Battlestar Galactica - 04x13 - The Oath

Se veía venir, pero esperaba que fuera menos "descarado", al final Félix Gaeta se atrevió, tenemos motín en la Galáctica.

Como siempre, las actuaciones de los actores están al nivel de lo que estamos acostumbrados, aunque el rollo Adama/Roslin me sigue resultando poco creíble, y no por la relación que tienen los personajes, sino por la poca conexión que muestran los actores.

Los rebeldes, a las órdenes de Gaeta, capturan la nave y encierran a algunos de los Cylons que consiguen pillar. Félix por su parte consigue despistar a muchos ya que es el encargado de las comunicaciones.

Tom Zarek parece más un Títere de Gaeta que un rebelde por si mismo, aunque cumple con su papel y consigue desbancar a Lee en el Consejo.
Lee es rescatado por Starbuck al llegar a la Galáctica, y es que Starbuck, que no sabemos que es todavía, se siente viva por primera vez en semanas. (Está tía es una psicópata, dale un pistola, gente a la que disparar y ella es feliz).

Tyrol, ahora está con Baltar y tiene orquestado un medio de abandonar la nave, para que Baltar pueda escapar y seguir predicando, de paso aceptan como pasajera a la presidenta, no sin que esta consiga antes mandar un mensaje a toda la flota.
Hay que reconocer que el personaje es egocéntrico al máximo, pero ya era hora de que reaccionara, aunque sea pensando que la van a oír cuando diga su discursito.

Adama se queda con Saúl Tight para permitir que el raptor que lleva a Roslin y a Baltar escape, y Gaeta ordena que lo derriben.

Ha sido un capítulo con bastante acción y mucho menos argumento que los dos anteriores, a mí me quedo la misma sensación que al bajar de una montaña rusa, y es que después del subidon de adrenalina de los dos episodios anteriores, este es tranquilito :D

2 comentarios:

  1. Pues estás a tiempo de bajarte las tres temporadas anteriores, las dos tandas de webisodios y verla :D
    Vale la pena :D:D

    ResponderEliminar