Caprica 1x05


Se que me he saltado un capítulo, pero es que la verdad me lie con temas de curro y no pude comentar lo que me había parecido, ahora con el quinto, aprovecharé antes de volver a liarme :D

Tamara está "viva", es un avatar dentro del mundo virtual que en el capítulo anterior Grayson decidió regalar al decir que ya no cobraría un duro, es como si microsoft regalara su sistema operativo (no contamos la piratería) a nivel usuario puede que no se notara mucho, pero los accionistas se comerían vivo a quien tomara esa desición; y eso es precisamente lo que le pasa a Daniel Grayson.

Esta semana por suerte no sufrimos a la pesada de XXX y es que pese al tiempo pasado la actiz sigue sin gustarme, todo ese rollito de arreglar una moto con el chaval al que pide ayuda como si supiera de mecanica en plan "tia simple y de la calle" me resultó muy fuera de lugar para el personaje, principalmente porque la actriz no consigue que me lo crea.

Por otra parte, lo más importante del capítulo ocurre en el mundo virtual, Tamara está despierta y durante el capítulo descubre que ha muerto, y que tiene algún tipo de poder sobre la Caprica virtual (hola NE@); esto me hace pensar en que tenemos dos entes que son puro avatar, Zoe y Tamara... ¿les recuerda a algo? ; seguramente estaré equivocado, pero, ¿podrían ser head six y head baltar????

En fin, me dejo de divagar, porque el padre de Tamara por fin decide aceptar la muerte de su esposa e hija y hacer los rituales Tauron, el equivalente a un funeral; Por su parte Grayson consigue salvar su empresa presentado al "cylon" (creo que es la primera vez que lo llaman así en Caprica) y prometiendo un futuro repleto de esclavos robóticos que harán todo lo que nosotros no queremos hacer. El problema es que nosotros ya sabemos que eso no funcionará y en este capitulo está la raiz de ello...

Daniel dice que no es solo Inteligencia Artificial, sino tambien Sentimiento Artificial, y ahí es donde radica el problema, si los robots pueden sentir, entonces puede sentir que son esclavos y ese sentimiento los llevará a revelarse.

Los Juegos Olímpicos y las series


Todos sabemos como somos los fans de las series, normalmente vemos las series en versión original sin subtitulos para no perder tiempo.

Algunos con subtitulos en ingles o español dependiendo del acento que tengan los actores o del nivel en el idioma de cada uno; pero lo importante es que no somos capaces de esperar a que este en español.

Y esto de los parones en el ritmo usa nos mata, que si parada en navidad para trinchar el pavo, que si parada en verano de varios meses, etc.

Pues bien, aunque el parón debido a los juegos olímpicos de invierno no está siendo tan drástico como al principio parecía si que hay alguna serie que durante estas semanas no está emitiendo capítulos; así que nos toca esperar con paciencia :D

Survivor: Heroes vs. Villains - 20x01... 02

Photobucket

10 años han pasado, 10... y Survivor sigue en pantalla y más fuerte que nunca (este año está siendo la edición más vista de la historia del programa) en esta ocasión regalándonos otro "all stars" está vez de los 10 mejores heroes contra los 10 mejores villanos. O no?

Aviso que llevo un poco de perreta: qué ha hecho James para ser considerado un héroe? Ha hecho algo bueno excepto ser expulsado como un ignorante y un perdedor, aún tendiendo DOS ídolos de inmunidad en sus bolsillos? O teniendo que ser evacuado por una herida en el dedo? O quizás sus cualidades heroicas han sido ampliamente demostradas cada vez que ha dejado ver su lado más violento y abusica (Colby lleva 100% de razón cuando le llama "bully") entre gritos y amenazas, donde lo único que está dejando claro es lo ignorante y misógino que es?

Y esto no tiene nada que ver con que él fuera el mayor responsable de convencer a la gente de que expulsaran a Stephanie, y que Stephanie haya sido desde siempre una de mis favoritas de todos los tiempos. No. James NO es un héroe.

Ahora que ya me he quitado la rabieta del cuerpo (uffff) puedo volver a las maravillas de este reality único. Para esta edición nos traen a muchos de los favoritos de todos los tiempos: Tom, Stephanie (pobrecilla, que mala suerte tiene), JT, Boston Rob (me encanta! aunque sea un villano) y.... Colby!! Además de villanos que nos encanta odiar como Russell, Coach y mi queridísima Parvati. En regla general estoy bastante de acuerdo con la tribu a la que pertenece cada uno, exceptuando la barbaridad que han hecho poniendo a James como "héroe", pero creo que las líneas se irán desdibujando cada semana y que ni los héroes serán tan héroes, ni los villanos tan villanos.

