Caprica 1x05


Se que me he saltado un capítulo, pero es que la verdad me lie con temas de curro y no pude comentar lo que me había parecido, ahora con el quinto, aprovecharé antes de volver a liarme :D

Tamara está "viva", es un avatar dentro del mundo virtual que en el capítulo anterior Grayson decidió regalar al decir que ya no cobraría un duro, es como si microsoft regalara su sistema operativo (no contamos la piratería) a nivel usuario puede que no se notara mucho, pero los accionistas se comerían vivo a quien tomara esa desición; y eso es precisamente lo que le pasa a Daniel Grayson.

Esta semana por suerte no sufrimos a la pesada de XXX y es que pese al tiempo pasado la actiz sigue sin gustarme, todo ese rollito de arreglar una moto con el chaval al que pide ayuda como si supiera de mecanica en plan "tia simple y de la calle" me resultó muy fuera de lugar para el personaje, principalmente porque la actriz no consigue que me lo crea.

Por otra parte, lo más importante del capítulo ocurre en el mundo virtual, Tamara está despierta y durante el capítulo descubre que ha muerto, y que tiene algún tipo de poder sobre la Caprica virtual (hola NE@); esto me hace pensar en que tenemos dos entes que son puro avatar, Zoe y Tamara... ¿les recuerda a algo? ; seguramente estaré equivocado, pero, ¿podrían ser head six y head baltar????

En fin, me dejo de divagar, porque el padre de Tamara por fin decide aceptar la muerte de su esposa e hija y hacer los rituales Tauron, el equivalente a un funeral; Por su parte Grayson consigue salvar su empresa presentado al "cylon" (creo que es la primera vez que lo llaman así en Caprica) y prometiendo un futuro repleto de esclavos robóticos que harán todo lo que nosotros no queremos hacer. El problema es que nosotros ya sabemos que eso no funcionará y en este capitulo está la raiz de ello...

Daniel dice que no es solo Inteligencia Artificial, sino tambien Sentimiento Artificial, y ahí es donde radica el problema, si los robots pueden sentir, entonces puede sentir que son esclavos y ese sentimiento los llevará a revelarse.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "si los robots pueden sentir, entonces puede sentir que son esclavos y ese sentimiento los llevará a revelarse."

    Exacto! Malditos humanos jugando a ser "dioses". Sinceramente me molestó bastante el planteamiento de vamos a crear una nueva raza que podamos esclavizar sin problemas. Por un momento deseé que Zoe-Cylon se arrancara el brazo y se lo tirara a la cabeza a su papaíto.

    Sé que está tomando forma y bien la serie, pero cada vez espero ver MENOS drama familiar y más chicha. Así que agradezco el tema Tamara-Neo (a mi también me lo recordó).

    Amos a ver !!

    ResponderEliminar