Dollhouse 1x10 Haunted

Capítulo de relleno en cuanto al argumento de la semana, pero que abre un mundo de posibilidades.

En el capítulo de la semana, una millonaria amiga de Adelle muere y recuperan sus memorias en Echo, quien asumiendo completamente la personalidad ¿y la persona? de esta difunta, decide investigar su propia muerte. Con respecto a quien fué o no, no vale la pena hablar ya que es un clásico caso del estilo Agatha Christie :D

Lo interesante es todo lo que plantea la técnología de Dollhouse, por ejemplo, yo mismo me someto a la técnica de Dollhouse y una vez almacenados mis recuerdos, pido que los modifiquen para tener conocimientos en varios idiomas, técnicas de artes marciales, etc y luego me los reimplanten. Me transformaría en una versión  mejorada de mi mismo. Por otro lado, si la persona es el resultado de sus recuerdos (sin alma ni nada sobrenatural) simplemente con ir grabando versiones actualizadas de los recuerdos en nuevos cuerpos, seriamos siempre jovenes e inmortales.

la cuestión moral está muy presente en este capítulo, ya que el agente Ballard que consigue ayuda para identificar las huellas de Mellie mientras mantiene la mentira de no saber lo que es, se convierte a si mismo en un cliente de la Dollhouse, transformandose en lo que odia y persigue.
Las implicaciones de la Dollhouse en el gobierno quedan claras, cuando acceden a la ficha de Mellie y de repente la información se borra para quedar desaparecida. O alguien colabora con Dollhouse, o hay un organismo superior que investiga y no quiere interferencias.

Edito, que me había faltado comentar el detalle de Topher, que el pobre está tan solo y tan aislado del mundo, que necesita un amigo imaginario para poder echarse unas risas y celebrar su cumpleaños. No nos olvidamos que el al igual que todos los que están en la Dollhouse hace gala de una doble moral más que engañosa, pero da penita ver a lo que llega para no sentirse solo.

Lost: 5x14 The Variable


Hoy estoy contenta. Llevo toda la semana sin dar palo al agua en el trabajo, estoy de puente (lo que me dará muchas horas, muchas para seguir con mi maratón de Galáctica....) y he visto un capítulo de Lost que me ha gustado. Como ya sabréis todos, la "Variable" va sobre Faraday. Y la "Variable" nos habla de: sacrificio (ante todo), de locura, de infelicidad, sorpresas, de libre albedrío y de viejas mañas. Me explico:

- Sacrificio: Eloise, madre de Daniel, sabía que al enviar a su hijo de vuelta a la isla, éste moriría. Es más, sabía que sería ella misma la que le dispararía. Este es el sacrificio que ha hecho por la isla, y cuyo motivo estamos aún pendientes de ver... porque no me creo que Daniel muera por nada. Si es que realmente está muerto, que eso es otra historia.

- Locura e infelicidad: ambas encarnadas en la vida y figura de Daniel. El pobre Daniel, que vemos como desde pequeño ha sido "adiestrado" (y digo bien, porque eso no es "educación") para cumplir un propósito, un fin que sirve a los planes de Eloise, Charles Widmore y compañía. Desde pequeño se le ha empujado hacia el camino que se suponía que tenía que seguir. No puedo evitar pensar en palabras de BSG cuando Eloise le habla a su hijo de destino: "Todo esto ya ha pasado, y volverá a suceder".

- Sorpresas: aunque a medias sí y no, y es que Daniel es también hijo de Widmore. Menudo sauce llorón familiar tenemos aquí montado. Widmore es padre de Penny, que está casada con Desmond, que es la constante de Daniel, que es hijo Eloise y de Widmore, y hermano de Penny...

- Libre albedrío: porque en esto se basa la teoría de la "Variable" de Daniel. Y es que aunque lo pasado, pasado... cuando hay gente por medio no se puede evitar que alguien la acabe liando. O no?

- Viejas mañas: esta es la parte que quizás requiera menos explicación... Jack intentando volver a ser el cabecilla del grupo, Sawyer llamando a Kate "pecas", Juliet siendo una amargada mala pécora, Daniel siendo... bueno, Daniel.

Para terminar (que he quedado y llego tarde) decir que no pienso que se pueda cambiar el pasado (hablamos del universo Lost) a no ser que estemos hablando de realidades alternativas y universos paralelos. Porque por mucho que haya libre albedrío y todo lo que quiera Daniel, no se puede cambiar el hecho de que los Losties están donde están. Y no me imagino un season finale a lo "Regreso al Futuro" de Hurley mirando su mano desaparecer y diciendo "wow tío" porque al final se haya evitado la explosión de la futura escotilla. No tíos, no.

Supernatural - 04x19 - Jump the Shark

Y lo hubiera sido, completamente. Vamos por partes como dijo Dexter, Jump The Shark es una expresión que se suele utilizar en el mundillo para expresar el "más difícil todavía" y suele marcar un punto de inflexión en la trama de la serie, a veces a peor.

En este caso Supernatural, que acostumbra a reirse de si misma, nos ponen una perla genial, de la nada aparece un nuevo Winchester, un hermano pequeño para Sam y Dean.

El episodio de la semana tiene una trama sencilla, pero lo más interesante son las diferentes reacciones de los hermanos.
Al parecer su "santo padre" tuvo un hijo, al que mantuvo al margen de toda esta historia de cosas sobrenaturales, pero un antiguo "caso" vuelve para cobrar venganza y mata a la madre del joven Winchester; Sam reacciona incorporando al nuevo hermano a la rutina de la caza, mientras que Dean prefiere respetar la voluntad de su padre e intentar mantener al joven al margen de su vida.

Sin embargo este "más difícil todavía" no es exactamente lo que parece ya que aunque el hermano si que existió, en realidad no está vivo, sino que fué asesinado por unos seres carroñeros que adoptan la forma y los recuerdos del ultimo ser que han comido.
Finalmente este ser y su hermana, atrapan a Sam y le cortan las venas mientras lo mantienen atado (no entiendo porque no hace uso de sus poderes, o ¿es que solo funcionan con demonios?) y finalmente es Dean, que consigue escapar de una trampa quien los mata y libera a Sam.

Me ha gustado el capítulo, las actuaciones de Sam y Dean tienen muchos matices, y se nota la complicidad de los actores, que con miradas o gestos nos transmiten mucho más que con las palabras escritas en el guión.

Noticias y Etc. - Edición House, nos acercamos a la season finale

Y es que acabo de ver unas fotitos "teaser" en la página de Facebook de House, y no puedo resistirme a poner al menos una.... o dos...


Photobucket

Photobucket


Ya se vé que "Under My Skin" (además de hacer referencia al caso de la semana, una bailarina a la que se le está cayendo la piel a cachos) nos llevará de paseo por la paranoia/enfermedad de House y puede que juntos descubramos un poquito más que le está pasando... Me pregunto si le dirá House a Wilson *quién* es la que sale en sus alucinaciones..... seguro que no

Además nos adelantan que tendrá que tomar una importante decisión que afetará a su vida... que será?? Espero que no me salgan otra vez con lo de dejar las pastis, que ya lo ha intentado mil veces y no ha salido bien.

Juguemos al diferencial. Radek ya nos ha dado unos cuantos síntomas, a ver si podemos llegar a alguna conclusión... wikipedia, allá voy


Photobucket


Y para rematarlo os dejo con la promo de la FOX que es para flipar. Hay por ahí también una que muestra escenas de House y Cuddy juntos y revueltos, que me niego a poner porque espero que sea otra alucinación y NO realidad...

House: 5x22 House Divided

Photobucket

..... Mmmmm no sé, tengo mis dudas. No sé si me gustó o no. No sé si me gusta hacia donde vamos, o no. La verdad es que me da un poco de miedo, en parte porque House está un poco en la cuerda floja ultimamente y aunque esto es un giro interesante de momento, no sé a donde nos va a llevar.

Vamos por partes... La semana pasada dejamos a House viendo a Amber al lado de su piano. Lo que sabemos que no es posible, porque Amber está muerta y en parte, por su culpa (de House). Como bien le dice Amber, puede que sea un reflejo subconsciente que expresa su sentido de culpabilidad sobre la muerte de ella, que estaba enterrado pero que salió a la luz por el sentido de culpabilidad por el suicidio de Kutner. Tiene sentido.

Al principio House lo achaca al insomnio, pero como parece que le ayuda a resolver el caso, la deja estar por ahí al principio. Pero al final, como se da cuenta de que despierta la peor y más mala, malísima parte de sí mismo, se quiere deshacer de ella y se va a dormir. Pero ella sigue ahí. Lo que nos lleva de nuevo a la conclusión de la semana pasada: o tumor cerebral o locura. El momento en el que todo excepto House y Amber se vuelve borroso y en blanco y negro, me hace inclinar más hacia lo primero.

El caso de la semana ha sido curioso, y la historia de fondo me ha hecho gracia. House pilla a Cameron y a Wilson planeando la despedida de soltero de Chase, que tenía pinta de ser de lo más aburrida, así que toma las riendas y monta un festival que no veas. Y aunque al principio parece que todo va bien y que ha hecho una obra "buena", las cosas se tuercen y aquí es cuando se da cuenta de que su "yo Amber" es una mala influencia para él.

Reconozco que fue curioso ver como el "yo Amber" le daba ideas y le discutía al "yo House". Y sobre todo ver al "yo House" en apariencia más feliz, tranquilo, bueno (definirlo como querais) hacer cosas que el House normal no hubiera hecho.

