Castle - Season 1

Photobucket

Así que al final me he decidido a ver "what the fuss is all about" con Castle. Primero que nada tengo que reconocer que no la empiezo con buenos ojos porque por algún motivo, no soporto al actor principial, Nathan Fillion... no me gustó Firefly, no me gustó en Desperate Housewives, no me parece especialmente guapo ni gracioso ni interesante...

Dicho esto, 10 minutos en el primer capítulo me interesa el planteamiento y el tema, pero no me gustan los personajes. Me parecen demasiado "arquetípicos", la madre medio loca, la bruja ex-mujer, la hija adolescente niña buena a pesar de sus padres... y él? va de guay?


Photobucket

PERO con 10 minutos no se hace nada, así que intento dejar de lado mis prejuicios y primeras impresiones y sigo viendo...


He de decir que cuando llego al final del episodio piloto, decido que me gustado porque parece que pasaran muchas cosas, y de hecho pasan. Y Rick Castle no es el típico escritor sabelotodo pero mindundi en el fondo, sino que como le da vueltas a todo como si se tratara de una de sus historias, consigue que las cosas sean más creibles y tengan más sentido que si simplemente pasaran así y punto. Además las situaciones tienen un toque de humor, pero sin llegar a ser extremadamente tonto. Y aunque no me guste la "pareja" ni creo que tengan una química especial, si me puedo identificar con el personaje de la policía, porque entiendo su extraña fascinación a la vez que frustración por este "personaje".


el individuo, cogiendo la llave de las esposas con los deditos de los pies (1x01)

A medida que pasan los capítulos me van gustando más y más los personajes, Kate y Castle van adquiriendo profundidad, los capítulos son entretenidos, tiene sentido del humor y misterio y una mujer al cargo del grupo de policías que protagonizan la serie. Qué hay que no pueda gustarme? Siguen sin concenverme la madre e hija de Castle, pero al menos no he tenido que ver a la ex mujer (la primera o la segunda) en demasiados capítulos, así que es soportable.

Cuando llego al último capítulo de la primera temporada, ya he decidido que me entretiene y que la seguiré viendo. Hasta se me han hecho más soportables la madre y la hija. Y está claro que la relación laboral entre Kate y Castle ha evolucionado mucho. Además, añaden una historia de fondo a todos los casos de la semana, y es Castle metiendo las narices en el asesinado de la madre de Kate. Lo que seguro no puede acabar bien.

Sé que su renovación ha sido una de esas que hacen sufrir a los fans. Y a pesar de haber empezado a verla con "el ojo negativo" he de decir que me alegro. Y que me ha gustado.


Nos vemos en la segunda temporada.

Yo a ti te conozco.......

O como dijo Radek, que dijo Moltisanti... los trotaseries. Y es que no he podido evitar jugar un poco más al juego de quien es quien, cuando estoy viendo el final de Prison Break y veo a Ethan... a quién?

- Ethan se va de la isla de Lost y se hace agente del FBI en Prison Break:


- Y resulta que volviendo a ver CSI (Las Vegas) me encuentro a Sawyer de aparcacoches:


- Y por supuesto ya todos sabemos que Juliet ahora dejará de pelear con Kate para pelear con los lagartos de V:


- Y cambiando de serie, Baltar termina medio "profeta" en Battlestar Galactica y continúa su labor pero en versión chalado, en Numbers:


- Y siguiendo con BSG me encuento al Chief en Bionic Woman, haciendo un pequeñisimo papel, como guarda de seguridad de una cárcel:


- Pero más importante que él, Starbuck como la mala malísima Sarah Corvus... la primera Bionic Woman "taa daa" (me encanta esa linea)


Pues si que nos movemos....

Reaper - 02x11-12-13 Season/Series Finale

Y allí va otra serie de las que entretienen sin complicaciones, primero vamos a aclarar que pese a no haber sido renovada aún (lo que significa casi con seguridad su concelación), todavía no podemos darla por "muerta" ya que se habla de un posible paso a otra cadena del tipo que en usa llaman Sindicada, que es algo así como la tele por cable.

Porque escribo sobre tres capítulos, pues sencillo, en estos tres capítulos ha pasado un poco de todo, Nina ha estado en celo (igual que los animales), Ben y Sock han hecho de las suyas y Andi ha seguido apoyando inexplicablemente a Sam.

El plan del padre de Sam de bajar al infierno para averiguar como librar a su hijo, parece que va funcionando, en el episodio 11, manda un mensaje a Sam para decirle que tiene una pista y en el episodio 12 gracias al nuevo trabajo (en el que dura solo dos dias) de Sam, consiguen que Nina atraviese un portal hacia el infierno y traiga un escrito que el padre de Sam ha conseguido.

Este escrito contiene las instrucciones para retar al Diablo a un duelo, pero el problema es que está escrito en un idioma atiguo. Por suerte para Sam, Steve que ahora es un Angel de la guarda se lo traduce y así Sam puede desafíar al Diablo a ... un duelo de meter monedas en un vaso?????

Por desgracia para Sam, el Diablo tambien acierta y Sam no consigue ganar, por lo que para desafiarlo nuevamente, tendrá que ofrecerle algo, Andi consigue que Gladys traduzca el escrito, y descubren que Steve se equivocó al traducirlo, que para ganar al Diablo tienen que conseguir que se distraiga y que mejor forma que dejarlo que se mire en su propio reflejo (juraría que el del reflejo era Adonis :D)

El caso es que Andi vende su alma a cambio de una revancha y el Diablo, incapaz de concentrarse solo acierta una de las monedas, pero como tiene mal perder rompe el vaso donde tenían que acertar, Sam va a buscar otro, y Steve se le aparece y le da un apretón de manos que le rompe la mano; Steve le pide perdon a Sam e insinua que sigue ordenes.

Obviamente, Sam con la mano rota pierda ante el Diablo y Andi pierde su alma, pero Steve se les aparece y les dice que lo perdonen, que sigue ordenes de "arriba" y que no se preocupen, que no están solos.

Lo cual nos deja en un bonito Cliffhanger, con ganas de saber que pasa, cuales son los planes del cielo, si sam realmente es el hijo del Diablo, si tiene poderes, que misiones le encomendará el Diablo a Andi, etc.

Y ahora dime, que te ha parecido a ti?

El universo tiene Macross

Vale, es un tonto chiste informático; pero es que se prestaba :D.

Ayer me vi un par de capítulos de esta nueva saga de Anime, y me dije, tengo que comentarlo, porque ¿quien no recuerda a Robotech y sus increíbles battleoids que eran aviones que se transformaban en robots de combate?.

¿Como? ¿Que no sabes que es robotech? ¿nunca has escuchado la dulce voz de Lin Ninmey? ¿No has sufrido con las desventuras de Rick Hunter?
Vale, entonces debemos ser de generaciones diferentes, pero es una saga que aconsejo mucho; alla por los ochenta, surgió en Japon un Anime que interesó mucho al mercado norteamericano, el original se llamaba Super Dimensional Fortress Macross o Fortaleza superdimensional Macross, los de Harmony Gold que fueron los que compraron los derechos, la llamaron Robotech y juntaron tres animes distintos en una sola saga. Y así comenzó todo :D


Mucho ha llovido desde entonces, con Macross Zero, o Macross Plus, incluso una Robotech 2 que retoma la saga en el momento en que finaliza la batalla con los Invid en la serie original.

