True Blood: 2x06 Hard-Hearted Hannah

Bueno, me he saltado un capítulo en los comentarios, porque el capítulo anterior fue de transición, un capítulo donde vemos más de lo mismo, y simplemente se definen las cosas que intuíamos, Jason vuelve a pensar con su "soldadito" y así el soldado de Dios se convierte en el juguete de la señora del reverendo.

Sookie sigue hablando más de la cuenta y se ofrece voluntaria para infiltrarse en la iglesia del sol mientras pierde de vista al otro telépata que ronda la serie.

Jessica juega a los enamorados adolescentes.

Tara sigue con Maryann quien por fin consigue lo que quería o al menos eso parece y es que Tara se enrolle con Eggs.

Por su parte Sam se enrolla con Daphne que casualmente también es una cambia formas como el.

Y llegamos al capítulo de esta semana, Jason se siente culpable, pero como es un poco cortito en seguida se deja convencer por su nueva "jefa" y vuelve a "sus labores", vamos a lo que hacia siempre en el pueblo.

Sookie se infiltra en la iglesia del Sol, pero la estaban esperando, de echo sabían incluso de su habilidad para leer la mente. Así que el Reverendo Newlin la captura y la encierra en el sótano junto con su acompañante Hugo.

Bill es incapaz de ayudarla ya que está atrapado con una vieja amiga, la vampira que lo ha creado con la cual tuvo un intenso pasado que vemos en un par de rápidos flashbacks.

Y lo más interesante viene con Maryann, Eggs el nuevo novio de Tara es "atraído" a el bosque, donde encuentran señales de lucha y sangre y cuando vuelven a casa lo encuentran todo tirado, ya que Maryann a organizado una de sus fiestas "vibratorias" que acaban en orgía.
Al mismo tiempo, Sam que esta cegado con Daphne es atrapado y llevado ante Maryann que se pone una mascara de minotauro.

Lo mejor está por venir, porque es tan importante Tara y que quiere Maryann de Sam?
Seguirá Sookie siendo tan tonta como para dejarse atrapar a pesar de ser capaz de leer la mente?
Y Jason... bueno, una cosa si sabemos Jason seguirá siendo Jason :D:D:D:D:D

De todo un poco que es Lunes

A veces me surgen unas ganas locas de comentar un capítulo de alguna serie después de verla y otras veces comentar un capítulo concreto es casi una obligación; esta "necesidad" es para mi el mejor indicador de lo buena que es la serie o el capítulo en cuestión.

En ocasiones me quedo pegado a un capítulo o película y luego no tengo ganas de comentar nada,eso es últimamente lo que me pasa con la mayoría de las series que sigo en la actualidad (a ritmo USA) y me pregunto, ¿que significa esto?, ¿es la serie mala?, ¿me conformo con cualquier cosa?

La respuesta claramente es no, hay cosas que no veo de lo malas que me parecen y hay otras que me producen esta sensación, me gusta seguir las aventuras de sus protagonistas, pero la cosa tampoco es para tanto a veces solo queremos pasar el rato.

Me pasa con Jack Carter, el protagonista de Eureka y sheriff de una de los pueblos más geeks que pueda haber; las aventuras de Jack son un soplo de aire, con capítulos autoconclusivos y aventuras divertidas (aunque ya se va insinuando una trama oculta que para mi significa que hay una renovacion y próxima nueva temporada :D)


Tambien me pasa con Psychoville serie inglesa rara donde las haya.






O con Wharehouse 13, la nueva serie en la que una pareja con menos tensión sesuarl que chiquito de la calzada, anda a la caza y captura de objetos con poderes, para almacenarlos y que no sea un peligro. Para mi gusto, esta serie promete.



Me pasa tambien muy a menudo con series de Anime, series como Death Note, Macross Plus, Evangelion, Record of Lodoss, Berserk o muchas otras, casi cualquier serie (o miniserie) de Anime me provoca este tipo de enganche, donde devoro un capítulo tras otro y luego me quedo "vacio" :D





En fin, a ustedes les pasa? que series les causan este efecto?