Si estuviera en esta edición de Survivor (que me encantaría) de quién me desharía primero sería de James (obviamente) pero también de Cirie. Ahi tenemos a otra integrante de los héroes que es mejor vigilar de cerca, mentirá, manipulará y sobre todo garrapateará al máximo (dícese del acto de no dar palo al agua en todo el día). No ha ganado las 2 veces anteriores y no quiero que gane esta vez.

Y después expulsaría a Rupert. Pero la perreta con él la dejo para la semana que viene.



PD. Para quien quiera seguir la serie le recomiendo una estupenda página donde poder descargar capítulos y seguir las entrevistas del día después: **link a Survivor en Español

LOST: 6x04 The Substitute

... Soy consciente de que me he saltado el 6x03 pero es que cada día puedo menos con Kate y sinceramente, tampoco siento que me hubiera perdido algo si no lo hubiera visto. (Esquivando piedras) sí, sí... que ha molado al final ver a Claire en la isla, y la frase de Fumanchú a Jack de "como le pasó a tu hermana" pero.

Así que aquí estoy para comentar un par de detalles sobre El Sustituto, Locke, Richard sangrando y huyendo desconcertado como un cobardica, las piedras de la balanza pero sobre todo de los nombres en la pared. Pero vamos por partes:

- No-Locke (también conocido como el hombre de la camisa negra, el humo negro, el otro tío...) no puede hacer las cosas solo / él mismo: Necesitaba a otra persona para matar a Jacob y utilizó a Ben y necesita a otra persona que le saque de la isla y está utilizando a Sawyer. Ha dejado bien claro que es "prisionero" desde hace tanto tiempo que ya ni recuerda lo que es la libertad. Y aunque hay mucha gente dudando de si es el malo o el bueno, o si Jacob es tan claramente el bueno o el malo... yo creo que ni lo uno ni lo otro. Quiere salir de la isla, tiene métodos no del todo "políticamente correctos" así que me inclinaré más bien hacia el mal.. Pero eso NO quiere decir que piense que Jacob es el "bueno".

- "Inside Joke": bueno, nunca tirar una piedra al mar ha tenido tanto significado. Dos piedras en una balanza, una negra y otra blanca, la que tira es la blanca... no hace falta querer explicar nada más.

- Los nombres de la pared (por cierto que dudo que la cueva sea de Jacob): bueno, bueno, al fin sabemos qué narices eran los famosos números!! Cada número corresponde a un nombre, cada nombre pertenece a un "candidato". Pero candidato de qué? Supongo que la gente ya se está volviendo loca buscando en la numerología y quien sabe qué más por qué cada uno es qué número... pero yo prefiero seguir disfrutando desde la ignorancia y me quedo sólo con el detalle de que Kate no tiene número. Ja-Ja!

4 John Locke
8 Hugo Reyes
15 James Ford a.k.a Sawyer
16 Sayid Jarrah
23 Jack Shepard
42 Kwon: Sun o Yin?

- Sobre las "opciones": No-Locke le dice a Sawyer después de contarle toda la película (perdón pero no es ni un 0.000001% de la "película") que tiene 3 opciones: 1) no hacer nada, 2) convertirse en Jacob y proteger la isla y 3) Irse de la isla. Está claro que No-Locke quiere que Sawyer elija la opción número 3 porque es la única manera aparente de que él también salga de la isla.

Hoy no daré teoría de la semana porque el tema de los números me ha dejado un poco desconcertada. Si los Losties son los números, los mismos números de Desmond en la "escotilla", los mismos números de la lotería de Hugo, los mismos números que nos encontramos representados un millón de veces en estas 5 temporadas... y los números representan personas... por qué sólo estos 6 números, por qué no los números de los demás, (que también salen, pero tachados)... pero lo más importante, por qué Kaaatteeeee no tieeeenneeee númerrrooooo???

Porque no es Sun sino Yin, y los números "elegidos" sólo representan a los pasajeros hombres del vuelo 815. Los pasajeros hombres tocados por Jacob, quiero decir.


Free will is an illusion.

