The Legend of the Seeker: 1x22 Reckoning

Pues si, me voy a saltar los capitulos que van desde el anterior que comenté (18) y este (22), porque no me han aportado gran cosa. Supongo que por eso tambien me ha dado tanta pereza ponerme con este season finale.

Vamos por partes, no es que hayan sido malos, han tenido cosas buenas y en general han sido entretenidos, entrando en la categoría de "no ha sido una perdida de tiempo", pero a pesar de ello, no han sido capítulos con grandes novedades.

1x19 Cursed: Un rey que tiene la maldición de transformarse en una bestia pide ayuda al buscador.
1x20 Sanctuary: Richard y su grupo, consiguen una copia del libro de las sombras contadas, y se encuentran con un pintor muy especial.
1x21 Fever: Rahl, que es malo malisimo, lanza una epidemia sobre un poblado que en su momento ayudó a Richard y de paso ha aprovechado una amnesia en la hermana de Richard para intentar convencerla de que Richard era malo y como es evidente no lo ha conseguido.

Y así llegamos a el final de la temporada, que me ha dado la sensación de ser un capítulo pensado para cerrar la serie por si en su momento no la renovaban.

Richard descubre como obtener el poder de las cajas del destino sin caer ante su poder, para ello debe ser "confesado" por Kahlan mientras junta las cajas.
Rahl lo descubre y manda a las mordsith para impedirlo, pero una de las mordsith usa su agiel mientras Richard procedía con el ritual de las cajas y ambos son enviados al futuro.

En el presente y ante la desaparición del Buscador, Kahlan se casa con Rahl y tienen un hijo, el cual sucumbe a la corrupción de su poder como confesor y se transforma en un tirano mayor que Rahl.

Richard junto a la Mord Sith presencian los resultados del hijo de Kahlan y Rahl y gracias a Shota descubren como volver, mientras, Richard convence a la MordSith (muy facil, hubiera tenido un poco más de lógica si hubiera sido Denna que ya se conocen :D ) para que cuando lleguen al pasado lo ayude a derrocar a Rahl.

Engañan a el hijo de Kahlan, vuelven al mismo momento del pasado del que han partido y justo en ese momento llega Rahl y gracias a la ayuda de la MordSith y el poder de las cajas del destino (que se destruyen), consiguen matar a Rahl; y ya está, si, se acabo así de fácil o dificil.

Esperaba algo un poco más épico y algún pequeño cliffhanger que me hiciese desear más capitulos, pero eso ha sido todo, ahora toca esperar para ver si los datos de audiencia dan fondos a una serie aceptable, para que se transforme en algo mucho mejor.

Wonderfalls

Photobucket

Primero que nada quiero dar las graciar a Hewl por recomendar esta serie, porque me ha encantado. He visto los capítulos uno tras otro como quien come chucherías. Y es que esta serie es un poco eso, chucherías. Es fresca, divertida, diferente, entretenida, curiosa... sinceramente no entiendo que la cancelaran al cuarto capítulo. Por suerte el fenómeno "fan" fue tan fuerte en su momento (2004) que sacaron el dvd con los 13 capítulos grabados y no sólo con los 4 emitidos.

Como primera cosa curiosa diré que me he econtrado con que el reparto original y el definitivo difieren en el personaje del hermano, que al final interpretó Lee Pace (a.k.a "the piemaker") con el que la serie ganó mucho seguro. El aire que le da Lee al personaje me encanta y mi única pena por la cancelación de Pushing Daisies es no verle más a él.

Photobucket

Photobucket

Otra cosa que me ha encantado es ver de nuevo a Tyron Leitso, a quien había visto en Being Erica. Y curiosamente haciendo un papel similar a aquel, pues ambos Ethan y Eric, están acabados de divorciar al empezar la serie, y ambos son o se convierten en amigo e interés amoroso de la protagonista. Además es que es tan mono...

Lo que me lleva a Jaye. Jaye, que tan bien refleja ese sentimiento disconformista de muchos jóvenes americanos (y mundiales, claro) de tener una educación del copón y un trabajo de mierda. Como bien la definen, ella es "overeducated and unemployable" (educada en exceso e imposible de contratar). A veces los títulos universitarios parece que se repartieran en un mayor número que las posibilidades de un buen trabajo. Y no sólo eso, sino que las responsabilidades y preocupaciones que vienen con un "buen trabajo" no siempre valen la pena.

