Pilotos: Dark Blue

Photobucket


Pero qué alegría me he llevado cuando miro la página habitual y me encuentro que ya está disponible Dark Blue y veo que está protagonizada por Dylan McDermott. Es que no me hace falta ni saber de qué va para querer verla...


En principio puede parecer que nos encontremos ante la típica serie de polis que están un poco fuera de la ley, o que la utilizan y manejan a su favor (por cierto que aún no he terminado de ver The Beast!). Pero Dark Blue además de esto nos planta la semilla del interés muy rápido. Enseguida nos ponemos a intentar entender a los personajes, que están muy bien construidos e interpretados, y buscamos el más mínimo gesto que hacen para saber "si hacen lo que dicen o hacen lo que hacen"... el que haya visto el capítulo lo entenderá =)

Aunque a primera vista nos encontremos con personajes "arquetipos", no resulta aburrido ni previsible. La chica mentirosa y maleante que intenta contruirse un futuro mejor olvidando su pasado, el marido perfecto que sufre por tener el trabajo que tiene y por algunas de las cosas que ha echo estando en "misión", el poli rebelde que parece que se haya pasado al otro lado y sobre todo el jefe, el poli veterano e inteligente con un tortuoso pasado. Ya nos dicen que Shaw (Dylan McDermott) ha perdido a su mujer, y esto al final del capítulo nos muestra su lado más humano. Y también nos dicen que es una persona difícil de "leer" por los demás, cuando vemos a los del FBI investigándolo para saber de donde sale.

Dark Blue nos habla de un equipo de 4 "polis" que están fuera del cuerpo de policía (incluso desconocido por la mayoría de ellos), que trabajan en secreto y que se dedican a operaciones especiales. La primera misión ha sido interesante (misión que pillamos a medias pues cuando empieza el capítulo ya están metidos en medio del lío) con momentos de máxima tensión y bastante acción.

Definitivamente veré como continúa y espero que tenga la audiencia que se merece para terminar, al menos una temporada, con tranquilidad. Y sobre todo para desarrollar más los personajes y las tramas y ver si realmente es una serie interesante con futuro o sólo es "otra más de polis".


Photobucket

No he podido evitarlo... hasta con gafas de pasta en plan nerd está bueno XD

2 comentarios:

  1. Yo con la escena de la destrucción del almacén solo para mostrar una explosión y utilizar la cámara lenta ya me han echado para atrás, solo he llegado al segundo no me dice nada esta serie.

    ResponderEliminar
  2. jejee supongo que soy bastant impresionable...

    Aún no he visto el segundo capítulo. He estado tan liada (y hay tanto por ver!) que lo tengo pendiente. Ya te diré si llevas razón en abandonarla =)

    ResponderEliminar