Supernatural 5x08


Hoy me siento comodamente en el taburete virtual desde el que Radek comenta normalmente Supernatural por dos motivos:

1. Radek está liado
2. Me ha alucinado tanto el capitulo que estoy más que encantada de que me haya ofrecido comentarlo.

No quiero ser obvia pero es que Supernatural es LA PUTA CAÑA y hoy por hoy, es una de las mejores series que hay, junto con Dexter y Lost. Además se nota que los actores se lo pasan pipa haciendo la serie, y eso se transmite a los personajes, cuya dinámica de hermanos, complices, amigos, enemigos... forma gran parte de la trama.

El otro día criticando V comentaba el asunto de la "credibilidad" en una serie, y Supernatural es un ejemplo perfecto de género de fantasía (e idas de olla en más de una ocasión) llevado de una forma totalmente creible. Incluso cuando hacen capítulos como el de hoy.

Lo que me lleva al alucinante viaje por parte de la televisión actual que nos dan Sam y Dean. Me he reido tanto... pero TANTO, que en un momento pensé que el vecino se pondría a dar golpes en la pared. Cuando sale la escena de CSI (Miami) y se ponen a "interpretar" a Horatio, es que me moría.

Pero aunque a primera vista nos parezca lo que algunos han dado a llamar un capítulo tipo "chorrisodio" (que gracia de nombrecito, por cierto jeje) tiene muchisima información y nos deja con la boca abierta de par en par ante unas cuantas revelaciones. Revelaciones... eso era un capítulo de la Biblia, no?

Pero vamos por partes:

- Doctor Sexy M.D: "spoof" (o burla) de Anatomía de Grey del que Dean no es "fan" pero que sí sigue como un "placer culpable" y sobre la que se conoce hasta el más mínimo detalle. En los breves minutos en los que dura la escena inicial, los maravillosos guionistas de Supernatural son capaces de reflejar todo lo que hace absurdo a la absurda Anatomía de Grey. Y además aquí es donde volvemos a ver al "Trickster" que aunque la primera vez que lo conocí no me gustó ni un pelo, ahora soy FAAAAN.

Photobucket
Doctor... Doctor?

- El Concurso Japonés: locos, looocos, estos japoneses están locos. Pero además de ver un clip más que divertido y de que Sam se llevara un buen golpe en sus partes más delicadas (ouch) ahí nos sueltan como quién no quiere la cosa una perla para alucinar: si Sam nunca hubiera nacido, el padre y la madre aún estarían vivos? Sí. Y Dean contesta sin siquiera saber lo que está diciendo, pero en el fondo, lo sabe. Siempre lo ha pensado?

Photobucket
.... Eso va a doler

- El Anuncio del Herpes Genital: "seriously?" Me parto.

- Supernatural: que continúa la escena con la que empezamos el capítulo y que vendría a ser como un sticom basado en las aventuras de estos peculiares cazafantasmas. Y aquí es donde vemos que el "Trickster" utiliza el zapping como metáfora de lo que de verdad está pasando en el mundo real, "interpretad vuestros papeles" les dice. Y no se refiere a médicos o concursantes, sino a ser el recipiente de Michael y del Demonio. Qué interés tiene el trickster en esto? De qué lado está? Lo veremos.

- CSI Miami: quién llevaría gafas de sol de noche? Exacto. Aquí no queda títere con cabeza. No sólo critican a los malos actores (siempre me ha caido mal el maldito Horatio de las narices), también critica las series "de polis procedimentales". Aquí es donde conseguimos matar el "Trickster" y salir de la tele? No.

Photobucket
Jackpot!

- El Coche Fantastico: a esta altura ya estaba yo sin aire. Aquí descubrimos que sacar cosas del maletero del coche le resulta "incómodo" a Sam, y que el "Trickster" no es tal cosa sino... un Angel. Y Gabriel, ni más ni menos.

Photobucket
Dean y... Sam en su lado más "fantástico"

Terminamos con el zapping y comenzamos las Revelaciones. El "trickster" en realidad es el Arcangel Gabriel, que se largó del Cielo y se mantuvo alejado de la lucha entre Angeles y Demonios hasta que ya no pudo más de verles pelearse sin fin. Como dos hermanos que se quieren pero se traicionan y se pelean, nos dice. Exactamente como Sam y Dean, nacidos para este trabajo. Dean, como Michael, el hermano mayor y leal a un padre ausente. Y Sam, como Lucifer, el hermano pequeño y rebelde a los planes de papá. Siempre ha sido su destino, siempre han estado destinados a ser los recipientes para Michael y Lucifer. No hay salida? Están destinados a matarse el uno al otro? Espero que no quieran terminar la serie así? Si alguien tiene que morir... que no sea ninguno de los dos.

Desde luego Sam y Dean no están por la labor.

Y así nos dejan hasta la semana que viene, con Sam y Dean deseando estar de vuelta en "un programa de la tele".

Yo no sé vosotros, pero yo estoy que me como las uñas con esta serie. El final será... apocaliptico!

... Para terminar esta "biblia" os dejo con algunas de mis imágenes favoritas de esa presentación memorable que nos han regalado:

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

4 comentarios:

  1. Impresionante, todavía me estoy riendo con la cabecera de presentación en plan "cosas de casa" :D

    PD: Aunque diga publicado por Radek, queda claro que la que se ha currado un articulo genial ha sido Natleika :D

    ResponderEliminar
  2. Buenisima las critica de este capitulo!!!no se si os habeis fijado en las caras de Sam,lo expresivo q es no tiene desperdicio, las mjores para mi, cuando la "interina sexy" le da la 2º bofetada y la cara q pones despues de la conversacion de dean con el arcangel:-¿De donde habeis sacado el aceite sagrado?, -Del trasero de Sam....jajjaja.
    Ah bueno una cosilla q no has comentado y que tbn ha estado bien, el principio cuando hablan de Hulk,....Bana o Norton?...-Ah no esos eran muy malos, el hulg de la tele...jajjaja.
    Desde luego han sabido interpretar realmente bien cada serie con una ironia buenisima!!!
    Que pena q creo q no habra 6º temporada...espero yo tbn q no mueran ninguno de los 2!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para alegría de todos nosotros, parece que la han renovado, aunque es un poco raro siendo que el creador dijo que era una serie de cinco temporadas.

    ResponderEliminar
  4. En serio????????pues si que es una muy buena noticia!! bueno ahora esperando el siguiente capitulo, alguien sabe del pq de este paron de la mayoria de las series hasta marzo??

    ResponderEliminar