House: 5x22 House Divided

Photobucket

..... Mmmmm no sé, tengo mis dudas. No sé si me gustó o no. No sé si me gusta hacia donde vamos, o no. La verdad es que me da un poco de miedo, en parte porque House está un poco en la cuerda floja ultimamente y aunque esto es un giro interesante de momento, no sé a donde nos va a llevar.

Vamos por partes... La semana pasada dejamos a House viendo a Amber al lado de su piano. Lo que sabemos que no es posible, porque Amber está muerta y en parte, por su culpa (de House). Como bien le dice Amber, puede que sea un reflejo subconsciente que expresa su sentido de culpabilidad sobre la muerte de ella, que estaba enterrado pero que salió a la luz por el sentido de culpabilidad por el suicidio de Kutner. Tiene sentido.

Al principio House lo achaca al insomnio, pero como parece que le ayuda a resolver el caso, la deja estar por ahí al principio. Pero al final, como se da cuenta de que despierta la peor y más mala, malísima parte de sí mismo, se quiere deshacer de ella y se va a dormir. Pero ella sigue ahí. Lo que nos lleva de nuevo a la conclusión de la semana pasada: o tumor cerebral o locura. El momento en el que todo excepto House y Amber se vuelve borroso y en blanco y negro, me hace inclinar más hacia lo primero.

El caso de la semana ha sido curioso, y la historia de fondo me ha hecho gracia. House pilla a Cameron y a Wilson planeando la despedida de soltero de Chase, que tenía pinta de ser de lo más aburrida, así que toma las riendas y monta un festival que no veas. Y aunque al principio parece que todo va bien y que ha hecho una obra "buena", las cosas se tuercen y aquí es cuando se da cuenta de que su "yo Amber" es una mala influencia para él.

Reconozco que fue curioso ver como el "yo Amber" le daba ideas y le discutía al "yo House". Y sobre todo ver al "yo House" en apariencia más feliz, tranquilo, bueno (definirlo como querais) hacer cosas que el House normal no hubiera hecho.

Os dejo con el momento de humor del día: House con un "loro" gigante, gafas a lo "rapero" (?) y bailoteando por el pasillo. Muy bueno =)

... Estoy recopilando síntomas para hacer un diferencial al caso de House. Necesito un equipo para ayudarme XD

1 comentario:

  1. - Cambios de humor
    - Perdida de capacidad intelectual
    - Insomnio
    - Visiones

    A mi si que me ha gustado, ha sido interesante ver los procesos internos por los que siempre saca las conclusiones reflejados en Amber, para que podamos ver como es que se da cuenta de las cosas que para otros no son visibles.

    Yo voto por algún tipo de esquizofrenia producida por una sarcomielosis límbica que afecta a la corteza suprarrenal del cortex prefrontal superior de su lobulo temporal.

    jijiji

    PD: Tambien ha sido curioso ver la actitud de Foreman con la bisexualidad de su novia.

    ResponderEliminar