Así que Jaye decide conformarse con un trabajo muy simple en una tienda de regalos y vivir en un parque de caravanas. Hasta ahí interesante? Bueno, es que además a Jaye le hablan y le ordenan lo que debe hacer muñequitos de cerámica... peluches... peces de plástico... monos de bronce.... y siempre, siempre, la meten en líos. Pero siempre con un buen motivo =)

Sigo la recomendación de Hewl y añado que es una de esas series que hay que ver.

Pilotos: Royal Pains

Photobucket


Lo bueno del verano, y creo que estaremos todos de acuerdo, es que con el parón de las "grandes series" te puedes poner al día con otras cosas y hasta probar cosas nuevas. Como por ejemplo, Royal Pains, que empezó hace un par de semanitas y que hoy por fin le he dado una oportunidad.
Como siempre ultimamente no sabía nada de la serie antes de verla, excepto que había un médico por ahí en medio. Y por el nombre, también me podía imaginar algo, pues "royal pains" puede significar "dolores reales" (es decir, clientes con pasta) o también y como expresión, "coñazos totales" (una persona se diga que es un "royal pain" es como un "grano en el...."). Es decir, médicos y gente rica / gente coñazo.

Cuando llego al final de capítulo veo que mi interpretación del título no iba mal encaminada. Y aunque algunos personajes me sobran (concretamente UN personaje: el hermano) el piloto en general me ha parecido entretenido. Sí, lo reconozco, el principio me desquició un poco, la novia es para pegarle dos bofetones y cuando llegan a los Hampthons tanta "chica prototípica" y tanta fiestita al estilo americano me hicieron dudar sobre la serie. Pero al final he llegado a la conclusión de que todo tiene un motivo, y en este caso era enseñarnos lo mucho que "Hank" pasa de esas cosas y lo mucho que en realidad no encaja en este mundo.

Dos puntos fuertes fueron el propio personaje de Hank y el actor, que ya lo había visto en alguna parte y me había gustado ("Practicamente Magia" por ejemplo, así de memoria) y el otro es el gran responsable de la oferta de trabajo de Hank para una nueva vida, "Boris" interpretado por el grandísimo Campbell Scott (como gusta este tío).

No sé si luego la serie se hará tonta, o monótona, o superficial... pero el piloto, como piloto me ha gustado. Y al menos un capítulo más sé seguro que voy a ver.

2x01 Nothing But the Blood


Vuelve Tru Blood, una de las series que dio que hablar la temporada pasada, sobre todo por su protagonista y la tendencia que tiene a enseñar carne; cosa que sigue haciendo y además con bastante detalle, para deleite de sus fans.

Los vampiros más modernos después de los de la película Crepúsculo (si, esos que deben de estar rebozados en polvo de diamante) vuelven justo donde lo dejaron, exactamente como si no hubiese habido meses de espera y este fuera el siguiente capítulo de la semana.

La muerte que nos dejaron en suspenso, por suerte no es la de La Fayette, sino la de Miss Jeanette, la dependiente de farmacia bruja voodo (me recordó a la que salía en Monkey Island). Andy el policia frustrado sigue igual, borracho e intentando demostrar precisamente todo lo contrario a lo que demuestra.

Lafayette está vivo, pero está encerrado en un "sotano de los horrores" donde a veces entra gente y otras veces salen para nunca volver. Al parecer los vampiros se han cansado de que los humanos los maten y están buscando respuestas, a ver que tendrá que ver nuestro camello de V favorito.

Por otro lado, tenemos a Sookie y su novio que aparte de una "intensa" (en realidad no demasiado) escena de sangre y sexo, poco hacen en este capítulo salvo adoptar formalmente a la nueva vampira, que esperemos de bastante juego, aunque a mi me da que será personaje que se verá desarrollado lo justo para poder causar pena cuando la maten.

