6 años de LOST y un final.... aburrido


Hola, Hola. Buenos días. Hoy TENÍA que volver a este rincón del mundo para comentar el evento del día, del mes, del año, de la historia? Lo es? Hoy, como muchos, me he levantado tempranito para ver el finalisimo de LOST. Al comienzo llego con un café, muchas preguntas pero pocas expectativas. Por qué? Ya lo he venido diciendo desde hace tiempo, que hagan lo que hagan nos van a decepcionar, porque la gente se ha pasado 6 años analizando demasiado la serie, las pistas, los símbolos, los personajes, las posibilidades. Formulando teorías, dando opiniones, imaginando qué significada qué para cada pequeña y minúscula cosa.

Me remito al final de Supernatural (para mi, el mejor final de temporada de la HISTORIA) y a las frases que escribe nuestro querido profeta en su libro. "No se puede contentar a todo el mundo".

A partir de aquí SPOILERS:

Hoy comenzarán semanas de debates, habrá mucha gente contenta (bueno, no sé si "mucha") y mucha gente cabreada. Os ha decepcionado el final? Y digo yo... pero qué esperabais? A mi no es que me haya decepcionado, porque ya me esperaba que iría por donde ha ido, pero sí me ha aburrido. ABURRIDO! Me he pasado hora y media esperando que en algún momento pasara algo. ALGO. Pero no.

Lo único que ha pasado es que al final todo lo de la isla ha pasado quién sabe por qué ni como, que no se explica de donde surge el poder de la isla, que nos han estado mareando capítulo tras capítulo para nada, para que al final estén todos muertos (en el presente, en el futuro, poco a poco, cada uno en su hora, me da igual). Eso y una serie de despropósitos algo absurdos, como Desmond quitando el tapón del váter y provocando un terremoto en la isla, o Hurley quedándose al cargo de la isla sólo por beber agua de río. Si a eso le añadimos todos los auto-homenajes que se han dado los de la serie haciendo flashbacks de este o aquel personaje en su vida en la isla, que han sobrado muchísimo y me han resultado hasta un poco insultantes.

Christian dice "los años que pasaste con esta gente fueron los más importantes de tu vida y por eso creasteis este lugar para encontraros, para recordar". Bueno, lo acepto. Esta parte ha sido un final emotivo. Hasta se me ha puesto un nudo en la garganta. Pero reconozco que para disfrutar de este final, aunque sea un *poquito* hay que olvidar los últimos 6 años.

Y os preguntaréis, qué pintaba Walt? Qué pintaba Dharma? Qué pintaba Eloise Hawkins? Y Richard? Y toda esa serie de personajes que aparecían con bombo y platillo, sólo para desaparecer luego sin pena ni gloria. Qué pintaba el templo? Y los jeroglíficos? Y Fumanchú?? Qué pintaba qué? Pues nada. Nada pintaba NADA.

Yo ahora me dedicaré a buscar nuevas series, a seguir aquellas que me gustan y a dejar de darle vueltas a LOST porque no tiene sentido. No vale la pena. Intento luchar contra este sentimiento de tomadura de pelo, pero no prometo nada.



.... Al final, ha sido como tenía que ser, no podía ser de otra manera... al final, todo ha acabado de la misma manera que comenzó. Impresionante? Simplón? Obvio? Bonito? Insultante? Poético?