White Collar: 1x01 Pilot

Photobucket

Me he enamorado. Y no me refiero sólo al hecho de que el protagonista sea tan asquerosamente guapo, sino a una serie tan original y que promete tanto. Ya sabéis lo mucho que me gustan las series con "rollos" policiales o militares o acción...

Primero conocemos a Neal Caffrey, ladrón de “guante blanco” (o de “cuello blanco”, como le dirían en inglés) especialista en robar obras de arte, falsificación, ser rematadoramente guapo y encantador. Vemos como se escapa de la cárcel delante de las narices de todo el mundo y como le atrapan sin mayor problema cuando le encuentran en su antigua casa, SIN su antigua novia.

Entonces conocemos a Peter Burke, agente del FBI especializado en “cazar” a ladrones de guante blanco y algo obsesionado por Neal, al que le costó 3 años capturar. Ocupación actual: cazar a otro ladrón, al que llaman “el Holandés” por su habilidad para desaparecer justo cuando están más cerca.

Neal quiere salir de la cárcel. Pero sobre todo quiere encontrar a su novia, quién sospecha que está en peligro. Para ello le ofrece un trato a Peter, su ayuda para cazar al Holandés a cambio de su libertad. Y así comienzan las aventuras de este particular dúo, con toques de acción, con toques de humor y con toques de ingenio.

Ya desde el primer capítulo vemos que los dos ejes que moverán la serie, aparte claro está del “caso de la semana”, serán la búsqueda de la novia de Neal, y la relación/amistad/trifulcas entre Neal y Peter. Me recuerda un poco a la dinámica Castle/Beckett (sin la tensión sexual) y la verdad es que me hace mucha gracia.

No sé vosotros, pero yo estoy deseando ver como sigue.

Survivor: Samoa - 19x06

Photobucket

Llevo muchos, muchos años viendo este programa. Es el único reality que sigo con asiduidad (a veces veo The Amazing Race, pero no lo sigo) y al fin me he decidido a comentarlo aunque se salga un poco de nuestra temática habitual y aunque lo pille en la temporada 19 y en el episodio número 6. Porque hoy más que nunca recuerdo por qué veo este programa. Y no es por las discusiones ni las peleítas, ni por los "personajes" que a veces pueblan los realities. Sino por la intensidad con la que vive esta gente la experiencia. Porque dejarme deciros que el Suvivor americano no es NADA parecido al "Supervivientes" light que hubo en España, ni a ningún otro reality en el que la gente vaya simplemente a pasar el rato sin dar palo al agua (hablo de Gran Hermano). En Survivor la gente se juega la salud, pasa por situaciones realmente extremas, lucha en pruebas realmente duras y a veces... sólo a veces... el cuerpo dice BASTA.

Hoy han tenido que retirar a Russell, líder de Galu. Después de pasar DIAS bajo una lluvia constante, sin comer ni beber agua en condiciones. Después de haberlo dado todo y más, después de haber estirado sus posibilidades más allá de lo humanamente posible... el cuerpo de Russell ha dicho basta. En medio de una prueba de recompensa se desmaya varias veces y aún tendido en el suelo, semi-incosciente este hombre, este "animal" (en el buen sentido de la palabra) sigue diciendo "estoy bien, seguid, seguid". He alucinado. Se me ha encogido el corazón una y otra vez cuando veía como Russell luchaba contra la realidad, negándose a rendirse, resistiéndose a abandonar. Pero no abandonas Russell. No abandonas.

No puedo decir 100% que este hubiera sido el ganador de Survivor Samoa. Pero MUY mal tendrían que haber salido las cosas para que no fuera así. No sólo tiene el perfil de ganador, además estaba en su mejor momento, no tenía enemigos y a nadie se le cruzaba por la cabeza ni la más remota idea de votarle fuera de la isla.

Hoy me he quedado sin favorito... Russell, hubieras llegado MUY lejos.


Photobucket

Dexter 2x02 - 04

Genial, simplemente genial, creo que esta es una de las pocas series que mantiene el nivel de calidad de las temporadas anteriores, aunque sigo diciendo que el malo de esta temporada es a priori mucho menos interesante que en otras ocasiones (Jimmi, we miss you :D).

