Supernatural - 04x22 - Lucifer Rising (season finale)


Ohhhhh dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Vale, tengo que coger aire...

Uf, uf, bueno, el capítulo anterior no lo comenté porque era básicamente un tormento psicologico para los protagonistas, que los prepararía para esta increíble season finale con tremendiiiiisimo clifhanger.

En el capítulo pasado vemos como Sam sufre todo tipo de alucinaciones en su desintoxicación forzada, y Dean acepta acatar ciegamente lo que le manden los angeles (obviamente sabemos como es Dean y el valor de esa promesa), finalmente vemos que los planes de los angeles no son lo que parecen, ya que es Castiel quien deja escapar a Sam para que se reuna con Ruby y continue con lo de matar a Lilith.

Vamos al capítulo de hoy, no ocurren demasiadas cosas, pero es intenso, por un lado tenemos a Sam que después de pelear con Dean esta megavitaminado con la sangre de Ruby y gracias a una enfermera que le consigue comida a Lilith averiguan donde va a ir para romper el último sello.

En una serie de flashbacks vemos al demonio de ojos amarillos, que mata un monton de monjas en un convento y recibe instrucciones del demonio, instrucciones que incluyen a Lilith y que lo llevarán a trazar un plan para liberar a su padre (aqui ya vamos viendo por donde van los tiros con Sam y cual podría ser su destino).

Por otro lado tenemos a Dean, que es transportado a una habitación "segura" por Zacharias y donde pretenden que espere hasta que le llegue el momento, después de varios intentos por contactar con Sam y discusiones con Castiel, Zam le sonsaca a Zacharias cual es el plan; el plan es dejar que se produzca el apocalipsis, para que los angeles y los demonios libren una batalla que creen que ganarán y luego instaurar el paraiso en la tierra; obviamente Dean no está de acuerdo con eso, y convence a Castiel (quien tenía dudas desde antes) para que lo lleve con Sam.

Justo antes de que Castiel lo mande con Sam, le dice que Lilith no romperá el último sello, ya que ella es ese sello y si la matan le permitirán el acceso a el Diablo.

Sam se enfrenta a Lilith y la derrota, pero la sangre de Lilith forma un portal en el suelo y Sam observa mientras Ruby le confiesa que ella siempre estuvo del lado del Demonio y que la recompensa será grande, Dean consigue llegar hasta ellos y mata a Ruby mientras Sam la sujeta y ambos ven sin palabras como se abre el portal... fundido a negro y fin de la temporada.

Ufffffff, será una espera muy larga, el nivel de las season finale está siendo brutal, y me alegro, porque eso promete mejores series y tramas para la próxima temporada.

8 comentarios:

  1. Mas bien fue fundido en blanco.
    Y de Rubi era raro que ayudara a Dean, desde hace un par de episodios se nota que lo esta manipulando auque no sabiamos para que.

    ResponderEliminar
  2. increible, impresionante, alucinante...

    este final demuestra que no siempre nos tienen que dejar con mil preguntas para ser un buen season finale con un cliffhanger de infato. no, esta nos da todas las respuestas, nos dice las cosas claritas, y ha sido mejor que muchas otras. cada una en su género, lo sé. pero es que ha sido alucinante.

    igual que con Smallville la he empezado a ver este año. este verano me toca ver las 3 temporadas anteriores para ponerme al día y quitar el mono hasta que vuelva.

    viva Supernatural!

    ResponderEliminar
  3. ah, se me olvidaba...

    THE END IS NIGH !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un final muy digno para esta serie que se ha venido superando cada vez mas nos deja una gran incognita de que haran en la serie com osera lucifer que pasara con castiel. pero el final estuvo sensacional gran capitulo. A la espera de quinta temporada

    ResponderEliminar
  5. Impresionante... Apenas terminó el episodio me puse a putear como vagabundo por tener que esperar meses para la V temporada.

    Larga vida a Supernatural!

    ResponderEliminar
  6. apesar que la culpa es mia por aver leido me quemaste el capitulo porque ya se el final de temporada sin verlo.No obstante muy buena rdaccionen pocas lineas y tye felicito por tu trabajo suerte.
    NotA: despues de lost esta es l seria mas alucinante que he visto, y smallville cada vez esta peor saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias smokeweed46, lo siento por fastidiarte el final :P, intentaré poner un letrero de Spoilers o cambiar el tipo de letra para que se note :D

    ResponderEliminar
  8. ruby nunca confie mucho en ella xd! y con respecto al capitulo de verdad muy bueno igual que el del año pasado nos dejo con muchas incongnitas!

    ResponderEliminar