BSG: 4-12 A Disquiet Follows My Soul

No me lo creo, vale, pasan bastantes cosas, así que intentaré ir poco a poco.

La "presidenta", se ha rendido, abandona su tratamiento y decide que ya no quiere saber nada de política, me ha gustado la frase que le dirige a Adama cuando le dice que ya interpreto su papel en esta farsa; y es que era evidente que ella no gobernaba, sino que seguía ahí porque Adama la dejaba (está claro quien manda en la flota, y es el que tiene las armas).

De repente Gaius se revela y ahora dice que el Dios salvador es el que tiene que pedirles perdón, que los está castigando en exceso, etc. Está claro que hay desanimo en la flota, esto es solo una muestra más.

El "jefe" se entera de que no es el padre biológico de "su hijo", Caly se la pegó con otro :D:D:D:D, vale los guionistas han resuelto bien el "problema" y es que este personaje es lo menos paternal que he visto en mucho tiempo, además de que si la hija de Boomer está llamada a ser la salvadora, no puede haber otro niño medio Cylon; así que lo arreglamos, el hijo no es tuyo :D.
El nuevo padre que se entera "por las malas", se queda de guardia mientras el antiguo se va de borrachera, más claro el agua.

La frase de Tyrol que quiero resaltar es cuando le preguntan por ser padre y contesta: Apesta... salvo cuando no apesta :D:D:D
Para rematar el tema de los niños, vemos que Saul y la número seis que estaba prisionera (creo que es la misma que estaba en Caprica con Baltar) van a ser padres, un hito histórico, el primer bebe engendrado por dos Cylons.

Y lo que no me creo para nada es a Adama con Roslin, vale que estaban tonteando hace tiempo, pero la actitud de "me da igual todo" no pega en Adama. Gaeta se muestra francamente hostil y no hace nada, este no es el Adama que conocemos.

Felix Gaeta cobra protagonismo, al parecer es el incitador detrás de los manejos que está haciendo el vicepresidente y que llevan a una nave (la que tiene el combustible) a "desertar" (tarda poco en ser obligada a volver). Gaeta está motivado por el rencor y el odio hacia los Cylons y hacia Starbuck, y parece que se propone algún tipo de golpe de estado.

Al final ha sido un capítulo cargado de información, todo el mundo sabe ya quienes son los cinco cylons que faltaban y al parecer eso ha traído más inquietud todavía.

2 comentarios:

  1. Increíble como Gaeta ha pasado de ser practicamente un pardillo a convertirse en un conspirador rencoroso. Genial muestra de como la guerra cambia a la gente...

    Siempre es un placer leer sobre Galactica, seguire pendiente este blog ;).

    ResponderEliminar