Survivor: Samoa - 19x07 ... 10

Photobucket

No puedo soportar la tensión. No. Pue. Do. El juego se ha vuelto realmente increible y estamos viviendo unas votaciones más sorprendentes que nunca. Hasta Jeff está flipando.

Llegamos a la unificación con 8 galú y 4 foa foa y mis chicos se las han ingeniado dios sabe como para enviar a 3 galú al jurado y estar ahora con ventaja. Pero vamos por partes... Porque si la última vez hablé de un Russell que se iba, hoy hablo de un Russell que se ha quedado y que está dando tanta guerra que a más de uno de la antigua galú le va a dar algo como no le puedan echar ya.

Photobucket
Este individuo tiró toda el agua potable que tenían, en la primera noche, sólo para hacer que sus compañeros fueran miserables.

Este personaje que comencé odiando es ahora mi total y absoluto héroe de survivor. Es manipulador y a veces un poco cabrón pero tiene un ingenio como ningún otro. Y además es el responsable de un récord en survivor, pues ha encontrado no uno, sino DOS ídolos de inmunidad ocultos por el campamento, sin tener ninguna pista. Su utilización fue responsable de dos expulsiones históricas y cuando ya pensabamos que no podía ser que volviera a encontrar el ídolo, va Russell y con sólo ver una imagen durante 5 segundos y aún teniendo a todo galú detrás suyo va... y lo encuentra. 3 ídolos, 3 ha encontrado Russell.

Photobucket
Segundo ídolo encontrado sin ninguna pista. A Russell le tiemblan las manos de la emoción.

Photobucket
Tercer ídolo encontrado por Russell "esto empieza a ser demasiado fácil". No tío, es que tú eres un monstruo!

No me puedo creer que tenga que esperar una semana para ver como sigue, y se promete movidita. Ahora que tenemos una especie de empate es cuando se va a jugar por fin de manera individual y veremos realmente quien es válido para esto y quien no. Y además veremos a Russell haciendo lo que se le da mejor, montar jaleo y hacer a sus "compañeros" pasar por momentos realmente miserables.

Dexter: .. 4x08


Y otra vez se me han pasado un monton de capítulos sin comentar, pero es que últimamente no he tenido mucho tiempo para esto, por suerte si he tenido tiempo de ver una de mis series favoritas, y es que Dexter este año sigue llendo por muy buen camino.

Por un lado tenemos a Deb que está cada vez más cerca de averiguar que su padre estaba liado con la madre de Dex y a mi me da que Dex era hijo suya de verdad y no solo adoptado.

Por otro tenemos al pobre detective Lundy, que recibe una muerte muy poco digna para lo gran personaje que era, aunque eso si, recibirá la venganza adecuada, no solo cuando Dex se ocupe de Trinity sino cuando Debra se ocupe de quien lo mato (cada vez me suena más la periodista facilona como la responsable.

Seguimos con Trinity, Dexter le está cogiendo lo más parecido a aprecio que puede sentir por un "colega" asesino y por culpa de eso su juicio se nubla un poco ya que debido a las prisas y al ansia de su "oscuro pasajero" acaba matando a un inocente.
Tambien es cierto que gracias a los consejos de Trinity consigue algo de estabilidad en su matrimonio y con su familia.

Y llegamos a uno de los capítulos más alucinantes de la temporada, Dexter decide que ya es hora de acabar con ese asesino que es incapaz de matar un ciervo al que ha atropellado, pero que sin embargo ha provocado muchas muertes a inocentes.
Dexter convence a Trinity para que lo lleve con el en su viaje para "construir una casa", apelando a la culpa y diciendole que solo lo tiene a el y no puede acudir a nadie más.
Durante el viaje, Dexter confiesa que ha matado a un hombre y esta confesión provoca una reacción catartica en su compañero, como si derepente ya no estuviera solo y le hubieran quitado un peso de encima, este subidon lleva a Trinity a mostrar a Dex la casa donde se crio e incluso contarle como muerió su familia, como todos los subidones da paso a un bajon que lleva a Trinity a querer suicidarse.
Por suerte para el, Dexter que ya tenía todo preparado para matarlo sale en su busca y lo coge justo a tiempo de salvarlo, pero en ese momento pasa por la mente de Dexter la posibilidad de dejarlo caer, al fin y al cabo tambien sería una muerte en sus manos, pero el momento de duda dura mucho y la gente que llegaba a la obra lo ayuda a rescatar a un asesino que según Dex merecia morir.

