Lost: 5x05 This Place is Death


Bueno me uno a la moda del banner central para este nuevo GRAN capítulo de Lost. Me sabe mal tardar tanto en hablar de él, pero es que son demasiadas series las que sigo (aunque no comento) y encima estoy de súper maratón de The West Wing y ya voy por la quinta temporada. En fin, que vamos por Lost. Destacaré cinco momentos claves, entretenidos, míticamente lostianos....

0:15:54 Encuentro Jin-Sawyer. Y es que cada vez más nos quieren humanizar a "James" (que ya no es sólo Locke quien lo llama así) y entre la escenita de la semana pasada en la que ve a Kate en la jungla y esta semana que se reencuentra con Jin, el salvaje más salvaje se está convirtiendo en un osito. Además, divertido. Este reencuentro llega después de que Jin se haya paseado por toda la historia de los franceses (aunque a saltos), y aunque no nos explican realmente que es lo que ha pasado en la cueva, sí que vemos a Danielle en el momento de "perder la cabeza".

0:16:59 "Él es coreano, yo soy de Encino" frase muy divertida, que nos lleva a que digan abiertamente que Charlotte habla Koreano, cosa que Jin ya sabía pero los demás no. Este momento lo pongo porque en Lost hay mucho humor encubierto, y me encanta.

0:22:59 Momento Ben me teneis hasta las narices ya... después de pasar por una sesión de cacareo insesante, es normal que Ben acabara explotando. Y es que estos losties no paran de quejarse siempre, de todo y sobre todos. Que os está salvando la viiiidaaaa, que no os enteraaaaiiiiisssss!

0:28:38 "Daniel creo que ese hombre eras tú". Estareis de acuerdo que esta frase, ese momento, nos deja flipando (al menos a mí sí) y nos dice más que claramente que Daniel se dedicará a pasearse por el tiempo, intentando cambiar cosas aunque haya sido él mismo el que nos ha dejado más que claro que no se puede cambiar el pasado. También lleva a que nos expliquen la historia de Charlotte y a sus últimas palabras, que sinceramente me encantan... "No me dejan comer chocolate antes de la cena". No vienen a cuento pero sí que nos dicen algo de lo que pasa como consecuencia de los flashes.

0:40:38 Reencuentro Desmond, Ben y los demás. Atención por favor a la cara de Ben cuando Desmond dice si también están para ver a la madre de Farraday. Dos cosas, confirmación clara de lo que ya sospechábamos (que era la madre de Farraday) y cara de sorpresa/extrañeza de Ben. No sabia que Ms Hawkins es la madre de Farraday? Por su cara diría que no. Veis como es un mandado? (jejejjeje)

No me quiero ir sin nombrar el momento Being John Malkovic de Locke herido arrastrándose por la cueva y su encuentro con el padre de Jack (que Locke no sabe que es el padre de Jack). Nos dicen que debería haber sido Locke y no Ben el que moviera la isla, lo que nos dice lo importante que es Locke, y también nos lo muestra moviendo el timón, que es uno de los cacharros que más molan de la historia y que quiero saber como funciona, pero ya!

Cuanto falta para el Jueves????

2 comentarios:

  1. Me encanta, junto con Galactica son las dos mejores series del momento.
    Por fin sabemos lo que es eel humo, que viene a ser un sistema de protección del templo, ¿pero que es el templo? ¿lo que tiene son jeroglificos?

    Espero que no me salgan con algún rollo atlante/alienigena...

    ResponderEliminar
  2. Buenos momentos, sí señor. A destacar el de Ben cuando Desmond dice lo de mamá Faraday. ¿Quién es realmente esta mujer y cómo sabe tanto? Bueno, eso sin contar a papá Sheppard.

    ResponderEliminar