The Curious Case of Benjamin Button

Es increíble como una historia sencilla puede llegar a emocionarnos y es que eso es ésta película, si quitamos el artificio de que vive la vida al revés, no es ni más ni menos que la historia de una persona que nace, vive las diferentes etapas de su vida, se enamora, se casa, y con el paso del tiempo muere.

No es que "The Curious Case of Benjamin Button" sea espectacular, sus efectos especiales son muy buenos, porque precisamente están hechos para no notarse, para parecer reales; es una historia de superación, desde el ejemplo de la mujer que cruza a nado el canal que separa Inglaterra de Francia, hasta la historia del protagonista.

Son casi tres horas de película en la que nos cuentan como Benjamin es abandonado por su padre y adoptado por una mujer negra (con lo que conllevaba en la época), para luego pasar por las diferentes etapas donde nos muestran con disimulo lo parecidas que son las etapas finales de nuestra vida a las etapas iniciales de la misma, y es que siendo un niño Benjamin tiene casi la misma vida que los ancianos que le rodean; ahora planteémonos si para un niño normal hubiera sido diferente y veremos que no lo habría sido tanto.

Y es que el Curioso caso de Benjamin Button no deja de ser eso, curioso ya que la historia en lugar de centrarse en su "enfermedad" se centra en sus vivencias, y es por eso mismo por lo que permite que mucha gente pueda llegar a sentirse identificada con determinados momentos.

Una película muy recomendable, que hay que ver sin prejuicios ni grandes expectativas, ya que es la sencilla historia de la vida de un hombre.

3 comentarios:

  1. Benjamin Button me ha encantado, genial, los efectos son perfectos y la película hermosisima.

    ResponderEliminar
  2. Estaba leyendo por ahi que recuerda mucho a Forrest Gump en la manera que está contada la historia, y creo que no va muy desencaminado. A mi desde luego me emocionó muchisimo y me hizo mucho pensar en la vida.

    ResponderEliminar