House M.D: 5x08 Emancipation

El título del capítulo no hace tanto referencia a la paciente de esta semana sino más bien a Foreman, que por fin aprende que puede hacer cosas sin House.

Esta semana tenemos dos casos, el principal que lleva House y su equipo, es una chica de 16 años que tiene un misterioso mal (como siempre) que la está matando (claro, como siempre) a la que no consiguen diagnosticar porque dice mentira tras mentira. El segundo caso, que lleva Foreman en secreto, es de un niño pequeño al que tampoco sabemos que le pasa, pero que conmueve por su interpretación y la de su hermano mayor, que le quiere cuidar tanto, que casi le causa la muerte.

La "emancipación" y principalmente la evolución la vemos en Foreman pues la primera vez que va a enfrentarse a House al principio del capítulo para decirle que quiere hacer "clinical trials" lo hace preguntandole si puede. Al final del capítulo ya no le pregunta, sino más bien le informa de que lo hará. Sinceramente creo que House se alegra de este cambio, y que lo animó (o más bien obligó) a dar este paso cuando vino a pedirle ayuda y se la negó.

En general un buen capítulo. No de lo mejor, la cria de 16 años me resultó bastante insoportable, pero entretenido. Además creo que es la primera vez que se dice el nombre completo de "13"?

Nota: "clinical trials" (experimentos clínicos, a través de los cuales se encuentran nuevas formas de tratar enfermedades, o incluso se busca curar aquellas que son intratables, utilizando pacientes humanos que se presentan de manera consciente y voluntaria)

1 comentario:

  1. A mi me gusto mucho como lo obliga a madurar, negandole lo que le pide, pero dejandolo hacer.
    Tambien esta chula la forma en que Wilson lo intenta manipular :D
    Tambien está interesante la forma en que algunos personajes reaccionan con la chica según creen que es huerfana o maltratada.

    ResponderEliminar