La verdad es que me parece una pena que hayan cancelado esta serie, aunque su final no me pareció de los más originales, si es verdad que cada capitulo me tenía enganchado delante de la pantalla.
Richard, Kahlan, Cara y Zed pasan por muchas cosas, desde realidades alternativas (debido a cambios en el pasado) a tierras secretas (escondidas del tiempo y del resto del mundo).
El personaje que más evoluciona es el de Cara, que pasa a demostrar poco a poco su humanización y sus motivaciones. Richard llega a conocer incluso a su padre, Rahl, quien tambien es padre de Darken Rahl.
Se les aparece la encarnación del Creador, que resulta ser una "Creadora" asignando de esta forma la figura femenina al bien y la masculina (el Custodio) al mal.
Finalmente como si fuera la película de "la profecia" el custodio se encarna en un niño, todo maldad pero no muy listo, porque es vencido gracias a las lagrimas de nuestros heroes.
No me ha gustado que cambiasen tan a menudo a la actriz que interpretaba a la "Hermana Nicci" aunque estaba justificado en el guión por sus continuas muertes y resurreciones, o posesiones de cuerpos; le ha quitado un poco de continuidad al personaje.
Como siempre hemos tenido que hacer "acto de fe" en algunas situaciones, por ejemplo Walter el "gemelo" de Darken Rahl, o cuando Kahlan es dividida en dos personas con diferentes partes de su personalidad; pero en general ha sido una serie agradable de ver y que despeja un poco le camino de la fantasía para cuando llegue "Juego de Tronos".