Y así estamos, un inocente muerto, un asesino vivo, un misterioso criminal que disparó a Deb y a Landy y a Laguerta y Batista más calientes que un chihuahua que comió picante :D

La Leyenda del Buscador: 2x01 y 2x02


Vuelve la posturitas y el chulazo (como dicen en la sexta :D ) del buscador :D y vuelven con una nueva trama basada libremente tambien en los libros.

En el primero de los capítulos vemos como las celebraciones por la muerte de Rahl el oscuro duran poco, de forma un poco precipitada nos cuentan que Richard es el hermano pequeño de Rahl y el heredero del trono de los Daharan, nos resumen una trama que en los libros tenía mucha más lógica y nos dan una Mord Sith para que acompañe al prota, como es evidente el único que se fia de ella el buscador.

Y no nos dan descanso, en este primer capítulo nos sueltan tambien que en el inframundo hay un malo maloso peor que Rahl y que recluta a Rahl para llevar muerte y destrucción al mundo de los vivos. La única forma de derrotar al “Custodio” que así se llama es con la piedra de las Lagrimas y partimos otra vez, en busca de la piedrita dichosa.

Zed se va a buscar información y recibe de boca de Shota una nueva profecía, donde le dicen que tendrá que nombrar un nuevo buscador.

En el segundo capítulo vemos que Rahl y el custodio ya se han puesto manos a la obra, para ello, ofrecen a los muertos la posibilidad de volver a estar vivos, la única condición es que para seguir vivos tienen que matar.

Richard consigue una nueva pista sobre la localización de la piedra de las lagrimas y seguimos camino. La verdad es que este segundo capítulo no me gusto nada la actuación de la “madre desesperada que busca a su hijo” al menos tenemos la suerte de que no pasa de este capítulo :D.

Se nota que han aumentado ligeramente el presupuesto, la fotografía ha mejorado y han incluido algunas escenas de épico desplazamiento sobre caballos :D.

Sigue claro que la función de Richard es mostrar la tableta de chocolate, marcando abdominales y la de Kahlan lucir escote y la verdad es que no me quejo, ya está bien de series que se toman demasiado en serio a si mismas.

Supernatural 5x08


Hoy me siento comodamente en el taburete virtual desde el que Radek comenta normalmente Supernatural por dos motivos:

1. Radek está liado
2. Me ha alucinado tanto el capitulo que estoy más que encantada de que me haya ofrecido comentarlo.

No quiero ser obvia pero es que Supernatural es LA PUTA CAÑA y hoy por hoy, es una de las mejores series que hay, junto con Dexter y Lost. Además se nota que los actores se lo pasan pipa haciendo la serie, y eso se transmite a los personajes, cuya dinámica de hermanos, complices, amigos, enemigos... forma gran parte de la trama.

El otro día criticando V comentaba el asunto de la "credibilidad" en una serie, y Supernatural es un ejemplo perfecto de género de fantasía (e idas de olla en más de una ocasión) llevado de una forma totalmente creible. Incluso cuando hacen capítulos como el de hoy.

Lo que me lleva al alucinante viaje por parte de la televisión actual que nos dan Sam y Dean. Me he reido tanto... pero TANTO, que en un momento pensé que el vecino se pondría a dar golpes en la pared. Cuando sale la escena de CSI (Miami) y se ponen a "interpretar" a Horatio, es que me moría.

Pero aunque a primera vista nos parezca lo que algunos han dado a llamar un capítulo tipo "chorrisodio" (que gracia de nombrecito, por cierto jeje) tiene muchisima información y nos deja con la boca abierta de par en par ante unas cuantas revelaciones. Revelaciones... eso era un capítulo de la Biblia, no?

Pero vamos por partes:

- Doctor Sexy M.D: "spoof" (o burla) de Anatomía de Grey del que Dean no es "fan" pero que sí sigue como un "placer culpable" y sobre la que se conoce hasta el más mínimo detalle. En los breves minutos en los que dura la escena inicial, los maravillosos guionistas de Supernatural son capaces de reflejar todo lo que hace absurdo a la absurda Anatomía de Grey. Y además aquí es donde volvemos a ver al "Trickster" que aunque la primera vez que lo conocí no me gustó ni un pelo, ahora soy FAAAAN.

