Flash Forward: ............ 1x07 The Gift

Photobucket

Hoy si que no quiero repetir críticas pues muy bien lo han expresado Dids y AELL en sus blogs, con los que estoy de acuerdo en más de una cosa (y más de dos). Así que en su lugar plantearé un par de cuestiones que surgen de la serie y se ven enormemente desaprovechadas.

- Las cosas pasan porque así es como iban a pasar de todos modos, o el hecho de haber visto que pasaban hace que los protagonistas provoquen que pasen? Seamos sinceros, la mayoría de estas cosas pasan porque alguien lo ha "visto en su FF". Como la británica que viene "porque sabía que estaría trabajando en este caso contigo". Es decir, no es el destino en realidad, sino este "FF implantado en la memoria futura" la que hace que la gente haga lo que haga.

- Tomar decisiones sobre consecuencias, o cosas que aún no han pasado: Como se puede comer que alguien se suicide para evitar que su yo futuro acabe matando a alguien? No se come. Supongo que la incertidumbre de la remota posibilidad de encontrarse en un accidente involuntario que pueda resultar en la muerte de otra persona torturó tanto al agente Dough que la única salida que vió fue suicidarse por algo que *aún no ha hecho*. Suena a rollo patatero? Es que lo es.

- Gente que ha tenido FF vs. gente que no ha tenido FF: osea, que los que sí lo han tenido tiran su vida por la borda ante la tortura que supone saber lo que va a pasar... y los que no lo han tenido tiran su vida por la borda ante la tortura que supone no saber lo que va a pasar. Ein? Extacto, en esta serie estas jodido hayas visto algo o no.

Pero sí que se plantea una cosa interesante, que es buen reflejo de la naturaleza humana, y es que ante un dilema, ante la posibilidad de aprovechar la vida para hacer el bien o el mal... siempre elegimos la opción más egoista. No has tenido FF? No pasa nada! Por supuesto no significa nada en realidad, nadie ha confirmado que sea realmente porque vayas a morir, pero qué sentido tiene la vida ahora? Ve a un club sado-maso! dedicate a desperdiciar la vida que te quede! Pero sobretodo, sobre todas las cosas, forma parte de un grupo que provoca suicidios organizados, porque eso sí que tiene sentido o.O

Vaya por dios... a dónde vamos a ir a parar!

4 comentarios:

  1. El tomar decisiones tan drásticas ante un acontecimiento que no es seguro, es algo inconcebible, debían haberlo cimentado en la culpa de no poder seguir viviendo por creer que vas a matar a alguien sin saber ni como ni cuando, un acto egoista de suicidio, no un regalo hacia la otra persona, cuando puede que siga sufriendo ese accidente, que el futuro no se pueda cambiar estés tú el culpable o no.
    Tienen ideas atractivas pero no saben llevarlas a término.

    ResponderEliminar
  2. Exacto! Y encima llamarle "regalo" es más bien un insulto, sinceramente. El suicidio no puede ser regalo de nada, si es a eso a lo que se referían.

    ResponderEliminar
  3. Hola Natleika.
    En realidad yo no he leído el libro original, por lo que no sé si el enfoque es tan errado como en la serie, pero todas las cosas que explicas aquí son de absoluto sentido común y no entiendo como es que los guionistas no las ven para adaptar el libro y hacerlo mínimamente coherente.

    100% de acuerdo con que se desaprovechan cuestiones que serían interesantísimas y eso es lo que más rabia me da, porque podrían hacer una serie excelente si explotaran bien el tema.

    Muy buenas observaciones las tuyas. Gracias por la mención y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eiiii! gracias por la mención! la palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en FF (yo ya no la llamo así, la llamo KK) es esta:
    DESAPROVECHADA
    Realmente es una muy buena reflexión la de si de verdad existe un destino, si el hecho de ver algo te llega irremediablemente a ello solo porque lo has visto...
    Pero se queda en "quiero y no puedo"
    En fin, ya te digo, por lo menos para criticarla continuaremos con la aventura...

    Un saludo^^

    ResponderEliminar