Os dejo con el momento de humor del día: House con un "loro" gigante, gafas a lo "rapero" (?) y bailoteando por el pasillo. Muy bueno =)

... Estoy recopilando síntomas para hacer un diferencial al caso de House. Necesito un equipo para ayudarme XD

Smallville.8x19 - Stiletto

Capítulo de relleno, en el que simplemente van empujando un poquíto más a Clark hacia esa doble personalidad que todos sabemos que llevará.
Chloe sigue con Doomsday, quien se pasa las horas encerrado en el sotano de esa cafetería que al parecer no tiene dueño, (ya que casi todos los personajes de la serie han pasado por allí) saliendo solo para matar algún despistado.

Lo más importante del capítulo de hoy ha sido la "lección moral" que aprende Lois sobre no inventar noticias y es que en su afán de entrevistar al "borrón rojiazul", a raiz de un intento de robo en el que le patea el culo al ladrón, se inventa un personaje llamado Stiletto (algo así como Taconaso de Aguja :D).

El malo de turno que está fabricando billetes falsos con tinta de meteorito (joer, estas piedras son más multiusos que los productos de la teletienda), se hace con el portatil de Chloe, en el robo que le da pie a Lois para su Stiletto y Clark acude al rescate para recuperarlo, pero cae por culpa del dinero y permite así que Lois lo salve y de paso, que lo vea como un pobre indefenso al que le dan una paliza y encima se lleva un disparo para salvarla. Así al menos justificamos que luego no se crea que Clark es Superman.

Jimmy, que anda metido en el ajo al final se queda con el dinero falso y se dedica a comprar droga con el.

Ya queda menos para la season finale, de titulo Doomsday y que espero que nos lleve a una nueva etapa en la serie, supongo que pronto tendremos al Clark con gafas, ya que sale una imagen en los titulos de crédito desde el comienzo de la temporada en donde las lleva.





El dedo que usa para subirse las gafas es una señal a los que esperan verlo con traje de mallas????????????

Heroes: 3x25 An Invisible Thread

Photobucket

Y finalmente estoy aquí para comentar como acaba la tercera temporada de Heroes, para comentar la decadencia absoluta de una serie que empezó siendo realmente prometedora y para despedirme de esta sección. Y es que esta temporada me han quitado las ganas de ver la serie, y definitivamente me han quitado todas las ganas de escribir sobre ella. Ni aunque sea para tener algo que criticar.

Para ser una season finale, este capítulo lo ha tenido TODO para ser lamentable:

- Malas actuaciones: cuando muere Nathan y Mametrelli se aleja y se pone a gritar "noooo" parece más que le duela un callo que no que se le haya muerto un hijo. Claire sigue siendo la estrella de la Escuela de Actuación de Joey Tribbiani ("para parecer pensativo imaginate que estás oliendo a pedos"). Y Danko y sus caras de malote me dan ganar de reirme más que ninguna otra cosa.

- Personajes que se resisten a morir cuando deberían estar muertos desde hace tiempo: Danko sigue vivo, el maldito. Y es que no sé que manía tienen los guionistas de mantener con vida a esta cucaracha, que no aporta nada a la serie más que momentos lamentables. Hiro, Suresh y Claire siguen vivos, lo que sigue dándome arcadas y ganas de apagar la tele cada vez que sale uno de ellos en pantalla.

- Momentos demasiado predecibles: Pues claro que Peter absorbió el poder de cambiar de forma y se transforma en el Presidente... Sólo una cosa, hay algún motivo para que el Presidente tenga que ser vizco?

- "Giros" sacados de la manga / de la nada: Así que Sylar ha "movido" el botón de apagado, gracias a su nuevo poder de cambiar de forma?. Espera, que me parto. Que tengan las narices de poner en la boca de Sylar "no pienso morir porque soy invencible y *punto*, sin explicación lógica ni buena ni aceptable, porque la serie perdería el único personaje medianamente decente que ha tenido; ni pienso dejar la serie porque es dinero seguro (ya que la cadena se niega a cancelarla)".

- Vacíos de "imagen": qué pasa, que se quedaron sin presupuesto para hacer la escena de la pelea de los hermanos con Sylar, o es que se guardan el dinero para irse de vacaciones (no merecidas)?.

- Final ridículo: y en un intento definitivo de cargarse la serie, me juntan a Parkman, Mametrelli y Bennet decidiendo hacer creer a Sylar que es Nathan y mentir a todos sobre esto. Así todos creen que Nathan sigue vivo (cuando en realidad es Sylar) y que Sylar está muerto (cuando en realidad no lo está). Todo esto volverá a morderles el culo y POR SUPUESTO yo no pienso estar aquí para verlo.

Hasta aquí hemos llegado. No creo que valga la pena comentar la "preview" de la cuarta temporada, porque me resucitan una vez más a la rubia de los mil personajes y ya estoy harta. Me despido de la sección, con un poco de tristeza pero sobre todo con mucha decepción.

Heroes: que os olvidemos bien y que os cancelen pronto!

Samantha Who 2x09 The Family Vacation

He tardado en admitir lo que ya tenía claro, esta serie me aburre, y es que a pesar de haber significado un soplo de aire fresco en la pasada temporada, este año la serie no consigue engancharme.

Una serie que lo tenía todo, un personaje con gracia, unos secundarios divertidos y situaciones entretenidas, ha caido en el problema de la gran mayoría, estancarse.
Si, la serie sigue con los mismos personajes, las mismas situaciones y los mismos gags que la temporada anterior, no aporta nada nuevo y por eso aburre.

Incluso el mejor de los chistes deja de hacer gracia si lo cuentan demasiadas veces.

En éste capítulo, en el que me despido de la serie (que además será cancelada), Sam sigue con su crisis existencial de necesitar pareja para sentirse bien, y tanto novio nuevo y tanta ruptura la tienen llorando como una Magdalena (no, el dulce no, más bien la llorona :D).
Así que decide llorarle sus penas a su madre y al final acaba en unas vacaciones familiares en una hostal de campo, donde por enésima vez hay un chico que la conoció de antes y se enamora, para al final acabar llorando otra vez. 

Como se puede ver poco ha dado de si, ya que en un solo parrafo se resume el capítulo.

Lost: 5x12 Dead is Dead + 5x13 Some Like it Hoth + Especial "The Oceanic 6"



Así que aquí estoy, después de... casi un mes? de la emisión del 5x12 y de 2 semanas del 5x13. No voy a poner excusas, no los he comentado antes porque no tenía nada que decir, porque me aburrieron supinamente (esquivo tomates...) y porque no me aportaron nada. Pero nada de nada.

A nivel general diré que ninguno de los dos me dejó una marca que sea capaz de recordar después de tanto tiempo. Bueno, no una marca *positiva*, porque negativa sí. Y es que recuerdo los lamentables momentos del supuesto "humor" de Hurley, que cada día soporto menos. Y los actos poco justificados de más de uno.

Y es que una cosa es que sea fan de la serie, y otra muy diferente es que me tenga que tragar absolutamente todo de buen grado y sonreir. Los momentos de Ben debajo del Templo, con el Monstruo de Humo y los recuerdos... y el monstruo "juzgandolo" y etc... venga ya, lamentable. Me dejan cabreada, me siento engañada y sobre todo decepcionada. Ya sé que alguno habrá flipado y tendrá mil teorías sobre el tema. Pero yo no puedo. Y me da igual, porque en lo que a mí respecta los dos últimos capítulos no existen. Y no estoy segura de que me guste la dirección que están tomando algunas cosas. Porque me está empezando a sonar todo mucho a "como los fans son tan incondicionales les podemos enchufar lo que sea".

Y encima a la semana siguiente me tengo que aguantar un capítulo sobre la historia de Miles, que no me interesa ni lo más mínimo, y que aunque me interesara no me presentó ninguna sorpresa. Siguen sin explicar como es que tiene esos "poderes" y el hecho de que sea hijo de quien es, era bastante predecible. Como ya he dicho, los momentos de "humor" me dejaron fría, y el único momento medianamente salvable fue el final, cuando aparece Daniel con cara de interesante. Lo que me plantea dudas, pues si él se ha ido (a dónde y por qué) por qué no se han ido los demás, y por qué vuelve.

No sé, estoy bastante negativa. Y para rematarlo me ponen un especial de "The Oceanic 6" que lo único que hace (bueno, que ya es bastante) es poner el "fuera de la isla" en orden. Y ya está. Nada más.

Supongo que si nunca hubiera visto estos dos capítulos no me hubiera perdido nada. Espero que el siguiente sea mejor y nos dejemos ya de capítulos de relleno.

Acepto criticas =)

Reaper 2x06 Underbelly - 2x07 The good Soil

Si, son dos capítulos juntos, pero es que se me acumulan las cosas y últimamente he estado muy liado con otras historias.

Por un lado tenemos el capítulo 6, en donde a Sam le encargan deshacerse de un monstruo que habita en una mina "abandonada". Sam planea un fin de semana de vacaciones con su novia, pero todo sale mal, ya que ella nota que Sam está cada día "más comodo con su papel como hijo del Diablo".

Me ha gustado el detalle de que Sam intenta ejercitar sus poderes, por fin vemos algo sobre el tema, creo que bien llevado es algo que podría dar mucho juego al estilo "El Gran Heroe Americano" con Sam luchando por dominar unos poderes que no entiende.

Por otra parte tenemos a Benji con una crisis de pareja con su novia demonio, y es que el pobre Ben es demasiado "bueno", tanto que al final se hace pesado.
La siguiente parte de la trama del capítulo incluye a Sock y su hermanastra, que por fin se "enrollan".