En fin, con un psicokiller que repite sus crimenes anteriores a perpetuidad, utilizando los mismos esquemas, y motivado posiblemente por un trauma y una psicosis posterior (algo parecido a Dex pero con menos estilo); tenemos un par de capítulos que nos van preparando para lo bueno.

En el episodio dos, Dexter debe lidiar con su problema de memoria debido al accidente, mientras al mismo tiempo engaña a todo el mundo sobre el accidente y busca desesperadamente el cuerpo de su victima.
Para emperorar las cosas, Lundy ronda cerca.

En el tercero vemos a Dexter lidiar con una comunidad de vecinos típica yanqui, con su barbacoa de los domingos y sus vigilancias vecinales, lo cual le supone a Dexter un problema para sus habitos nocturnos.
Encima, tenemos un vandalo que anda causando problemas, lo que obliga a nuestro querido asesino a tomar medidas en su particular modo de hacer, aqui vemos como Dexter comienza a ver los lazos familiares, al ser capaz de usarlos como medio de presión psicologica con el viudo-vandalo.

El cuarto es de momento el mejor, ya que Dexter consigue un par de días libres y se enfrenta a un depredador muy similar a el mismo, una policia que asesino a su familia y lo encubrió como un asesinato de un yonki, para poder tener libertad; me ha encantado la escena del enfrentamiento en el baño de la gasolinera, donde el combate tiene lugar en un plano intelectual :D

Si aún no estás viendo esta serie, empieza ya :D

Being Erica 2x02 - 03

El capítulo dos puede parecer de relleno, pero trata temas como la intolerancia hacia los homosexuales y sobre todo los problemas de Erica, la cual no habla con Ethan y practicamente le impone las normas de una relación (hacen lo mismo todas las mujeres?).

El caso es que el pobre chico está un poco asustado :D, traete ropa, toma maquinilla para que te puedas afeitar por las mañanas, deja la tapa del water bajada, etc, etc, etc. Y es que todas esas cosas, pequeños detalles que Erica da por sentadas, tienen una interpretación completamente diferente para Ethan.

Esto nos lleva al pasado, donde Erica descubre el motivo de que uno de sus mejores amigos dejara de hablar con ella en el momento en que se enrollaron. Este chico era gay en una epoca donde no se podía ser "eso" y Erica, en lugar de hablar con el, simplemente reacciona a las malas :D.

La moraleja del capítulo (gracias Dr. Tom) es que aunque duelan, las cosas hay que hablarlas, no se puede dejar de lado o simplemente reaccionar y atacar como un elefante en una cacharrería; cosa que a Erica se le da muy bien y demuestra en el siguiente capítulo.

Erica siente que está perdiendo a Judith, su mejor amiga y para solucionarlo se ofrece a hacer un canguro, un trabajo mucho más dificil de lo que pueda parecer, sobre todo si es a tiempo completo (se de lo que hablo :D) y así vemos a Erica, teniendo que aprender a "soportar" un niño llorando las 24 horas, lo cual le ayuda a comprender la situación en que se encuentra su amiga.

Por otro lado, tenemos una subtrama con el chico de la cafetería, el cual se niega ha hablar de sus terapias, seguro que esto va a dar juego :D

Defying Gravity 1x11 y 1x12

Ya estamos en la recta final de esta estupenda serie, es una pena que se dejara de emitir en USA después del capítulo ocho, ya que eso le resta (diría que anula) posibilidades de una nueva temporada.

Los protagonistas siguen con sus traumas debido al descubrimiento de Beta y de la verdadera misión de su viaje y continuamos viendo el desarrollo de los mismos.
Nos enteramos del motivo de la visión de Paula, un personaje que cada vez me cae peor, llena de tópicos sobre los latinos y la religión. Paula tiene una fe ciega debido a un "milagro" que obviamente para cualquiera que vea el capítulo no lo es; este "milagro" de Paula es simplemente una forma de ocultar la culpabilidad que siente por dejar escapar a su perro y que este tuviera un accidente y nos muestra la parte más peligrosa de la fe, el fervor ciego e irracional de Paula le impiden ver más alla de sus creencias.

