House: 5x19 Locked In

Photobucket

Tengo muchisimo, muchisimo trabajo, pero no quiero pasar sin comentar el capítulo de House de esta semana que lo tiene todo: es original, vuelve el humor, diálogos interesantes, poco Cuddy, poco 13. Redondito.

Locked In nos habla de un paciente al que dan por muerto y que House rescata literalmente de la cosecha de órganos y se lo lleva a su Hospital para descubrir que le pasa. Como siempre o casi siempre, el estado del paciente no es consecuencia de lo último que le haya pasado (vease accidente de bici) sino que lo último que le ha pasado es consecuencia de algo enterrado en lo más profundo de los misterios housianos.

Pero, pero, lo interesante del capítulo, además de la genial manera de contarlo, es el hecho de que al final vemos que House sufre (o sufrirá) de un estado similar al paciente. Metafóricamente hablando y como nos indican con el efecto de imagen que utilizan en los ojos de House, y el que utilizaron para contarnos parte de la historia a través de los ojos del paciente.

Lo que me lleva a analizar no el contenido, sino el continente (ein?)... la narración. Es de agradecer que nos regalen una narración diferente, desde un punto de vista no habitual. Así, nos encontramos con un inicio de capítulo en el que no tenemos casi nada de información y nos ponemos en la piel de este pobre individuo que se ve atrapado en su cuerpo, sin poder comunicarse y al que le dicen poco o nada. Hay momentos en los que sentí la frustración del paciente, y la entendí.

Desde hace unos capítulos que nos dan pistas, muy poco a poco, sobre un cambio en House. Detalles que le muestran más persona, más humano. Qué será del futuro? Ya hemos visto a House de buen humor y no resultó muy bien, así que....

5 comentarios:

  1. Hola,
    a mi tambien me ha parecido un capítulo estupendo, muy original y divertido
    sobretodo por ver la reacción del paciente ante Cuddy, Wilson o el mismo Taub...
    Y el final es increible ¿Qué le va a pasar?
    ¿De verdad ha ido House a un psicólogo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dids, No sé si realmente ha ido al psicólogo o es más bien una de esas cosas que le dice a Wilson para seguir con sus "juegos mentales". No sería la primera vez que House contrata a alguien para "gastar bromas" y que sean creibles. XD

    Aunque por la pinta que tiene ultimamente sí que es cierto que parece que se esté dando cuenta de que hay algo que no está bien.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo el capítulo, molo el comentario a Taub de "Save the cheerleader save the world" :D:D:D:

    ResponderEliminar
  4. House se cae con la moto, le habrá pasado lo mismo que al paciente?
    Al final vemos el punto de vista de House y se ve muy parecido a como veía el paciente de este capítulo.
    Que nos están preparando?

    ResponderEliminar
  5. no seria la primera vez que es House el que está enfermo....

    ResponderEliminar