House: 5x20 Simple Explanation

Photobucket


Jope. Jo-pe. Me gustaba mucho Kutner, es una pena que se "vaya" de la serie y mucho más de esta manera. Pero después del shock inicial y de informarme adecuadamente, veo que se va a un sitio mejor. No Kutner, sino el actor, que cambia House M.D por The White House. Y es que Obama le ofreció un trabajo en la Casa Blanca como Director Asociado del Departamento de Comunicaciones y Kal Penn no pudo decir que no. Un 10 por mantener tan bien el secreto (se lo ofrecieron hace meses).

Ahora con el capítulo... del que he de decir que he prestado poca o nada de atención al caso de la semana, porque me ha parecido más interesante ver las reacciones de todos y sobre todo de House al suicidio de Kutner. Si, suicidio. Y es que no se les ha ocurrido otra manera de darle salida de la serie al personaje que hacer que se suicide. Los guionistas ya han confirmado que NO es asesinato y que House se ofusca con la idea porque se niega a creer que Kutner se haya suicidado. Y más nos choca a todos, viendo como en estas últimas semanas tenía más protagonismo y se le veía "bien". Pero supongo que también lo hacen de esta manera para que seamos conscientes de que no siempre un suicida tiene el perfil de "depresivo" y que debemos prestar más atención a los que tenemos alrededor.

Y es precisamente esto lo que House no soporta. No puede soportar el hecho de que se le haya pasado por alto que Kutner no estuviera bien. No puede soportar la idea de no ser "omnipresente" y saberlo todo. No, esto se le ha escapado (ya hemos comprobado que lo de 13 y Foreman lo sabe y les deja hacer) y no es sino al final, buscando y buscando entre sus fotos que vé una que le cambia la cara. Qué era lo que le pasaba? Por qué lo hizo? Jamás lo sabremos. Pero lo que sí sabemos es que dejará huella.

También con esto seguimos el giro que viene dando la serie desde hace unos capítulos, centrándose en House y en su conflicto (aún no sabemos de qué) y su persona "humana". El suicidio de Kutner le ha afectado en más niveles de los que jamás podrá reconocer y esto sumado a temas ya mencionados religiosos, psicólogicos y médicos nos da una pista de un posible cambio. A mejor o a peor? El tiempo dirá.

Me quedo con el homenaje "oficial" al personaje en el que vemos sus mejores momentos. Ya se podrían haber cargado a Taub :P

8 comentarios:

  1. Cuando vi que estaba tirado con un arma en el piso no lo podia creer , ya que siempre estaba alegre haciendo bromas , pero bueno espero que House tome conciencia que esto le afecta y que se suelte un poco con la gente .

    ResponderEliminar
  2. ya... es que nunca se planteó el personaje para que terminara así, por eso choca tanto.

    ResponderEliminar
  3. En realidad no se suicido, lo mato Taub, para poder quedarse con el trabajo :D:D:D:D:D
    Un detalle por parte de Taub lo de llorar al final del capítulo, si no lo hubieran echo, la gente avanzaría/cambiaría de canal en los momentos en que salga el :D:D

    ResponderEliminar
  4. me parecio muy raro, el capitulo, no encaja con el final de capitulo 19, uno esperaba algo mas de lo que parece una enfermedad de house..
    people don´t change

    ResponderEliminar
  5. buscando y buscando entre sus fotos que vé una que le cambia la cara. Qué era lo que le pasaba? Por qué lo hizo? Jamás lo sabremos. Pero lo que sí sabemos es que dejará huella.


    EN ESTE FRAGMENTO TE REFIERES A HOUSE O A KUTNER???

    ES QUE MEZCLAS IDEAS Y PERSONAJES...

    ResponderEliminar
  6. me refiero a que el suicidio de Kutner dejará huella en House. no creo tanto por la persona, sino por el misterio que representa, un puzzle que no es capaz de resolver, un problema que no vió venir... por eso creo que le dejará huella.

    a House y a la serie, a mí era un personaje que me gustaba.

    ResponderEliminar
  7. Saben, creo que House en realidad siente algo por el equipo, igual le pasó con el anterior, entonces la muerte como el mismo dice "lo cambia todo" incluso la personalidad de alguien como House. Ademas al final del capitulo sí descubre la razón del suicidio de Kutner, en la última foto que House mira se ve sólo y triste el resientemente fallecido doctor, y como House ya había concluído "se sentía ajeno a sus nuevos padres, lo que lo hacía sentir sólo, ocultando el dolor y de pronto bumm" se suicido.

    ResponderEliminar
  8. http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail12078.shtml


    hay que ver si es realidad.

    ResponderEliminar