Photobucket
Doctor... Doctor?

- El Concurso Japonés: locos, looocos, estos japoneses están locos. Pero además de ver un clip más que divertido y de que Sam se llevara un buen golpe en sus partes más delicadas (ouch) ahí nos sueltan como quién no quiere la cosa una perla para alucinar: si Sam nunca hubiera nacido, el padre y la madre aún estarían vivos? Sí. Y Dean contesta sin siquiera saber lo que está diciendo, pero en el fondo, lo sabe. Siempre lo ha pensado?

Photobucket
.... Eso va a doler

- El Anuncio del Herpes Genital: "seriously?" Me parto.

- Supernatural: que continúa la escena con la que empezamos el capítulo y que vendría a ser como un sticom basado en las aventuras de estos peculiares cazafantasmas. Y aquí es donde vemos que el "Trickster" utiliza el zapping como metáfora de lo que de verdad está pasando en el mundo real, "interpretad vuestros papeles" les dice. Y no se refiere a médicos o concursantes, sino a ser el recipiente de Michael y del Demonio. Qué interés tiene el trickster en esto? De qué lado está? Lo veremos.

- CSI Miami: quién llevaría gafas de sol de noche? Exacto. Aquí no queda títere con cabeza. No sólo critican a los malos actores (siempre me ha caido mal el maldito Horatio de las narices), también critica las series "de polis procedimentales". Aquí es donde conseguimos matar el "Trickster" y salir de la tele? No.

Photobucket
Jackpot!

- El Coche Fantastico: a esta altura ya estaba yo sin aire. Aquí descubrimos que sacar cosas del maletero del coche le resulta "incómodo" a Sam, y que el "Trickster" no es tal cosa sino... un Angel. Y Gabriel, ni más ni menos.

Photobucket
Dean y... Sam en su lado más "fantástico"

Terminamos con el zapping y comenzamos las Revelaciones. El "trickster" en realidad es el Arcangel Gabriel, que se largó del Cielo y se mantuvo alejado de la lucha entre Angeles y Demonios hasta que ya no pudo más de verles pelearse sin fin. Como dos hermanos que se quieren pero se traicionan y se pelean, nos dice. Exactamente como Sam y Dean, nacidos para este trabajo. Dean, como Michael, el hermano mayor y leal a un padre ausente. Y Sam, como Lucifer, el hermano pequeño y rebelde a los planes de papá. Siempre ha sido su destino, siempre han estado destinados a ser los recipientes para Michael y Lucifer. No hay salida? Están destinados a matarse el uno al otro? Espero que no quieran terminar la serie así? Si alguien tiene que morir... que no sea ninguno de los dos.

Desde luego Sam y Dean no están por la labor.

Y así nos dejan hasta la semana que viene, con Sam y Dean deseando estar de vuelta en "un programa de la tele".

Yo no sé vosotros, pero yo estoy que me como las uñas con esta serie. El final será... apocaliptico!

... Para terminar esta "biblia" os dejo con algunas de mis imágenes favoritas de esa presentación memorable que nos han regalado:

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Flash Forward: ............ 1x07 The Gift

Photobucket

Hoy si que no quiero repetir críticas pues muy bien lo han expresado Dids y AELL en sus blogs, con los que estoy de acuerdo en más de una cosa (y más de dos). Así que en su lugar plantearé un par de cuestiones que surgen de la serie y se ven enormemente desaprovechadas.

- Las cosas pasan porque así es como iban a pasar de todos modos, o el hecho de haber visto que pasaban hace que los protagonistas provoquen que pasen? Seamos sinceros, la mayoría de estas cosas pasan porque alguien lo ha "visto en su FF". Como la británica que viene "porque sabía que estaría trabajando en este caso contigo". Es decir, no es el destino en realidad, sino este "FF implantado en la memoria futura" la que hace que la gente haga lo que haga.

- Tomar decisiones sobre consecuencias, o cosas que aún no han pasado: Como se puede comer que alguien se suicide para evitar que su yo futuro acabe matando a alguien? No se come. Supongo que la incertidumbre de la remota posibilidad de encontrarse en un accidente involuntario que pueda resultar en la muerte de otra persona torturó tanto al agente Dough que la única salida que vió fue suicidarse por algo que *aún no ha hecho*. Suena a rollo patatero? Es que lo es.