True Blood: 2x03 Shake and Fingerpop


Eso, eso, ese es mi Jason, tonto como el solo :D:D:D:D:D, ahora va de Madelman y sale con el "reverendo cuernos" a pegar tiros, o se va de barbacoa mientras imagina como la "reverenda" se unta salsa mirándolo, lo peor son los discursitos que suelta, la escena en la que le hacen la broma y el tío se pone moralista es la monda.

Retomamos la escena de Jessica y vemos que lo único que quería era un poco de sexo tradicional, que lo de la sangre todavía no, y Sookie se comporta como si hubiera adoptado un cachorrito, pero vamos a ver nena, si tienes casi la misma edad que la novata.

Tara por su parte decide mudarse a casa de Sookie y vemos que Maryam no pone pegas de ningún tipo, muy raro; sin embargo queda explicado que no le molesta porque tiene sus planes muy claros y simplemente traslada la fiesta (orgíastica fiesta de cumpleaños) a la nueva residencia de Tara (curioso detalle de la tele de Tara con la noticia del muerto en los Sanfermines, precisamente en la semana de los mismos).

El secuestrador novato enviado por La Iglesia del Sol a capturar a Sookie cuando llega a Dallas al final es capturado por Bill mientras vemos como Jessica pelea por salir de su medio de transporte y no puede.

Lafayette recibe la visita de Eric y en lugar de mandarlo a la mier... lo deja pasar, pero tas tonto tio, vale que te deja beber su sangre y te curas (en una escena cómica con Lafayette como si fuera un perrito salido montándoselo con muebles, el suelo y cualquier cosa que se ponga delante) pero eso no es excusa para dejar entrar al vampiro que te tuvo secuestrado.
Lo curioso de esto, es que acto seguido Eric está con Bill tomando un Tru Blood en Dallas, ¿como hizo?. Porque Bill tuvo que ir en avión y sin embargo Eric simplemente aparece allí al rato de hablar por teléfono.

Tara mientras tanto se lo monta con el chungo, que no sabemos de que va, salvo que "trabaja" para Maryam, que está vibrando en el jardín y haciendo que todo el mundo enloquezca y se deje controlar por sus más primitivos instintos. Por las poses de Maryam y los efectos que causa yo diría que es alguna especie de diosa o avatar del sexo o la lujuria y desde luego que es muy antigua.

Por último, Sam Merlotte vuelve a ser humillado por Maryam (solo verbalmente) y para resarcirse corre a montárselo con su nueva camarera, que además de las extrañas marcas de su espalda (ataque de hombre lobo) sabe "que es el" en realidad.

Wharehouse 13


Almacen 13 o algo así vendría siendo la traducción del título, y le viene que ni pintado, hoy he visto el episodio piloto de esta posible nueva serie, y quiero más, como míninimo los 13 capítulos habituales a una serie de mid season.

Un almacen gigantesco lleno de artefactos misteriosos, mágicos, de alta técnología, del presente, del futuro y del pasado.

No se puede negar que la idea tiene buena base para un monton de capítulos de lo más variado, para mejorar la cosa tenemos un duo protagonista con buena química.

Algunos secundarios que prometen mucho en solo unos minutos y bastante misterio acerca de otros miembros del equipo y posibles "habilidades" extrañas.

El capítulo se ha centrado en un caso facilito, que servía de prueba para nuestro duo protagonista y era como una especie de examen para ver si eran capaces de encajar en la organización.

Aunque la serie podría quedarse en una burda copia de Expediente X, se nota que la dirección que pretenden darle no es esa y tiene un constante aire de humor, a pesar de que en ningún momento es cómica.

Esperaré ansioso posibles nuevos capítulos.

Canarias, territorio seríefilo

Y es que muchas de nuestras series favoritas tiene secuencias o capítulos rodados en Canarias.
Hace mucho tiempo, se rodó la película Enemigo Mio (en Lanzarote), y en la actualidad es un escenario habitual de algunas series.