Me tiene tremendamente intrigado la visión de Nadia, ¿que es lo que ve?, ¿un gemello fallecido?,¿lo que podía haber sido si no huebiera cambiado de sexo? (esto último es coña :D)

Por su parte Rollie y Jen tienen problemas matrimoniales a millones de kilometros de distancia, lo que lleva a Rollie a beber y atropellar accidentalemte a una chica.

Y para continuar, por fin llegamos a Venus y vemos como desde el control de misión tienen preparado un montaje, mitad realidad y mitad imagenes pre-grabadas (como dice Steven, sabía que lo de la Luna era un montaje :D:D:D:D), para desgracia de Donner y Zoe, la lanzadera se desvía y quedan muy lejos de Gamma.

En los flashbacks, vemos que Zoe queda descartada del programa y estoy seguro de que su reentrada tiene que ver con la pierna.

Y nos dejan con la miel en los labios, Zoe comienza a escuchar el llanto de un bebé y pese a saber que no puede llegar, se dirige hacia Beta.

Espero que en el próximo episodio nos aclaren unas cuantas cosas, ya que si no la renuevan nos quedaremos con un insufrible cliffhanger :D

Trauma: 1x01 ... x04

Photobucket

Trauma NO es Anatomía de Grey. Y soy consciente de que últimamente comparo mucho y despotrico mucho de los del Seattle Grace, pero es que la dictadura de Shonda Rhimes se debe acabar. Alguien tiene que decirle a esa mujer que se tiene que decidir entre serie de médicos o culebrón venezolano, porque las dos cosas no se pueden hacer.

En fin, como decía Trauma No es Anatomía de Grey, ni House, ni Royal Pains ni.... ninguna otra serie de médicos. Ni de enfermeras. Ni de medicina. Trauma nos habla de los paramédicos que tratan emergencias, y es una serie llenísima de acción y de exteriores.

Ya he visto 4 capítulos y sigue sin decepcionarme. Desde el sorprendente episodio piloto pasando por todos los momentos de dejarte con la boca abierta, hasta los pequeños momentos de desarrollo de personajes, todo me gusta. Desde la presentación clásica, con las caras y nombres de los actores, hasta los accidentes... los accidentes. Brutales, sangrientos, sorprendentes, violentos, rápidos, inesperados pero sobre todo explícitos. No quiero hablar de ninguno en particular para el que no los haya visto aún, pero en más de una ocasión me ha hecho saltar de la silla.

De momento pongo Trauma dentro de mis series de prioridad, y es que donde esté una buena serie con acción, que se quiten las ñoñerías.

House: 6x01 ..... x05

Photobucket


Sé que voy MUY atrasada así que hoy, aprovechando que me he tenido que quedar en casa por culpa del vértigo, me pondré al día lo más que pueda. Y que mejor manera de empezar que diciendo: Ha vuelto House y mejor que nunca.

Cosas buenas de esta Sexta temporada:

- Han resuelto de manera muy creíble las alucinaciones de House, su "locura" y sus adicciones. No es 100% el House original, pero desde luego es muchísimo mejor que el House descafeinado de la última temporada.

- Ha vuelto el reparto original. YAY!! Esta es la parte que más me gusta, y es que ya echaba de menos a Cameron y a Chase. No más Kutner, no más Taub y no más 13!!!! Soy feliz.

- Lo que me lleva a: No más "Foreman+13" que nunca me lo creí ni me gustó. No pegaban ni con cola y esta relación estaba más de relleno que otra cosa. Eso sí, la manera en la que terminaron la relación fue buenísima. Hoy odio un poquito más a Foreman.... si es que eso era posible.

- Además de casos interesantes nos llenan de historias personales. En un geniaaal capítulo con el increíble James Earl Jones, Chase sufre las consecuencias de una decisión que en su momento le pareció acertada pero que ahora le causa más de un problema moral. La profundidad que le han dado al personaje así, de repente, no la ha tenido nunca y me encanta. Chase ya no es un simple personaje más, ahora es una persona.

- Cuidan los detalles: Gracias guionistas por no descuidar a Wilson. Me encanta este personaje y hoy (6x05) he sentido su dolor, al verle en la cama hablando "con Amber" me ha dado una penita increible.

- Dejamos de lado a "Huddy": por favor, por favor, no más escenas románticas/sexuales de House y Cuddy que me revuelve las tripas. No es que House no pueda ser feliz, es que no debe ser feliz. No estamos hablando de Anatomía de Grey, estamos hablando de House. No me interesa quien se enrolla con quien.


