House M.D: 5x09 Last Resort

Esta semana, por si eramos pocos, nos secuestran.

Un hombre toma varios rehenes y se encierra en la oficina de Cuddy junto con House y 13, demandando un diagnóstico. Ante cada posible tratamiento, hace que 13 los tome primero, para que no le intenten dar sedantes o algo que impida que tenga su respuesta. Durante todo el proceso, vemos como House se va sintiendo identificado con el hombre, hasta el punto de poner en peligro la vida de otros, con el fin de conseguir, también él, una respuesta.
Notas sobre el capítulo:


- House no toma vicodine en todo el capítulo, sólo al final, cuando todo se ha acabado y vuelve a vivir en el mundo "real". Creo que esto es significativo pues House no se comportó como House para nada durante todo el episodio. Será todo lo que sea, pero no es consistente con el personaje que ponga en peligro REAL a 13 dejándola tomar todas esas medicinas que la acabarían matando, ni mucho menos saliendo de la habitación sólo porque el paciente se lo diga. Tampoco le hubiera devuelto el arma después de hacerle el scan. Decirle a Cuddy y el Swat que aún la tiene para poder seguir el diagnóstico, si. Devolvérsela para perder el control sobre la situación, no.

- Al principio del capítulo Foreman le comenta a 13 que el "medical trial" en el que está participando es sobre la enfermedad que ella tiene, y ella se niega en rotundo. Al final del capítulo le pide participar, pues la experiencia le ha hecho ver, de una vez por todas, que realmente no quiere morir.

- La actitud del personal al principio del capítulo hacia los pacientes: lamentable! Qué clase de hospital es que los médicos pasan totalmente de los pacientes? Vale que hay listas de espera, pero creo que se han pasado un poco con las contestaciones.

- Nota curiosa: al final del capitulo descubrimos qué hacía House en el despacho de Cuddy al principio... ponerle el cajón al revés.

De la conversación sobre la "no relación" no hablo, porque estoy totalmente en contra de esta línea argumental. House y Cuddy *no* deben estar juntos y ya es hora que corten este tema.

1 comentario:

  1. Pues yo creo que el problema es que en este capitulo House es totalmente House, y eso es que le preocupa más su satisfacción personal y obtener una respuesta.
    13 está loca de remate y ya era hora de que cambiara su actutid con respecto a su enfermedad.
    Por último, no me creo nada que Cudy se plantee realmente nada con House.
    No es la primera vez que House da prioridad a la busqueda de una respuesta sobre la seguridad del paciente, en ésta ocasión simplemente lo ha extendido a quienes lo rodean.
    Me pareció genial Chase, este tio está loco y House tambien, pos me piro.

    ResponderEliminar