Dollhouse 1x10 Haunted

Capítulo de relleno en cuanto al argumento de la semana, pero que abre un mundo de posibilidades.

En el capítulo de la semana, una millonaria amiga de Adelle muere y recuperan sus memorias en Echo, quien asumiendo completamente la personalidad ¿y la persona? de esta difunta, decide investigar su propia muerte. Con respecto a quien fué o no, no vale la pena hablar ya que es un clásico caso del estilo Agatha Christie :D

Lo interesante es todo lo que plantea la técnología de Dollhouse, por ejemplo, yo mismo me someto a la técnica de Dollhouse y una vez almacenados mis recuerdos, pido que los modifiquen para tener conocimientos en varios idiomas, técnicas de artes marciales, etc y luego me los reimplanten. Me transformaría en una versión  mejorada de mi mismo. Por otro lado, si la persona es el resultado de sus recuerdos (sin alma ni nada sobrenatural) simplemente con ir grabando versiones actualizadas de los recuerdos en nuevos cuerpos, seriamos siempre jovenes e inmortales.

la cuestión moral está muy presente en este capítulo, ya que el agente Ballard que consigue ayuda para identificar las huellas de Mellie mientras mantiene la mentira de no saber lo que es, se convierte a si mismo en un cliente de la Dollhouse, transformandose en lo que odia y persigue.
Las implicaciones de la Dollhouse en el gobierno quedan claras, cuando acceden a la ficha de Mellie y de repente la información se borra para quedar desaparecida. O alguien colabora con Dollhouse, o hay un organismo superior que investiga y no quiere interferencias.

Edito, que me había faltado comentar el detalle de Topher, que el pobre está tan solo y tan aislado del mundo, que necesita un amigo imaginario para poder echarse unas risas y celebrar su cumpleaños. No nos olvidamos que el al igual que todos los que están en la Dollhouse hace gala de una doble moral más que engañosa, pero da penita ver a lo que llega para no sentirse solo.

3 comentarios:

  1. Tienen un senador en la cuenta, que no podrán hacer.

    ResponderEliminar
  2. Radek

    esta muy chevere tu blog...segui posteando...felicidades!

    ahi te dejo para que lo cheques:

    www.tumentepoderosa.blogspot.com

    fer

    ResponderEliminar