La otra cosa que me ha gustado del capítulo es la forma en que las buenas acciones de Sam pueden ser interpretadas como que es malvado, como por ejemplo cuando salva al policia y le dice a la demonio novia de Ben para que no lo mate (como excusa) que dejarlo vivo es más cruel que matarlo y ella se admira de lo malvado que es :D


En el siguiente capítulo, o sea el 7, vemos como esta vez el encargo es para recuperar el alma de un pobre joven que su único delito fué "codiciar la mujer de su prójimo".
La relación de Sam y su novia, se ha roto, pero Sam intentará recuperarla con resultados más o menos buenos.

Las tramas secundarias se centran en el miedo a volar de Ben y como su novia lo ayuda a superarlo. Y en como la hermanastra de Sock se marcha de nuevo a Japón, estaba claro que no iban a durar.

El hermano de Sam es el encargado de recuperar el alma, pero le paga a Sam para hacerlo y llevarse el mérito, Sam intenta engañar al infierno enviando el cadaver del chico en lugar de capturar su alma, y es descubierto y el alma capturada, por lo que otra vez vuelve a perder al intentar hacer una buena acción.

Heroes: 3x23 1961 -- 3x24 I am Sylar

Photobucket


Entrada doble para los últimos coletazos de la que ha sido la peor serie de la temporada, en mi opinión. Y es que me niego a dedicarle una entrada a cada uno pues ni combinando los dos hago un capítulo decente.

Y es que en el primero me tengo que tragar a los desenterradores de tumbas para revelar el gran secreto del nacimiento de la compañía, total, para nada. Y en el segundo me tengo que tragar la crisis de identidad de Sylar, total, para nada.

En 1961 nos cuentan la infancia de Mametrelli y como fue llevada a un "campo de concentración" junto con su hermana y más niños prodigio (entre los que estaban Linderman y etc) y vemos como según su versión la Compañía surge como consecuencia del asesinato de todos los del "campo de concentración" en manos de Papá Suresh y los demás científicos malvados. Cuando en realidad, la que se cargó a todo el mundo fue la hermanita pequeña de Mametrelli... Cuarenta minutos de despropósitos, malas actuaciones y demasiados momentos ridículos e innecesarios.

En I am Sylar nos encontramos al susodicho en plena crisis de identidad, y siendo manipulado por Danko. Espera. Qué? Exacto. Danko está manipulando a Sylar, y amenazándolo con que bla bla bla. Pero tio, si Sylar se lo puede cargar en el momento que quiera, de que me hablas de amenazas? Y básicamente eso es todo lo que pasa.

He de reconocer que las escenas en las que Sylar habla consigo mismo (en la forma de su madre) son bastante chulas y perturbadoras, y demuestran lo ido de la olla que está. Pero ya está. Y hasta ese es un recurso bastante trillado...

Así que con lo único que me quedo después de estos dos capítulos es que la Compañía se formó como consecuencia de un malentendido, que Mametrelli sigue siendo una asquerosa, que Sylar está ido de la olla (ya lo sabíamos) y que sólo veré el siguiente para ver si por fin se cargan a Danko. Y con la esperanza de que el 3x25 sea el último capítulo de Heroes que veré *en la vida*.

Lo de que Sylar no muriera cuando le clava el cuchillo en la nuca no me sorprende, no. Y es que ha absorbido tantos poderes, que ahora mismo podría hacer que se acabaran las Navidades si él quisiera. Y es que sí, él es así de malo.

Premio este Blog es una joya

Ayer jueves leía a Dids de el blog El 8º Pasajero que nos entregaba el premio este blog es una joya, por tener un sitio donde comentar House y La Leyenda del Buscador :D.
Me ha hecho mucha ilusión, porque es el primer premio que recibimos en este humilde blog, donde simplemente comentamos las series que vemos :D

De nuevo muchas gracias a Dids, pero no solo por el premio, sino tambien por leernos, y gracias a todos los demás que leen las lineas que humildemente compartimos con ustedes.


Las reglas son las siguientes:
1. Mostrar el premio.
2. Enlazar a quién te lo entrega.
3. Pasárselo a 10 personas y avisarles para que lo recojan.

Pues aqui va nuestra lista (sin ningún orden particular) de Blogs a los que les entregamos el premio, aunque es probable que alguno ya lo tuviera de antes, ya que son muy buenos (por eso los leemos :D)

Cada mañana me levanto con curiosidad de ver las extrañas y simpáticas cosas que Natleika encuentra en internet y es agradable empezar el día con una sonrisa (casi siempre).

Uno de mis blogs de referencia, y junto a su nuevo podcast está siendo todo un descubrimiento :D

Porque tal y como dice en su cabecera tiene una forma diferente de ver las cosas, y siempre descubro algo que se me había pasado por alto.

Me gusta mucho su estilo

Porque tiene los mejores análisis de Dollhouse que he leido, y la forma en que combina imagenes con el análisis tiene tanto curro que merece un premio.

SERIEFILO
Me gusta mucho la forma que tiene de comentar los capítulos, y porque yo tambien soy friki de Galactica :D

Y me temo que no puedo cumplir con lo de los diez premios, porque debido a mi falta de tiempo no puedo leer más blogs :(
Además así le dejo algunos a Natleika, que ha recibido el que le doy aqui y otro más.-

Fringe: 1x16 Unleashed

Photobucket


.... Y ya tardaban en salir los monstruos. Capítulo agonizante y bastante asquerosillo, que sin duda me dará pesadillas esta noche.

Esta semana nos encontramos a unos activistas pro derechos de los animales que se dedican a "reventar" labotarios donde se experimenta con animales, con la pobre excusa de que es en favor de la humanidad. Pero cuando entran en los laboratorios Swift se encuentran con algo más de lo que esperaban: un monstruo, mezcla de varios animales, que se los va cargando uno a uno. La sección Fringe se pone a investigar el caso, con tal mala pata que es una de estas en las que están buscando al bicho, Charlie es atacado y más tarde descubrimos que el monstruo le ha "dejado preñado" de miles de pequeñas larbas de bicho. Me da asco sólo de pensarlo. El momento en el que nos muestran la ecografía es realmente fuerte, al menos para mí. Y es que imaginarme gusanos creciendo y alimentándose de mi cuerpo.... jesucito, que me muero.

Como hemos vuelto al capítulo auto-conclusivo, por supuesto que cazan al bicho y salvan a Charlie. Así que me centraré en dos detalles que me parecen interesantes.

Detalle 1: la cara de Olivia al inicio del capítulo cuando Peter llama a su casa para preguntar *por su hermana*. Ya se apuntaban indicios de un triángulo (un poco soso y extraño) entre Peter, Olivia y su pasada por agua hermana. Pero lo curioso es que lo aceleren tanto haciéndolo salir prácticamente de la nada. Presiento muertes.

Detalle 2: la relación de Peter y su padre. Ya sé que muchas veces parece que el personaje de Peter esté ahí puramente para poder gritarle a su padre y poder quejarse de todo (es que hace algo más?). Pero es que este dúo es como si fuera un sólo personaje para mí. No me gustaría la serie si sólo estuviera Peter, o sólo estuviera Walter. Y el hecho de que hoy haya sido la primera vez que Peter le reconoce a Walter que ha hecho algo bien, es como mínimo, para mencionarlo.

Me ha gustado el capítulo, pero quiero más información sobre el Patrón, la infancia de Olivia, Massive Dynamics.... Dadme una trama de fondo fuerte. Dadme una línea argumental que no empiece y se resuelva en el mismo capítulo.

Heroes: 3x22 Turn and Face the Strange

Photobucket


Aunque reconozco que disfruté viendo como Bennett perdía la cabeza hasta el desquicie, y que Sylar vuelve a ser Sylar (y eso mola) me estoy hartando bastante y ahora ya en serio. Cada segundo que sale Mametrelli en pantalla es 1 año menos de vida que me está quitanto esta desgraciada. Y es que no sólo es repugnante y mala actriz, sino que encima se cree que está haciendo una interpretación de Oscar. Aunque... bueno, le han dado uno a Penélope Cruz, así que todo es posible.

Poco a poco y sin venir a cuento, nos están reuniendo a los personajes, como si el pueblo abandonado aquel, lleno de cadáveres, fuera importante para la trama. Aunque me temo que será alguna otra mongolada más, me volveré a torturar y veré el siguiente capítulo.

Danko....... por favor, que alguien se lo cargue ya. Me da la sensación de que se ha pasado la mitad de la temporada con una pistola apuntándole a la cara, y aún así sigue vivo. Así que espero que resuelvan este tema pronto y alguien le mate de una maldita vez.

Por cierto, Parkman: APESTAS.

Fringe: 1x15 Inner Child

Photobucket

El crio calvo. El crio calvo con poderes.

La verdad es que no me gusta ultra analizar el simbolismo de todas las cosas. Y no es que me los pierda (bueno, más de uno se me escapará, claro) sino que a veces las cosas pierden misterio. Hace unos días que he visto este capítulo, y he cometido el error de leer sobre él en la red... y me he encontrado con teorías de esas en las que te preguntas "estamos viendo la misma serie?". Así que he decidido que lo mejor será que disfrute de los capítulos como vienen, sin apuntar en un papel el minuto y segundo en el que sale el Observador (tío calvo, con pinta de extraño) en cada capítulo, ni a hacer capturas de pantalla de los momentos en los que sale, ni a decir que es de una raza alienígena (aunque pueda serlo), ni que le gustan las patatas a la vinagreta. Digamos que está ahí. Digamos que sale en cada capítulo. Y también digamos que estoy deseando que nos cuenten más sobre él. Y con eso de momento me basta.

