Smallville: 8x14 Requiem

Hoy voy a empezar a comentar el capítulo de la semana, hablando de las tonterías, es decir, a veces los guionistas se aprovechan de que estamos dispuestos a hacer concesiones al argumento, siempre y cuando sea sobre cosas secundarias, o no sean un desfase total.

Pues bien, el capítulo de hoy, basa todo su peso argumental en una "concesión" que debemos hacer, paso a comentar el capítulo y ya remarcaré a que me refiero con esto.

El capítulo empieza con el "juguetero", ya comienzan a ponerle alias a los malos, para que se parezca un poco más a los comics; en principio parece que está pirado, porque le habla a un muñeco de ventrilocuo, luego nos enteramos que el muñeco lo usa Lex para vigilarlo. De todas formas esta pirado :D

Titulos de credito, y una insinuación nada sutil de que Clark y Lana han estado "practicando" con sus nuevos poderes juntos. La verdad es que el personaje de Lana me tiene ya quemadito, a ver si con el capítulo de hoy lo dejan definitivamente para aparciones muy esporadicas. Lana se pone en plan filosofica diciendo lo bien que se siente al salvar gente y que quiere ayudar a Clark.

Vemos a Oliver o Green Arrow, anunciando a la junta directiva de Luthorcorp, que ha comprado acciones que lo transforman en "el" directivo de la empresa, en ese momento, todo el despacho vuela en pedazos, y se salva, como no, nuestro amigo. Cuando Clark y Lana llegan, vemos que la bomba estaba hecha con Kryptonita, y que al tocar Lana los restos, desactiva la Kryptonita.

Atisbamos una imagen de Lex, que esta conectado a unos tuvos y tiene un aspecto curioso, a mi me recuerda a un psicopata famoso, ¿a ustedes no?, me pregunto si es el mismo actor que interpretaba a Lex hasta ahora...

En fin, ya sabemos que el malo es Lex (alguien lo dudaba?). En un alarde de habilidad, Chloe no consigue mantener en secreto que Oliver le ha pedido ayuda para buscar a Lex, y Clark se pone Moralino, o sea que nos da una lección de moral.

Bueno, pues al final, consiguen localizar a Lex, y descubren que el "juguetero" ha colocado una bomba en el Daily planet, y aqui es donde viene la tontería con la que tenemos que hacer un acto de fe.
Lex les habla desde un altavoz, y les dice que el "traje" de Lana (que iba a ser para el), esta diseñado para absorver la "radiactividad" de la Kryptonita, y que para desactivar la bomba, absorvería tanto que Clark no podrá volver a acercarse a Lana.

Este es el punto fuerte del capítulo, la separación obligada de Clark y Lana, pero ¿en que lo basan?, veamos alternativas a lo que ocurre.
1) Clark corta los cables con su visión calorifica.
2)Van a buscar a cualquiera de sus "superamigos", usando la supervelocidad, para que estos desactiven la bomba.
3)Clark congela con su aliento la bomba.
4)Lana va a buscar plomo y Clark lo funde sobre las bombas de Kriptonyta, y así se puede acercar.
5)Miles de opciones más.

Pero no, lana se coloca entre las dos "bolas" de kriptonita y absorve su poder, con lo cual si hubiera C4, la bomba habría estallado igual, pero bueno, ahora los guionistas han conseguido lo que buscaban, Clark ya no puede acercarse a Lana.

Otro detalle importante, es que "vuelve a matar a Lex" y Clark vuelve a estar a punto de cruzar esa linea imaginaria que le separa de una persona normal, y lo mantiene en la zona de SuperMoralino :D

1 comentario:

  1. Muy bueno. Estoy de acuerdo en que es estirar demasiado el cable de la confianza de fan en aceptar que entre las miles de opciones que había eligen la que tiene peores resultados. Para ellos, porque para mi genial no volver a ver a Lana.

    Ahora a ver que pasa con la pobre Lois que tendrá que resignarse a ser eternamente la segunda opción sólo y exclusivamente porque Clark no puede estar con Lana. Que mal.

    El que sale como Lex más que definitivamente no es el que hacía de Lex antes... Por curiosidad lo he mirado y:

    Michael Rosenbaum (Lex Luthor anterior)
    Kevin Miller (Lex Luthor de este capítulo)

    ResponderEliminar