La Leyenda del Buscador: 1x09 Pupeteer

Bueno, seguimos con esta entretenida serie. En el capítulo de esta semana, se enteran de la ubicación de una de las "Cajas del Destino"; para el que no haya leído los libros, o no le haya quedado clara la explicación de la serie; las cajas del destino son tres artefactos mágicos que al unirse otorgarían un grandísimo poder a quien las tenga.

Desde el comienzo de la serie he tenido que separar lo que sabía por los libros de lo que ocurre en la serie; esto es porque muchas cosas han cambiado o simplemente desaparecido. A pesar de esto, La Leyenda del buscador no es una mala serie. En este capitulo, se acercan mucho más a lo que ocurre en los libros que en otros, es agradable ver como por fin que los guionistas parecen haber encontrado una forma de llevar la historia de los libros a la pantalla de forma más fidedigna. Espero sinceramente que sigan por este camino.

El episodio comienza con un soldado de Rahl dándole una de las cajas del destino , vemos que Rahl tiene ya en su poder dos de las tres cajas necesarias. La siguiente caja está en poder de la Reina Milena, por lo que lord Rahl le dice al soldado que acepte cualquier condición que ponga, aclarando luego que una vez tenga las tres cajas tendrá el poder de no cumplir ninguna de esas condiciones.

Richard y Kahlan contemplan Tamarang, La ciudad de la reina Milena. Aqui nos ponen en antecedentes sobre lo cruel que es dicha reina, quien llego a masacrar a muchísima gente por una simple joya de la que se encaprichó su hija. En este momento llega Zed y les cuenta que se va a infiltrar en la ciudad aprovechando que la princesa cumple años y quiere una fiesta; dejando a Richard y Kahlan para que entorpezcan a cualquier emisario de Rahl.

La princesa Violeta, una niña odiosa y cruel contrata a Zed, quien se hace pasar por Ruben Rybnik, maestro titiritero. Aquí conocemos a Rachel una niña a la que la princesa ha dejado huérfana al ordenar que matasen a sus padres y a la que luego adoptó como mascota.

Richard y Kahlan atrapan a una partida de soldados, de los que no sobrevive ninguno, pero se hacen con un libro de viajes, que permite mágicamente la comunicación entre los usuarios de los mismos. Creen haber engañado a Rahl para tenderle una trampa, pero son ellos los engañados y Rahl se presenta tranquilamente en el castillo de Milena.

Rachel, la niña huerfana roba la llave para Zed, que le regala una muñeca a través de la que le habla induciéndola a ayudarle. Zed consigue hacerse con la caja del destino, pero se ve forzado a realizar su actuación de Titeres delante de Rahl. La verdad es que en un mundo donde la magia existe, Rahl tarda mucho en darse cuenta de que Zed es mago.

Cuando Rahl se da cuenta de que la Caja del Destino que ha ido a buscar fue robada, apresa a Zed y lo mata, llevandose la sorpresa de que en realidad no era Zed, sino una "marioneta".

Zed escapa, llevandose a Rachel con el, cuando llega con Richard y Kahlan ven como en el libro de viajes aparece un mensaje para ellos en el que Rahl escribe "Te encontraré" con la sangre de la Reina Milena, a la que mata por haber perdido la Caja.

8 comentarios:

  1. Hola... Radek? eres tú? Firmas como Radek en otros foros? Me encantaría comentar una cosita de forma privada contigo, si no es mucha molestia. Es sobre otro blog... que me tiene mosqueado. Firmo como "yo", y supongo que me puedes encontrar "ahí" (no quiero colocar aquí mails y cosas)

    Gracias y un saludo.

    Ah, me doy cuenta de que no puedo leer tu blog porque suelo ver las series "tarde" xDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola Bu, si que suelo firmar como Radek, en muchos otros sitios.
    No se a que otro blog te refieres, de todas formas me puedes localizar en varios foros (motos.net, sectorcanarias.com, etc)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues nada, yo me refería al de Genciencia. Resulta que estuve posteando y, bueno, fui un poco crítico con los autores del blog. Intenté postear varias veces pero me dejó la sensación de que me habían censurado, de uqe mis mensajes no les habían molado y los habían borrado.
    Trataba sobre el artículo del racismo, y no se... ahora no recuerdo porqué quería comentarlo contigo xDDDD quizá porque vi acertada tu participación.
    Ahora me planteo si es que al no tener una OpenID de esas, puede que msi mensajes no llegaran :O
    Ay, que tarde es xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Gracias, simplemente opinaba, aunque creo que el articulo de genciencia esta desencaminado desde el inicio (o al menos mal planteado :D)

    ResponderEliminar
  5. jejje.... pues a eso iba yo cuando les escribí. les dije cosas como "joder, será que antes traducíais artículos y este es uno que os ha dado por crear bosotros mismos? Porque normalmente me gustan, pero lo siento, este artículo me resulta muy malo" xDDD Supuse que les molestaría.... y nunca más aceptaron mis posts (lo siguientes fueron de disculpa, pero manteniendo mi opinión).

    Oye, no me he atrevido a leer mucho de tublog. ¿Destripas todos los capítulos de las series? xDDDDD Mola, porque hay muchas que no conozco. Me ha sorprendido gratamente que haya una serie que se titule "The Sarah Connor Chronicles" :O Voy a buscarla pero ya :)

    ResponderEliminar
  6. Si, procuramos destripar los capitulos, contando de que va y mezclando comentarios de lo que nos parece :D:D
    Hay que ver el capítulo antes de leer :D o no tener miedo a los Spoilers :P

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! oye.. como puedo ver la serie en español??? es que no encuentro manera de verla, solo la encuentro en ingles... podriais decirmelo alguien por favor?? gracias

    ResponderEliminar
  8. De verla en español no te puedo decir, porque creo que de momento no la han estrenado en nunguna cadena de tv.
    Pero para verla con subtitulos no tendrás problemas, hay varias páginas que ofrecen los subtitulos para esta serie.
    Una de las páginas es subtitulos.es

    ResponderEliminar