Para el veinte aniversario de la serie (si no me equivoco) han decidido revitalizarla, y han inventado una nueva saga dentro de la franquicia.
Esta nueva saga se basa en la premisa de que desde la tierra, se enviaron naves colonizadoras que utilizando la tecnología humana, zentraedi y la protocultura (o sea todo lo que salía en las originales) permiten la creación de gigantescas naves ciudad (más bien continente :D ) y se dirigen en busca de planetas para colonizar.

El argumento es simple, hay canciones, triangulos amorosos, un enemigo muy peligroso y muchas peleas de Mechas :D:D:D:D

Os dejo con la canción del opening, para que disfruteis un ratito y a ver si os interesa :D





Si les ha gustado prueben a buscar macross en youtube :D

Smallville 8x20 Beast / 8x21 Injustice / 8x22 Doomsday

Me enfrento a un problema difícil de encarar, he dejado pasar los capítulos 20 y 21, porque básicamente nos preparaban para la season finale; y porque además no me estaba gustando el rumbo que tomaba la serie.

Una vez desaparecida Lana, parece que Chloea asume el papel de la chica que necesita ser rescatada, volviendose una floja de lagrima fácil, y encima intentan hacernos ver que Tess es tan mala como Lex o peor, cosa que hace que parezca aún más patética y para empeorar las cosas, se sacan un "Orbe" que le habla a Tess y que está relacionado con Zod.

El capítulo de Doomsday con el rollo de la criptonita negra ha sido flojo, la muerte de Jimmy ha sido una sorpresa, pero el relevo tomado por un hermano menor que nunca se nombra y rodeado de una familia que nunca se vio (recordemos que hubo una boda de Chloe con Jimmy, porque no estaba la familia de el?), me ha parecido el típico recurso para sacar de la trama a un actor al que se despide o se va porque tiene otros proyectos.

Al monstruo una vez separado, simplemente lo entierran bajo tierra y ya está. Seguro que con todos los pinchos que tiene será capaz de salir.

Para empeorar las cosas, Lois encuentra un nuevo anillo de la Legión del futuro (recurso sacado de la manga, otra vez) y desaparece.
¿Que ocurrirá?, ¿vendrá del futuro y cambiará las cosas salvando a Jimmy y a todo el mundo?, ¿se quedará allí?, ¿la mandarán de vuelta con superpoderes?

Y el final con Clark renegando de su lado humano me ha parecido bastante propio de la forma de pensar del personaje, una estupidez; no olvidemos que es el heroe con idendtidad secreta conocida por más gente de todo el panorama (Chloe, Tess, Lex, Jimmy, Oliver, Black Canry, Bart, Doomsday, Lionel Luthor, etc.)

En definitiva, me ha parecido una finale floja, o tal vez sea porque el resto están siendo mucho mejores.-

Supernatural - 04x22 - Lucifer Rising (season finale)


Ohhhhh dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Vale, tengo que coger aire...

Uf, uf, bueno, el capítulo anterior no lo comenté porque era básicamente un tormento psicologico para los protagonistas, que los prepararía para esta increíble season finale con tremendiiiiisimo clifhanger.

En el capítulo pasado vemos como Sam sufre todo tipo de alucinaciones en su desintoxicación forzada, y Dean acepta acatar ciegamente lo que le manden los angeles (obviamente sabemos como es Dean y el valor de esa promesa), finalmente vemos que los planes de los angeles no son lo que parecen, ya que es Castiel quien deja escapar a Sam para que se reuna con Ruby y continue con lo de matar a Lilith.

Vamos al capítulo de hoy, no ocurren demasiadas cosas, pero es intenso, por un lado tenemos a Sam que después de pelear con Dean esta megavitaminado con la sangre de Ruby y gracias a una enfermera que le consigue comida a Lilith averiguan donde va a ir para romper el último sello.

En una serie de flashbacks vemos al demonio de ojos amarillos, que mata un monton de monjas en un convento y recibe instrucciones del demonio, instrucciones que incluyen a Lilith y que lo llevarán a trazar un plan para liberar a su padre (aqui ya vamos viendo por donde van los tiros con Sam y cual podría ser su destino).

Por otro lado tenemos a Dean, que es transportado a una habitación "segura" por Zacharias y donde pretenden que espere hasta que le llegue el momento, después de varios intentos por contactar con Sam y discusiones con Castiel, Zam le sonsaca a Zacharias cual es el plan; el plan es dejar que se produzca el apocalipsis, para que los angeles y los demonios libren una batalla que creen que ganarán y luego instaurar el paraiso en la tierra; obviamente Dean no está de acuerdo con eso, y convence a Castiel (quien tenía dudas desde antes) para que lo lleve con Sam.

Justo antes de que Castiel lo mande con Sam, le dice que Lilith no romperá el último sello, ya que ella es ese sello y si la matan le permitirán el acceso a el Diablo.

Sam se enfrenta a Lilith y la derrota, pero la sangre de Lilith forma un portal en el suelo y Sam observa mientras Ruby le confiesa que ella siempre estuvo del lado del Demonio y que la recompensa será grande, Dean consigue llegar hasta ellos y mata a Ruby mientras Sam la sujeta y ambos ven sin palabras como se abre el portal... fundido a negro y fin de la temporada.

Ufffffff, será una espera muy larga, el nivel de las season finale está siendo brutal, y me alegro, porque eso promete mejores series y tramas para la próxima temporada.

Lost: 5x16-17 The Incident -- Season Finale


Larga, larguísima pausa pensando como empezar esta review. Casi tan larga como el tiempo que nos queda para ver como sigue.

La verdad es que soy consciente de que mi opinión no será muy popular (mal empezamos) pero me noto como anestesiada. Supongo que del subidón de ayer de Fringe, me esperaba un capítulo lleno de respuestas. Pero esto no es Fringe, es Lost y en su quinta temporada ni más ni menos. Así que sus creadores apuestan por dejarnos haciendo honor del título de la serie y ni nos dan más respuestas, ni ostias en vinagre. Más bien lo contrario, más preguntas.

Ni que decir que no hablaré del capítulo "en sí" (sería inútil) así que me quedaré con momentos claves, que para mí, definen un poco lo que ha sido EL INCIDENTE.

- Miles planta la duda: y si en lugar de evitar el Incidente, lo que hace Jack es provocarlo? Sí señor, ahí estamos. Igualito que Sayid disparándole a Ben. Estoy totalmente de acuerdo, y de hecho espero que sea así. Sino, me cabreo. Define a la perfección esta quinta temporada, Destiny Calls no nos habla de lo que eliges hacer sino de lo que debes hacer porque es lo que estás destinado y obligado a hacer. Aquí nadie está eligiendo su camino, al contrario, están siguiendo el que ya está perfectamente marcado.

