Heroes: 3x12 Our Father

Después de 5 minutos mirando la pantalla en blanco pensando como empezar esta entrada he llegado a la palabra que define un poco esta temporada: Ein?
Antes de empezar a despotricar sobre las actuaciones y barbaridades de guión, no me quiero olvidar de nombrar la propaganda pro-yanki del capítulo de esta semana. Están rozando una línea muy peligrosa y no sé si se definirá en crítica despiadada al sistema americano o dejará ver que esta temporada es tan horrenda porque está subvencionada por el gobierno, que en su empeño de controlar los medios ha comprado a los guionistas de series populares para lavar cerebros (o intentarlo), empezando por los fans de Heroes. No más teoría de la conspiración, pero estareis de acuerdo conmigo en que el hecho de que hayan elegido a soldados (con historias sobre Irak y sobre como les hubiera gustado poder hacer *más*) es un poco sospechoso. Tengamos en cuenta que está escrito para el público jóven americano.
Bueno, de momento no más de eso y paso a comentar el desarrollo (o más bien SUBdesarrollo) en las capacidades interpretativas de esta gente. Antes lo comentaba con Radek y no nos decidimos si es porque les han dicho que actuen más de acuerdo a la estética comic, es decir, no os movais... o porque han estado visitando la Escuela de Interpretación Joey Tribbiani... ya sabeis, "para parecer contrariado imagínate que estas oliendo a pedos"...
Hablando de lo que pasa en el capítulo, un 10 por air-brushing made in photoshop a la madre de Claire cuando está en el pasado (en serio, es muy bueno) y un CERO a la escena de Claire cambiándose sus propios pañales. Es que esta gente no ha visto Regreso al Futuro, por dios!? No amenaza las leyes del contínuo espacio-tiempo o algo? Hasta Sliders era más consistente con estas cosas.
Aunque no soporto a Hiro, la escena con la madre sí que me gustó. Es ridículo que Hiro piense que por el simple hecho de tener él la "luz" y no Claire, se solucionan todos los problemas, pero bueno. Tengo que reconocer que tiene algo de poético el hecho de que sea el propio Hiro el responsable del momento de la muerte de su madre. Snif.
Para terminar elijo el momento en el que se dispara la bala y el Haitiano que supuestamente "desconectaba" todos los poderes sólo con su presencia, no desconecta los de Sylar. Claro, es que estaba concentradísimo en Papetrelli y no le vió entrar. Ah-ha.

2 comentarios:

  1. En realidad no tengo mucho que decir, lo has dicho todo :D
    Bueno, solo un apunte, el soldado que recibe la inyección de poderes, es el mismo actor que tambien recibió la inyeción de poderes en The 4400.
    En dicha serie su nuevo poder causaba la muerte a la gente, vamos a ver hasta donde siguen con los paralelismos :D

    ResponderEliminar
  2. Noticia: Bryan Fuller, que estaba haciendo guiones para pushing daisies vuelve a heroes.
    La idea es volver a encaminar la serie hacia lo que era en la primera temporada.
    Dice que sus aportaciones no se podrán ver hasta el capítulo 19, pero que a pesar de todo ya se va mostrando como poco a poco la serie vuelve a su cauce.

    PD: A mi tambien me gusto mucho la escena de Hiro con su madre :D

    ResponderEliminar