Being Human: 2x04


George se siente confiado y decide buscar un trabajo como profesor de ingles para extrangeros y nosotros como espectadores podemos aprovechar para perfeccionar nuestro dominio de... los insultos :D:D:D:D

El pobre de George no consigue que le salga ninguna bien, se toma un bote de tranquilizantes justo antes de su transformación y consigue que su hombre lobo pase la noche drogado; pero esto tiene consecuencias, ya que a cambio el, se encuentra cada vez más irritable y violento, llegando a sufrir sindrome de Tourette y llegando a dar una paliza a su nuevo jefe.

Por su parte, Annie que sigue siendo perseguida por "los guardianes de la puerta" consigue la ayuda de un soldado muerto para aprender a dominar algunos poderes, como el de ser mando a distancia de la tele con función apagado o el de ser capaz de cerrar las puertas a el otro lado.

Mitchell sigue en su caida hacia la manipulación y esta semana nos muestra que para conseguir que los vampiros dejen de beber sangre está dispuesto a traicionar sus principios y darle a su estrella invitada una humana de la que beber (una "emo" bastante mocetona :P)

Vemos que la dr. Taggart no es tan mala ni la creadora de nada, al contrario de lo que parecía por el final del capítulo anterior y gracias a ella la ex de George se libra de explotar en trocitos.

Supernatural: 5x11 The Song Remains the Same


Seguimos avanzando, o tal vez no ya que el capítulo de hoy tiene viajes en el tiempo :D

El pobre Cass se pasa todo el capítulo zumbado mientras Sam y Dean intentan evitar que maten a sus padres; ha sido genial como le han revelado a su madre todo lo que ocurriría, pero sabíamos que no podía quedar así.

Al menos ahora sabemos que los angeles sabían de esto desde hace tiempo, ya que al viajar al pasado para matar a los padres de Sam y Dean, Anna alerta a Michael.

Tambien nos enteramos que la línea de sangre de los "chicos" llega hasta Cain y Abel, los primeros hermanos protagonistas de fratricidio y que parece llevar a ellos a repetir la misma historia.

Este capítulo tiene muchos detalles, así que esta vez os invito a que me cuenten que les ha parecido.

Caprica 1x03 Reins of a Waterfall


Muy bien, parece que pronto van cogiendo el ritmo; poco a poco vemos la repercusión de las declaraciones de la madre de Zoe y la caida en desgracia de los Graystone (o al menos la caida en bolsa y las burlas en tv).

Las cosas se ponen complicadas para Daniel ya que Adams (Adama) no solo abraza cada vez más sus raices Tauron, sino que le pide a su hermano ayuda y de paso le dan una paliza a Graystone y exige ver el avatar de su hija; para su desgracia y la de Daniel, esta ya no está en la habitación virtual.

Zoe y su amiga, traman algo de lo que no tenemos toda la información; al parecer Zoe consigió configurar el "wifi" y ahora es capaz de acceder al universo virtual otra vez; para desgracia de su padre, en su paseo se encuentra con la hija de Adama y la libera; la pobre está un poco perdida, pero me parece que al final jugará un papel importante.

Los soldados del unico, como se llaman a si mismos siguen ahí dando caña y vemos a la profesora intentar nuevos avances (sin resultado) para hacerse con el programa que inventó Zoe.

Nuestro querido Bill Adama sigue jugando a ser un mafioso, pero es ganado por su padre quien para equilibrar las cosas le pide a su hermano que equilibre la balanza ya que el perdió no solo a su hija, sino tambien a su esposa.
Me ha resultado curiosa (aunque innecesaria) la escena en que vemos al tio de Bill con su pareja homosexual; espero que lo traten con la misma naturalidad con que trataron la relación de Gaeta en Battlestar.

Smallville: 9x11


¿Que le pasa a los actores?, ha sido muy triste ver la interpretación de hawkman, el genial Daniel Jackson de Stargate es en el capítulo doble de hoy el lider de la JSA.

Casi parece que le hayan dicho, "tio, tienes que interpretar a un hombre atormentado que ha perdido la fe en todo y todos" y el haya pensado... "mmm si, puedo hablar entre dientes como si estuviera con la garganta irritada y escupiendo las frases como si me hubieran pisado un juanete".

Ha sido de pena, ha estado bien que empiecen a definir para donde va Smallville y que tanteen la posibilidad de los Spinoff, pero por favor que no lo hagan con tan malas actuaciones.

