Stargate Atlantis: 5x14 The Prodigal


La película Stargate dio lugar a una franquicia, parte de esta franquicia son las series Stargate SG1, Stargate Atlantis o la de dibujos animados Stargate Infinity.
La primera aguantó diez temporadas completas, y salvo la fase post Richard Dean Anderson (McGyver) es bastante buena. Atlantis comenzó cuando en SG1 encontraron unas ruinas antiguas que hacían referencia a esta "supernave/base" que se encontraba en otra galaxia.
Actualmente en la quinta temporada, se comienzan a ver los mismos síntomas que en la cancelada SG1, vuelven una y otra vez sobre los mismos malos y sobre los mismos argumentos, que ni siquiera son del todo consistentes. Hay un par de personajes bastante carismáticos o entretenidos de ver, como McKay o Sheppard, pero hay otros que al menos a mi no me gustan como por ejemplo Teyla.
Casi todas sus apariciones la retratan como alguien súper autosuficiente, y la impresión que me transmite es la de alguien muy pagado de si mismo pero que lo sabe y lo intenta ocultar.
Ronon por otro lado es otro ejemplo de lo mismo, con la diferencia de que el personaje lo justifica, el simplemente es el mas chulo del barrio, porque puede y punto.
Asistimos a la enésima muerte del mismo personaje, el cual resurgirá de sus cenizas cuando los guionistas se vuelvan a quedar sin ideas.
Por otro lado, hay que estar atentos a la franquicia, que se avecina nueva serie, Stargate Universe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario