Stargate Atlantis: 5x19 Vegas y 5x20 Enemy At the Gate

Bueno, entrada doble, y es que con está entrada en teoría cerramos la serie (nunca se sabe con las productoras).
Aunque todavía queda la película anunciada, estos dos son los últimos capítulos de Stargate Atlantis.
La verdad es que estoy bastante sorprendido de que haya aguantado tanto este Spin-Off de Stargate SG-1 que a su vez es un Spin-Off de la película Stargate.
Durante cinco temporadas hemos visto crecer el universo de SG, con nuevas especies alienígenas (bastante pocas la verdad, y es que los humanos están más extendidos que la coca cola) y también vimos como re-aparecían algunas “clásicas”.
Han tenido muchos altibajos, aunque a mi me ha gustado la serie, lo cierto es que no soy excesivamente exigente con la ciencia ficción.
Varios cambios de actores, sobre todo en la “dirección” de la ciudad/nave y algún actor que había muerto y luego recuperaron (te echábamos de menos DR :D).
A lo que iba, el capítulo Vegas, es casi un experimento :D, narrado al estilo CSI, nos cuentan lo que ocurre en una tierra paralela, donde un Wraith consigue enviar una señal a través de una “falla” en el continuo espacio tiempo, con la ubicación de la tierra.
Lo de los universos alternativos, es para darle un tratamiento aparte, y en esta serie prácticamente lo han usado para sacarse de la manga capítulos en los que probar cosas (sobre todo en SG1) han sido poco constantes y no han definido muy bien como van las cosas en esto de la teoría del multiverso (otra que estuvo bastante bien en sus primeras tres temporadas fue Sliders :D).
En fin, que me lío. En esta tierra alternativa, vemos a McKay como el mandamás de una operación oculta para mantener alejados a los Aliens y nos muestran a Jhon Shepperd como el mártir que es, dando su vida por salvar a la tierra.
El siguiente capítulo, Enemy At the Gate es el típico capítulo donde cuentan demasiadas cosas y demasiado rápido.
Para empezar Todd (a ver si muere en la futura peli, que me tiene quemao) ha vuelto a meter la para, y ahora hay una “Nave Colmena” que está adaptando un ZPM (una especie de “súper pila” de energía) y puede ser una grandísima amenaza para los humanos.
Mientras Atlantis afronta el problema de la manera habitual, es decir meterse de cabeza y con los ojos cerrados, esta nave inflada con esteroides consigue captar la transmisión enviada en el capítulo “Vegas” y pone rumbo a la tierra.
Después de cinco temporadas con problemas de energía, ahora Todd (que alguien lo mate por favor) les facilita otro ZPM y Atlantis se eleva sobre el agua rumbo a la tierra.
Como siempre en el último momento y casi por casualidad consiguen cargarse a los malos y finalmente amerizan en la bahía de San Francisco.
El capítulo lo cierran diciendo que por fin se ha cerrado el circulo y Atlantis ha vuelto a casa (que originales que son :D).

1 comentario:

  1. La verdad es que se me ha quedado un mal sabor de boca al saber que este es el final de la serie tal y como la conocemos, y que por problemas de esta "CRISIS MUNDIAL" y el bajo poder del cambio del $ Dollar, no pueden afrontar los gastos de producción por los elevados excesos en los efectos especiales (3D).
    Tal vez sea mejor así puesto que las esperadas películas podrán mostrarnos como el SG1 y el SGA lucharán codo con codo frente a las amenazas reales que la tierra tendrá que afrontar, y es posible que al final veamos o la muerte de Todd o como este se reafirma como aliado, siendo tal caso una posible continuación para más películas, puesto que los productores han pensado en continuar la serie en formato grande (cine) con dos nuevas películas.

    Ya veremos como acaba esto, pero desde luego si cambian a los personajes de la serie para realizar las pelis, perderán parte del gancho para los fans.

    ResponderEliminar