- Jack pensando que al explotar la bomba su consciencia se transportaría mágicamente al momento del aterrizaje del avión en Los Ángeles.... angelito, que no... que no tendrás esa suerte. Sinceramente me sorprendió un poco tanta ingenuidad por su parte.

- El cuarteto formado por Jack/Kate/Sawyer/Juliet. Y es que han estado todos con todos, esto parece Melrose Place. Juliet sabe que Sawyer siempre querrá a Kate, y Sawyer sabe que Jack siempre querrá a Kate. Qué tiene esta chica? No lo entiendo.

- Lo que me lleva a las idas y venidas de Juliet, "ahora te ayudo, ahora no". Al final la que corta el bacalao es ella, siendo la peculiar "verdugo" de esta quinta temporada. Sí, me emocioné con el momento en el que cae.

- Conocemos a Jacob y le vemos conocer a casi todo el mundo. O mucho me equivoco o nos quieren hacer entender que Jacob lleva dando vueltas desde hace mucho tiempo (mucho, muchísimo), siendo una especie de ¿ángel de la guarda?, ¿mensajero de alguna divinidad?, ¿profeta?, ¿salvador?. Perdonad que tenga a BSG tan fresquita en la memoria, pero esto me suena mucho.

- "Sabes lo mucho que te quiero asesinar?" hermanos? amigos? enemigos? Cain y Abel (tiros al aire). Está claro que quieren que especulemos con las teorías religiosas...

- Locke no es Locke. Esta viene relacionada con la anterior y me dejó sorprendida. No diré que hay algunas cosillas que se han sacado de la manga, personajes de último momento y tal... es Lost y es perfecto. Pero ahí lo dejo.

- Momentazo Ben. Sigo pensando que el pobre en el fondo es un mindungui que no sabe de la misa la mitad (lo he dicho antes y hoy estoy más segura que nunca). Pero esta escena de "y qué hay de mí" se merece un 10. Claro que sí Ben, reclama tu lugar en la historia.

Bueno podría seguir toda la noche. Una hora y media dan para mucho, y aunque estoy ultra perdida y con mil preguntas, algo cabreada por algunas cosas del capítulo, y con muchas teorías disparatadísimas... lo dejaré aquí de momento. No me siento como después de uno de esos finales que te dejan al borde de la silla, pero esto también me vale. Ha sido una temporada que ha empezado muy loca y rápida y ha acabado siendo más bien reflexiva. Dando pie a muchas teorías y por supuesto haciendo que tengamos ganas de más.

Yo desde luego estaré esperando a que vuelva para ver si Jacob está realmente muerto (lo dudo) o era una especie de avatar, si el nuevo Locke la lía grande (y sobre todo que nos expliquen quién es), si los Losties de los '70 han muerto todos... o si el primer capítulo de la última temporada de Lost empezará con todos aterrizando en Lost Ángeles...

Fringe: 1x20 There's more than one of everything -- Season Finale

Photobucket

Sentadita en mi sofá y "trankis" me dispongo a ver el final de la primera temporada de Fringe. Y hasta aquí es hasta donde puedes leer si no lo has visto. Como estoy tan entusiasmada he pensado en escribir a medida que lo voy viendo, a ver que engendro sale.



Sólo ha pasado 1 minuto desde el inicio y ya estoy flipando. Han disparado a alguien. Le han disparado a Nina Sharp, su mano biónica al descubierto. La sección Fringe revisa el vídeo de la cámara de seguridad para ver que descubren. Pasan la voz de un misterioso enmascarado por el "ordenador" y chan chan chaaan, es Mister Jones, con la cara envuelta en vendas (seguro que se le está cayendo a cachos, rollo Michael Jackson). Pausa, respira, seguimos.

Walter está desaparecido, nadie sabe donde está. Olivia se siente un poco culpable de como le habló la última vez que le vió y Peter le dice que no tiene importancia. Astrid... bueno, su pelo sigue siendo un misterio para mi. Cambia la escena y vemos a Walter en un cementerio, mirando la tumba de quién? El observador... le observa.

Nina Sharp pìde hablar con Olivia, mientras Jones y compañía preparan algo en medio de la calle. No va a ser bonito. Por su lado, Nina nos cuenta que Jones trabajaba para Massive Dynamics y sentía que William Bell era como un padre, alguien a quien siempre quiso impresionar.

Vamos a Jones, al que sí se le está cayendo la cara a cachos. Nos enteramos por Nina que la "asaltaron" para robarle una importante fuente de energía con la que Jones podrá hacer barbaridades. Y precisamente es con esta "batería" que intentan abrir un agujero negro? portal? en medio de la calle. Sin éxito, porque no son las coordenadas correctas, pero eso no impide que haga desaparecer medio camión que lo atravezaba.

Volvemos a Walter y el Observador y nos regalan con una de esas conversaciones de flipar, que en menos de 1 minuto nos puede decir más que otras en media hora. Dos frases "hay más de uno de cada cosa" y "he dicho demasiado, se supone que no me debo involucrar" nos habla mucho de lo que sea que es el Observador. Y nos deja a Walter perdido, intentando buscar algo que no recuerda, en una casa en la playa.

Olivia: si no me dices donde está William Bell voy a remover cielo y tierra hasta que lo encuentre
Nina Sharp: es queee..... no está en "este" mundo.

Con este dialogo y los siguientes, volvemos a la teoría de las realidades paralelas, y nos dicen que Jones está utilizando el "cacharro" para intentar cruzar al otro lado. Y a continuación vemos otro escenario del crimen, aunque lo que ha "trasportado a medias" esta vez es un chico. Olivia que es muy exhaustiva y metódica, pide *todos* los archivos de casos relacionados con lo paranormal o inexplicable y encuentra una relación entre ellos....

Ella sola encontró un patrón para los hechos relacionados con Jones en un día, ella solita y sin ayuda de nadie. Allí donde Massive Dynamics fracasa, allí donde Massive Dynamics desperdicia incontables recursos sin éxito, Olivia triunfa. Es que ella es así de lista.

Por su lado Peter ha encontrado a su padre en la casa de la playa y juntos se ponen a buscar... qué? Y al mismo tiempo que Walter explica qué es el cacharro y su teoría de cruzar al otro lado para robar de allí lo que perdió aquí, Nina explica algo similar y nos da el término "soft spots". Lugares donde "tela" que separa las dos realidades es tan fina, que aplicando la cantidad justa de energía, se podría abrir un portal y cruzar al otro lado... o que lo del otro lado cruce aquí. A este punto estoy flipando tanto que ni me aguanto....

Todo apunta hacia el Reiden Lake y a que se encontrarán todos allí... Efectivamente se encuentran todos y mientras el FBI intenta detener a Jones, él consigue abrir el portal y intentar cruzar, pese a los 2 disparos que se lleva de Olivia. Parece que el teleporter con el que se escapó de la cárcel le está matando pero también le hace inmune a las balas? La cuestión es que llega Peter con el cacharro de la casa de la playa y cierra el agujero justo para partir a Jones por la mitad. Nooo, quiero ver que hay al otro ladoooo!!