Sobre el capítulo... un grupo de trabajadores descubren a un niño (calvo) escondido en túneles que había debajo de un edificio que iban a demoler. El crio no habla, no come y por lo visto (según Walter) tiene mucha más edad de la que aparenta. Y curiosamente siente una "afinidad" especial hacia Olivia que le ayuda a resolver un caso que tiene entre manos. Al final, en lugar de dárselo a la CIA para que experimente con él le llevan a un "hogar" donde vivirá tranquilo. En teoría. Por el camino es cuando se cruzan con el Observador y el crio se le queda mirando como si le conociera. O como si representara algo para él.

Un capítulo algo flojillo en mi opinión. Sobre todo por ser el de regreso después del parón.

House: 5x21 Saviors

Photobucket

Vaya, vaya, vaya.... vaya. Interesante dirección la que han decidido tomar. Aunque siento decir que lo de ver muertos ya está un poco demasiado usado (Izzie en Anatomía de Grey y Hugo en Lost, aunque fueran por motivos diferentes) y no estoy segura de que me haga mucha gracia que sigan este camino, ya sea para apuntar hacia el tumor cerebral o hacia la locura. Pero vayamos por partes.

El caso de la semana nos trae a un activista ecologista en el que Cameron muestra un interés de lo más sospechoso. Por algún motivo cancela vacaciones que tenía planeadas con Chase y se empeña en estar en medio del fregado aún cuando House la echa del caso. Los motivos de Cameron presentan un misterio para House que siente que debe resolver.

Por otro lado tenemos a Wilson que de repente se ha vuelto vegetariano y ultra sano. Una y otra vez se le ve comiendo verduritas, lo que pone nervioso a House entre otras cosas porque no se puede colgar de su comida. Esto también representa un misterio que siente que debe resolver.

Y finalmente tenemos el caso, claro. Sobre las tres cosas House da sus teorías y razonamientos, que sorprendentemente están equivocados. Ya hemos visto que House deja de ser "House" cuando está de buen humor, pero esto es nuevo. Y él mismo lo nota, como nos dice su frase a Wilson "he perdido mi mojo". Estaba equivocado con Cameron, pues ella no quería cortar con Chase sino que quería que los motivos para casarse con él fueran los correctos. Y estaba equivocado (varias veces) con Wilson pues los motivos de este cambio de hábitos no eran ni la muerte de Kutner, ni la muerte de Amber.

Pero House es House, no? Así que al final lo descubre todo, se soluciona el caso, se da cuenta de que Wilson lo hacía simplemente para putearlo (aunque sinceramente creo que fue porque lo pilló infraganti en la máquina de chucherías, sino aún hoy está intentando averiguar por qué lo hace). Todo resuelto? Todo vuelve a la normalidad, como decía Wilson? Parece que sí.

Pues no... porque justo cuando pensamos que acaba el capítulo, House sentadiki en el piano, orgulloso de sí mismo.... bam. Cara de alucine, flipe, miedo total. Amber delante de sus narices, diciéndole: "lo has resuelto todo... (...) al final parece que no lo estás perdiendo / no te estás volviendo loco". Por qué pongo dos opciones? Porque "losing it" puede significar ambas. Perder algo (el mojo, como decía él), o perder la cabeza. Es decir, volverse loco.

Se está volviendo loco House? Sufre de la enfermedad del genio?

Sinceramente no sé qué prefiero. Porque si le ponen un tumor se parecerá demasiado a Anatomía de Grey y no me interesa ver a House en bata esperando a que le operen. Y si se está volviendo loco........ en serio? Nos hemos quedado sin ideas?

Caprica 1x00 Pilot

Vale, lo se, que se supone que el episodio piloto no sale a la venta hasta el día 21, pero así son las cosas, y yo ya lo he visto, me ha parecido que apunta muy buenas maneras.

Como de costumbre hay spoilers, así que si no has visto el piloto, no sigas leyendo :D

El capítulo empieza con una dantesca escena dentro de una disco o algún tipo de local, en donde vemos sexo, violencia y sacrificios humanos y muchas cosas más, y mirando eso se encuentran cuatro adolescentes, tres están en un balcón y la cuarta está a pie de pista contemplando un sacrificio. En el momento culminante del mismo, la joven que estaba abajo se desvanece y los tres que observan, dan a entender que es algún tipo de programa o similar.

La acción se desarrolla 58 años antes de la caída, lo cual nos da un margen de ocho años para la primera guerra cylon.

Zoe, que es una de la jóvenes es pillada en el baño del instituto usando una holobanda (que es con lo que estaban conectados al ciber-bar) y avisan a sus padres.

Con este comienzo ya tenemos las bases de lo que será la serie, una humanidad tan depravada que busca aunque sea de forma virtual los asesinatos, el sexo y la violencia en general.

Daniel, es el padre de Zoe, y además ha inventado la holobanda y tiene contratos militares con el gobierno de Caprica. Zoe es reprendida duramente por su madre y castigada, al día siguiente, Zoe escapa con sus amigos, con los que tenía pensada una huida a Geminon, donde planean cambiar el mundo gracias a la tecnología que Zoe ha inventado (la chica que se desvanece en la primera escena no es más que una copia virtual y consciente de Zoe, ahí es ná). Aquí tenemos el segundo punto importante, existe un conflicto entre la religión politeísta dominante y un grupo que está surgiendo, que profesa una fe monoteísta al cual pertenecen Zoe, Lucy y el "novio" de Zoe.

Durante la huida a Geminon, Lucy se arrepiente y se marcha, por suerte para ella, ya que Zoe se ve atrapada en el "tren" con su novio, el cual ha decidido hacer de bomba humana por la causa del Dios único. En el accidente mueren tanto Zoe, como la hija y la esposa de Joseph Adama, padre de Bill Adama (les suena :D?). Durante una declaración publica del gobierno sobre los atentados, Daniel y Joseph se conocen y entablan una relación amistosa.

Joseph es abogado, y vemos que no es que tenga demasiados escrúpulos a la hora de defender gente, el tercer punto importante para la ambientación es este, ya que nos indica que hay un gran ambiente racista; Joseph es de Tauron y a los "Taurinos" los llaman despectivamente come tierra. También vemos que está relacionado de alguna forma con la mafia, la cual le pide que entregue un mensaje al primer ministro de Caprica. Vemos también la falta de relación que tiene con su hijo William y que el pequeño de 11 años está un poco resentido por ello.

Uff, me está quedando un tocho de cuidado y todavía no ha empezado lo bueno :D, y es que ahora es cuando viene lo mejor, uno de los contratos de Daniel con el gobierno es para un batallón armado formado por robots, y vemos en una escena la prueba del cylon y también vemos que no sale muy bien. Por otra parte, hay otra compañía que puede robarle el contrato gracias a que han desarrollado una tecnología neuronal que el no tiene.

Jejeje, si, es el primer Cylon, o al menos el primer robot con aspecto Cylon, como cosa curiosa, la lucecita de la cara es de color amarillo en lugar de roja :D

Gracias a Lucy, la amiga de Zoe que se salva del atentado, Daniel descubre la existencia de ciber-Zoe y convence a Joseph, del que conoce su relación con la mafia, a que le consiga el chip que tiene la otra compañía a cambio de reproducir para el también a su hija y su esposa muertas.
A partir de este momento, vemos como reaccionan ambos personajes, Joseph reacciona con esperanza por su familia, pero se nota que tiene remordimientos por ir en contra de sus creencias, mientras que para Daniel parece que la vida le haya dado una segunda oportunidad.

Joseph le entrega el chip a Daniel, y el le dice que su hija ya está, y le da una holobanda, Joseph se emociona al ver la versión virtual de su hija, pero esta está incompleta, o está demasiado bien echa, ya que se da cuenta que hay algo raro y llora a su padre diciendole que no le late el corazón, que es antinatural y que está mal. Joseph visiblemente trastornado, le dice a Daniel que está mal, y se marcha. Parece que ya no quiera saber nada del tema, y que lo que ha visto le ha parecido solo una copia de su hija, y no la realidad.
Va a su casa y habla con Bill, contandole cosas de sus raices en Tauron y asegurando que van a superar el doloroso trago de perder a su madre y a su hermana.

Mientras, Daniel va a ver a Zoe, y se entera de su fe monoteísta y de como ella los culpa de ser infeliz, y de tener planes para escapar. Procede a descargar a Zoe en el chip para insertarlo en el cuerpo robótico o cylon, y aunque parece que funciona, el robot se desploma y se produce un error que hace que se pierdan los datos.
Al día siguiente, en la misma sala de pruebas donde fallo el test anterior, se pone en marcha un nuevo test, esta vez con las autoridades como testigos. El Cylon se inicia y la luz de su "ojo" cambia de amarillo a rojo, a continuación acaba con todos los señuelos robóticos y da por finalizada la orden recibida.

La "presidenta" da la enhorabuena a Daniel, quien parece decepcionado por el resultado, ya que aunque ahora su "CYbernetic Life-fOrm Node" funciona, no es su hija, como esperaba.
La escena final nos muestra al Cylon tumbado sobre la mesa del taller, y de repente este se incorpora y se examina como asombrado de tener un cuerpo, estamos ante Zoe, quien llama a su amiga Lucy pidiendole ayuda, ahora el ojo del Cylon tiene una ominosa luz roja.

Me ha gustado mucho el capítulo piloto, se nota que los guionistas son los mismos que los de la serie, ya que se enfoca mucho las reacciones de las personas, dejando la parte "fantástica" como complemento de la serie. Ha sido un capítulo redondo, que nos deja con la miel en los labios.
Al menos ya sabemos porque los Cylon son monoteístas, ya que la primera de ellos lo era. Toda la parte relacionada con su amiga Lucy, la "hermana" o tutora del colegio y la religión darán mucho juego en la serie.
Y ahora la habitual pregunta del final del comentario :D
¿Si zoe es el primer cylon, donde estaba durante nuestra serie favorita?
¿La destruyen durante la serie Caprica, o al final de la primera guerra Cylon/Humanos?