Lo más interesante del capítulo ha sido la parte relacionada con Sam y Maryam (esta actriz hace que verla de miedo, en Galactica era una muy dura comandante de la Pegaso y aquí será aún peor) donde confirmamos que ella no es humana, o al menos es más que humana y que conoce a Sam desde hace mucho, aunque su relación parece bastante más simple de lo que apuntaba la temporada anterior.

Jason sigue siendo Jason, un tio simple con necesidades simples y ahora ha encontrado un foco donde concentrar su atención.

En fin, esto es todo por ahora, a ver si consigo ponerme al día, que me falta el season finale de Legend of the Seeker :D:D:D

Lost Untangled: Desenredando la Season Finale con música

Por fin ha salido el "Untangled" de la season finale de Lost. Esta vez le ponen un toque musical, y una estatua bailarina, que seguro que despeja por fin alguna que otra duda...






En cuanto salga el subtitulado, actualizo.

Being Erica (1º Temporada)

Lo bueno que tiene esta época del año en que estamos escasos de capítulos de nuestras series habituales, es que nos permite descubrir otras cosas, yo personalmente me he puesto al día con algunas películas que tenía pendiente o con la saga Macross de Anime, pero también he visto una nueva serie que se llama Being Erica, literalmente "Siendo Erica".

Otra ventaja de ésta época es que cuando pillas una serie, ya tienes la temporada completa y te ahorras el sufrimiento de la espera semanal, en el caso de esta serie hubiera sido un sufrimiento llevadero, ya que no tiene grandes cliffhangers al final de los capítulos; a pesar de ello, la vi en solo tres días, no he podido parar hasta terminar de ver la temporada completa.

La serie trata sobre Erica Strange, una treintañera que acaba de ser despedida y ha tenido varias relaciones fallidas motivos por los que se considera una fracasada; sin embargo tiene la suerte de conocer al Dr. Tom (o más bien el Dr. Tom la encuentra a ella), un terapeuta con unos métodos un tanto curiosos.

Después de ver la primera temporada tengo la sensación de que la serie la hicieron pensando en el público femenino, sin embargo cada capítulo se centra en un miedo o inseguridad de su protagonista, que podría aplicarse a cualquiera. Si a esto le sumamos personajes con carisma y una protagonista que a pesar de estar en cada plano emitido no cansa, pues tenemos una serie de divertimento sin complicaciones.

Erica, acaba casi por casualidad en la consulta del Dr. Tom y éste la convence para que haga una lista de los momentos de los que se arrepiente, ya que ella alega su actual estado a un cúmulo de malas decisiones. Esta lista, bastante larga por cierto, se compone principalmente por momentos del pasado en los que Erica cree que debería haber actuado de forma diferente; normalmente la situación del presente en cada capítulo tiene un momento del pasado que está relacionado, por lo que su terapeuta el Dr. Tom, manda a Erica a ese momento, a vivirlo nuevamente y darle la oportunidad de cambiarlo y aprender de ese momento; y así empieza la aventura de Erica Strange.

Cada capítulo se centra en una inseguridad concreta que Erica resuelve aunque no siempre de la manera más satisfactoria, pero lo importante es que aprende de cada situación; vemos a Erica en los 90 o esperando el tan temido efecto 2000 o incluso en su Bar Mitsva con 13 años, escuchamos la música de la época y vemos a los personajes caracterizados con las ropas de esos años y casi podemos vernos reflejados allí, en esas fiestas de instituto o en esas celebraciones familiares.

En definitiva, una serie recomendable, a la que no hay que exigirle demasiado ya que no pretende ser complicada ni contar grandes historias, sino entretener y permitirnos a través de la experiencia de Erica, aprender de sus errores y participar en su extraña terapia.

Yo tengo ganas de más, y parece que la han renovado para una segunda temporada.

Pilotos: Nurse Jackie

Photobucket


Estreno sección con el piloto de esta serie de media hora que se promociona como "comedia" de una sola cámara y protagonista versátil. Me tendréis que perdonar pero no conozco a Edie Falco, nunca he visto los Sopranos, así que no me impresiona un nombre que no conozco. A eso le debo añadir que hoy en día se da el título de comedia con demasiada facilidad (aunque sea de la negra), y que no me he reido ni una sola vez en lo que duró la media hora de este episodio piloto. Ni siquiera he sonreido.

