Eastwick: 1x01 Piloto

Photobucket

Uhhh me encantó la peli... una serie sobre una peli que me ha gustado puede ser una buena idea. Empiezo a verla, me gusta la elección de las actrices, me caen bien las 3, me gusta como encajan las 3 e interactuan entre ellas. Mola como se hacen amigas, lo del deseo, etc pero.... pero..... meeeekkk GRAN error con el actor principal. Ya sabía que Jack Nicholson dejaba el listón muy alto. Reconozcamoslo, su interpretación en la pelicula fue absolutamente genial pero... copiarle? imitarle? repetirle? El actor intenta absurdamente repetir gestos, maneras de hablar o de moverse. No me gusta y me distrae más que otra cosa. Mal, empezamos mal. Hubiera preferido que hubieran puesto a alguien totalmente diferente.

Aún así la sigo viendo, me alegra ver caras conocidas (hasta donde ha llegado Kyle XY) y aunque la historia es familiar, las *historias* se desarrollan de forma diferente. Cada una ve como se van manifestando sus poderes, y alguna los acepta antes que otra, pero las 3 son conscientes de que algo ha cambiado.

Pienso que han apretado un poco toda la introducción de la historia para meterla en un sólo capítulo piloto? Puede. Pero me ha gustado, y aunque no sé si comentaré más capitulos, al menos sé que ver más sí que veré. Es una de mis típicas series de domingo por la tarde.

Totalmente recomendable.

Merlin 2x01 y 2x02

Al menos no me ha decepcionado, y tal como apuntaba en alguna de las entradas de la temporada pasada, están intentando justificar la futura relación de Arturo con Ginebra (Guinevere).

Vemos que el personaje de Merlin no ha evolucionado nada de nada y debería, después de todo lo ocurrido en la season finale de la temporada anterior; parece que se han olvidado de cual es el personaje principal de la serie.

Arturo es un chuloplaya, el tipico niñato engreido que se cree superior a los demás solo por su situación social y aunque en el segundo capítulo nos muestran su voluntad de mejorar, esta solo se ve cuando está presente Ginebra, ya que sigue tratando a Merlin como a un esclavo.

Esperemos que evolucionen un poco más los personajes y se dejen de escudarse en la formula del malo de la semana, porque si siguen así, no les auguro un futuro muy largo.

Supernatural 5x01 y 5x03: Comienzo de Temporada


Contento me tiene el comienzo de esta magnífica serie, y es que no me ha defraudado para nada. El inicio de temporada "resuelve" el cliffhanger del final de la temporada anterior y nos introduce la posibilidad de que "Dios" esté por medio en este fregao en que se han metido los hermanos winchester.

Para mejorar las cosas, nos plantean un Diablo bastante creible, ya que como el mismo dice, no miente ya que no necesita hacerlo, ssabe como apelar a los puntos debiles de cada uno.

Genial tambien la "separación" de los hermanos ya que toda la temporada anterior los ha llevado a una situación en la que Dean no puede confiar en Sam y el mismo Sam no puede fiarse de si mismo.

Interesante tambien como nos muestran la situación del apocalipsis, con todo eso de los desastres naturales y demás, lo que hace pensar que tambien en "nuestra realidad" nos encaminamos hacia algo grande :D:D:D:D

The Vampire Diaries: 1x01 - 1x02

Photobucket

Conversación entre 2 creadores de la CW.

-Guionista: Oye tío, los vampiros están muy de moda, no?
-Productor: Pues la verdad es que sí. Deberíamos hacer algo para aprovechar el tirón.
-Guionista: Vale... pues que tal si hacemos una mezcla entre True Blood y Entrevista con el Vampiro, Anne Rice moló mucho en su época.
-Productor: En su epoca! Ahora nadie quiere ver viejorros con la cara llena de polvos de talco. Tiene que ser más en el rollo de Crepúsculo, rollo adolescentes torturados, sabes? Eso sí que está de moda.
-Guionista: Vale, haremos una mezcla entre Crepúsculo y 90210... o Gossip Girl? O como si Dawson Crece ahora fuera vampiro, con muchos dialogos pesados y silencios tormentosos.
-Productor: Me gusta.
-Guionista: Le pondremos un hermano coñazo y una rubia putilla. Siempre tiene que haber una rubia putilla.
-Productor: Entonces tenemos que hacer a la amiga negra. Sino se nos vendrán encima los de "igualdad de protagonismo". Y los protagonistas, como serían?
-Guionista: Pues igual que en la película. Si algo funciona, no lo cambies, no?
-Productor: Y no nos acusarán de plagio?
-Guionista: Nah. Hoy en día todo el mundo se copia de todo el mundo. Diremos que es un "homenaje" y ya está.
-Productor: Jajaja vale. Me gusta, me gusta.

Y basicamente es esto... más de lo mismo de un pelicula de moda, ambientes absurdamentes pesados, drama, muchísimo drama, una protagonista pesada que te cagas, unos secundarios penosos y una historia trilladísima. Lo único bueno es volver a ver a Boone (aunque le carden demasiado el pelo) y los descargos cómicos que me dan gracias a los caretos de la protagonista, que va de guapa cuando es medio vizca. Bueno... vizca no, sólo tiene un ojo un poco vago.