En resumen, una muy buena vuelta al cole. Vuelvo a tener ganas de que llegue el día que dan House para ver como sigue y me encanta (!!) tener de vuelta a Foreman, Cameron y Chase. Sabía que volverían, por algo nunca cambiaron la presentación.

Moon: una pequeña gran película.


Gratamente me ha sorprendido esta película, Sam Rockwell mantiene el solito todo el armazón de una cinta que a proiri no esconde demasiadas sorpresas.

Lo mejor de esta peli es que no pretende ir de drama trascendental, ni aparentar se más de lo que es y esa es su grandeza, aceptar su condición y con unos escasísimos recursos darnos un relato redondo.

La premisa inicial de la película pasa por el personaje protagonista de Sam Rockwell, quien tiene un contrato con Lunar Industries para realizar el mantenimiento y la gestión de una base recolectora de minerales en la cara oculta de la Luna. Estos minerales han salvado a la tierra ya que son una fuente de energía excelente y bla bla bla.

El caso es que le quedan solo dos semanas de los tres años firmados y está ansioso por reunirse con su familia.

Pero, no todo podía ser bueno y en una salida tiene un accidente con el rover y al despertar descubre que está en una camilla de la base, sin recuerdos del accidente y con uno de los vehículos recolectores estropeados.

No voy a contar más por miedo a desvelar alguna de las pocas sorpresas, que repito no son la base de la película, sino simplente su guarnición.

Una película homenaje al genero que desde aqui les recomiendo y espero sus comentarios a ver si coincidimos en la valoración.

Anatomía de Grey: 6x01..... x05


Terminé la quinta temporada entusiasmada por un capítulo sorprendente y emocionante y hoy me tengo que sentar frente a la pantalla del blog con quejas y mal humor. Sí. Porque no sólo tengo que seguir aguantando a Izzie que es cada día más insufrible, sino que en este último capítulo 6x05 de verdad que no hay nada, ni una sola cosa, que pueda rescatar. El capítulo es de comienzo a fin totalmente exasperante, absurdo y lleno de momentos de "patada a la tele". Está claro que quien escribió el 5x24 tuvo un breve momento de lucidez mental que ya se ha perdido para siempre.

Así que por qué seguir viendo una serie que me saca de quicio cada vez que la veo? Por el mismo motivo por el que la comento con una cabecera del reparto original... por si algún día vuelve. Hoy nombraron a Burke, Cristina decía que le echaba de menos, que echaba de menos que en su vida pasara *algo* y creo que esta escena representa bastante bien a la serie. Cuando estaba Burke (aunque el actor fuera lo que fuera) pasaban cosas, te reías, te enfadabas, pero no te sentías engañado. No voy a mentir y decir que esta fue una vez una serie genial y magnífica, porque la verdad es que no. Pero era entretenida. Entreteniiiiidaaa coño! Ahora no hacen más que sacarme de quicio con tanto cliché y frase absurda.

Cuantas veces tenemos que ver a Callie pelearse con su padre por su lesbianismo? Cuantas veces tengo que ver a Izzie decir que es la mejor y que puede con todo, con esa cara de besugo que me dan ganas de arrancarle los dientes? Cuantas veces vamos a recurrir a las peleítas de los "médicos" delante de los pacientes? Cuantas veces van a recurrir al típico discurso del paciente que les dice que se pongan las pilas que está ahí para curarse? Cuantas MAS moralinas absurdas tengo que aguantar de un médico a su paciente o viceversa? Argh... es que no puedo más!

Y por cierto, no sé si me he perdido algo pero como se pasa de estar a punto de que te echen por no ser capaz de llevar bien UN hospital, a de repente negociar la fusión y estar a cargo de DOS hospitales? Sí, hablo del "Chief" que por un breve momento estuvo a punto de salir volando por la ventana para dejarle el puesto a Derek, pero que por capricho de los guionistas ahora no dirige de manera totalmente patética e incompetente un hospital, sino dos.

Sinceramente... no sé por qué la sigo viendo.