Con Jones muerto y los casos supuestamente solucionados, vienen órdenes de "allá arriba" para que también se deje de investigar a William Bell, lo que Olivia se toma pero que muy mal. Mientras, Astrid y Peter encuentran una nota de Walter diciendo que se toma un descanso... pongo la pausa justo cuando aparece Walter en pantalla porque tanta historia de "recuerdas cuando eras pequeño y estabas tan enfermo" me suena a que el de la tumba es Peter. Es? Es? Quito la pausa. Es!!!! Si Peter está muerto, quién es "Peter"??

A 4 minutos del final, Nina Sharp llama a Olivia para que se encuentre con ella y que pueda conocer al famoso William Bell de una vez por todas. Lo que sigue a continuación es TAN pero que TAN flipante que pone la piel de gallina. Cuando Olivia llega al hotel donde han quedado y después de esperar lo que parece mucho rato se marcha, el ascensor la transporta a una realidad alternativa, donde conoce a William Bell. Y donde está la oficina en la que lo conoce? EN LAS TORRES GEMELAS.

Señores, ni que decir que este final ha sido totalmente flipante, muchísimo más de lo que esperaba y arriesgadísimo. Todos sabemos lo puñeteros que pueden ser los americanos a veces, y sobre todo si se trata de hablar de sus tragedias, así que el hecho de que los de Fringe vayan y me pongan a las Torres Gemelas allí plantadas y de pie es... increíble. Increíble, no tengo palabras.

Sé que me ha quedado larguísimo pero aposté por el escribir al verlo y no me equivoqué. Mañana o dentro de una hora hubiera sido incapaz de escribir nada sobre este capítulo. Bueno, nada excepto PARA FLIPAR!!!!!

La nueva cuenta atrás de este blog será para controlar cuanto queda para saber como sigue. Radek, toma nota =)

Fringe: 1x19 The Road Not Taken

Photobucket

Y así llego a las puertas de la season finale. The road not taken nos habla de realidades alternativas, lo que siempre me ha fascinado, y nos dice que el tiempo no es lineal, pues cada vez que nos enfrentamos a una decisión, y elegimos un camino, se crea una realidad alternativa con las decisiones que no tomamos. Eso hace que, según Walter, haya realidades infinitas. Mola!!

… Necesito un esquema (cutre, lo sé, pero es lo que tienen las prisas) …………



Ahora, lo que es realmente interesante no es esta explicación del tiempo, sino el hecho de que Olivia es capaz de ver las diferentes realidades, es capaz de viajar o proyectarse entre mundos para ver los diferentes “what if... (que pasaría si)” y ayudarse así en su caso, en su realidad.

Para rematarla tenemos a Harris y Nina Sharp en la misma habitación (aquí hay gato encerrado y ambos están metidos en el tema hasta la barbilla) y al “Observador” apareciendo y *hablando* al final del capítulo. Ya es hora? Hora de qué???? A dónde se lleva a Walter? Es Walter realmente el fundador del ZFT pero no lo recuerda? Yo siempre he apostado a que sí, y que el manuscrito lo escribió él, y que no recuerda nada porque William Bell y secuaces le borraron la memoria cuando les interesó.

Para terminar, hasta esta noche que vea la Season finale, os dejo con dos imágenes que considero importantes porque en Fringe además de acción y misterio encontramos humor, pero del bueno. Por cierto, guiño de J.J Abrahams y auto-promoción descarada de Star Trek, yyyyyy he visto por algún sitio que el actor que hace de William Bell es el Spock original, nada más ni nada menos que Leonard Nimoy?? O flipo?


Photobucket

Photobucket

Hoy no he entro ni al Facebook, ni al Twitter ni a nada de nada para no spoilearme ni un detalle… que últimamente tengo muy mala costumbre de hacerlo (auto-spoilearme digo) =)

Fringe: 1x18 Midnight

Photobucket


Lo que parece en un principio un capítulo del “monstruo de la semana” se acaba convirtiendo en la llave que abre la puerta a más misterios relacionados con ese extraño movimiento conocido como ZFT.

Nicholas Boone es un científico que está trabajando para el ZFT porque ellos tienen a su mujer (el monstruo de la semana) y promete contar todos los secretos (que sabe) a cambio de que le ayuden a recuperar a su mujer. Me gustó mucho ver a Olivia y Peter en la calle, mientras Walter y Boone (no, no el de Lost) trabajaban en encontrar una cura para el virus que se había convertido a la mujer de éste en un monstruo sediento de líquido de espina dorsal (ouch). Fue curioso ver que al tener otra mente perturbada como la suya para trabajar codo con codo, Walter mostrara su lado más cuerdo y sensato. Ambos se ayudaron y se entendieron a la perfección.

Como era de esperar, y ya he dicho en más de una ocasión, todas las pistas apuntan hacia Massive Dynamics (que acabarán teniendo la culpa hasta de la crisis, ya veréis) y sobre todo a la figura de su fundador y antiguo colega de laboratorio de Walter, William Bell. No veo la hora de verle el careto a este cabrón…

Fringe: 1x17 Bad Dreams

Photobucket


He estado tan metida en el maratón de BSG que he avandonado todas las series, sobre todo Fringe, y precisamente en el momento en el que se pone realmente interesante. Hoy veré la Season finale, así que es el mejor momento para ponerme al día con los 3 trocitos de historia que nos separan del final.

En este capítulo, Olivia tiene sueños realmente vívidos sobre asesinatos que luego descubre, se convierten en realidad. La investigación lleva a relacionar estos asesinatos con el ZFT y a darnos otro escalón más en la escalera de Olivia y los experimentos de la infancia. Cada vez está más claro que Olivia tiene capacidades fuera de lo normal como consecuencia de estos experimentos. Además vemos como en este episodio el asesino (involuntario) recuerda a Olivia de la infancia, lo que es bastante perturbador y nos hace preguntarnos por qué ella no recuerda nada.

En general un buen episodio que abre las puertas de la línea argumental del ZFT de par en par.

House: 5x24 Both Sides Now

Photobucket

Lo malo es que me tengo que comer mis palabras sobre "se piensan que me tengo que creeeer.... bla bla bla". Lo bueno es que tenía razón y lo de House/Cuddy era una alucinación. O según parece que nos quieren hacer creer por el final, producto de la locura.

Sí, después de un capítulo normalito, un caso curioso pero dentro de lo típico para House, un desenlace sí, emotivo para lo de Cameron y Chase... nos pegan la patada y nos dicen que no sólo se ha imaginado House todo lo que ha pasado (o cree que ha pasado) con Cuddy, sino que además no sólo ve a Amber, también vé a Kutner. "ughhhh en ocasiones veo muertossss..."

Se está volviendo loco House? No lo creo. Aunque reconozco que es un buen cliffhanger para el season finale de una temporada algo flojilla, tengo que decir que pienso que es un recurso algo desesperado. Se han metido en terreno fangoso y aunque desde luego que veré la próxima temporada, no puedo evitar pensar que van un poco perdidos.