Photobucket

"Es que así controlo si viene alguien por el otro lado"

Tengo una idea, que le pongan "The Vampire Diarreas" y lo hagan una comedia. Eso sí que sería original.

Fringe: 2x01 A New Day in the Old Town

Photobucket


Bueno, bueno, bueno... Pero mirad quién ha vuelto...


Cuando terminó la temporada anterior estaba tan ansiosa por ver como continuaría que la espera se me ha hecho una eternidad. Pero aquí estamos, después de un verano ocupadísimo y una vuelta al trabajo horrorosa... aquí estamos. Y Septiembre vale la pena, y todo vale la pena porque vuelven las series, y las noches de los jueves, y los fines de semana de series por intravenosa. Ha vuelto Fringe! Y de que manera.


Me quiero quitar lo malo de encima lo primero, así me puedo concentrar en lo bueno. Y es que aunque reconozco que es una tremenda tontería, la voz en off de Nina Sharp del principio del capitulo ni era necesaria ni me ha gustado. Más bien me ha cortado el rollo. Con el final de temporada que nos dieron, nadie necesitaba que le recuerden qué ni quién es Fringe. Nina, a callar. Uy y otra cosa, el beso entre Nina y Philip? Argh. Qué momento tan desagradable y tan fuera de lugar. En fin... ya está, ya me lo he quitado de encima.


El capítulo a nivel general ha estado muy bien. Ha tenido momentos de estar sentado al borde de la silla y ha hecho un buen trabajo en seguir entreteniéndonos a la vez que bajando un poco la velocidad, pues estamos a inicio de temporada y queda mucho camino por recorrer. Destacaría dos momentos, primero la "parte 2" del accidente de Olivia: increíble. Segundo, el "cambio" de Charlie: sorprendente. Había muchos rumores sobre este personaje, la mayoría apuntando a que habían despedido al actor. Bueno, por fin nos hemos enterado, Charlie deja de ser "Charlie".


Dos cosas breves, una curiosa y otra mala. Curioso que el pobre desgraciado víctima del cambiaformas estaba viendo Expediente X... Malo, la "chica nueva". Aún no ha hecho nada y ya me cae mal.


Me ha gustado mucho el cambio de actitud de Peter (Peter de "tierra 2" como ya sabemos), ahora más "en control" que nunca. No sólo corta el bacalao en más de una escena, sino que además encuentra la manera de salvar a la sección Fringe (que estaba en peligro de extinción). No hay mejor manera de convencer al gobierno (americano) de que te deje seguir trabajando, que ofrecerles una herramienta para construir "super soldados". Ja.


Y hablando de "tierra 2". En lo que a mi respecta, Olivia "tierra 1" estaba en una oficina hablando con William Bell... quién me dice que esta que apenas sabe cargar un arma y que aparece misteriosamente saliendo disparada de un coche, no es Olivia de "tierra 2"?


En fin, no quiero hablar mucho del capítulo porque hay mucho que ver, pero sí puedo decir que Fringe ha recorrido muy bien el camino de vuelta a casa.

Flash Forward: 1x01 No More Good Days

Photobucket

Hay una cosa que me viene molestando de esta serie desde el primer momento en el que leí sobre ella y es esa puñetera etiqueta de "la nueva Lost" que le cuelgan, y que hoy más que nunca me doy cuenta de que la ha perjudicado más que beneficiado. Acabo de ver el primer capítulo y aunque no puedo decir que me haya desagradado... no, no es Lost. No es Lost, ni lo será, ni es la sucesora, ni una serie parecida, ni una serie que ocupe su lugar, ni nada de nada. Si voy a seguir esta serie debe ser porque me guste y se lo gane por sus propios méritos y no por la etiqueta que le hayan querido colgar. Y de momento, quizás por culpa de esa etiqueta, no acaba de llegar a las espectativas creadas. Al menos no para mi.

Dicho esto comentaré brevemente unas pequeñas curiosidades que me han llamado la atención en este primer capitulo. Lo primero es que los primeros segundos del capitulo son nuestro "flash forward" (FF a partir de ahora) sobre la serie y sobre el evento conocido como el "Apagón" (Blackout). El evento en sí me gustó, y me gustó mucho como lo han hecho. Pude sentir el agobio y desconcierto del personje principal al ver la marimorena que se había montado sin saber como, quien ni por qué.

Como nota curiosa el anuncio de la Oceanic que nos cuelan en una de las escenas, justo antes de la persecusión. Promocionando la última temporada de Lost?

Photobucket


Y la fecha a seguir: 29 de abril de 2010 a las 10 de la noche (zona horaria de nuestros protagonistas). Y esta nota de "quién más lo sabe?" que nos da la pista de que a este punto el protagonista YA lo sabe... lo que sea que es lo que haya que saber.

