :D:D:D

    ResponderEliminar