Hace falta que nos hagan pensar que House está loco para salvar la serie? Yo creo que no. Seguimos viendo la misma presentación desde el primer día, con House, Foreman, Cameron y Chase. Y creo que la solución pasa por volver a darles más protagonismo, con historias interesantes, haciendo que se relacionen más con el equipo. Taub y 13 nunca me han convencido, y Kutner está muerto, así que si algo pasara para que pudieran trabajar todos juntos de nuevo, la serie ganaría. Aunque sí que es cierto que lo deberán hacer muy creible. Creo que ya han estado dando bastantes pasos con Chase haciendo todas las cirugías y Cameron recurriendo a Foreman e incluso a House por consejo.

No hablaré del capítulo en sí, pero sí que quiero mencionar que Hugh Laurie ha estado genial como siempre (que ojos tan expresivos que tiene), que me gusta cada día más como le da vida Robert Sean Leonard a Wilson y que al final han hecho funcionar la historia de "los restos del marido muerto" de Cameron. Así que sólo por eso, un Notable Alto.

House: 5x23 Under my Skin

Photobucket

Ejemplos de malas ideas:
- Enrollar a House y Cuddy
- Hacer que el caso de la semana quede en méramente anecdótico
- Repetir tramas demasiadas veces
- Ser poco fieles a la realidad (un adicto al nivel de House se desintoxica en una sola noche? Venga ya)
- Amenazar mucho y desarrollar poco
- Enrollar a House y Cuddy
- Enrollar a House y Cuddy
- Enrollar a House y Cuddy

No sé si estar decepcionada o tremendamente cabreada. La semana pasada vi con curiosidad las previews, y tenían buena pinta. Cuando termino mi maratón de BSG y decido ponerme al día con las series, la primera que miro es House. Total, para qué? Para nada, porque fue una caca. Ca-ca.

La historia de Cameron y Chase… es que fue demasiado absurda hasta para comentarla. Resulta que ella guarda esperma congelado de su difunto marido en caso de que no encuentre al “hombre ideal” (vaya tela, por cierto) y le pide a Chase que haga lo mismo como acuerdo prematrimonial? Huh? Y como Chase no encuentra el motivo, porque él está seguro de que la quiere *para siempre* le dice que esperarán hasta que ella también está segura. Y ella le dice que no puede estar segura? Tía. Claro que no puedes estar segura, nadie conoce el futuro, pero eso no es motivo para montarte paranoias donde no las hay. Porque no las hay. Qué quiere? Un contrato firmado en sangre (ejem) diciendo que nunca la dejará? Mmmm ya sólo eso es motivo para que Chase espabile.

Y aunque me gustó ver la dinámica House/Wilson de este episodio, lo arruina todo la de House/Cuddy. Es absurdo que me quieran hacer creer que House está como una rosa y ha superado su adicción en sólo una noche. Y es absurdo que nos vuelvan a sacar el tema House/Cuddy para enrollarlos *después de una noche de desintoxicación*. Esperaré a la semana que viene porque sigo pensando que es una alucinación o que en algún momento de la noche House se desmayó y esto es un sueño. Porque si no, no mola.

Es la season finale, así que más les vale ponerse las pilas.

Anatomía de Grey: 5x20 Sweet Surrender


Absurdo. ABSURDO. No soporto a Izzie, y me fastidia mucho que le den tanto protagonismo sobre todo después de que la actriz amenazara y se quejara de que no le daban capítulos para ella. Pues toma, toma, mongola, aquí tienes una ristra de capítulos todos para ti. Eso sí, eres absolutamente insoportable y absurda, pero son todo tuyos.


Después del desahogo inicial, me explico. Meredith y Derek se van a casar, y la metomentodo de Izzie decide que para darle sentido a su patética vida les organizará todo ella. Pero claro, al estilo Izzie, lo que quiere decir, vestido de princesita y pastel de merengue hasta límites insospechados. Meredith, que también es una desgraciada en su rollo, se resiste un poco al principio, pero como bien nos define la misma Izzie, al final lo acaba haciendo “por la chica con cáncer”. Me desagrada mucho esta línea argumental…


En otro ejemplo de absurdo absoluto la da la historia de Callie, viene su padre y (como no sabía que su hija era un proyecto de lesbiana y flipa mucho) la amenaza con que o vuelve al rancho familiar con él, o la deshereda. Lo que de repente de traduce en “te limpio la cuenta bancaria”. Porque Callie flipa tanto que parece que le haya quitado hasta las latas de guisante de los armarios. Triste, muy triste. Porque aunque entiendo lo que pretendían hacer (padre cerrado de miras pretende controlar a su hija sin éxito) lo han llevado a cabo de manera tan penosa que no resulta creíble en absoluto. El rollo de Callie con el lesbianismo ya cansa un poco, y no porque no sea "correcto", sino porque aburre, y punto. Sea lesbiana o no, que le den alguna historia interesante, que esta ya está desgastada.


En fin. Un capítulo blah.

Reaper 02x10 - My brothers reaper

Seguimos con Reaper, me gusta esta serie, pero no se que le pasa, que no termina de engancharme. ¿Como se que no me termina de enganchar?, facil, si nada más terminar de ver el capítulo me muero de ganas de comentarlo con alguien, es que me ha enganchado, de lo contrario le falta algo; y con Reaper hace tiempo que no me pasa.

En el capítulo que comentamos hoy, Sock y Ben siguen más o menos a lo suyo y su trama gira en torno a la preparación de una despedida de soltero para Ted, quien al final ni se casa y además es peor persona de lo que parecía, ya que a raiz de esta fiesta, que se organiza en el Workbench, Andi pierde su puesto de jefa (ya era hora :D).

Por su parte, a Sam le toca entregar un regalo de parte del Diablo a alguien que vendió su alma, finalmente Sam decide que no puede ayudar a que alguien pierda su alma y lo lleva con su amigo Tony (el demonio con hija adoptada) quien ahora ha fundado una secta que busca en las enseñanzas de Steve (el demonio gay novio de Tony que murió) la forma de volver al cielo.

Steve se le aparece al hombre que vendió su alma al Diablo y lo convence de que debe ir por el camino del bien y además le dice que Sam es diferente.

Mientras, Morgan se muda con Sam porque no tiene donde vivir (con lo caradura que es, seguro que se podría agenciar un atico :D) y finalmente decide traicionar a Sam, pero la novia de Ben, que en realidad estaba allí para matar a Morgan (hijo del Diablo) salva a Sam y mata a Morgan, mandandolo al infierno.

Finalmente el Diablo está contento con Sam, ya que ha demostrado que es "peor" que Morgan debido a que permitió que muriera.

Premio

Seriéfilo desde su blog SERIEFILO, nos manda un premio-meme un tanto curioso y en nuestro caso un pelín masoquista, (que le agradezco ya que eso me da la oportunidad de que vean lo raro que soy :D) que se llama “7 cosas sobre ti” con 3 reglas a cumplir:

1. Decir quien te lo ha entregado y agradecérselo.

2. Decir 7 cosas raras y especiales sobre ti.

3. Otorgar el premio a 7 blogs.


Ahí van las 7 cosas raras o no tanto.


