6 años de LOST y un final.... aburrido


Hola, Hola. Buenos días. Hoy TENÍA que volver a este rincón del mundo para comentar el evento del día, del mes, del año, de la historia? Lo es? Hoy, como muchos, me he levantado tempranito para ver el finalisimo de LOST. Al comienzo llego con un café, muchas preguntas pero pocas expectativas. Por qué? Ya lo he venido diciendo desde hace tiempo, que hagan lo que hagan nos van a decepcionar, porque la gente se ha pasado 6 años analizando demasiado la serie, las pistas, los símbolos, los personajes, las posibilidades. Formulando teorías, dando opiniones, imaginando qué significada qué para cada pequeña y minúscula cosa.

Me remito al final de Supernatural (para mi, el mejor final de temporada de la HISTORIA) y a las frases que escribe nuestro querido profeta en su libro. "No se puede contentar a todo el mundo".

A partir de aquí SPOILERS:

Hoy comenzarán semanas de debates, habrá mucha gente contenta (bueno, no sé si "mucha") y mucha gente cabreada. Os ha decepcionado el final? Y digo yo... pero qué esperabais? A mi no es que me haya decepcionado, porque ya me esperaba que iría por donde ha ido, pero sí me ha aburrido. ABURRIDO! Me he pasado hora y media esperando que en algún momento pasara algo. ALGO. Pero no.

Lo único que ha pasado es que al final todo lo de la isla ha pasado quién sabe por qué ni como, que no se explica de donde surge el poder de la isla, que nos han estado mareando capítulo tras capítulo para nada, para que al final estén todos muertos (en el presente, en el futuro, poco a poco, cada uno en su hora, me da igual). Eso y una serie de despropósitos algo absurdos, como Desmond quitando el tapón del váter y provocando un terremoto en la isla, o Hurley quedándose al cargo de la isla sólo por beber agua de río. Si a eso le añadimos todos los auto-homenajes que se han dado los de la serie haciendo flashbacks de este o aquel personaje en su vida en la isla, que han sobrado muchísimo y me han resultado hasta un poco insultantes.

Christian dice "los años que pasaste con esta gente fueron los más importantes de tu vida y por eso creasteis este lugar para encontraros, para recordar". Bueno, lo acepto. Esta parte ha sido un final emotivo. Hasta se me ha puesto un nudo en la garganta. Pero reconozco que para disfrutar de este final, aunque sea un *poquito* hay que olvidar los últimos 6 años.

Y os preguntaréis, qué pintaba Walt? Qué pintaba Dharma? Qué pintaba Eloise Hawkins? Y Richard? Y toda esa serie de personajes que aparecían con bombo y platillo, sólo para desaparecer luego sin pena ni gloria. Qué pintaba el templo? Y los jeroglíficos? Y Fumanchú?? Qué pintaba qué? Pues nada. Nada pintaba NADA.

Yo ahora me dedicaré a buscar nuevas series, a seguir aquellas que me gustan y a dejar de darle vueltas a LOST porque no tiene sentido. No vale la pena. Intento luchar contra este sentimiento de tomadura de pelo, pero no prometo nada.



.... Al final, ha sido como tenía que ser, no podía ser de otra manera... al final, todo ha acabado de la misma manera que comenzó. Impresionante? Simplón? Obvio? Bonito? Insultante? Poético?

9 comentarios:

  1. a mí aburrido no me ha resultado, pero no me esperaba un final pseudoreligioso, esto ya está muy pasado, ¿no? y necesito saber más, eso está claro. te enlazo: http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/05/perdidos-6x1718-final-decepcionante.html

    ResponderEliminar
  2. si que está un poco pasado, la verdad.... al final, abriendo las puertas... al cielo? venga ya jajaja huele a sectario, como bien dices, tanto abrazo, tanto "vamos al cielo todos juntitos"

    gracias por el enlace!! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aiiss... por fin alguien que más o menos ve que Lost es y será una tomadura de pelo GIGANTESCA!!!

    Tomadura de pelo entretenida y en cierto modo adictiva, pero tomadura de pelo finalmente, sin pies ni cabeza, sin sentido!!

    ResponderEliminar
  4. recomiendo la lectura de http://io9.com/5545911/lost-was-the-ultimate-long-con

    ni Sawyer lo podría haber hecho mejor.... cuanto más lo pienso más me cabrea. En fin, hay que quedarse con las primeras temporadas, con los buenos momentos y no pensar en el final, porque en lo que a mi respecta esto no es un FINAL propiamente dicho para la historia contada. Es un último capitulo, y nada más.

    ResponderEliminar
  5. Muy simple, intenta complacer a todas las religiones para no ofender, emotivo sí por lo menos para mí, pero Lost se merecía un final que tuviera fe y ciencia, personajes y secretos arcanos de la isla, pero solo hemos tenido de lo primero.

    ResponderEliminar
  6. Para mi hay una cosa clara, hay dos tipos de espectadores, los que ven una serie y los que la adoran.

    Para los del segundo tipo da igual lo que hagan en la serie, este es su santo grial y acabaran encontrando "argumentos" para decir lo maravillosa que es una serie de misterios en donde los misterios pasan a no tener importancia. Da igual que ninguna de las preguntas tenga respuesta, da igual que nos vendan humo (negro) cualquier cosa vale con tal de defender la serie, reconocer que ha sido un bluf sería reconocer que nos han engañado, pero somos demasiado listos para que nos engañen asi que, entonces, la serie tiene que ser algo más alla de lo comprensible.

    Pero, para los primeros el final ha sido un engaño, como se ha dicho muchas veces en las ultimas horas, ha sido un completo bluf y una apuesta por la salida facil, Diego Serrano se ha despertado y ha sido todo un sueño.
    Lo ocurrido en la isla ha sido real, lo de la "realidad paralela" (purgatorio o el nombre que le queramos poner) tambien era real; la intención de darnos respuesta no lo era.
    Han construido un castillo en las nubes, un castillo precioso, pero sin cimientos y es por eso que no dan respuestas, no las tienen y nunca las tuvieron.

    ResponderEliminar
  7. lean acá. está muy bueno.



    http://linkillo.blogspot.com/2010/02/pum-para-arriba.html

    ResponderEliminar
  8. Como gran fan de Lost, que tiene todas las temporadas en dvd y abrió un podcast solo para comentar algún dia Perdidos. He de decir que el final es una mierda. Y me da igual que me digan que una vez que reflexionas blablabla, que es una serie dónde los protagonistas son los personajes y bla bla bla.

    No hay excusas, expusieron misterios que no se han resuelto, el final de la serie es una tomadura de pelo dónde solo los gafapastas la defenderán a capa y espada sin tener nada sólido que defender.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso igual que Sunne, pero quiero creer, y dar ese salto de fe que hace que este final que os han querido vender tenga sentido para mi ¿Lo conseguiré? ;) Aaaaaaiiinnnsss...

    Un saludo^^

    ResponderEliminar