LOST: 6x05 - 6x06 - 6x07


No es que no me esté gustando esta temporada de LOST. Tampoco me disgusta. Pero tampoco me entusiasma.

Sí, moló ver el faro y lo que significaban los números. Sí, estuvo bien la escena final de Sundown, cuando vemos como se van perfilando los dos "bandos" de esta guerra de quién sabe qué. Reconozco que fue impactante el momento de Jack y Richard sentados mirando la dinamita. Vale... incluso acepto las historias paralelas de "qué podría haber sido de la vida de"... PERO

No puedo evitar aburrirme un poco cuando estamos en los flash-sides. No puedo evitar perder el interés cuando se centran en personajes que no me dicen nada. Miro cuanto queda para que acabe cuando veo que es otro capítulo más sin respuestas contundentes.

Vale. Lo sé. No se puede esperar que *sólo* porque esta sea la última temporada, en cada capítulo nos den miles y miles de respuestas a preguntas que han ido planteando los últimos 5 años. Pero tampoco me esperaba que se limitaran a utilizar los flash-sides para *redimir* a este o aquel personaje, viendo lo que haría "fuera" si nunca hubiera esta "dentro" de la isla. Ya me temía que este sería un problema con LOST... nunca nada será suficiente.

Así que digamos que Jack es Alicia (es evidente la analogía), siguiendo al conejo (Hurley) hasta caer por el pozo, que le lleva al faro, a dudas, respuestas, preguntas... a mucha confusión. No es la primera vez que LOST hace referencias muy evidentes a Alicia en el país de las Maravillas. Pero no voy a extenderme sobre esto porque bastante hay escrito ya por los "interneles del mundo".

En su lugar daré la teoría absurda de la semana: ya que se han molestado tanto en hacer referencias al cuento (nombre de estación, libros aquí y allí, escenas claramente inspiradas por la "caida" de Alicia)... sería demasiado evidente decir que puede que todo se trate de un sueño? Y si fuera un sueño, de quién sería?

Demasiado fácil.

2 comentarios:

  1. A mi me esta gustando esta temporada, pero no me está entusiasmando; las respuestas que dan son todas a medias y con poca base; ahora nunca sabremos que pinta Dogen, para que era el templo, porque curaban las aguas y tantas otras cosas.
    No se, creo que están dando por sabidas muchas cosas que no estan respondiendo correctamente.
    Vale, el humo negro es Flocke (como le llama todo el mundo), pero
    ¿que es el humo negro?
    Es el antijacob
    vale, estan enfrentados, pero ¿que coño es el humo negro?
    Pues lo mismo con todo lo demás; por ejemplo el templo, ¿que es el templo?
    El lugar donde se refugian los otros me diran, vale, pero ¿que es el templo? sigo sin saberlo.
    ¿Que hacia realmente Dharma alli?, etc
    Todo está respondido de forma que seguimos sin saber que son las cosas.

    ResponderEliminar
  2. a ver NATLEIKA ,veamos si consigo subirte los animos , logro reconciliarte con los LOST y hago que veas los flash-sides con el mismo entusiasmo con que yo los estoy viendo.

    Sabemos que jacob eligió candidatos para proteger la isla , ¿te has puesto a recordar como fué la vida de estos candidatos en los flashback que antes veiamos??

    -jack tenia problemas con su papá , con su esposa , era temeroso.
    -sawyer , un estafador.
    -kate , una fugitiva que mato a su padrastro.
    -locke, un paralitico a quien siempre le fue mal .
    -hurley tenia mala suerte.
    -sayid , un torturador.
    -etc, etc...

    ¿te parece que tengan el perfil como para tener un puesto tan importante como es proteger esta misteriosa isla?? a mi no me parece , por eso me preguntaba ¿que vió jacob en ellos cuando los veia en el faro? sabes , aqui viene la teoria , jacob no los estaba viendo tal y como son en los flashbacks sino que los veia tal y como ahora los estamos viendo en los flash-sides , ¿has visto dr linus? miles dice que jacob confió en benjamin hasta antes de que lo asesine ,¿por que confiar tanto en un mentiroso? la respuesta nuevamente está en los flash-sides, en ellos benjamin perdió la oportunidad de ocupar un buen puesto por otra persona, el flash-side de sawyer tambien esta cuadrando en esta teoria , aunque aun falte algo que nos diga , whoaaa sawyer, kate , jack , jhon...se merecen ser candidatos

    bueno ojala que con esta teoria veas con otros ojos los flash-sides , hasta que la serie me de la contraria , yo estoy mas que tranquilo pensando que estoy en lo cierto ,...... nos leemos en ota vida, myfriend!!!

    ResponderEliminar