  1. He tardado más de 20 años en tener por fin mi moto, se que no es algo muy remarcable, pero ahora que por fin la tengo para mi es un objetivo cumplido :D.
  2. No soporto la hipocresía ni la nueva moda de todo el mundo de ser "políticamente correcto", si algo no me gusta lo digo, carajo ;).
  3. El primer programa que hice fué en Basic, eso no es extraño per se, salvo por el echo de que fué en un Spectrum y fué en 1983 (pufffff, alguno de ustedes seguro que todavía no había nacido, jijiji).
  4. Si puedo elegir un tipo de comida, elijo la carne; soy carnívoro a más no poder, lo siento petuña :P.
  5. Odio los programas de televisión que hacen de las miserias humanas un espectáculo rentable.
  6. Soy fan de Star Wars, tengo un casco de Vader y varias espadas laser de juguete, algún día las venderé por ebay a precio de oro :D:D:D:D.
  7. Me flipo leyendo, últimamente tengo poco tiempo, pero he acumulada la nada despreciable cantidad de casi 500 libros (tembié acabarán en ebay posiblemente :D.


Aparte de ser el más viejuno de la comunidad bloguera seriefile (creo), no tengo nada especial para contar :D:D

Así que ahora me toca repartir felicidad :D

Natleika, Carrusel de Series, Basura and TV, Sunne, Al final de la escapada, The Mole's World, El octavo pasajero

Obviamente no los obligare a seguir, ya que algunos de ellos recibirán este premio-meme más de una vez (es lo que tiene ser famoso :D)

DollHouse - 01x12 - Omega

Decepción, una tremenda decepción, esa es la sensación que tengo en este momento con el season finale de Dollhouse (probablemente el Series Finale, pendiente del capítulo extra que viene en el DVD).

Es verdad que han mantenido algo de misterio, sobre todo cuando la Dra. Sanders descubre que es una Broken Doll y la han reutilizado como medico, ha sido interesante la pregunta que le plantea a Topher sobre porque la programó para que lo odiase.

Tenemos dos frentes, uno con Alpha y Echo y otro con Dewitt y Ballard.

Descubrimos que Alfa es así debido a un error de "implante", ya que debido a su "mal funcionamiento"  (que provoca las cicatrices a Whiskey) iba a recibir un borrado, pero en el momento de ponerlo en la silla, hay una pelea y le implantan todas las personalidades al mismo tiempo, lo que provoca que se transforme en el psicopata que actualmente es.
Alfa realiza el mismo procedimiento en Echo, pero en lugar de obtener un ser Sobrehumano o Ascendido como lo llama el obtiene a una especie de "SuperCaroline" que tiene todas las personalidades, pero la base de su comportamiento es su personalidad real.

Mientras, Ballard descubre que Alfa era un convicto voluntario para canjear su sentencia por el servicio a Dollhouse, y que además había sido encerrado por atacar a una mujer a la que dejó cicatrices muy similares a las de Whiskey, lo que nos da a entender que pese a los "borrados" de personalidad, la raiz de la misma permanece. Finalmente Ballard se une a la Dollhouse para, junto a Langton rescatar a Echo y gracias a sus averiguaciones sobre la víctima de Alfa antes de ser Alfa, descubren su escondite.

En una escena en la que Alfa escapa de Echo, Langton y Ballard llegan a tiempo de rescatar el "Disco Duro" con la personalidad de Caroline y para llevar a Echo a que la borren nuevamente, pero Echo recuerda a Caroline a pesar de todo.

Ballard accede a trabajar para Dollhouse a cambio de la libertad de Mellie, posiblemente ocupará el papel de cuidador de Echo mientras buscan a Alfa.

Esperaba mucho más de este capítulo, no ha sido un mal episodio, pero tras las expectativas creadas en el capítulo anterior me quedo con un sabor agridulce, esperemos que cuando salga la versión DVD y veamos el verdadero final de la temporada (o de la serie?) las cosas queden mejor atadas y sea más satisfactorio.

La Leyenda del Buscador 1x18 - Mirror

He de decir que hoy me quedado gratamente sorprendido, no es que el capítulo fuera nada del otro mundo, así que esta vez posiblemente no haya grandes spoilers del capítulo.

El caso es que un trio de ladrones se han  echo con un artefacto mágico que les permite adoptar la forma de aquellos que se hayan mirado en el espejo, gracias a eso, se hacen pasar por el Buscador y la Confesora, estafando a los poblados por los que pasan.

Obviamente el verdadero Buscador y su Confesora no están nada contentos con está situación, y tras un par de confusiones previsibles debido al aspecto de los timadores y gracias a la intervención de Zed, que estaba desaparecido, consiguen resolver la situación.

Ahora bien, lo que me ha sorprendido gratamente a sido la actuación de Bridget Regan, quien de verdad consigue parecer una persona diferente cuando hace de la ladrona que se hace pasar por Kahlan.
A éstas alturas poco esperaba de su interpretación, pero he de reconocer que ha estado bien y ha sido observable cuando era un personaje u otro.

Otra mejora para una serie que es entretenida y poco a poco va ganando en calidad.

Supernatural 4x20 The rapture


En este capítulo, vemos que Castiel ha sido castigado y forzado a abadonar el cuerpo que habitaba, pero antes, consigue hablar con Dean en un sueño y decirle que tiene un mensaje muy importante que solo puede darle en persona.

Cuando Dean y Sam llegan al lugar indicado por Castiel, solo encuentran su cuerpo, con la persona original "dentro", obviamente todos los bandos intentarán hacerse con el y por eso le piden que se quede con ellos, pero Jimmy (que es el nombre de la persona cuyo cuerpo ocupaba Castiel) se escapa para volver con su familia.

Vemos que Dean en el sueño del comienzo está pescando en un lago, toda una metafora de lo cansado que está y la necesidad de paz que tiene; por otro lado vemos a un Sam desesperado intentando localizar a Ruby porque cual yonqui necesita su chute de sangre demoniaca.

Finalmente, Jimmy tiene que abandonar a su familia para que los demonios no vayan tras ella y Castiel vuelve a ocupar su cuerpo.  No antes de que veamos a Sam derrotar a un demonio y lanzarse a beber su sangre como un "vampiro" hambriento.

Nos enteramos de que es algo en la sangre de Jimmy y su progenie lo que hace posible que Castiel habite el cuerpo, y vemos como Castiel después de su "castigo" ha vuelto convencido de que sirve al cielo y no a los hombres y sobre todo, no a Dean.

Y lo mejor del capítulo, el gigantesco cliffhanger que nos han dejado; vemos a Sam que ya no puede más con el silencio de Dean sobre lo de beber sangre y le dice que se lo suelte ya, que le suelte el sermon, a lo que Dean responde que lo ha decepcionado, pero que ya está, que está cansado de todo.
En ese momento llama Bobbi piediendoles que vayan que hay algo que quiere mostrarles; cuando llegan a casa de Bobbi, Sam es engañado para entrar en el bunker/habitación del panico y Dean y Bobbi lo encierran para que supere el "mono" de sangre y se desintoxique.

Lo que viene es grande, no puedo esperar a ver el siguiente capítulo.