Lo de Tess es de ordago, me da que tiene contrato por varias temporadas y no saben donde ponerla, ahora resulta que pertenece a una organización supersecreta que juega al ajedrez y que pretende que haya muchos heroes en activo para poder salvar al mundo del Apocalipsis (que por cierto es un personaje de Marvel :D:D:D)

La jefa de los "ajedrecistas" tambien tiene tela, parece como si la tuvieran encorsetada y no pudiera respirar.

En fin, smallville está pasando de placer culpable a culpabilidad pura y dura.

LOST: 6x01 - 6x02 LA X

Al final... era más importante LOST que Obama? Pues sí. Y tanto que sí.


Con mi libreta de notas en la mano... y después de tantos, tantoosss meses... PLAY, para comprobar que muy desencaminada no iba cuando dije que empezaríamos la temporada con los losties aterrizando en Los Ángeles (tampoco había muchas opciones). Pero no nos adelantemos.

**** Ya sabéis, a partir de aquí SPOILERS ****

Igual que hice con la season finale de la quinta, no hablaré de "qué pasa" porque sería inútil. "Qué pasa"? Pues mogollón de cosas! Así que me plantearé esta temporada con dos premisas: 1) paciencia que será muy dura y 2) a mojarse que esta es la última temporada y el momento de arriesgarse con las teorías es ahora. Vamos con los momentos clave?

- Jack en el avión, pasando nervios con las turbulencias: No me puedo creer que les haya salido bien. Pasan las turbulencias y siguen camino a Los Ángeles, vale, pero algo va mal. Qué pinta Desmond en el avión? Desmond NO iba en el avión! Está Jack soñando? Es posible que se hayan creado dos realidades alternativas? Lo que ha pasado y lo que podría haber pasado? Ya hemos visto que viajan en el tiempo, así que me lo creo todo. Yo voto por las realidades paralelas/alternativas. Desde luego me ha gustado ver a Boone (je je).

- Momentazo barrido al fondo del oceano donde vemos la isla sumergida debajo del agua. Sin palabras.

- Ben = pringadus maximus: Ya se está empezando a parecer al Correcaminos el pobre. Al final de la quinta presenciamos con estupor el descenso a la parte más baja de la cadena "alimenticia" de Ben y su "y que hay de mí" y continuamos con Ben siendo arrastrado por Richard como si fuera un chiquillo a que vea que Locke está muerto y que el que estaba dentro, el que le hizo matar a Jacob... no era Locke. Espero con ansia el gran "comeback" de Ben, porque este hombre clamará venganza, seguro.

- Charlie diciéndole a Jack que ha hecho mal en salvarle porque se supone que él debería haber muerto: mmmmmm.... Interpretaciones múltiples donde las haya, venid aquí.

- Al humo negro le detiene la ceniza (?): (canturreando) El humo negro es un demonio, el humo negro es un demonio.

- Fumanchú, la fuente de la vida y Sayid en plan Jesucristo resucitado: madre mía, madre mía. Esto no tiene fin. No sólo vemos por fin el templo, sino que además vemos que tienen una fuente curativa/resucitatoria. Y qué ponía la lista? Mi voto es a que estaban los nombres de los losties junto con una notita diciendo que son los elegidos (para qué?).

Vale, teorías:

1) la explosión ha creado dos realidades alternativas (no creo que sea un sueño, sería demasiado simple), confirmado en parte por las palabras póstumas de Juliet diciendo "it worked" (=funcionó).

2) lucha entre el bien y el mal, los losties son peones: ole por la promo de cuatro que dió en el clavo con el tablero de ajedrez. Cada día estoy más convencida que esto es ángeles contra demonios y para un final realmente sorprendente en el series finale, Sam y Dean matando al humo negro! (jejejjee no me negaréis que el hecho de que Jacob en LOST y el cuerpo que utiliza el Diablo para venir a la tierra en Supernatural, interpretados por el mismo actor no os da escalofríos). Crossover ya! (es broma... más o menos).

Ya está, no tengo nada más. De momento. Excepto muchísimo entusiasmo! Hemos vuelto!


