Wallander

Photobucket

Hoy os voy a intentar pintar un cuadro, de los cuadros más bonitos y poéticos que he visto en mi tele en mucho tiempo. Tiene unos actores simplemente fantásticos, una música muy cuidada y una fotografía 100% artística. Es muy diferente de los retratos que nos pinta la industria americana (no me entendáis mal, que me encanta) y llega como un soplo de aire nuevo, diferente y como digo... poético. Y realista.


El Wallander de Kenneth Branagh está a medias entre serie y saga de películas (cada "temporada" tiene 3 capítulos de 1.30 hrs cada uno aprox.) basado en los relatos del novelista sueco Henning Mankel, sigue las "aventuras" de un inspector de policía de la pequeña localidad de Ystad (Suecia), muy meticuloso e increíblemente humano. Kurt Wallander sufre por la maldad que ve en el mundo y sigue los casos de forma totalmente personal.


Todos los detalles de la serie están muy cuidados. No hay personaje pequeño, todos forman parte importante de la trama, y de la vida de Kurt Wallander (compañeros, subordinados, su padre, su hija...). No puedo decir que sea una entendida en técnicas de cine pero sí que puedo decir que al igual que con los efectos especiales, el plano bueno es el plano que no es protagonista sino mensajero. Me explico, critiqué mucho el piloto de V porque los picados y contrapicados, travellings y etc estaban hechos de forma muy descarada y evidente, y le robaban protagonismo a la historia y a los actores. En el caso de Wallander es todo lo contrario, también nos encontramos todos los recursos habidos y por haber, pero son medios para contar la historia, utilizados de forma sutil, que nos ayudan a centrarnos en detalles que de otra forma no hubieramos visto. Una mirada, un campo en flor, el sonido de un río, un pájaro volando de la escena de un crímen.


No puedo hacer más que recomendar la serie, de la que no voy a adelantar ningún detalle porque no creo que pueda hacerle justicia. Me encanta el género, soy muy (muy) fan de Kenneth Branagh, así que no puedo tener más que halagos a este Wallander, inspector de pequeña ciudad, padre e hijo atormentado, solitario, a veces deprimido, diabético, meticuloso, genial... sublime.


Os dejo con la intro, que en mi opinión refleja muy bien la estética de la serie.



Being Human 2x03

Impresionante como una serie con poco presupuesto y buenas ideas le puede dar mil vueltas a algunas superproducciones.

Esta semana ha sido genial ver como Mitchel se ha tenido que meter en la mierda que tanto odiaba de Herrick para poder salvar a "su raza" y lo mejor es ver que al final lo que tanto odiaba es en lo que se ha convertido.
Su nueva "novia" ha resultado ser la sorpresa más grande del capítulo y puede que de mucho juego; ¿sabrá ella con quien está?. Seguro que si.

George sigue echo polvo por lo de Nina y ha sido una especiel de lección con moraleja la que nos ha dado hoy junto a Annie al intentar arreglar algo a base de mentiras y conseguirlo solo cuando se sincera y dice la verdad.

Parece que Nina ha dejado definitivamente a George, una estupidez si tanto lo quiere, ya que el mismo consejo que le da por teleéfono se lo podía haber aplicado a ella misma; aunque es comprensible lo confundida que está teniendo en cuenta lo que está pasando.

Me encanta está serie una pena que sea tan corta, aunque la ventaja de esto es que al igual que Missfits por ejemplo , en cada capitulo se cuenta muchisimas cosas, lo del castigo a la vampira rebelde por ejemplo o el detalle de la corrupción de los humanos que encubren a los vampiros.

The Black Donnellys

Photobucket

Dentro de la categoría "grandes series injustamente canceladas" y "puta nbc" nos encontramos con The Black Donnellys, serie del 2007 sobre 4 hermanos irlandeses. No me quiero extender en el argumento en sí porque es más que digna de ver. Además, si la has visto, ya sabes de que va... si no la has visto, a qué estás esperando?

Así que me voy a dedicar a lanzar algunos pensamientos sobre el no-final de la serie. A ver, estamos hablando de una serie de 12 capítulos (13 si contamos el web), de los cuales la "puta nbc" sólo emitió 6, cosa totalmente injusta e incomprensible, pero ya sabemos que los directores de programación de la "puta nbc" no tienen buen criterio que digamos. Pero aunque sean pocos, estos 12+1 capítulos son capaces de contarnos una historia digna de la gran pantalla, una película a trocitos que termina en un no-final que te hace levantar del sitio diciendo "no!".

****** A partir de aquí spoilers ******



Así que... qué pasa después del capítulo 12? Bueno, Joey ya nos ha ido adelantando cositas desde el primer momento, pequeñas pistas que nos dan una idea de qué ha podido pasar:

1. Los hermanos se han hecho con el barrio, el liderazgo de la mafia irlandesa y la policía está intentando condenarlos por el asesinato de Dokey y toda su banda. Esto es posible si Dokey sobrevive al tiroteo final, Tommy decide clamar venganza por la muerte de su madre y vuelven a matar a Dokey y se convierte en el lider de la mafia irlandesa. Lo que es posible... recordáis en el primer capítulo cuando Joey dice que Tommy no lo sabía pero en ese momento estaba comenzando el camino para convertirse en el lider de la mafia irlandesa? (no palabras exactas, pero por ahí iba).