Dollhouse 1x09 Spy in the House of Love

Vamos a jugar al despiste tralalá :D

Poco a poco la serie me empieza a enganchar seriamente, un problema si tenemos en cuenta que se rumorea una cancelación y que de los 13 capítulos grabados, solo se emitirán 12 y el último habrá que esperar al DVD.

Al turrón...
El episodio comienza con una escena en la que Echo y Sierra van caminando por el "salon" central de la Dollhouse y en el laboratorio de Topher hay una pelea que finaliza con un disparo, todo esto ocurre tras el cristal, por lo que solo sabemos lo que dice Echo, "ella se equivocó y ahora está triste", bueno, al menos si está triste es que no está muerta :D

A partir de aqui vemos como se desarrollan cuatro historias, la primera afecta a November, quien es enviada para continuar su misión de vigilar a Ballard, pero en un inesperado giro, se activa un recuerdo almacenado y el infiltrado se comunica con Ballard para decirle que ella tambien es una Doll, que tendrán que encontrar otra forma de comunicarse, y que le cuente lo mínimo posible a ella, ya que solo está para vigilar sus progresos.

Topher se dirige a Langton, para contarle que ha descubierto un chip que podría interferir con la programación de los activos. Langton le dice que mejor se lo cuenta a Dominic, ya que Adele no está y ha dejado a Dominic encargado.
Topher habla con Dominic y comienza la caza del espía, para ello, programan a Sierra para que se infiltre en la NSA (supuestamente son los culpables) y que recupere información vital. En una misión exageradamente bien planeada (para el poco tiempo que tienen), Sierra consigue la información.

Mientras tanto, Víctor es programado para enesima misión de LoveDoll, pero sorprendentemente, al llegar a la casa de la sexagenaria que lo ha contratado, le da un ramo de flores y continúa su camino para salir por la puerta trasera y dirigirse en un coche clásico (el de James Bond?) a la casa de ... Adelle Dewit; la cual tiene un romance con la personalidad de Roger.
Después de una tarde de amoríos con Víctor, Adelle se da cuenta de que no puede seguir enamorada de alguien que no existe, durante una conversación en la cama con Víctor, se da cuenta de que si nota a Roger/Víctor más real que a las personas de verdad, entonces el problema lo tiene ella.

Por último vemos la historía de Echo, quien atraida por tanto movimiento, se acerca a Topher ofreciendole ayuda, ha desarrollado un entendimiento muy alto para ser un activo, y sabe que alli hacen que la gente se transforme en diferentes personas, por lo que le sugiere a Topher que la programe para ayudarlo, y así descubrir al espía.
En una interesante ronda de entrevistas, vemos a Echo ejerciendo de detective, cuando avisan que Sierra a conseguido una información que apunta como culpable a la ayudante de Topher, ante esta noticia, Echo descubre que Dominic reacciona con alivio y deduce que la misión de Sierra era una tapadera para que encontrara información puesta allí a propósito y que en realidad era Dominic el espía.

La resolución ya la sabemos, Dominic al ático, que es un lugar donde les borran la mente y no les permiten tener personalidad, ni siquiera la vacía felicidad de los activos y DeWitt asombrada cuando Topher le cuenta el ofrecimiento de Echo (a la que tengo que esforzarme por no llamar Alias, no se porque) y aguantando el disparo que recibió de Dominic.

Ahora la tanda de preguntas, ¿Quien es el que envía a November?, está bastante claro que Dominic no es.
Más bien parece que el chip lo puso otro y que al descubrirlo Topher, pillaron a Dominic por medio.
Y la otra pregunta, ¿las reacciones de Echo obedecen a una evolución o a una programación más profunda que le marca unas directrices incluso cuando está "borrada"?.

TSCC.-.S02x22 Born to run

Y así llegamos al final de una serie que ha sido extraña, ha tenido altos y bajos, sobre todo bajos y más que nada debido al empeño que pusieron los guionistas en centrarse en historias que nada tenían de interesante para el espectador.

En el capítulo anterior dejamos a Sarah encerrada en la carcel y a Jhon buscando la manera de liberarla. El policia que interroga a Sarah le da a entender que le cree en lo que contó cuando estuvo encerrada en el manicomio, pero Sarah sigue afirmando que Jhon a muerto.

Mientras, Jhon Henry y Ms. Weaver monitorizan todo lo que ocurre gracias a las camaras de la propia policia. Por fin Weaver se decide a entrevistarse con Jhon Connor, y manda a Ellison para acordar una visita.

Jhon decide poner a prueba a Cameron y le pregunta sobre la supuesta enfermedad de su madre, y sobre una posible fuga en la pila atomica que le da energia, que podría ser la causante de esa enfermedad. En un primer momento Cameron le dice que no tiene problemas, que tiene sensores para detectar eso, pero en una última escena de contenido “sexual” entre ellos, le deja que “meta mano” y toque el interior de su pecho para ver si todo está correcto. Un poco absurdo, ya que si hubiera alguna fuga radioactiva esto sería poco menos que letal para Jhon.

Después de esto, Jhon manda a Cameron a liberar a su madre, y en una escena similar al asalto a la comisaría por parte del TERMINATOR (Schwarzzeneger) de la primera película, Cameron entra a base de disparos, intentando no matar a nadie. Abre los controles de las puertas, y en medio del caos Sarah es recogida por su hijo y escapan.

Una vez juntos, Sarah y Jhon van a Zeira Corp. a ver a Miss Weaver, mandando a Cameron a que se encargue del terminator del sotano. Durante el inicio de la “entrevista”, son atacados por una maquina voladora que se estrella contra el ventanal y se salvan gracias a que la terminador liquida hace de escudo, dejando al descubierto su verdadera naturaleza.

Desde el despacho escapan hacia el sotano, pero cuando llegan se encuentra a Cameron desactivada y a Jhon Henry desaparecido. Weaver invita a Jhon a ir con ella al futuro y Jhon pensando en recuperar a Cameron acepta, pero su madre no lo sigue y solo viajan Jhon y Weaver. Una vez en el futuro, Jhon se viste con lo primero que pilla y Weaver se esfuma. Cuando un grupo de asalto lo localiza, es Derek quien lo salva de que lo maten por error.

Jhon le dice su nombre a Derek, pero nadie sabe quien es Jhon Connor,  pero le dice que va a hacerse famoso, ya que acaba de llegar y ya viste la chaqueta del actual lider de la resistencia, que no es otro que Reesse, el que acabará siendo su padre. Junto al que jhon ve a Cameron, pero no es la misma, ya que esta es humana.

De esta forma cerramos un ciclo en el que nos muestran como Jhon llega a la resistencia y como sobrevive al holocausto. Una muy buena conclusión para mi gusto, que podría dar lugar a una nueva serie en la que nos cuenten las aventuras de Jhon CONNOR.

The Beast: 1x02 Two Choices

Photobucket


Un poco flojo para el nivel que nos dejaron en el primer capítulo. O es que me entusiasme demasiado, demasiado pronto?

Barker y Ellis se enfrentan a un caso de tráfico de drogas y a la misma vez a un padre despechado que se quiere cargar al traficante por "robarle" a su hijita. Por el camino Baker pierde a una informadora a la que le quema la casa y decide dar un entierro digno a cargo del gobierno, Y Ellis recibe la visita de un amigo que le trae una película que seguro le interesará.

Y es que "dos elecciones" se refiere a las dos opciones que tiene Ellis y entre las que tendrá que elegir. La "película" es un vídeo que supuestamente revela los chanchullos que hace Barker por detrás, y con lo que pretenden conseguir que Ellis les ayude a atrapar a Barker con las manos en la masa. La segunda opción que tiene Ellis es ignorar el tema, o informar a Barker del vídeo. Es decir, no ayudar a asuntos internos. Qué elige Ellis? En principio elige la opción 2, pero al ir a la casa de Barker a contárselo todo vé que tiene un cacharro robado del almacén de evidencias (que por lo visto es muy importante, me perdí que es?) y en el último momento decide echarse atrás y volver a casita a ver el vídeo. Qué sale? Qué asuntos tan horribles puede tener entre manos Barker para que le estén investigando?. Quiero información ya.

Fringe: 1x14 Ability

Photobucket

Este capítulo, último antes de un larguísimo parón, lo vi hace tiempo... asi que perdonad si se ha difuminado un poco el entusiasmo (que fue muy grande) que me entró al ver este capítulo, en el que nos definían ya claramente la dirección que tomaría la serie.

Y es que no sólo el caso de la semana me dejó con un tremendo repeluz (algo hacía que a la gente se le taparan todos los orificios corporales, por lo que morían de asfixia) sino que además tenemos una aparición estelar de Mr. Jones y el descubrimiento, muy al estilo de Alias, de que nuestra protagonista ha sido victima (o beneficiaria) de un programa de entrenamiento especial cuando era una niña. Pero vamos por partes...