P.D: sé que me dejo un millón de cosas sin mencionar, pero sino sería eterno... Jack y Lock hablando como en los viejos tiempos, "no han perdido a tu padre, sólo han perdido su cuerpo", Claire en el taxi, Hurley: "he cargado esa funda de guitarra por todos lados y hasta por el tiempo, quiero saber que dice el papel", Boone diciendo que si el avión se estrella se pegará a Locke, los losties de la isla otra vez en el tiempo que les corresponde, en fin.... milllllll.... muchsísimas.

The Big Bang Theory: BAZINGA!

Photobucket

Mientras espero (como todos) desesperadamente, a LOST mañana (luego será una mierda y nos querremos morir) tengo que hacer mención al capítulo de esta semana de The Big Bang Theory porque lo que me río con esta gente, no me río con nadie. Y es que Sheldon Cooper es el personaje más gracioso de la televisión actual, sin pretender serlo (el personaje, no la serie). Ya me parto de la risa normalmente, pero es que hoy las carcajadas han retumbado en las 4 paredes.

BAZINGA!



Los guionistas son la caña, se pegan cada punto que me parto. Esta semana Sheldon está atascado en su trabajo con la teoría de cuerdas y qué se le ocurre hacer para avanzar? Buscarse un trabajo que requiera 0% de trabajo mental. Y cuales son sus opciones?

1. Asistente de cabina de peaje
2. Genio de una tienda de Apple (me parto!)
3. Lo que hace Penny

Y claro, elige lo que hace Penny, porque no le gusta tocar las monedas de otras personas y porque se niega a contribuir a la desvalorización de la palabra "genio".

El capítulo es de princpio a fin uno de los mejores que he visto hasta ahora, desde el graciosísimo BAZINGA, a Sheldon haciendo de camarero o Raj y Howard sobre patines... hilarante.

Si alguien AUN no ha visto esta serie, ya tarda.

Caprica 1x02 Rebirth

Genial, simplemente fabuloso, esa ha sido la primera impresión de este segundo capítulo tan esperado y durante tanto tiempo. Meses han pasado desde que pudimos ver el piloto por primera vez y nos maravillamos de lo bien llevado que tenían el argumento con pinceladas que mostraban su aprecio a los fans.

Caprica es una serie que va a dar mucho de si; nos muestra cosas que nos resultan extrañas como los matrimonios multiples, mezcladas con cosas que sono cotidianas para nosotros como el que se pueda obtener adn de una colilla.

Por un lado tenemos a los Adama con un niño que prometey vemos lo rápido que aprende de los consejos de su tio quien le enseña a usar el sentimiento de culpa de los demás para manipularlos, como vemos en el momento en que su padre intenta echarle la bronca. Joseph por su parte sigue destrozado, todavía sigue llendo al colegio de su hija a recogerla y además está bastante confundido con lo que Grayson le ha mostrado.

Los Grayson por su parte van cada uno por un lado diferente, la madre está rota y como demuestra en este capítulo era una bomba de relojería a punto de estallar.

El avatar de Zoe (La Trinidad como se define a si misma) demuestra los pocos escrupulos que tiene a la hora de hacer daño a los "humanos" y no se corta un pelo a la hora de cortarle un dedo al técnico que revisa su cuerpo robótico.

La amiga de Zoe por su parte parece presa fácil para los del multimatrimonio; hay que reconocer que la larga espera por este capítulo ha favorecido a la actriz que la interpreta, permitiendo al público que olvide a la repelente novia de Josh el hermano de Kyle en la serie Kyle XY.

Supernatural: 5x09 y 5x10

Muy entretenidos, y es que no se me ocurre otro calificativo, cuando te acostumbran a un nivel de calidad tan alto, volver a los capítulos autoconclusivos es un bajon considerable.

No es que los capítulos hayan sido malos, pero después de grandísimo cliffhanger que nos dejaron al final del capítulo ocho, que ahora retomen la cosa como si nada hubiera pasado es una decepción.

Supongo que al igual que yo estareis ansiosos por saber que paso con el Diablo convocando a la muerte, etc, etc. Pues no, no lo vamos a saber; en el capítulo nueve nombran de pasada la muerte de sus amigas en el capítulo anterior y se meten de lleno en un manicomio a ayudar a un "cazador" retirado.

Ha sido un capítulo interesante porque hemos podido ver los miedos y obsesiones de nuestros protas; pero se queda corto necesitamos más.

En el siguiente un chicquillo que juega con la magia le intercambia el cuerpo a Sam; a pesar de la multitud de cosas que podrían haber echo (en plan chorrisodio) se han quedado con lo básico y una advertencia de lo peligroso que es jugar con cosas que no conocemos.