2. Los hermanos están muertos: bueno, esta es la opción que menos me gusta, pero he leído que mucha gente piensa que este es el verdadero final. Si que es cierto que la policía nunca pregunta donde están los Donnelly y que nunca se nos dice a qué cuerpos se refieren en el primer capítulo (sí, podrían ser ellos, pero prefiero pensar que son los de la panda de Dokey). Y también está la frase final de Joey, diciendo que los Donnellys nunca han sido capaces de ir más de allá de 4 manzanas de su casa.

Yo me inclino más a pensar que es el primero... pero supongo que nunca lo sabremos. Lo que sí os puedo decir es que me ha encantado verla, que la he "engullido" en un maratón de 2 días (es lo que tiene estar con catarro) y que me ha encantado desde el primer hasta el último personaje. A Jimmy lo hubiera matado con mis propias manos en más de una ocasión (y de 20!) pero es como es, y hace lo que hace porque es el hermano mayor, y porque se siente increíblemente intimidado por la seguridad y liderazgo nato de Tommy.

Una serie muy cuidada en general, los creadores han mimado mucho los detalles, la música, la fotografía... los actores hacen un trabajo genial (incluso Olivia Wilde, de la que no suelo ser muy fan). Me ha hecho reir y me ha hecho llorar, 100% recomendable.

En definitiva, una pena que la hayan cancelado. Hubiera sido más tolerable si hubiera estado planteada como una mini serie desde el principio y se le hubiera dado el final que se merece.





**** Conan O'Brien FOREVER!

Being Human: 2x01

Volvemos a lo habitual, y es que después del megaparón que me he concedido :D voy a intentar retomar los comentarios de las series que me gustan :D

Hoy toca el primer capítulo de la segunda temporada de Being Human, esta serie inglesa que la temporada pasada me sorprendió porque pese a ser una serie de bajo presupuesto (se nota :D) tiene una producción bastante cuidada y enfoca el mundo de lo paranormal de una forma nueva.

En la temporada anterior nos quedabamos con que George por fin había aceptado su condición de Hombre Lobo y lo utilizaba para salvar a sus amigos, deshaciendose de Herrick el jefe de los vampiros de la zona.

Annie dejaba pasar la oportunidad de "cruzar al otro lado" para estar con sus amigos y misteriosamente, conseguía volverse solida a voluntad, permitiendo que el resto de las personas "normales" la vean. Por lo que aprovecha para buscarse un trabajo en un bar.

Mitchell por su parte consigue por fin "superar" el ansia de sangre y ayuda a sus amigos con sus problemas, aunque parece que Mitchell no tiene problemas, en realidad es como el soporte en que se asientan sus amigos.

En este nuevo caopítulo, vemos que George araño sin querer a su novia y que por ello ahora se transforma tambien en una "Mujer Lobo"; aparecen dos nuevos vampiros en escena buscando problemas y descubrimos que hay una organización o grupo secreto que estudia a lso seres paranormales presumiblemente en alguna especie de cruzada contra lo "demoníaco".

The Day of the triffids (El día de los trifidos)

Basada en una novela escrita en 1951 y que ha contado con varías adaptaciones, alguna película y alguna otra miniserie.
Convenientemente adaptada a nuestros días, nos cuenta la histaría de Un científico que trabaja con trifidos, una planta carnivora muy peligrosa, que tiene un latigo venenoso y además es capaz de moverse sobre sus raices como si estas fueran piernas.
La población mundial a superado la crisis de combustible gracias a estas plantas, que permanecen en granjas cerradas y semi-secretas para ocultar al publico en general lo peligrosas que son.
Los problemas comienzan cuando una "tormenta solar" que todo el mundo (literalmente) está mirando deja ciega a la población completa del planeta; para empeorar las cosas un activista con pocas luces suelta a los trifidos (en plan greenpeace o algo así); no se escapa la crítica a las organizaciones pro derechos animales y demás, o al menos eso parece dado que al activista lo ponen como un pobre desgraciado descerebrado que solo piensa en el bienestar de los trífidos y por esa causa trae la desgracia a los humanos.
Como siempre hay un salvador en las producciones modernas, le toca a los "americanos" o sea a los yanquis salvar al mundo, en esta ocasión un bienintencionado Brandon... digo Militar interpretado por ese gran actor que es Jason Prestley, que al principio con tanta buena voluntad mete la pata, pero es salvado de su propia ignoracia por nuestro protagonista.Otra mención especial merece el malo de la película, que se salva de la ceguera gracias a que viajaba dormido en un avión y cuando despierta, se mueve de forma tranquila y desapacionada, juntando los chalecos salvavidas para encerrase en el baño con un airbag improvisado con los chalecos.
La idea no está mal, pero no es creíble que una persona se despierte de dormir en medio del caos y reaccione como si le estuvieran dando indicaciones de lo que tiene que hacer.
Por otra parte, consigue ser un personaje odioso, como corresponde a un buen malo.

En definitiva una miniserie mediocre que te quita las ganas de ver las restantes adaptaciones que hayan hecho.
Da la sensación de que hubieran cogido una película de zombies de los ochenta y hayan sustituido los muertos vivientes por plantas carnívoras.
No pierdan el tiempo con esta serie, ya lo hice yo por ustedes :D