Stargate Universe 1x01-03: Air

Ya está aquí, ya llego, por fin :D
Ha comenzado la nueva franquicia del universo Stargate, con una premisa ligeramente diferente aunque en el fondo es la misma (grupo de personas desde una base o nave en este caso, que visitan planetas para obtener tecnología, comida, etc.); la diferencia principal al menos a priori es que las visitas están limitadas a un tiempo concreto y que una vez pasado esto, no pueden volver a esos planetas.

Pero no empecemos por el tejado, que la casa necesita cimientos.

SGU como llamaremos a Stargate Universe nos cuenta la historia de un grupo de personas que se ven empujadas de forma un poco inesperada a una nave de los antiguos, sin demasiada preparación ni recursos, no pueden volver y no les queda más remedio que mirar para adelante.

El primer capítulo, que en realidad son tres nos muestra la llegada (yo creo que la culpa la tiene el doctor Rush, y si no fue el quien provocó el ataque que los obligo a huir a la nave, entonces algo igual de gordo oculta). Lo primero una vez llegan es comprobar la nave y parece que está echa un desastre, en pocas horas se quedarán sin aire.

La nave, viaja a velocidad más rápida que la luz, pero cada x tiempo pasa a velocidad normal, permitiendo a los viajeros usar el stargate de abordo y visitar los planetas que tengan stargate y estén en la zona.

Me ha encantado ver a Lou Diamond Phillips, es un actor que está creíble en cualquier papel que haga, la pena es que posiblemente salga poco, ya que solo lo veremos cuando usen las piedras de comunicación.

En el primer planeta que visitan se encuentran con un extraño ser que adopta la forma de un remolino de arena, que los ayuda a localizar una arena especifica con alto contenido en una sustancia que les permite reparar los filtros de aire. (A mi me huele a intervención de los antiguos).

Tambien tenemos los primeros muertos/desaparecidos, dudo que veamos algo sobre los dos soldados que atraviesan el stargate para ir a otro planeta de los disponibles, ya que quedaron allí atascados cual Adan y Eva; esto puede dar mucho juego.
Los motivos de Rush para no desbloquear el resto de planetas disponibles y centrarse solo en uno vuelven a ser oscuros como poco y rodeados de secretos.

De momento me tiene esperando el siguiente capítulo con nasia y eso ya es algo positivo.

Dollhouse 2x01 y 02

Decepción, esa es la palabra que me acompaña a lo largo de estos dos primeros capítulos, después de la temporada anterior esperaba más de esta serie.

En fin, no es que esté del todo mal, el primer capítulo nos muestra la guerra psicologica que sufre topher a manos de Saunders/Whiskey y un atisvo del comportamiento que mostro en el epitafio (el final por si cancelaban).

Seguimos con misiones, o sea, el implante del día, solo que esta vez quien alquila a Echo es Paul Ballard, quien en caso de necesidad es capaz de sacarle una de las personalidades previas a Echo a base de hostias.

En el segundo capítulo nos cuentan una mejora interesante, ya que Topher ahora es capaz de provocar respuestas físicas (mente sobre materia) lo cual tiene miles de posibilidades, pero en el caso de Echo, solo lo usan para que un niño no necesite biberon y cuando la borran, se olvidan de ese pequeño detalle y Echo sale como loca buscando un hijo que nunca tuvo.

Es como estar viendo otra vez la primera temporada, cada capítulo tiene detalles interesantes y que enganchan, pero no desarrollan suficientemente la trama, esperemos que no haya que esperar demasiado para volver al nivel del final de temporada anterior.

Smallville 9x01 y 02

Ojalá pudiera decir que me ha gustado el comienzo de temporada, pero la verdad es que aunque seguiré viendo Smallville, los argumentos dejan mucho que desear.

En este primer capítulo nos muestra a Lois llegando del futuro sin recordar muy bien que ha pasado y a Clark transformado en una especie de Neo grafitero que va dejando su marca en cada sitio que salva a alguien.

Gaeta ahora es medico y encima tiene acceso a mucho dinero del emporio de Oliver Queen, el cual usa para ayudar a Chloe a montar su Wachtower.

Encima tenemos una serie de personajes como Zod y su cuadrilla que no sabemos muy bien de donde salen. Por suerte en el segundo capítulo aclaran este punto, donde vemos que aparecen marcas con simbolos Kriptonianos por todo el planeta y al parecer en cada una de esas marcas ha aparecido un kriptoniano, lo mejor es el final del capítulo donde vemos una marca con la forma de la S y un cuerpo que parece ser Clark.