- Gente que ha tenido FF vs. gente que no ha tenido FF: osea, que los que sí lo han tenido tiran su vida por la borda ante la tortura que supone saber lo que va a pasar... y los que no lo han tenido tiran su vida por la borda ante la tortura que supone no saber lo que va a pasar. Ein? Extacto, en esta serie estas jodido hayas visto algo o no.

Pero sí que se plantea una cosa interesante, que es buen reflejo de la naturaleza humana, y es que ante un dilema, ante la posibilidad de aprovechar la vida para hacer el bien o el mal... siempre elegimos la opción más egoista. No has tenido FF? No pasa nada! Por supuesto no significa nada en realidad, nadie ha confirmado que sea realmente porque vayas a morir, pero qué sentido tiene la vida ahora? Ve a un club sado-maso! dedicate a desperdiciar la vida que te quede! Pero sobretodo, sobre todas las cosas, forma parte de un grupo que provoca suicidios organizados, porque eso sí que tiene sentido o.O

Vaya por dios... a dónde vamos a ir a parar!

V (2009): 1x01 Piloto

Photobucket

V (de Visitantes, en esta ocasión) es un nuevo "proyectillo" de la abc que junto con Flash Forward será, en mi opinión, un gran golpe con los piños en la pared. Y no es que no me entusiasme la idea de un remake, que a mí me gustan igual que al hijo del vecino, es que me molesta cuando se coge una idea y se hace con ella una payasada. Es como decir que vas a hacer un pastel, compras harina y acabas haciendo croquetas. Los dos llevan harina, pero NO es lo mismo.

A estas alturas queda poco que decir sobre el contenido del capítulo en si, pues no me gustaría repetir (aunque lo haré con dos porque es MUY fuerte) críticas muy acertadas, como por ejemplo la de la la unilateralidad del beneficio de que los Visitantes sean los salvadores del planeta por ofrecerle al mundo (osea, a los americanos, o más correctamente a los "estadounidenses") cobertura médica global (ejem, seguridad social, ejem). O al hecho de que se plante una nave espacial de aquí te espero en tu cabeza y a nadie se le ocurra salir corriendo despavorido, o que encima se pongan a aplaudir como panolis cuando la que podría ser "Hitler Intergaláctica" termina el discursito. En fin, que no...

Así que en su lugar me dedicaré a decir por qué pienso que a V (2009) le queda menos vida que a un pececito de color fuera del agua:

1. Anna no es Diana: eso ya lo sé. Y no es que no quiera comparar, o que no deba comparar... la verdad es que me da igual. No le llega ni a la suela de los zapatos y tiene menos encanto que una piedra. No me resulta creíble ni imaginándome que la ausencia de sus dotes interpretativas son un ridículo intento de parecer "no humana". Que no, que no me gusta.

Photobucket

2. Los protagonistas son muy sosos: pero MUY soooosoooosssss.... es que no me gusta ninguno. El cura a lo mejor se salva, pero su personaje es tan arquetípico que me cuesta rescatarlo de la quema. Es que a nadie se le ocurría ningún personaje que no fuera un arquetipo ya muy trillado?

Photobucket

3. Conceptos copiados: y esto ya se ha comentado bastante: los cylons. Tengo mucho, pero que mucho miedo de que vayan por el camino de "y al final revelaremos quién es el último lagarto infiltrado".

4. Efectos especiales: qué? dónde? Si, vale... están bastante bien, pero para la pasta que se tienen que estar dejando en la serie ya se podrían esforzar un poquito más en que no se notara cuando están delante de una pantalla verde.

5. La estética: En la serie original gran parte del atractivo fue la estética, los trajes (esos trajes!!), las naves, no sé, todo. Vale que aquello eran los 80 y hoy no se puede pretender crear moda pero... otra vez... SOSOS!