El otro día me recordaba Muchu que en el último capitulo de Primeval se veía el roque nublo, ese capítulo concretamente en la Presa de Siberio, en La Aldea de San Nicolás. Es un paisaje casi virgen, donde existen roques megalíticos (tales como el R. Nublo y el R. Bentayga) y profundos barrancos. Pues bien el caso es que no fué solo en ese capítulo, muchos de los capítulos han sido rodados en canarias.


Tambien fué utilizada por la miniserie documental Caminando entre dinosaurios.


Incluso hay un capítulo de Doctor Who. Por desgracia el video lo han eliminado de youtube :(

Como nota curiosa dejaros con este video musical, en el que la chica pasea por la playa de las canteras.

Pilotos: Hung

Photobucket

Siguiendo con mi aventura por encontrar una serie para el verano, vengo a parar a Hung, nueva serie de la HBO y con Thomas Jane como protagonista. Tengo que reconocer que siempre me ha caído bien este tío. Compañero de la infancia de mi ex (las vueltas que da la vida) y bastante mediocre en su paso por el cine, viene a parar a una serie sobre un perdedor que es víctima del "sueño americano", que piensa que no es bueno para nada y que lo único destacable que tiene para trinfar es el tamaño de su "ejem".

El piloto nos presenta de manera perfecta y sin ser cargantes, su vida y como llega a donde llega, así como su entorno y la gente que le rodea: ex mujer antigua "reina de la belleza" y medio desquiciada, su nuevo marido, hijos raritos que te cagas, pasado de gloria quedado en la nada, el instituto en el que entrena, pero sobre todo esta extraña mujer con la que se acuesta un par de veces y que acaba ofreciéndole ser su chulo (ella a él, que conste).

A primera vista dos cosas me sorprenden a la vez que me disgutan. La primera es ver a Anne Heche totalmente irreconocible y la segunda es la actriz que eligieron para hacer de Tanya, Jane Adams, que odié con toda mi alma en "Relativity" y que encuentro totalmente insoportable.

Aunque seguramente veré el segundo capítulo, tengo que reconocer que es más por curiosidad y por ver cómo desarrollan la historia que porque realmente me haya gustado lo que he visto. Reconozco que estoy aburrida y que vería cualquier cosa, pero a esto le faltó algo... le faltó "ángel". No sé como explicarlo. Es como si hubieran puesto los ingredientes sobre la mesa y se les hubiera olvidado cocinarlo. Aún así los ingredientes son lo suficientemente llamativos como para que despierte la curiosidad. Pero he de advertir que no hay que verla esperando la octava maravilla.

La narración en ocasiones es algo desarticulada y aunque ayuda la "voz en off" de Ray, tengo miedo que acabe siendo cargante como en otras series. Y aunque el personaje definitivamente despierta empatía, no consigo verme siguiendo esta serie con ilusión y animando a Ray a ser un mejor...... puto?

Damages: temporadas 1 y 2

Photobucket

El otro día le comentaba a Radek que estaba viendo esta serie, y me preguntó "de qué va?". "De abogados", digo, a lo que me contesta que entonces no le interesa. Bueno, es que no es una serie *de abogados*, es una serie que sí, tiene abogados, tiene casos y salen jueces. Pero ni es "Ally McBeal" (nada más lejos de la realidad), ni es "El Abogado", ni "Raising the Bar", ni ninguna otra serie de abogados que hayais visto. Porque esta va más sobre misterio y crímenes que sobre abogados en sí. No es una serie *de* abogados sino *sobre* abogados.

Los personajes y situaciones están puestos de tal manera que no sólo "engañan" a la protagonista, sino también al espectador. Nunca tenemos toda la información... Más de una vez me he quedado con cara de pánfila viendo como se resolvían algunas historias. Me ha enganchado y sorprendido tanto que he visto las dos temporadas en tiempo récord.

De los actores no puedo decir nada, porque sólo son decir "Glenn Close" ya está todo dicho. Madre mía como trabaja esta mujer. Te hace odiarla, quererla, temerla, respetarla... todo.

Tiene unos secundarios de lujo: Tate Donovan, Ted Danson, Macia Gay Harden, William Hurt (!!)... todos representan (cada uno en su momento) una parte crucial del puzzle gigantesco que es "Damages".