El malo de la semana, Metallo a sido patético, sabemos que Brian Austin Green tiene que comer, pero a ver si elije mejor los personajes, que ser un pirado que culpa a otro de la muerte de su hermana está muy visto y no deja margen a que haga su función como actor ya que nos deja una interpretación planísima llena de clichés.

Being Erica 2x01 Being Dr. Tom

Cada vez tengo más claro que la serie pretende ser generalista, pero está enfocado a un público claramente femenino, aún así me gusta.

Su protagonista es una chica normal, guapa sin ser exuberante y dulce sin ser empalagosa. Para redondear el conjunto tenemos al increíble dr Tom.

Este personaje me ha sorprendido ya que no esperaba ver un registro tan distinto por parte del actor que le da vida y es que en este capítulo, es Erica quien ayuda al Dr. Tom y para ello viaja al pasado de "Tom", en un momento en que la vida de este es un desastre y cae muy bajo literalmente.

Ha sido un comienzo de temporada llamativo y con detalles intrigantes, como el final del capítulo, donde vemos un personaje que me recordó muchísimo al Jesús de la película "Al Diablo con el Diablo".

Defying Gravity 1x09 y 10

Lo reconozco, estoy un poco gandul y me está costando mantenerme al día con las entradas de las series.

Después de tanta espera (en USA no se han emitido estos capítulos) por fin sabemos lo que es Beta, y mejor, sabemos que en Marte está Alfa y que tuvo algo que ver con el problema de los protagonistas.

No me convence ni la actriz ni el flashback donde nos explican como localizan a Beta, lo encontré muy forzado y su participación en tareas humanitarias hablando españolo :D no me cuadran nada con el personaje.

Vemos como todos están muy afectados por el descubrimiento de Beta, sobre todo Jen, quien no lo ve ni lo oye.

No se si es por la espera o porque, pero se me está haciendo muy largo cada capítulo y cuentan muy poco, espero que de aquí al capítulo 13 nos cuenten todo lo que hay que saber y no nos dejen colgados.

Por otra parte Donner sigue obsesionado con Marte y vemos algunos flashbacks de lo ocurrido allí. Esta obsesión le lleva a creer que sucederá lo mismo en Venus.

No soporto a Paula y su obsesión religiosa, cuando todo va bien Dios guía su manos y en cuanto tiene un problema entonces Beta es el demonio, que voluble son los católicos según esta serie :D

Cougartown: 1x01 Piloto

Photobucket

Si en lugar de iniciar nuestras entradas con el nombre de la serie y el código del capitulo a comentar, lo hicieramos con una frase descriptiva, en esta ocasión sería "A Cougartown le queda MUY poca vida". Y es que no es que esperara mucho, sabiendo de qué iba antes de verla, pero es que... después de verla ha sido aún peor. Courtney Cox ha estado TAN sobreactuada que ya no sé si lo hacía inconscientemente porque pensaba que sus aspavientos eran graciosos, o si lo hacía conscientemente pensando que sus aspavientos resultarían graciosos. Además, que narices le ha pasado a su cara? Es como si la hubieran estirado y sustituido la piel por una mezcla gomosa de silicona y gelatina...

Sobre su argumento no tengo mucho que decir. Me parece una idea algo floja y ya bastante utilizada esta temporada como por ejemplo en Eastwick, o en Accidentaly on Purpose (o en Desperate Housewives, de toda la vida) de mujeres "cuarentonas" saliendo con chicos mucho más jovenes que ellas. En esta ocasión lo hace por venganza a su vecino? por no sentirse sola y vieja? porque piensa que tiene algo que demostrar? porque quiere? Un poco de todo lo primero y un poco menos de lo último. Jules (Courtney Cox) se liga a un jovencito en su primer intento, y de forma muy poco creible. Y es que me cuesta creer que cualquier tío (a no ser que fuera muy desesperado) se dejara liar por una loca como esta. Y es que Jules es de todo menos normal.

Personajes un poco flojos, actuaciones sobreactuadas y una historia... que no es historia.

El único que me ha gustado es el hijo, que realmente SI que parecía que estaba pasando vergüenza.