Lost: 5x15 Follow the Leader


Asomo la cabeza fuera de la cueva en la que me escondo, en este retiro espiritual en el que estoy, llamado "mega maratón de BSG" para ver Lost. Y he de decir que ha valido la pena. Después de sufrir para descargarlo en el trabajo, no poder abrirlo, luego si, luego no, luego un parón para comer... por fin pude verlo. Y como es uno de esos capítulos cargados de detallitos y no se puede mencionar todo me quedaré con algunas curiosidades, confirmaciones, preguntas:

- Faraday sí que está muerto: teníamos dudas con esto, y ya que "dead is dead" no siempre es cierto en el universo Lost, todos los esperábamos que tarde o temprano el flacucho se levantara y empezara a balbucear de nuevo. Pero no.

- Jack hablando del destino: muy acertada Kate, que le dice "pero te das cuenta a quién estás sonando?", pues sí, suena como Locke. Jack hablando de un propósito, una misión que se supone que deben cumplir. Un poco como Don Quijote y Sancho Panza.

- Kate siendo inoportuna: y es que esta chica parece que siempre tiene que estar en el peor lugar, en el peor momento. Cuando no está poniéndose delante de rifles apuntándole a la cabeza, está llevando la contraria "porque sí" o rompiendo momentos amorosos de la peña. Y es que justo cuando Sawyer y Juliet hacen promesa de "paz, borrón y cuenta nueva" en el submarino, va y entra la "pecas" para lloverle en la fiesta a Juliet. Y encima se sienta rollo niña pequeña en plan "qué, interrumpo algo?". Pues sí, Kate. Interrumpes.

- Los bucles: no sé de qué otra manera llamarles. Bueno bucles o paradojas, como la de Locke diciéndole a Richard lo que le debe decir al Locke del pasado. O Miles confirmándole a Chang que deben salir de la isla, lo que provoca que Chang eche a su mujer y a "bebé Miles", lo que provoca que "adulto Miles" creyera que su padre le abandonó....

- Richard dándole la razón a Ben: y es que la frase de "por qué crees que intené matarle" no tiene precio. Claro que Locke es un problema. El "hombre de fé" está más decidido que nunca a acabar con los mitos, cueste lo que cueste. No me quiero perder ni por un segundo el momento en el que "conozcan" a Jacob. Apuesto 20 gallifantes a que es el mismísimo Locke.

Además de estas cosillas he caído en algo. Cuando Jack cacarea lo necesario que es arreglar todo para que cada uno pueda seguir con su vida como si la isla nunca hubiera pasado, se olvida de que NADIE excepto él, estaba en un buen momento antes de empezar. Bueno, ni siquiera él. Veamos:

- Hurley: loco perdido con el tema de los números, (que por cierto, me gustaría saber qué hay detrás de esto) viajando a rincones perdidos para que le digan *qué*. Carne de manicomio, y ha quedado más que demostrado en más de una ocasión.

- Sawyer: desgraciado, sólo, inútil, sin un propósito en la vida. Ni siquiera capaz de vengarse por la muerte de su madre. No future, tío.

- Sun: a punto de huir y abandonar a su marido. La isla fue la que salvó su matrimonio, gracias a la cual vuelve a querer a Jin y gracias a la cual tienen un hijo juntos.

- Locke: paralítico y sintiéndose fracasado. Ya ha dicho de todas las formas posibles que no quiere salir de la isla.

- Kate: directa a la cárcel. No hace falta decir nada más.

Igualmente repito: no pueden cambiar nada. Cada vez más se vé que están haciendo lo que ya han hecho, lo que se supone que deben hacer, y que están donde están porque ellos mismos, sus pasados "futuros" yos, son los que han hecho lo que debían hacer para que ellos estén haciendo lo que hacen. Es un círculo sin fin, un CICLO sin fin... que no se puede cambiar, ni romper.

Me vuelvo a mi cueva. Nos vemos el jueves que viene para ver en qué queda todo... que promete ser de los de "cervecita y palomitas".

Dollhouse 1x11 Briar Rose

Me he estado preguntando porque Briar Rose en lugar de Sleeping Beauty, La bella durmiente es el título más conocido para ésta fabula, sin embargo no es el original, tirando de wikipedia he visto que el original era un cuento en dos partes, que luego fue unido por los hermanos Grimm y que más tarde Disney adaptó.

El caso es que la Briar Rose original, cuando cae presa de la maldición no lo hace sola, todo el reino cae dormido y una barrera rosales rodea el castillo aislandolo del mundo para que nadie pueda llegar (en un simil de lo que es Dollhouse para Echo).
Además de la simbología del nombre, el titulo, tambiés es usado en el capítulo en la forma de libro que Echo lee para un grupo de niños.

Esta vez, Echo no ha sido programada para una misión normal, sino para "hacer el bien", hay una niña con problemas y Topher programa a Echo con la personalidad de la niña modificada para ser la mejor versión posible de si misma y para intentar ayudar a Susan (que es el nombre de la niña). En su encuentro con Susan, Echo le dice que el principe no es solo alguien externo, sino que es ella misma haciendo todo lo posible por despertar de la maldición de "Briar Rose", tenemos aquí otro indicio de que Echo es conciente de alguna forma de su situación y hace todo lo posible por despertar.

La parte más interesante del capítulo la aporta Ballard, quien abandona a Mellie y luego la sigue, localizando por fin la ubicación de Dollhouse y gracias a eso, al "ingeniero" que diseño el edificio.
En Dollhouse, están las cosas revueltas, ya que ha llegado un pendrive con información para Dominic, quien ha sido puesto a "dormir" en el Atico en una versión torturante de La Bella Durmiente y para acceder a la información, deciden "cargar" a Dominic en el cuerpo de Víctor.
Es impactante ver su reacción al darse cuenta de que ni siquiera está en su cuerpo y la forma fría en que reaccionan los demás, en su desesperación Dominic llama a Topher y a la Dra. Saunders como pidiendo ayuda; lo raro del caso es que pide Whiskey y en ese momento Adelle le susurra algo a Langhton, he leido en otro Blog (muy bueno y que recomiendo http://alfinaldelaescapada.com/), que en ese momento no pide whiskey, sino que llama a Saunders por su nombre clave y que en algún momento del pasado, tal vez Saunders haya sido una Doll y Dominic su cuidador.
Por fin consiguen abrir la información y ésta los lleva sobre la pista de un cadaver que presenta las mutilaciones típicas que deja Alfa.

Mientras tanto, Ballard consigue llegar hasta el científico que realizó la Dollhouse y lo obliga a que le ayude a entrar en la casa, para rescatar a Echo y una vez más ésta obsesión de Ballard, las prisas que se da por entrar y el hacerlo sin planificación resulta como mínimo sospechoso, cada vez estoy más convencido de que Ballard no es lo que cree ser, sobre todo por una frase que dice al ver a Victor una vez que entran en el complejo (toda mi vida es una mentira). Tengo la sensación de que Ballard es un títere de Alfa.

Y aquí empieza lo mejor de todo, y es que ese científico apocado que llegó con Ballard, no es otro que Alfa y me ha dado un gustazo tremendo, ya que me encanta éste actor desde que lo ví en Destino de Caballero con Heat Ledger (dolor, mucho dolor :D) y es que en un segundo a pasado de ser el científico medio friki, a ser el psico-killer más peligroso.