Ya sabemos que Jones escapó utilizando un invento (robado) de Walter que le permitió teletransportarse desde la cárcel alemana, hasta la libertad en Estados Unidos. Lo que no sabíamos y que nos dicen ahora, es que el teletransportado debe pasar por semanas de despresurización para que su cuerpo se adapte al evento, o sufrirá terribles consecuencias. Y aún haciendo la despresurización, tiene muchas posibilidades de sufrir "terribles efectos secundarios", como nos dice Walter. Efectos secundarios como los que le vemos sufrir a Mr. Jones delante de la atenta mirada de Olivia y los demás, que tras entregarse voluntariamente demanda hablar con Olivia y con ella solamente. Tras asegurarse de que solo Olivia podría oir lo que él le dijera (con un improvisado invento) la envía a recoger unos objetos que le servirán para pasar una prueba, que consiste en una caja con luces que deberá apagar utilizando solamente el poder de su mente. Si supera esta prueba Jones le dirá la localización de una furgoneta blanca donde transportan una bomba que causará la muerte de miles de personas por la toxina que hace que se tapen los orificios corporales.

A todo esto Olivia descubre que la droga con la que la injectaron cuando la secuestraron fue cortexiphan, desarrollada por Massive Dynamics pero nunca aprovada por la FDA. Nina Sharp le dice que formaba parte de proyecto llevado a cabo en 1981 y que estaba destinado a evitar las limitaciones al potencial del cerebro humano. Esta droga fue suministrada a niños del estado de Ohio, y aunque inmediatamente pensamos que Olivia formó parte de este experimento, nos dicen que ella estaba en Jacksonville, Florida en esa época.

Volvemos a Jones que ha sido trasladado al laboratorio de Walter después de haber sufrido un colapso, y al que Olivia intenta engañar trucando el "juego de luces" para que le diga donde está la bomba. Le engañan y les dice la localización, pero cual es su sorpresa cuando vé que la bomba está conectada a un cacharro igual que el del "juguete" y la única manera de desactivarlo es haciendo lo que Jones le dijo que hiciera en un primer momento: utilizar el poder de la mente. Todos pensamos que de esta no salía, y Olivia llama histérica a Jones diciéndole que como no le diga como se desactiva el invento, moriá. Pero Jones le dice que tiene confianza en ella, y que sabe que lo podrá hacer. Olivia no tiene más remedio que intentarlo, y ante la atónita mirada de Peter, desactiva del cacharro y evita la explosión.

Ahora la cosa es la siguiente: Jones se entregó voluntariamente para forzar a Olivia a pasar por su "test" para ver si realmente era quién él pensaba que era, luego vemos como escapa y vuelve a desaparecer sin problemas. Olivia descubre que el experimento con cortexiphan también se hizo también en Jacksonville, Florida, por lo que es más que seguro que ella formó parte de él. Y Walter descubre que un manuscrito, sobre el que han estado dando vueltas todo el capítulo y que habla de la destrucción del mundo a través de la tecnología, lo ha escrito él (aunque no lo recordaba). A donde nos lleva todo esto? Que implicaciones tiene que Olivia haya formado parte del experimento? Es que su posición en la sección Fringe del FBI ha sido designada debido a esto? Qué más nos oculta Massive Dynamics?

Ni que decir que con este capítulo han dado un salto cualitativo, y que estoy deseando ver como sigue.

Cupid: 1x02 Live and Let Spy

Photobucket

Vuelvo a mi nuevo proyecto para ver un capítulo centrado en la confianza... o en la falta de ella. Y he de decir que aunque era más que evidente quien sería la pareja de la semana, eso no ha hecho que disfrutara menos con la historia. Sobre todo porque es curioso que en ambos casos, el de este capítulo y el del piloto, Cupido tuviera poco o nada que ver en el encuentro, y que son las circunstancias las que hacen que dos personas acaben juntas.

Esta semana la "chica" tiene problemas con los hombres, siempre se fija en el tipo equivocado y resulta que acaba con hombres casados. Cuando es descubierta con el último conoce al investigador privado que la estaba siguiendo, y como era de esperar se gustan. El toque especial es que el investigador no se fía de ella y la sigue cuando cree que ha vuelto a fijarse en un hombre casado, y este hombre resulta ser su padre (de ella). Y es que la "chica" es ultra mega millonaria y como no se fiaba que los hombres se fijaran en ella por ella misma sino por su dinero (pobrecita) se cambió de ciudad y de nombre para intentar encontrar el amor verdadero.

Cosas de la vida, la desconfiaza de él resulta en más desconfianza de ella, que resulta en un lío tremendo que al final se resuelve. Claro. Y es que si realmente estás enamorado te tienes que fiar de la otra persona, no? Si no, para qué molestarse.

Anatomía de Grey: 5x19 Elevator Love Letter


Todos los ojos están en Derek e Izzie. En el primero porque realizará la primera operación desde su "crisis", y en la segunda porque debe pasar por una operación realmente complicada. Lo curioso es que todos sus "amigos" la ignoran y evitan en el momento en el que ella más los necesita. Ya sé que se supone que cada uno tiene sus motivos, pero es lamentable y demuestra la parte más egoísta de la naturaleza humana... ante un problema hay gente que se esconde. Muy en contrapartida con los amigos del paciente del trasplante de cara, que sí que se preocupan por la persona que hay debajo y que sí quieren estar ahí para apoyarle.

Por su lado Hunt y Cristina atraviezan serios problemas. Hunt sigue teniendo pesadillas, y una de ellas acaba con él estrangulando a Cristina, dejandola horririzada y terminando por tomar la decisión de acabar la relación. Dudo mucho que sea definitivo, pues pienso que esta pareja tiene mucho potencial y porque estoy segura de que Cristina no es de las que se rinden tan fácilmente. Aunque he de reconocer que yo no me sentiría segura durmiendo al lado de este tío... seguro que hay algo que se pueda hacer para que vaya a terapia o algo. No?

Y por fin acabamos con la escena del ascensor... y es que a Derek se vé que se le pasan rapidito las crisis nerviosas y con una sola operación ya se vuelve a sentir Dios y vuelve a querer a Meredith. Sí, reconozco que es un gesto romántico, y que al final acaba bien. Pero es que si no hay drama en esta relación, es que no estamos viendo Anatomía de Grey.

Legend of the Seeker - 1x16 - Bloodline

Por fin Zed consigue ocultar la tercera caja del destino y se reúne con Richard y Khalan a los que vemos muy unidos.

Rahl, averigua gracias a la  magia de la nube rastreadora, el lugar en que se encuentra la caja, pero nadie puede cogerla ya que se encuentra protegida por varias capas de magia mortal.

Sin embargo, Rahl tiene un plan, y para ello libera a Dena (la mordsith) de las torturas a las que la tiene sometida, para que lleve a cabo la misión de encontrar y usar a una persona muy especial, una chica que no es afectada por la magia, y que tampoco puede usarla.

Gracias a esta joven, Dena consigue la caja, pero al hacerlo activan una señal que le indica al grupo de Richard que alguien ha atravesado las barreras mágicas de Zed. Cuando alcanzan a Denna, logran hacerla huir, pero se lleva a la madre de la chica, que tambien es la madre de Richard, por lo que Jennsen es la hermana de Richard, pero aqui no terminan las revelaciones, ya que para detener a Richard de correr tras su madre, Zed le dice que para el tambien es díficil, ya que es su propia hija.

Y por fin nos enteramos de que Zed es el abuelo de Richard, una parte importante ya que al menos en los libros, gracias a esto ocurren cosas relacionadas con la magia (y no digo más :) )

En un intento de negociar con Dena, Richard le propone que les ayude a robar las otras dos cajas, y el le dará la tercera, Dena mata la madre de Jennsen y Richard y le dice que si quiere que la reviva entonces se asegurará de cumplir su parte del trato.
Gracias a que Jennsen no se ve afectada por la magia, entra en el castillo de Rahl y roba las cajas, aqui hay un pequeñisimo gazapo, ya que consiguen ir y volver al castillo de Rahl antes de que termine la noche, por lo que o están muy cerca, o se han teletransportado.

Una vez llega con las tres cajas, Dena los ataca y en un acto desesperado Richard junta las tres cajas, obteniendo la magia del Destino, lo cual le otorga poder magico sobre todos (menos su hermana). Ordena  a Dena que devuelva la vida a su madre, pero ya es demasiado tarde y Dena lo había engañado, así que Richard ordena a Kahlan que la mate lentamente y a los soldados que se maten entre ellos. Viendo que Richard no actua como si fuera el de siempre, Jennsen separa las cajas y Richard vuelve a la normalidad, atormentado (no mucho) por lo que hizo.

Ahora que tienen las tres cajas, le dan dos a Jennsen, para que las esconda ya que ella no puede ser rastreada por magia, y se quedan ellos la tercera, con la promesa de reunirse como familia cuando todo termine.
Rahl descubre lo ocurrido y promete tomar venganza sobre el pueblo, ciudad por ciudad.

Se nota que la serie está teniendo tirón, ya que los efectos especiales han mejorado (posiblemente más dinero) y los argumentos están más trabajados, si has llegado viendo hasta este capítulo, entonces lo sentimos, estás enganchado a "La Leyenda del Buscador" ...

TSCC.-.S02x21. Adam raised a Cain

Y llegó la sorpresa, en este capítulo es cuando demuestran que deberían haber sido renovados, pero que las bajas audiencias pueden matar a una serie.
En mi modesta opinión se pasaron demasiado tiempo mareando al personal con la historia de Riley y la novia de Derek, con su estupido plan para que Jhon odiase a Cameron y la culpara de la muerte de Riley.

En fin, al toro que éste es el penúltimo capítulo y la cosa se pone interesante.

Comenzamos con Sarah mirando una lapida anónima que solo tiene marcado un año '1984', y le dice a Derek que no sabe cual de ellas es la de Reese.
Es un momento curioso, ya que aquí vemos por fin el despegue de Jhon, en lugar de llamar a su madre, avisó a Derek, la actitud de John ha cambiado, para bien o para mal toma sus propias decisiones y ya se nota que cuenta menos con las opiniones de su madre.

