The Black Donnellys

Photobucket

Dentro de la categoría "grandes series injustamente canceladas" y "puta nbc" nos encontramos con The Black Donnellys, serie del 2007 sobre 4 hermanos irlandeses. No me quiero extender en el argumento en sí porque es más que digna de ver. Además, si la has visto, ya sabes de que va... si no la has visto, a qué estás esperando?

Así que me voy a dedicar a lanzar algunos pensamientos sobre el no-final de la serie. A ver, estamos hablando de una serie de 12 capítulos (13 si contamos el web), de los cuales la "puta nbc" sólo emitió 6, cosa totalmente injusta e incomprensible, pero ya sabemos que los directores de programación de la "puta nbc" no tienen buen criterio que digamos. Pero aunque sean pocos, estos 12+1 capítulos son capaces de contarnos una historia digna de la gran pantalla, una película a trocitos que termina en un no-final que te hace levantar del sitio diciendo "no!".

****** A partir de aquí spoilers ******



Así que... qué pasa después del capítulo 12? Bueno, Joey ya nos ha ido adelantando cositas desde el primer momento, pequeñas pistas que nos dan una idea de qué ha podido pasar:

1. Los hermanos se han hecho con el barrio, el liderazgo de la mafia irlandesa y la policía está intentando condenarlos por el asesinato de Dokey y toda su banda. Esto es posible si Dokey sobrevive al tiroteo final, Tommy decide clamar venganza por la muerte de su madre y vuelven a matar a Dokey y se convierte en el lider de la mafia irlandesa. Lo que es posible... recordáis en el primer capítulo cuando Joey dice que Tommy no lo sabía pero en ese momento estaba comenzando el camino para convertirse en el lider de la mafia irlandesa? (no palabras exactas, pero por ahí iba).

2. Los hermanos están muertos: bueno, esta es la opción que menos me gusta, pero he leído que mucha gente piensa que este es el verdadero final. Si que es cierto que la policía nunca pregunta donde están los Donnelly y que nunca se nos dice a qué cuerpos se refieren en el primer capítulo (sí, podrían ser ellos, pero prefiero pensar que son los de la panda de Dokey). Y también está la frase final de Joey, diciendo que los Donnellys nunca han sido capaces de ir más de allá de 4 manzanas de su casa.

Yo me inclino más a pensar que es el primero... pero supongo que nunca lo sabremos. Lo que sí os puedo decir es que me ha encantado verla, que la he "engullido" en un maratón de 2 días (es lo que tiene estar con catarro) y que me ha encantado desde el primer hasta el último personaje. A Jimmy lo hubiera matado con mis propias manos en más de una ocasión (y de 20!) pero es como es, y hace lo que hace porque es el hermano mayor, y porque se siente increíblemente intimidado por la seguridad y liderazgo nato de Tommy.

Una serie muy cuidada en general, los creadores han mimado mucho los detalles, la música, la fotografía... los actores hacen un trabajo genial (incluso Olivia Wilde, de la que no suelo ser muy fan). Me ha hecho reir y me ha hecho llorar, 100% recomendable.

En definitiva, una pena que la hayan cancelado. Hubiera sido más tolerable si hubiera estado planteada como una mini serie desde el principio y se le hubiera dado el final que se merece.





**** Conan O'Brien FOREVER!

2 comentarios:

  1. una gran serie y los seguidores de ella no nos mereciamos que la cancelaran y mucho menos que no la terminaran.
    Despues del ultimo capitulo lo unico que desea es saber lo que pasará con los personajes , no puede ser que nos dejaran la trama inconclusa

    ResponderEliminar
  2. Habiendo finalizado de ver la temporada; sintiendo ese vacío de cierre, aún mucho más profundo de terminar una serie más extensa; te agradezco lo escrito… de cierta manera al encontrarlas alivianó un poco la desazón. Se agradece.

    ResponderEliminar