The IT Crowd

Photobucket

Hoy vengo un rato a este rincón del blog para hablar de una serie que me decidí a probar gracias al podcast "agüesome" que nos hablaba de series inglesas entre otras muchas cosas. Y he de decir que me alegro 100% de haberla probado porque definitivamente, me la quedo.

The IT Crowd es una serie inglesa de 6 capitulos por temporada, de unos 20 minutos cada uno más o menos y que te hace reir a carcajadas en más de una ocasión... sobre todo si te va un poco el mundillo. Y qué mundillo es ese? Pues IT se refiere al departamento de informática (tecnologías de la información, para ser exactos), y en este caso, a Roy y Moss. Juntos trabajan en el departamento de informática de una gran empresa, de esas en las que la gente son números, y en la que nunca se les reconoce el trabajo. En la que tienen un jefe que es la caña de absurdo y en la que hacen de TODO menos trabajar. Roy sería la parte más desenvuelta del dúo, y Moss la parte más radical y más nerd. Ambos se meten en mil situaciones absurdas y súper graciosas.

Y hablando de no trabajar encontramos a Jen, que entra en la serie ante fuerte (aunque muy corta) oposición de Roy y Moss como jefa del departamento. Lo que es curioso, porque para ser la jefa del departamento informático no tiene ni la más *remota* idea de ordenadores. La contratan porque su amplia experiencia incluye: enviar e-mails, recibir e-mails, borrar e-mails, hace un click con el ratón, hacer doble click con el ratón.... y.... claro la pantalla, el teclado y esa cosa que se pone en el suelo.

Los actores son geniales, en mi opinión. Ya sé que a veces están un poco "sobreactuados" para el concepto que se tiene de las series modernas (principalmente de las americanas). Pero es que son geniales. Con Jen me parto de la risa, y Moss.... bueno qué se puede decir de Moss. El personaje es realmente único, con su atención exhaustivamente detallista de las cosas, y su visión realmente peculiar del mundo. No cuento las cosas que hace porque sería spoiler y le quitaría la gracia de verlas... pero sí me permitís sí que pondré una, una sola imagen de Moss... y es que cuando la cámara quita el zoom y se le vé pelando una naranja con el casco antidisturbios puesto, creí que me daba algo.


Otra de las cosas que me encanta es la presentación y la musiquita mezcla de juegos de ordenador antiguos y la twilight zone. Hay un capítulo en el que la ponen al final en versión disco y es súper gracioso. Y de paso la presentación también nos muestra un poco como suelen resolver los problemas técnicos... a palos!. La frase más repetida es "ha probado a apagarlo y volverlo a encender?". Y es que es bastante habitual que los informáticos te den esa respuesta cuando llamas por un problema (a mí me lo han hecho más de una vez) pero también es verdad que la mayoría de las veces el problema se soluciona reiniciando! (Radek os podrá contar más de una anécdota al respecto).

Photobucket

En fin, que es una serie totalmente recomendable, con la que te ríes mucho y que encuentro *indispensable* ver en versión original. De momento tiene sólo 3 temporadas, pero ya se ha confirmado que habrá una cuarta.

Como dato curioso, comentar que hay una versión de la serie en Alemania y que Estados Unidos intentó hacer una sin éxito, en la que el actor que hacía de Moss era el mismo que en esta y que se compone de solamente 1 episodio. Me quedo con la original =)


4 comentarios:

  1. Gracias por la mención del POdcast.
    La serie es la caña de Inglaterra (no de España.jaja) y me parto con todos y cada uno de los capítulos, pero especialmente cuando Jen quiere comprarse zapatos y cuando Moss no sabe mentir y exagera la mentira hasta límites inhumanos.jajaja

    ResponderEliminar
  2. lo único que no me gusta es que las temporadas son de 6 capitulos... no me da tiempo a ná!

    ResponderEliminar
  3. yo hace poco la descubrí, y me harté a reír, lo malo es que en apenas 6 horas ya se acaban las 3 temporadas.

    ResponderEliminar
  4. si.... sabe a *poquísimo*

    madre mía lo que me reí con la caja de internet, o con roy y moss hablando "como hombres de verdad". si es que la tendré que volver a ver!

    ResponderEliminar