Tienen una pista de lo que ocurre, ya que en un movil que encontró en el cuerpo de uno de los atacantes al faro, hay una foto de Savannah a la que Jhon reconoce de sus visita al Dr. Sherman, el psicologo.

Vemos que Savannah y John Henry han desarrollado una relación especial en donde la maquina se preocupa por el bienestar de la niña, una vez en su casa, Savannah recibe una llamada de John Henry, y  mientras están hablando, JH descubre un intruso en las camaras de seguridad, a partir de ese momento, dará instrucciones a Savannah para que pueda escapar del Terminator que por algún motivo que desconocemos viene a matar/capturar a la niña.

Cuando el terminator está a punto de capturar a Savannah, aparece Jhon Connor y la salva, pero en la huida muere Derek de un tiro en la cabeza (parece estar claro que no va a continuar en la serie :D).
Huyen con la niña y se esconden en un almacen, donde John hablando con Savannah descubre la existencia de una misteriosa persona con un cable en la cabeza.

Mientras, el agente Ellison le pide a Jhon Henry que oculte la información de las camaras de seguridad a la Sra. Weaver, para poder recuperar a Savannah de forma discreta. Está acción de la máquina lo muestra más cercano a los humanos que a Skynet, lo cual sumado a que ya sabemos que hay otro bando aclara bastante las cosas.

Ellison que sabe de la impiclación de Sarah la llama para pedirle que les devuelva a la niña, Ellison continua revelando lo minímo posible y solo admite trabajar para Zeira Corp. Sarah aprovecha para decirle que le devolverá a Savannah, pero a cambio quiere hablar con Mrs. Weaver. 

Acuerdan una reunión y hacen el intercambio en una sala de cine, pero cuando Sarah sale, es capturada por la policia. Mientras Sarah es arrestada,  en el laboratorio donde se encuentra Jhon Henry, lo vemos a el y a Savanna cantando una melancolica canción mientras una pequeña caja de cenizas es enterrada en una lapida que solo dice 2009.

The IT Crowd

Photobucket

Hoy vengo un rato a este rincón del blog para hablar de una serie que me decidí a probar gracias al podcast "agüesome" que nos hablaba de series inglesas entre otras muchas cosas. Y he de decir que me alegro 100% de haberla probado porque definitivamente, me la quedo.

The IT Crowd es una serie inglesa de 6 capitulos por temporada, de unos 20 minutos cada uno más o menos y que te hace reir a carcajadas en más de una ocasión... sobre todo si te va un poco el mundillo. Y qué mundillo es ese? Pues IT se refiere al departamento de informática (tecnologías de la información, para ser exactos), y en este caso, a Roy y Moss. Juntos trabajan en el departamento de informática de una gran empresa, de esas en las que la gente son números, y en la que nunca se les reconoce el trabajo. En la que tienen un jefe que es la caña de absurdo y en la que hacen de TODO menos trabajar. Roy sería la parte más desenvuelta del dúo, y Moss la parte más radical y más nerd. Ambos se meten en mil situaciones absurdas y súper graciosas.

Y hablando de no trabajar encontramos a Jen, que entra en la serie ante fuerte (aunque muy corta) oposición de Roy y Moss como jefa del departamento. Lo que es curioso, porque para ser la jefa del departamento informático no tiene ni la más *remota* idea de ordenadores. La contratan porque su amplia experiencia incluye: enviar e-mails, recibir e-mails, borrar e-mails, hace un click con el ratón, hacer doble click con el ratón.... y.... claro la pantalla, el teclado y esa cosa que se pone en el suelo.

Los actores son geniales, en mi opinión. Ya sé que a veces están un poco "sobreactuados" para el concepto que se tiene de las series modernas (principalmente de las americanas). Pero es que son geniales. Con Jen me parto de la risa, y Moss.... bueno qué se puede decir de Moss. El personaje es realmente único, con su atención exhaustivamente detallista de las cosas, y su visión realmente peculiar del mundo. No cuento las cosas que hace porque sería spoiler y le quitaría la gracia de verlas... pero sí me permitís sí que pondré una, una sola imagen de Moss... y es que cuando la cámara quita el zoom y se le vé pelando una naranja con el casco antidisturbios puesto, creí que me daba algo.


Otra de las cosas que me encanta es la presentación y la musiquita mezcla de juegos de ordenador antiguos y la twilight zone. Hay un capítulo en el que la ponen al final en versión disco y es súper gracioso. Y de paso la presentación también nos muestra un poco como suelen resolver los problemas técnicos... a palos!. La frase más repetida es "ha probado a apagarlo y volverlo a encender?". Y es que es bastante habitual que los informáticos te den esa respuesta cuando llamas por un problema (a mí me lo han hecho más de una vez) pero también es verdad que la mayoría de las veces el problema se soluciona reiniciando! (Radek os podrá contar más de una anécdota al respecto).

Photobucket

En fin, que es una serie totalmente recomendable, con la que te ríes mucho y que encuentro *indispensable* ver en versión original. De momento tiene sólo 3 temporadas, pero ya se ha confirmado que habrá una cuarta.

Como dato curioso, comentar que hay una versión de la serie en Alemania y que Estados Unidos intentó hacer una sin éxito, en la que el actor que hacía de Moss era el mismo que en esta y que se compone de solamente 1 episodio. Me quedo con la original =)


Supernatural - 04x18 - The Monster at the End of this Book

Empiezo a escribir sobre el capítulo de supernatural sin tener muy claro como afrontar el resumen, este ha sido un capitulo grandioso, es la esencia de la serie y todo eso se refleja muy bien.

Desde el principio en que parece que estamos ante uno de esos chorrisodios para divertirnos un rato, con la entrada en la tienda de cómics y el dependiente pensando que son jugadores de rol en vivo, hasta el momento en que les dice lo de los libros de supernatural, que en un guiño de los guionistas a los fans, los han llamado como la serie.

El momento en que descubren más cosas sobre los libros es impagable, sobre todo cuando tiene ese momento de fans a favor de Dean o fans a favor de Sam o las caras de fans a favor de Sam con Dean (enrollados) jejeje, es que son buenísimos.

Pero lo mejor empieza cuando nos damos cuenta de que no es un episodio chorra, sino un capítulo de supernatural en toda regla, y nos enteramos de que el autor de los libros, que al principio se cree que el inventó los personajes y por eso cobraron vida :D pero luego se dan cuenta de que es algún tipo de místico que puede predecir el futuro, y entre esas predicciones está el hecho de que Sam se enrolla con Lilith, o Dean acaba con tiritas de Hello Kitty :D:D:D (genial el momento en que Sam le dice que lo ha visto echo polvo chorreando sangre y nunca se lo imaginaría con tiritas de ese tipo :P)

Pero aunque parezca improbable, lo mejor está aún por llegar, aparece Castiel y les dice que este escritor no es un simple psiquico, sino que es nada menos que un profeta, que habla con la voz de Dios y que los libros serán conocidos en el futuro como el Evangelio de los Winchester.

Hoy no voy a desvelar todo el capítulo, es de esos que merece la pena ver, hay mil detalles dedicados a los fans, y seguro que ustedes han pillado más que yo.

House: 5x20 Simple Explanation

Photobucket


Jope. Jo-pe. Me gustaba mucho Kutner, es una pena que se "vaya" de la serie y mucho más de esta manera. Pero después del shock inicial y de informarme adecuadamente, veo que se va a un sitio mejor. No Kutner, sino el actor, que cambia House M.D por The White House. Y es que Obama le ofreció un trabajo en la Casa Blanca como Director Asociado del Departamento de Comunicaciones y Kal Penn no pudo decir que no. Un 10 por mantener tan bien el secreto (se lo ofrecieron hace meses).

Ahora con el capítulo... del que he de decir que he prestado poca o nada de atención al caso de la semana, porque me ha parecido más interesante ver las reacciones de todos y sobre todo de House al suicidio de Kutner. Si, suicidio. Y es que no se les ha ocurrido otra manera de darle salida de la serie al personaje que hacer que se suicide. Los guionistas ya han confirmado que NO es asesinato y que House se ofusca con la idea porque se niega a creer que Kutner se haya suicidado. Y más nos choca a todos, viendo como en estas últimas semanas tenía más protagonismo y se le veía "bien". Pero supongo que también lo hacen de esta manera para que seamos conscientes de que no siempre un suicida tiene el perfil de "depresivo" y que debemos prestar más atención a los que tenemos alrededor.

Y es precisamente esto lo que House no soporta. No puede soportar el hecho de que se le haya pasado por alto que Kutner no estuviera bien. No puede soportar la idea de no ser "omnipresente" y saberlo todo. No, esto se le ha escapado (ya hemos comprobado que lo de 13 y Foreman lo sabe y les deja hacer) y no es sino al final, buscando y buscando entre sus fotos que vé una que le cambia la cara. Qué era lo que le pasaba? Por qué lo hizo? Jamás lo sabremos. Pero lo que sí sabemos es que dejará huella.

También con esto seguimos el giro que viene dando la serie desde hace unos capítulos, centrándose en House y en su conflicto (aún no sabemos de qué) y su persona "humana". El suicidio de Kutner le ha afectado en más niveles de los que jamás podrá reconocer y esto sumado a temas ya mencionados religiosos, psicólogicos y médicos nos da una pista de un posible cambio. A mejor o a peor? El tiempo dirá.

