Atlantis 1x01


Hace mucho tiempo, en un mundo en el que la mitologia y la magia eran algo cotidiano; la BBC dominaba con garra de hierro emitiendo una magnífica serie llamada Merlín.

Como todo lo bueno, emitieron el último capítulo y se quedaron con un hueco en su parrilla que deseaban llenar y ahí es donde entra Atlantis; la historia comienza en el "mundo real" con un joven llamado Jason a punto de bajar a las profundidades en un sumergible en busca de su padre y en ese momento se complica todo para el ya que acaba transportado a la mítica Atlantida donde nada más llegar conoce a Pitágoras (el de las matemáticas y los triángulos) y a un Hércules que no se parece demasiado a lo que esperaríamos encontrar por las leyendas.

Después de un cortísimo momento de adaptación en plan estoy soñando/muerto Jason pasa a creerso todo y coge las riendas de su destino.

Por desgracia para el llega justo en el día señalado para la elección de los siete "voluntarios" a sacrificio humano que serán entregados al minotauro.

Bien hasta aquí todo correcto, salvo por el detalle de que Jason parece recordar de la mitología y leyendas que todos conocemos, solo determinadas cosas ya que no "sabe" nada de Teseo y el minotauro.

Vale, aceptamos las licencias creativas y seguimos con la historia que nos plantean.

Y es que al menos en este primer episodio es muy fácil pasar por alto los fallos y simplemente disfrutar del capítulo que estamos viendo; con unos decorados de cartón piedra pero que dan el pego y unos efectos especiales bastante pasables; Atlantis puede ser la  mezcla perfecta de aventuras que necesitamos para las tardes aburridas.

Espero que mantengan el nivel de este primer episodio y que las licencias creativas no sean demasiado exageradas.