El universo tiene Macross

Vale, es un tonto chiste informático; pero es que se prestaba :D.

Ayer me vi un par de capítulos de esta nueva saga de Anime, y me dije, tengo que comentarlo, porque ¿quien no recuerda a Robotech y sus increíbles battleoids que eran aviones que se transformaban en robots de combate?.

¿Como? ¿Que no sabes que es robotech? ¿nunca has escuchado la dulce voz de Lin Ninmey? ¿No has sufrido con las desventuras de Rick Hunter?
Vale, entonces debemos ser de generaciones diferentes, pero es una saga que aconsejo mucho; alla por los ochenta, surgió en Japon un Anime que interesó mucho al mercado norteamericano, el original se llamaba Super Dimensional Fortress Macross o Fortaleza superdimensional Macross, los de Harmony Gold que fueron los que compraron los derechos, la llamaron Robotech y juntaron tres animes distintos en una sola saga. Y así comenzó todo :D


Mucho ha llovido desde entonces, con Macross Zero, o Macross Plus, incluso una Robotech 2 que retoma la saga en el momento en que finaliza la batalla con los Invid en la serie original.

Para el veinte aniversario de la serie (si no me equivoco) han decidido revitalizarla, y han inventado una nueva saga dentro de la franquicia.
Esta nueva saga se basa en la premisa de que desde la tierra, se enviaron naves colonizadoras que utilizando la tecnología humana, zentraedi y la protocultura (o sea todo lo que salía en las originales) permiten la creación de gigantescas naves ciudad (más bien continente :D ) y se dirigen en busca de planetas para colonizar.

El argumento es simple, hay canciones, triangulos amorosos, un enemigo muy peligroso y muchas peleas de Mechas :D:D:D:D

Os dejo con la canción del opening, para que disfruteis un ratito y a ver si os interesa :D





Si les ha gustado prueben a buscar macross en youtube :D

5 comentarios:

  1. Madre mía, yo Macross lo dejé hace mucho, mucho tiempo. Aunque de pequeño las disfrutaba muchísimo e incluso tengo en casa algún DVD, jejeje.

    PD: El chiste del título tiene su gracia, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. oooh me encantaba robotech!! a ver si lo encuentro por alguna parte que me gustaría ver que opino de esta serie ahora =)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy viendo Robotech y me gusta mucho!! que nunca es tarde para los clásicos, verdad? :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues hay muchas más cosas de las que creía, pasen por www.macrosshare.com y alucinen :D

    ResponderEliminar
  5. Si os ha gustado La Saga Macross os dejo un link, y espero vuestros comentarios... que lamentablemente muy poca gente conoce este animé (o al menos no lo recuerdan) y la historia es hermosa. Un saludo!

    http://blpz.blogspot.com/search/label/Robotech

    ResponderEliminar