Photobucket


Leía por "los interneles del mundo" que los protagonistas aceptan demasiado rápido la explicación de los FF, y estoy de acuerdo. En parte. Y es que al menos a mí, me resultaría difícil pensar que ha sido una casualidad o cosa de los terrorisas y sus armas químicas, siendo una cosa TAN global como es este "apagón". Los seres humanos tendemos con mucha facilidad a aceptar las explicaciones más extrañas y fantásticas a hechos inexplicables, y sino mirad lo común y extendidas que están la religión y la creencia de que los aliens son enanitos verdes (grises para Mulder).

En definitiva, un buen capítulo como piloto, quizás demasiado condensado, queriendo contarnos muchas cosas, pero que promete. Ahora nos queda conocer a más protagonistas, y ver como se van uniendo las piezas de los diferentes FF para responder al "como, quién y por qué", que seguramente será el motor de la serie. Aparte de algún que otro toque de humor, como el FF del Jefe de Policia que miente para no decir que en su FF estaba en el baño leyendo el periódico.

True Blood - 02x11 - 02x12


Patética, en fin, por lo menos tengo un calificativo que define a una serie que es rara, provocadora y que parece escrita por el hermano gemelo de Ed Wood.

Llevamos toda la temporada intentando saber de que va la historia de Marian y de repente se lo ventilan en veinte minutos?
Lo de la iglesia del sol y Godric mejor ni lo comento, un personaje tan poderoso, con tantas posibilidades y se lo cargan por el metodo del suicidio al amanecer.

Jason es lo que es, no se le puede pedir más a esa pequeña cabecita, un punto y aparte merece la actuación como el Dios de los Cuernos delante de los credulos poseidos :D. Por fin Andy consigue ser un heroe, aunque sea no haciendo nada.

Super tipica la excusa de que la gente ahora no recuerda nada y cantado lo de Eggs, el cual era un OSC (one season character o lo que es lo mismo personaje de una temporada PUT). Hay que darle candela a Tara, a ver si espabila.

Ahora de repente tenemos una reina que juega a los dados con sus sirvientes y a un Eric volador :D que sigue enamorado de Sookie aunque no lo confiese.

Sookie por su parte se queda compuesta y sin novio, después de una cena romatiñoña en un francés, ahora ha perdido a Bill (literalmente) y encima no sabe lo que es, porque se empieza a decir que no es humana.

Bill y Sam por su parte parece que comparten cerebro y no porque piensen lo mismo, sino porque solo tienen la mitad cada uno.

En fin, muchas subtramas a medias, muchas buenas ideas desaprovechadas y una muerte por ataque de cuernos, parece que era la unica forma de matar a Maryan ¿o no???

De Jesica se esperan grandes cosas, y no solo por lo buena que está, al fin se le ha quitado el contagio de Ñoñeria que tenía desde el principio de temporada.

A pesar de todo veré la siguiente temporada, porque para mi esta series es como muchos la definen "un placer culpable" :D y para ti, ¿que es?

Defying Gravity: 1x01-1x08

Reconozco que empecé a ver la serie un poco como relleno mientras esperaba que comenzará lo bueno.
A estas alturas he de reconocer que me alegro de habermela tropezado. Cada capítulo me engancha un poco más.

Hay viajes espaciales, flashbacks que nos dan una idea del trasfondo de los personajes y nos permiten tener referencias para los comportamientos de la gente en el capítulo que estamos viendo, y además tenemos una "criatura, maquina, ser, o lo que sea" que rije los destinos de nuestros protagonistas.

Yo no se ustedes, pero yo voy servido con estos elementos. Después de quedarme con las ganas al suspendese Virtuality, esta serie viene a cubrir el hueco pero lo hace muy bien.

Algunas caras conocidas y tramas personales interesantes, hacen que el viaje a venus de Donner y los demás me tenga atrapado un capítulo tras otro.

A ver si en la próxima semana ya puedo empezar con mi rutina habitual de comentar los capítulos uno por uno, para poder destripar las situaciones y los personajes :D

Dexter - 04x01 Living the Dream

Impresionante, simplemente genial. Vi el pre-air hace ya un par de semanas y me quedé muy contento de el rumbo al que apunta esta nueva temporada.

El malo de la temporada me pareció un poco flojo, aunque he de reconocer que por lo poco que se vió apenas se puede intuir un psico-killer del tipo pirado psicologico, y aunque personalmente John Lithgow no me termina de convencer, reconozco que tiene algunas actuaciones muy buenas.

Aunque ya lo han comentado he de reconocer que la parodia de la cabecera de la serie, pero con los resultados de la paternidad, como el cordon que se rompe, la camisa manchada, etc, ha sido de lo mejorcito y un gran auto-homenaje.

El final del primer capítulo ha sido bestial, con el subconsciente de Dexter en la figura de su padre gritandole que debe prestar atención, que se despierte... ufff, no puedo esperar a ver la continuación.

A ver si terminan de concretar un poco las tramas de los secundarios, que en la temporada pasada quedaron un poco a medias, pero aún así esta serie pinta muy pero que muy bien :D