6. Falta de realismo: oye, que sea una serie sobre extraterrestres que tengan forma de lagarto no quiere decir que podamos irnos de la olla y plantear argumentos absurdos. Es que esta temporada abc se ha planteado hacer series en las que las cosas pasan "porque sí" y la gente hace las cosas "porque sí" y los argumentos se desarrollan de la manera en la que lo hacen... "porque sí" ? Cuando veo una serie, aunque sea de ciencia ficción o fantástica, aunque hable de extraterrestres o demonios, espero un poco de seriedad y credibilidad. Sino, me quedo con la sensación de que se están riendo de mi, y para eso me pongo Nip/Tuck. Ja!

En fin, que me ha decepcionado muchísimo, y aunque puede que mi opinión no sea la popular... es la que me ha quedado después de ver el piloto. Eso y una sensación de "chof" que no sé como quitarme de encima.

Smallville 9x03 / 9x06

Hablando con un amigo, me decía lo mucho que le estaba gustando Smallville este año, que por fin había mejorado, que la estética era más oscura y adulta, etc.

Y digo yo, ¿tan diferente puede ser un punto de vista de otro?, obviamente a mi tambien me gusta, pero más que nada porque soy fan de los comics y de los superheroes, que sino...

Vamos a ver, un pequeño resumen de lo que ha ocurrido hasta ahora, para empezar la estupidez más grande, el final de temporada anterior; jimmy muere...
¿Pero es que se le ha olvidado a todo el mundo que Chloe tiene un poder de meteorito que cura las heridas e incluso resucita muertos?

En fin, vamos con las cosas de esta temporada, nos metemos de nuevo con los viajes en el tiempo, terreno peligroso para los guionistas, porque pueden crear una gran decepción en los espectadores, sobre todo cuando la cagan tanto que lo que hacen es borrar de un plumazo todo lo ocurrido sin más explicación (vease por ejemplo Heroes).

En el capítulo 3, los malosos de la temporada, los Kandorianos se sacan un virus "resident evil" y la única cura es la sangre de Clark.

En el siguiente, Clark recibe un poder temporal; ¿desde cuando Superman "recibe" poderes?, de siempre los poderes que tiene son gracias al sol amarillo de la tierra y una vez que los "desarrolla" son suyos y punto, pero no, nos inventamos un poder y al final del capítulo se lo quitamos. Hubiera quedado más lógico que intuyese las cosas gracias a su percepción, que se percatara de pequeños detalles en lugar de "leer las mentes".

Por si eso no fuera suficiente, llevamos todo el inicio de temporada "sufriendo" la angustia de Oliver Queen, un pobre niño rico convertido en superheroe que por matar a Lex, sufre las consecuencias de su arrepentimiento sumergiendose en un espiral de autodestrucción, alcohol y mujeres. Por suerte para el, Chloe, al más puro estilo de "The Game" (la peli de Michael Douglas), lo salva de si mismo.

Y llegamos a Crossfire, donde vemos como la relación de Clark y Lois (lo más interesante de la temporada) llega a un punto algido mientras los dos son contratados temporalmente para un programa de televisión.

De momento me estan decepcionando todas las tramas, no tienen intensidad, es como si siguieran haciendo la misma serie para adolescentes de las primeras temporadas, pero con menos luz y ropa más oscura.

Merlin 2x03 / 2x06

Ha pasado de todo, pero los capítulos no son tan densos como para comentarlos uno por uno.

Primero tenemos a Morgana que por fin descubre que tiene poderes y que a pesar de no fiarse del todo, recibe la ayuda de Merlin para ir con los Druidas e intentar aprender, para su desgracia, Uther piensa que la han secuestrado y en el intento de rescate mueren muchos de los que la iban a ayudar.
Esperemos que no abandonen el tema, que pinta interesante.

En el siguiente capítulo tenemos una nueva introducción al amor entre Arturo y Ginebra, con Lancelot de por medio.
Unos secuestradores pretenden vender a Morgana a un señor feudal enemigo de Camelot, pero Morgana consigue escapar y a quien se llevan es a su asistenta, obviamente aparece Lancelot y es quien realmente la salva , aunque Arturo hace mucho al reconocer lo que siente por ella y correr en su ayuda.

Y por último, tenemos un capítulo doble, donde ponen a Uther como se merece, casado con una Troll, ser apestoso que come podredumbre y se revuelca en excrementos, vale que se casa engañado por un hechizo y al final se soluciona todo, pero le tocaba un baño de humildad.
Un diez para la actriz que hace de troll, consigue una dualidad de personaje bastante buena.