Merlin 1x13: Le Morte d'Arthur

Ufff, se me acumula el trabajo :D
Bueno, la noticia de la renovación de la serie se me adelanto al comentario sobre el último capítulo de la temporada.

Ha sido un capítulo bastante bueno, en donde vemos a Merlín comerciar con su propia vida para salvar la de Arturo, y es que aunque el desarrollo de la serie no lo justifica plenamente, Merlín considera a Arturo su amigo.

Para su desgracia, Nimuéh lo engaña, y la vida que toma a cambio de la de Arturo es la de la madre de Merlín, eso si, lo hace despacio, para que tenga tiempo de culparse e intentar solucionarlo.

Vemos a Morgana, que se pasea "como las locas", diciendole a todo el mundo que no haga esto o aquello, que ha tenido un sueño de presagio, y vemos como pasan de ella, como si fuera una loca :D

En un alarde de generosidad, Gaius, el actor sin gesto, o mejor dicho con un único gesto (el de lavantar la ceja, me recuerda a Spock) se ofrece en lugar de Merlín.
Merlin va a ver al Dragón al que culpa de todo porque parece que le hubiese manipuladao para su propio interés y le promete que mientras el viva, jamás volverá a ver la luz. En este momento vemos lo poderoso que es Merlín ya que el Dragón le lanza una llamarada de fuego, que Merlín contiene sin esfuerzo.

Por fin Merlín llega a la isla en medio del lago donde Nimuéh está de pie al lado del cuerpo "muerto" de Gaius y aquí ocurre lo mejor, se enfrentan entre ellos usando magia, la verdad es que el enfrentamiento es un poco pobre, pero cumple con el argumento.
Y así por fin, nos libramos de Nimué y de una actriz que no me gustó en la mujer Bionica, no me gusto en Jekyll, y seguía sin gustarme en esta serie.

Otra cosa pillada con pinzas, es el "acercamiento" entre Ginebra y Arturo, vale que tienen que acabar juntos, pero es que se ve muy forzado, a ver si le dan un poco más de credibilidad.

5 comentarios:

  1. no puedo leerte, no quiero ni mirar, todavía no he empezado Merlín-

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, lo siento, pero es que esto es SPOILERCITY :D
    Te la aconsejo para el parón que hay ahora, en general es bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  3. Ginebra?? Pues me perdí algo, porque no he visto que saliera en la serie...

    ResponderEliminar
  4. Idaira, no se la traducción que estás viendo, pero la "criada" de morgana la han llamado Gwen (posible diminutivo de Guinevere).

    ResponderEliminar
  5. Vi la serie doblada, pero no sabía que Gwen-Guinevere era Ginebra. Entonces sí,el acercamiento cuando Arturo estaba muriéndose si es forzado

    ResponderEliminar