En fin, me han gustado pero esperaba mucho más y todavía espero que nos cuenten lo que de verdad ocurre después del final de episodio ocho.

The Legend Of The Seeker: 2x03 2x10

De todo ha pasado en tantos capítulos y como resumen he de reconocer que me está gustando más que la temporada anterior, estan mezclando cosas de los libros con una forma de hacer propia que hace que los fans de los libros y los que no los han leido disfruten por igual.

2x04 Touched
Kahlan va en busca de la última confesora (aparte de ella) y se encuentran con una joven que no sabe nada de los poderes que tiene y los usa de forma inconsciente, sin control y peligrosamente, llegando incluso a "confesar" a Richard, gracias a ello, descubrimos que existe una forma de quitarle los poderes a alguien sin necesidad de matarlo.

2x05 Wizard
Zed ve devuelta su juventud debido a un engaño de Shota, que quiere nombrar un nuevo buscador a toda costa, para evitar una profecia.
Aqui vemos que Zed era toda una pieza cuando era joven :D; y descubrimos que entre sus poderes se encuentra el de devolver la juventud.

2x06 Fury
Las primeras señales de la sangre Rahl de Richard las vemos aqui, un grupo de personas que no pueden usar las armas, se ven llevadas a una furia ciega siguiendo a Richard contra un ejercito de Daharans.

2x07 Resurrection
Denna vuelve, la MordSith (ay oma que rica!!!) usa un conjuro para meter en el cuerpo de Richard a un militar que le es devotamente fiel, pero sus planes fracasan, no sin antes permitir a Richard ir al inframundo y ver a su "hermano".

2x08 Light
Denna captura a Zed y lo obliga a ir con ella, mientras tanto Richard es abordado por las Hermanas de la luz, quienes le indican que si no va con ellas, el incipiente poder de mago que está desarrollando puede matarlo.
Finalmente Denna cae atravezada por una flecha de Kara hacia un barranco, aunque me parece que no será la última vez que la vemos y que puede que haya redención para ella de por medio.

2x09 Dark
En el palacio de los profetas las cosas no son lo que parece, ocultas entre las hermanas de la luz están las hermanas de la oscuridad, que sirven al custodio. Una de ellas Nicky, le propone a Richard dejarlo libre ya que cada día que pasa en el palacio es una semana fuera de el; para ello debe entregarle voluntariamente su Han (su poder mágico).

2x10 Perdition
Richard ha conseguido escapar, pero acaba vagando en los paramos de la perdición, donde sufrirá "viviendo" como si fuera real la peor de sus pesadillas.
Mientras Kara se ha enamorado de Leo, el nuevo buscado que han tenido que nombrar; esto solo significa una cosa, Leo va a morir ... :D
Consiguen salvar a Richard y matar a Nicky, pero el buscador "temporal" da su vida para salvar a Kahlan.

Ufff, han sido unos cuantos capítulos muy entretenidos de ver, cada vez que terminaba uno me quedaba con mono de más; lo cual solo signifca que la serie cumple con lo que promete.

Smallville: 9x07 - 9x10


La verdad es que poco a poco se va ganando el calificativo de "Placer Culpable", los argumentos siguen en la linea de los capítulos anteriores, flojos, muy flojos.

El malo de este año Zod resulta penoso de lo sobreactuado que está; es que tan bajo era el presupuesto?; Callum Blue con un marcadísimo acento inglés y una gesticulación facial que dejaría muerta de enviadia a la rana Gustavo, es un habitual del mundo seriéfilo y solo por ver lo mal que lo hace aquí, me quita las ganas de ver cualquier serie en la que haya participado.

Oliver sigue con sus reacciones de adolescente inmaduro y "adopta" una discipula a la que le traspasará sus enseñanzas.

Chloe está demasiado manipuladora y se ha erigido en vigilante de los vigilantes ella solita; cada vez se la ve más apartada de la realidad y los argumentos de los capítulos llevan un ritmo que me hace pensar en que será la muerte de la temporada. Siempre que hay que sacrificar un personaje vemos como los guionistas intentan crear empatia para que nos de pena o crean odio para que no nos quejemos de que lo maten.

Lo único que me gusta aunque está un poco flojo es que por fin Clark y Lois avanzan en su relación, en el último capítulo incluso admiten salir juntos en público.