House: 5x21 Saviors

Photobucket

Vaya, vaya, vaya.... vaya. Interesante dirección la que han decidido tomar. Aunque siento decir que lo de ver muertos ya está un poco demasiado usado (Izzie en Anatomía de Grey y Hugo en Lost, aunque fueran por motivos diferentes) y no estoy segura de que me haga mucha gracia que sigan este camino, ya sea para apuntar hacia el tumor cerebral o hacia la locura. Pero vayamos por partes.

El caso de la semana nos trae a un activista ecologista en el que Cameron muestra un interés de lo más sospechoso. Por algún motivo cancela vacaciones que tenía planeadas con Chase y se empeña en estar en medio del fregado aún cuando House la echa del caso. Los motivos de Cameron presentan un misterio para House que siente que debe resolver.

Por otro lado tenemos a Wilson que de repente se ha vuelto vegetariano y ultra sano. Una y otra vez se le ve comiendo verduritas, lo que pone nervioso a House entre otras cosas porque no se puede colgar de su comida. Esto también representa un misterio que siente que debe resolver.

Y finalmente tenemos el caso, claro. Sobre las tres cosas House da sus teorías y razonamientos, que sorprendentemente están equivocados. Ya hemos visto que House deja de ser "House" cuando está de buen humor, pero esto es nuevo. Y él mismo lo nota, como nos dice su frase a Wilson "he perdido mi mojo". Estaba equivocado con Cameron, pues ella no quería cortar con Chase sino que quería que los motivos para casarse con él fueran los correctos. Y estaba equivocado (varias veces) con Wilson pues los motivos de este cambio de hábitos no eran ni la muerte de Kutner, ni la muerte de Amber.

Pero House es House, no? Así que al final lo descubre todo, se soluciona el caso, se da cuenta de que Wilson lo hacía simplemente para putearlo (aunque sinceramente creo que fue porque lo pilló infraganti en la máquina de chucherías, sino aún hoy está intentando averiguar por qué lo hace). Todo resuelto? Todo vuelve a la normalidad, como decía Wilson? Parece que sí.

Pues no... porque justo cuando pensamos que acaba el capítulo, House sentadiki en el piano, orgulloso de sí mismo.... bam. Cara de alucine, flipe, miedo total. Amber delante de sus narices, diciéndole: "lo has resuelto todo... (...) al final parece que no lo estás perdiendo / no te estás volviendo loco". Por qué pongo dos opciones? Porque "losing it" puede significar ambas. Perder algo (el mojo, como decía él), o perder la cabeza. Es decir, volverse loco.

Se está volviendo loco House? Sufre de la enfermedad del genio?

Sinceramente no sé qué prefiero. Porque si le ponen un tumor se parecerá demasiado a Anatomía de Grey y no me interesa ver a House en bata esperando a que le operen. Y si se está volviendo loco........ en serio? Nos hemos quedado sin ideas?

4 comentarios:

  1. Ultimamente House me está aburriendo bastante, creo que no saben ya que inventarse para no perder audiencia y crear expectativas, pero a mi ultimamente me cuesta encontrarle el interes.
    Todavía me falta por ver este capi, supongo que luego esta noche caerá :)

    ResponderEliminar
  2. Ya... Sí que es cierto que han estado perdidos unas cuantas semanas y comparto el sentimiento de aburrimiento en algunos capítulos. Pero lleva un par de semanas que ha vuelto a tener algunas de las cosas que hicieron la serie grande en su momento.

    Aún así, miedito me da ver que se inventan...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que al igual que las enfermedades de los casos de la semana, lo de House será algo que no tenía nada que ver con lo que los sintomas parecen indicar.
    Me gusto mucho el owned de Chase a Cuddy :D:D:D

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho el episodio, o quizá es porque acabo de verlo :) Lo cierto es que hace mucho que esperaba un capítulo más dedicado a Cameron y Chase. Respecto al final con la zorra implacable, yo creo que sólo es una manera de mostrar qué tan presente está Amber en la cabeza de House... porque será House, pero algún sentimiento tendrá... y lo que pasó fue muy duro
    Un saludo

    ResponderEliminar