Photobucket


Ellen Parsons, nuestra abogada novata interpretada por la desconocida (al menos para mí) Rose Byrne, crece y se transforma hasta puntos que rozan la metamorfosis a lo largo de las dos temporadas. Y no sólo me refiero a su carácter, sino también a su forma de hablar y hasta su aspecto, que se hace más frío, más rudo pero sobre todo mucho menos inocente, a medida que se desarrolla la trama.

La narración es una cosa que me ha llamado especial atención, pues no es lineal sino que va dando saltos en el tiempo. Presente, pasado y futuro difuminan sus límites, para darnos información sobre los personajes y los hechos. Ya sea sirviendo como "trasfondo" para que entendamos como hemos llegado a donde estamos, o para que tengamos un pequeño adelanto de lo que nos espera.

No creo que pueda decir mucho más sin hablar demasiado (y es que no quiero dar spoilers), y decir que me ha dado la impresión de estar viendo una película que como es tan larga la han tenido que separar en capítulos de 40 minutos, que se me han pasado tan rápido que más bien parecían 10. Y que es una de esas series que se tienen que ver.

Indispensable.

True Blood: 2x02 Keep This Party Going & 2x03 Scratches


Pereza, esa es la sensación principal a la hora de comentar True Blood, aunque el primer capítulo era dificil de clasificar, es verdad que prometía mucho.
Por un lado teníamos la historia de Lafayette, encerrado en el sotano de Eric el vampiro teñido :D.
Por otra parte tenemos a la nueva hija de Bill, Jessica y su relación con Sookie. Además tenemos a Jason, quien se ha metido en una secta religiosa antivampirica y tenemos tambien todo el misterio en torno a Maryam, que incluye la historia de Sam y de Tara, por lo que nos quedamos con ganas de más.

Vamos por partes, empecemos con Jason, está claro que el pobre es un pardillo, a lo largo de dos capítulos lo vemos como se hace amigo de un pijo rencoroso y como atrae (seguro que hay motivos ocultos, sino es dificil explicar el porque) la atención de los lideres religiosos, que por la forma en que lo miran y tratan, parece más bien que lo evaluaran como compañero de cama (o comida, tal vez sean algún tipo de criatura enemiga de los vampiros).
Absurda es la escena en que rompe la bandera para atacar a la rubia y luego soñar que está acostado llorando la muerte del vampiro que secuestro la temporada anterior.

Lo de Lafayette espero que lo amplien, porque me parece muy mal resuelto y para empeorar encima se salva gracias a Sookie.

Eso es lo peor, Sookie, menuda niñata engreida, se cree el centro del mundo y actual como si lo fuera, lo que es peor es que los demás la dejan; Bill le advierte que Jessica puede ser incontrolable y a pesar de todo la lleva a ver a sus padres; pero en que pensabas imbécil. Para peor después de que Bill "amenazas" Compton te salve el culo, ¿vas y te mosqueas porque el tipo está cabreado? y encima no tiene mejor idea que echarse a caminar por el bosque sola; todo para poder ser atacada y tener que ser salvada por Bill nuevamente, quien a pesar de lo poco agradecido que es con Eric, recurre a el para que la salve.
Vale que Eric quiere algo de Sookie, pero que le permita tratarlo como si fuera el pringaillo de su novio no cuela, el personaje de Sookie me cae cada vez peor.

Por último de momento tenemos a Maryam, que parece ser una diosa calentorra :D:D:D:D vale, de momento lo que queda claro es que consigue que Sam se mee encima de miedo y que además de comer como un saco sin fondo es capaz de que la gente que la rodea se ponga a cien y encima monta unos fiestones de aupa, el "monstruo" que atacó a Sookie, posiblemente tenga algo que ver con ella.

Acompañando a Maryam y viviendo de gorra con la idea de que tor mundo es güeno tor mundo es mejó vive Tara, que empieza a tener el mismo nivel de inteligencia que Jason. Hay que desconfiar un poco más chiquilla.