He cogido el pre-air de este piloto sin saber nada en absoluto de la serie, lo que es bueno. A medida que pasaban los minutos me preguntaba cuando empezaría a pasar algo de verdad, que no fuera un perfil demasiado similiar a otro que tengo ya muy visto, pero no fue así. Si tuviera que describir Nurse Jackie os lo podría resumir de la siguiente manera:

Si House fuera mujer en lugar de hombre, enfermera en lugar de médico, y estuviera casado en lugar de soltero, sería Nurse Jackie. Ella es adicta, igual que House, y dobla las reglas a su antojo igual que House. Puede que el propósito sea diferente, pues esta parece que en el fondo tenga complejo de Robin Hood, pero aún así se sigue pareciendo demasiado.

Está claro que en media hora no se pueden hacer milagros, pero he visto otras muchas series que en media hora han sido capaces de transmitirme mucho más. Pero sobre todo que han sido capaces de plantar la semilla de la curiosidad y me han dejado con ganas de ver más.

Esta? Aún no lo tengo claro...

- Nurse Jackie se estrena el 8 de Junio en Showtime.

Eleventh Hour

Photobucket


Estoy otra vez malísima de catarro y garganta y me aburro. Suerte que hoy es fiesta (segunda pascua?) y me puedo quedar en casa a "probar" más series. Una que ha tenido mucho renombre es Eleventh Hour, basada en una serie británica del mismo nombre y que aguantó dos temporadas en el Reino Unido. Esta versión parece que va por el mismo camino (he oido que ya estaba cancelada después de 18 episodios?). No he visto la original y en esta sólo estoy por el comienzo así que igual que hice con Castle, veré un poco más a ver que pasa.

El planteamiento es de capítulo autoconclusivo. Procedimental, que se le dice?. Normalmente evito este tipo de series, porque al tercer o cuarto capítulo ya me aburren y no me da la sensación de que pase nada. Pero como he dicho, estoy atrapada en casa por un día, así que...

Eleventh Hour cuenta con un agente (femenino) del FBI, Rachel Young, y un asesor externo, en este caso científico, el Doctor Jacob Hood. Me suena esta combinación... El Dr. Hood tiene un aspecto algo extraño (creepy que dirían los americanos) cortesía del actor que le interpreta, Rufus Sewell, que aunque siempre me ha dado mal rollito, también siempre me ha gustado. Y como no, es un genio. Los casos los resuelve él y ella se limita casi básicamente a ser su niñera.

Photobucket

Los primeros capítulos no son nada especial. Sí, me entretiene, pero no me tiene al borde del sofá y deseando ver como sigue. Los personajes están bien, especialmente Hood que es el principal. No descuidan demasiado los secundarios, y hasta me dan alguna que otra escena curiosa para entretenerme...


Photobucket

"Y de cenar... rana a la plancha. Está wena"

Cuando voy por el capítulo 10, estoy tan aburrida que me pongo a limpiar mientras la veo. Sí, vale, entretiene, y los casos son interesantes e incluso es indirectamente educativa. Pero a estas alturas, estoy deseando ver algo nuevo, porque los capítulos autoconclusivos, de verdad que no me llenan. Sí, nos dicen que estuvo casado y su mujer murió de cáncer hace 2 años, pero poco más. Que la serie sea de esta manera no quiere decir que no nos puedan contar nada de sus personajes, no? No sólo los "casos" son importantes. Para que nos enganche, también nos tienen que interesar sus protagonistas. Y hablando de protagonistas, a medio camino nos meten al agente novato Felix Lee, que viene un poco a dar la nota de humor de la serie y tiene un papel más activo que la agente Young en las investigaciones.

Para cuando llego al último capítulo, ya he decidido que no la considero una de esas series que se tienen que "seguir", pero que está bien para pasar el rato y ver algún capítulo suelto de vez en cuando. La season finale nos sorprende con un capítulo centrado en los protagonistas y no en los casos, aunque para mi gusto rozando demasiado la línea de lo creible y un poco flojo.

En general no puedo decir que sea una serie que me haya entusiasmado como para recomendar, y no espero la segunda temporada con ansia, si es que la hay. Pero puede ser un buen entretenimiento de sobremesa, al estilo de Numbers.