Mientras Ballard intenta "rescatar" a Echo, se encuentra con Boyd quien parece más que dispuesto a dejarlo ir en caso de que lo haga discretamente, pero Ballard está obsesionado y finalmente pelean, Echo tiene más flashes de sus "vidas" pasadas y recuerda su pelea con Ballard y como Boyd siempre ha estado ahí para cuidarla y ella cuidarlo a el, lo cual hace que finalmente ayude a Boyd y atrapen a Ballard, a quien lleva con Adelle quien no parece sorprendida y se muestra como si parte de sus planes (que no sabemos cuales son) se hayan cumplido.

Finalmente vemos como Alfa es "pillado" en la enfermería y se lleva a Víctor por delante, dejandole unos cortes muy profundos en su cara y aprovechando para hacer un extraño interrogatorio a Saunders, a éstas alturas ya creo que nadie es quien cree ser, por ejemplo Topher quien a pesar de ser el "genio" que más sabe sobre la técnología de Dollhouse no conoce la casa madre o la propia Saunders, a quien el interrogatorio de Alfa hace parecer una Doll más con los recuerdos grabados de una medico para que atienda a sus mascotas. Y es que visto así, puede que absolutamente todos menos Adelle Dewitt sean Dolls programados para creer que no lo son y llevar a cabo las funciones necesarias para mantener la "casa" en marcha.

Alfa coge a Echo y le graba una personalidad que no sabemos cual es, pero que está claro que "ama/desea" a Alfa y el le dice que le había prometido que la rescataría, esto explicaría porque en la primera fuga de Alfa, Echo fué la única que se cruzó en su camino a la que no daño. Mientras Boyd, Adelle y Ballard, ven en un monitor como se marcha tranquilamente en el ascensor y sus expresiones reflejan muchos matices, sorpresa en el caso de algunos, ira en el de otras y ... ¿que refleja Boyd?

Lo mejor del capítulo, Alan Tudyk ha sido genial su interpreteación del friki genio y su paso al psico Alfa. Entre sus papeles, están Sonny el robot de Yo Robot, su participación en destino de Caballero o la incompleta Firefly.

Como juego curioso, estos son los personajes principales, y estas las letras que representan, ¿habrá algún mensaje escondido?
a - alpha
e - echo
v - victor
s - sierra
n - november

saven
naves
avens
evans

Reaper - 02x08 - The Home Stretch / 02x09 - No reaper left behind

Bueno, cada vez tengo más claro porque no va a ser renovada la serie, les cuesta mucho conseguir un hilo conductor que interese y mantenga enganchado.
El problema de que haya series con un nivel tan alto como Galactica, Perdidos, Dexter y otras, es que si el resto de las series no son del mismo nivel no consiguen sobrevivir.

En el capítulo ocho, básicamente asistimos a los manejos del diablo para poner a Sam contra su hermano, a pesar de que Sam intenta que el merito de "la captura de la semana" se lo lleve su hermano, el diablo sabe que fué el quien lo consiguió y hace ver que Sam lo tenía todo planeado, quitandole a su hermano todos lo privilegios.

Mientras intenta ayudar a su hermano, Sam continúa buscando a Alan, quien había conseguido escapar del Infierno.

Las tramas de los personajes secundarios en estos dos capítulos son aburridas, mostrandonos a Ben que rompe con Nina y luego vuelven y a Sock intentando ligar en un funeral, y consiguiendo dinero de una difunta, para luego perderlo al darselo a Sam y ayudarlo a que Alan se vaya al vaticano donde estaría a salvo del Diablo y así contarle como hizo para librarse.

En el capítulo nueve, nos enteramos que el Diablo hizo parar el avión de Alan en Las Vegas, donde casi con total seguridad Alan ha caido de nuevo en su vicio del Juego y por ello vuelto al infierno.

En esté capítulo, el Diablo usa a Sam para reconquistar un antiguo amor, para ello lo manda como alumno de un alma escapada del infierno que vive en una mansión pagada por el Diablo.
Sam cree que es su oportunidad de seducirla y obtener algún secreto que le permita ganar al Diablo, pero en lugar de eso se ve atrapado en el jueguecito de seducción que "su padre" se ha montado.

El señor Oliver, el padre de Sam, está cansado de esta "no vida" que tiene ahora, así que le pide a Sam que por favor lo mande al infierno, donde intentará encontrar la forma de ayudarlo a ganar su batalla con el Diablo.
Al cabo de un rato, Sam recibe un mensaje y sorprendentemente es de su padre, indicandole que ya ha llegado al infierno, que no desespere por el.

La Leyenda del Buscador 1x17 Deception

La verdad es que la serie se hace más entretenida a medida que va a vanzando, a veces incluso dejo de notar las posturitas forzadas que hace la Confesora, o el exceso de mostrar la tableta de chocolate que tiene por abdominales Richard :D:D:D

Carnaza, que se que les gusta :D, dejando de lado los amplios escotes, o los musculosos abdominales de Richard, los capítulos están ganando a nivel de guión.
En el capítulo de hoy se trata principalmente la decepción, como indica su título; se centran sobre todo en mostrarnos que aquí no hay solo blanco y negro, sino que hay muchas tonalidades de gris; no todos los malos son unos asesinos sin moral, ni todos los buenos son unos pobres oprimidos.

Richard y Kahlan se ven envueltos en la pelea de un pequeño grupo de rebeldes con un fuerte cercano, que para empeorar las cosas cuentan con una nueva arma con la que están arrasando algunas aldeas de la zona.

Para conseguir una de esas armas, y eliminar el fuerte enemigo, Richard se hace pasar por un soldado de Rahl y se infiltra entre las tropas enemigas, mientras Kahlan se queda con los rebeldes.

Una vez dentro del fuerte, Richard se hace con la confianza del oficial al mando, y se entera de primera mano que es un padre de familia con mujer e hijos, que simplemente cumple ordenes y no un sanguinario asesino. Estando infiltrado, logra tambien que un prisionero escape.

El prisionero que es hermano del lider de los rebeldes, llega a el campamento rebelde, donde están Kahlan y el soldado por el que se hace pasar Richard, que ha sido confesado; haciendo gala de pocos escrupulos, matan al pobre soldado que había sido confesado a pesar de la oposición de Kahlan, llegando a amenazarla para que no se interponga y demostrando así, que los "buenos" pueden ser igual de malos que los del bando contrario.

Finalmente Richard y Kahlan consiguen poner las cosas en su sitio, llegando a enfrentarse a ambos bandos, pero consiguiendo destruir un cargamento de las nuevas armas de Lord Rahl.

Vemos en este capítulo como no todo es lo que parece y como a veces la línea que separa un bando del otro es muy fina, y como solo el buscador y su confesora se rigen por principios morales firmes.

Noticias y Etc: Edición LOST - Untangled

No os perdáis el "abc Lost untangled" de esta semana, porque además de ser un resumen buenísimo del capítulo "The Variable" es realmente gracioso. Realmente gracioso.


Faraday: El Mensajero de las Malas Noticias!