Me quedo con el homenaje "oficial" al personaje en el que vemos sus mejores momentos. Ya se podrían haber cargado a Taub :P

Smallville.8x018. - Eternal

Ha sido un capítulo interesante, me ha gustado mucho ver como cambiaban imágenes de capítulos viejos para meter a Doomsday en los acontecimientos de esos momentos.

Desde hace varios capítulos, que tenemos claro que Doomsday se hace más fuerte cada vez que lo atacan con algo, o cuando lo matan.
La trama del capitulo ha sido flojilla, pero está bien para ver como el personaje de Chloe sigue a la deriva entre definirse como ayudante de Oliver, o como chica en apuros.

El personaje de Tess no está a la altura de lo que nos quieren vender, no parece ni más peligrosa ni más lista que los Luthor, ni siquiera que el clon del hermano de Lex. Le falta ser mucho más conspiranóica, es por esto, que resulta difícil creer que haya desentrañado el secreto de Clark (que el pobre no sabe ocultar bien) y sin embargo los Luthor no pudieron.

Por lo demás ha sido un capitulo entretenido, pero seguramente lo mejor está por venir, aún estoy esperando al Clark con gafas, como sale en los títulos de crédito.

Samantha Who - 02x08 - The Park

Hace muuucho que tenía a esta serie abandonadita, pero hoy me apetecia ver como sigue la rubia más indecisa del panorama seriefilo :D

Sam sigue teniendo problemas de conciencia con su nuevo novio, es normal, es tan perfecto en el mal sentido de la palabra, que cualquiera a su lado parece una versión satanica de si mismo :D
Así que Sam decide vivir a su gusto, y no contarle algunas cosillas, pero no funciona, cada vez se siente peor así que al final decide cortar con el.

La mejor parte del capítulo ha sido la madre de Sam, cuando le dice que para cortar con un antiguo novio había fingido su propia muerte y que sería gracioso pasarse un día por su casa y decirle hola :D:D:D:D

Por su parte, su amiga Andrea sigue intentando que el famoso Tony Dane tenga una cita con ella :D:D:D

Reaper - 02x05 I Want My Baby Back

Si es que nada bueno podía salir de hacer un pacto con el diablo. El padre de Sam esta muerto, pero no lo esta, y ¿esto como es? pues ahora es un zombie, y duerme en un congelador gigante para no pudrirse.

La misión de la semana, incluye matar a un alma que se cree vampiro, pero la pega es que una vez que la matan se tienen que quedar con el bebe del alma que nació en la tierra. Por suerte para ellos, llega Tony (el demonio/gay/cocinero) a avisarles de que hay demonios que intentarán matarlos y ellos deciden que Tony sería un buen padre para un bebe nacido de un alma escapada.

Sock, sigue cogiendo calores con su hermanastra, y Benji le aconseja la vía quimica o el ejercicio para calmar su libido.

Para desgracia de Sam, su hermanastro no sabe contener la lengua y le cuenta a Andi que Sam es hijo del diablo. El diablo, tampoco va a permitir que el bebe escape, así que obliga a Sam a recuperarlo, pero la única forma de que el diablo no pueda coger al bebe es bautizarlo, así que con la ayuda de Andy y un parroco amigo de Benji deciden bautizar al niño.

Tony habla con Andy y le hace ver que Sam es bueno a pesar de su naturaleza demoníaca y el diablo permite que el bebe se quede en la tierra después de un discurso moralista por parte de Sam.

Por último vemos a Sock, que apoyado por su hermanastra deja las pastillas de lado, jugando al Paddle como un poseso :-D

Lo de siempre, una serie simpática y con mucho que ofrecer, pero están tardando en desarrollar el argumento que hay detrás del alma de la semana, y eso la está perjudicando mucho.

Legend of the Seeker - 1x15-Conversion

Bueno, al menos poco a poco vamos viendo lo malo que es Darkeen Rahl y conocemos un poco más de sus intenciones.

Esta semana, consiguen llegar al lugar donde esta cautiva la familia de Chase. Y se enteran de que allí, un mago renegado que antes trabajaba con las confesoras, ha recuperado unas herramientas mágicas, con las que está realizando experimentos.

Como siempre los planes que trazan les salen torcidos y en lugar de rescatar a la familia de Chase y salir, acaban capturados. Lo mejor del capítulo es el enfrentamiento de Richard con Rahl, aunque se ve claramente que Richard aún no está preparado, si que plantea una seria amenaza para que Rahl tenga un temor más fundado en la profecia.

El mago renegado, ha estado trasteando con los poderes de las confesoras, intentando encontrar la forma de reproducirlos para darle ese poder a Rahl, por el camino ha desarrollado una poción que hace inmune a quien la bebe a los poderes de una confesora.

Por suerte para todos, mientras Khalan está siendo torturada para arrebatarle sus poderes y Richard mira sin poder hacer nada, Kahlan desata la Colera de Sangre, que es un estado de poder que le permite muchas más cosas de lo habitual, e incluso "confesar" a alguien sin necesidad de tocarlo. Gracias a esto consiguen escapar y hacen huir a Rahl.

Debido a la pelea todos los frascos con la poción "anti-confesión" se rompen menos uno, pero en lugar de quedarselo para poder consumar su "amor" se lo dan a Chase para que pueda estar con su esposa, ya que a causa de los experimentos no podía tocarla sin verse afectado por una corrupta versión de la confesión.

DollHouse - 01x08 - Needs

Tengo tantos capítulos de tantas series pendientes de revisar, que se agradece algunos faciles :D
Y es que el capítulo de ésta semana es eso, un capítulo sencillo, donde a peasr de la importancia de lo que nos cuentan, no hay grandes misterios que comentar.

A raiz de lo ocurrido en capítulos anteriores, algunos "activos" están teniendo fallos, obviamente eso hace peligrar a la organización, por lo que deciden tomar cartas en el asunto.
Misteriosamente, nuestros activos más conocidos y Mike, se despiertan con sus personalidades originales, pero sin sus recuerdos.

Echo, Noviembre, Sierra, Victor y Mike, pasan del pánico a las teorías conspiratorias y al final deciden comportarse como los demás zombies que ven en la "casa", a Mike lo pillan enseguida y le hacen un borrado, el resto sin embargo, consigue escapar y coger un coche, Echo decide que no puede irse dejando a el resto de personas ahí y decide volver.

En su paseo por la casa, encuentra unos archivos, y ante los atentos ojos de una vigilancia que siempre ha sabido lo que ocurre le dejan que haga (obviamente esto puede parecer una pista para decirnos quien está de su lado). Se va la luz y Echo "secuestra" a Topher, quien canta como un pajarito y le cuenta de que va la cosa, al final aparece Adelle y Echo la chantajea con un arma pidiendo que libere al resto de personas encerradas.

Mientras, Noviembre recuerda que tiene una hija, y se acuerda el lugar en el que está, que no es otro que un cementerio. Victor y Sierra, se dirigen a casa de Nolan, que es el culpable de que Sierra este en la casa y tras darle un par de puñetazos escapan perseguidos por seguridad y acaban escondiendose y besandose.

Todas estas historias nos muestran que las "necesidades" de los activos, llorar en el caso de Noviembre; venganza en el de Sierra; una relación para Victor (el pobre tenía un calentón :D) o la sensación de haber liberado a gente para Echo. Y una vez cumplidas, los activos se "apagan" y el plan de la "casa" culmina con exito o al menos eso parece, hasta que vemos a Ballard recibir un mensaje, donde Echo le dice que no pare de buscarla, que ha encontrado un archivador con información y alli estaba su número.

Cupid: 1x01 Pilot

Photobucket

Hoy estoy de doble estreno.Y es que he visto el piloto de esta serie y para cuando terminó el capítulo ya tenía decidido que quería ver más. Y es que no todo puede ser Lost, Fringe y House... todos necesitamos un poquito de amor, no? Como Cupido mismo dice citando a los Beatles: All you need is looove, ta tada da da. All you need is loooove, tada ta ta ta.

En fin, que se me va la olla. Bueno para empezar he de decir que esta es la segunda versión de la serie. Pues al investigar un poquito me he enterado que abc ya había hecho esta misma serie en 1998 con Jeremy Piven, y que fue cancelada sin dejarle terminar la primera temporada. La segunda cosa que quiero decir es que no me parece una idea que se pueda llevar a cabo durante 6 temporadas, y por esto me gusta el planteamiento de Cupido (por obligación), y la serie en general, de finalizar su "misión" y volver al Olimpo cuando consiga 100 parejas de amor verdadero. No será fácil, pero como de ejemplo un botón, el primer capítulo nos viene bien para recordar que el amor se encuentra en los sitios donde menos te lo esperas, y que a veces lo que más quieres no es lo que necesitas.

Así llego a la historia de Dave, un irlandés (guapísimo) que ha cruzado el oceano en busca de Holly, una chica que sólo ha visto una vez pero que le causó tal reacción que Cupido pensó que sería su primera pareja de enamorados y que les tenía que juntar fuera como fuera. Y durante todo el capítulo vemos como Cupido se las rebusca para que Dave pueda encontrar a Holly. Aunque a quien encuentra por el camino es a Madelyn, y de ahí es de donde surge el amor que le da a Cupido su primera "cuenta".

Además de la historia semanal ya se ve que tenemos una historia de fondo, pues cuando Cupido cae en manos de la justicia (hay que verlo) se encuentra con la doctora Claire McCrae que le dará mucho que pensar, seguro. Alguien duda que la mortal de la que se enamora Cupido en la leyenda será la doctora McCrae?

Ahora tengo curiosidad por la serie de 1998 (aunque no me gusta nada Jeremy Piven)... me la bajaré seguro. Y mañana sale el segundo capítulo.

Ta da da da daaa....