La Leyenda del Buscador: 1x08 Denna

Parece que la serie por fin va cogiendo ritmo.

A pesar de las "compresiones" previsibles del argumento, ya que al pasar del libro a la serie se pierden cosas, se están mantieniedo bastante fieles a lo que recuerdo de cuando lei los libros.

En el capítulo de hoy nos presentan a las Mord Sith (ufff, que Star Wars suena ese nombre :D), concretamente a la que desencadena varias cosas más adelante, Denna.

Las Mord Sith son las doblegadoras de Darken Rahl, utilizan una magia poderosa para quebrar a quien caiga en sus manos, de forma que esta persona pierde su libre albedrío y se transforma en un esclavo sumiso. Estas "amas" son entrenadas ellas mismas desde niñas, con metodos tan crueles, que las transforman en crueles a ellas.

Kahlan y Richard por fin se confiesan su mutuo amor, pero Kalhan huye (como siempre) y Richard es Capturado por Denna.

Hola Denna :D (curioso trajecito :P).
Bueno, que me voy por las ramas, la siguiente parte del capítulo es la que más pierde en comparación ya que en el libro se pueden explayar sobre las torturas que sufre Richard y sobre todo el tiempo que sufrió. En el capítulo debido a la reducida duración del mismo, da la sensación de que Denna lo "rompe" tan fácilmente que luego tambien le resulta fácil resistirse.

Finalmente Richard "mata" la Mord Sith (que además es la mejor de su "gremio") y junto a Kahlan consigue escapar.

Durante el capítulo vemos tambien que una Confesora no tan integra como nuestra querida Kahlan posturitas, ha "confesado" a todo un pueblo para que sigan su criterio.
Aprovechan esta situación para mostrarnos de forma bastante flojita el dilema moral de las confesoras y como "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" ...
Lo siento no me pude resistir :D:D:D:D

2 comentarios:

  1. ¿Alguien podría decirme el titulo del libro de esta serie por favor?

    ResponderEliminar
  2. En España esta editado como "La Espada de La Verdad".

    ResponderEliminar