Esperando por The L Word

Entre las muchas series que espero con ansia este año 2009 está The L Word. Esta semana salió un "pre-air" que pensé que sería el pimer capítulo, pero no... es una especie de documental especial sobre qué irá la sexta y última temporada. Pero bueno, esa pequeña decepción me ha animado a escribiros mi primera entrada del 2009.

Resumiría diciendo que The L Word es una serie dramática sobre amistad, romance, traición, sueños y vida en general, sólo con el pequeño matiz de que todas sus protagonistas son lesbianas. Pasaron 4 temporadas enteras de esta serie sin que quisiera verla, pero en la quinta me decidí a ver un capítulo y me enganché. Y aunque ha ido perdiendo el rumbo y volviendolo a encontrar, como la mayoría de series que duran más de 3 años, creo que esta última temporada nos dará mucho de que hablar y espero que la terminen con mucho humor, pero del ácido, que es el que les gusta a sus guionistas.

Para hablaros de sus protagonistas necesitaría 8 entradas más, así que en lugar de todas, hablaré sólo de una, la pequeña Jenny Schecter, quien al fin y al cabo es la responsable de introducirnos en el mundo de L y quien ha pasado por tantas transformaciones que lo único que le quedaba por hacer en esta última temporada era morir.

Jenny comienza sus aventuras trasladándose a vivir con su novio y prometido en Los Angeles. Escritora, de aspecto débil e inocente y profundamente inconformista y torturada, Jenny siente curiosidad por sus vecinas, una pareja de lesbianas, que más tarde le presentan al "clan" entero y sobre todo a Marina, quien cambiará su vida para siempre.

Cada temporada Jenny se nos ha ido presentando en una faceta distinta, reinventada. Ha hecho que sintamos compasión por ella, que nos sintamos identificadas, pero sobre todo ha hecho que nos encante odiarla. L no sería la misma si no existiera Jenny Schecter.

Para esta última temporada ya nos adelantan que Jenny es asesinada, y uno de los mayores misterios será descubrir quién ha sido. Y aunque a priori ninguna parece ser capaz de hacer tal cosa, nos muestran como todas, en mayor o menor medida, tiene sus motivos para hacerlo. Lanzando un tiro al aire y esto es una opinión totalmente personal y seguro equivocada, yo creo que fue Adele...

Ahora sólo queda esperar al 18 de Enero a descubrir lo que nos queda, hasta entonces... Feliz año.

3 comentarios:

  1. Me has puesto los dientes largos eh, yo fui seguidor de Queer as folk (que final mas malo por cierto) y esta serie nunca me llamó, pero despues de este post me pica la curiosidad...igual me pongo con ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo q quiero bajar esta para verla en pareja.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra haberos inspirado aunque sea un poquito. Espero que luego no os decepcione =)

    ResponderEliminar