Reaper - 02x04 - The favorite

Esta semana, Sam además de lidiar con los habituales espíritus escapados del infierno, va a tener que enfrentarse a Su Hermano :D

Pues si, el diablo tiene más hijos, o al menos uno más y da la casualidad de que es su favorito, al contrario de Sam, vive con lujo y tiene todos los caprichos, pero Sam y su hermano se ayudan mutuamente y consiguen atrapar al alma escapada.

En este capítulo, el alma era una especie de Mr. Scrudge, que estaba obsesionado con sus posesiones materiales y lo único que buscaba era recuperarlas todas.

Lo mejor están siendo las sub-tramas de Sock y Andi, cada semana Sock encuentra la forma de hacer algún chanchullo en el trabajo y Andi se lo desbarata. Esta semana, Sock subcontrata a Ted, para sus dobles turnos, o sus horas extras; finalmente Andi se entera y consigue que readmitan a Ted, pero no solo eso, sino que además se lo asigna como aprendiz a Sock :D

Me gusta esta serie porque proporciona un rato de entretenimiento sin excesivas complicaciones, aunque reconozco que acaba de finalizar Galáctica y ya la echo de menos, necesito algo de ciencia ficción que llene ese hueco. :P

Legend of the Seeker - 01x14 - Hartland

Hoy toca actualizar, que sino se me acumulan los capítulos :D

Richard esta semana se da un paseo por el Hartland donde se crió, y donde su hermano es el Alcalde, o Gobernador, pero solo es un títere del Virrey enviado por Darkhen Rahl.
Chase, el amigo de Richard, había estado capturado, pero consigue escapar y llegar hasta Richard, para pedirle su ayuda, el pueblo de Richard está siendo sometido a la tiranía de Rahl, y a los ataques de los Gars.

Los Gar's son unas criaturas aladas, que utilizan a las "moscas de sangre" como sistema para buscar a sus presas, esta criatura casi ciega, está indefensa sin el sonido de las moscas que lo atraen a la sangre (explico esto porque no se si ya lo han echo en la serie, y si no lo han echo, la escena del soldado soltando a las moscas no tiene sentido).

Richard se dirige a Hartland, donde ve como todo el pueblo es devoto de Rahl, y presencia un ataque de un Gar que es abatido por los arqueros que casualmente estaban en un tejado.
A escondidas, secuestran a su hermano y se enteran de que hay gente que ha desaparecido, y que la verdadera mano que gobierna es la del virrey, por lo que deciden seguirle e interrogarle. Pero cuando lo siguen descubren que se reúne con Anna, una antigua novia de Richard, que seduce al Virrey y lo droga para obtener información sobre su hermano desaparecido.

Gracias a la información a la que acceden con la llave que robó Anna se enteran de que se ha estado trasladando gente a una arboleda cercana. En esa arboleda, ven como un prisionero es dejado como comida para los Gars.
Deciden organizar una revuelta, pero el virrey consigue escapar y con la intención de destruir el paso que comunica las Midlands con Hartland se dirige a la frontera mágica que las separa.

Richard, con la ayuda de Kahlan y su hermano, lo detienen, pero su hermano es herido de muerte y finalmente deciden destruir el paso, para que Rahl no pueda apoderarse de Hartland.

Cada capítulo es un poco mejor que el anterior, al final me he acostumbrado a los actores, aunque sigo pensando que no han sido la mejor elección a nivel de la calidad de su actuación. La Leyenda del Buscador es una serie que entretiene y eso ya es más de lo que se puede decir de muchas otras.

Smallville.8x17 - Hex

Aunque me gusta que dediquen capítulos a los personajes secundarios en las series, a veces se queda un capítulo con poca entidad.

En el de hoy tratamos principalmente dos cosas, la primera es la de aceptarnos como somos y ser felices con ello, no creer que porque fuesemos distintos las cosas serían mejores, el mensaje es que las cosas son como nosotros las hacemos, y que solo tenemos que creer en ellas.

El siguiente punto que trataron no es ya un mensaje moralista, sino la función de un personaje que estaba dando tumbos. Así que empezamos con el cumpleaños de Chloe y vemos que se queda sola, todo el mundo tiene algo que hacer...
Al final, y gracias a Zatana, que buscaba a Oliver Queen, Chloe obtiene un deseo y da la casualidad de que en ese momento desea ser Lois Lane.

Zatana busca a Oliver porque cree que este puede obtener un libro de la colección privada de Lex, libro con el que podría resucitar a su padre muerto. Oliver, haciendo gala de la misma inteligencia que Clark, se deja pillar con su alter ego y Zatana descubre que es Flecha Verde. Deberían darles un cursillo sobre identidades secretas.

Ya estan las confusiones servidas, Chloe con el aspecto de Lois va al Planet a buscar a Clark, pero no es capaz de decirle lo que ocurre, y mientras van a comprobar una noticia, Chloe comprueba de primera mano los ojillos con los que Clark mira a Lois. Por fin consigue contarle lo que ocurre y juntos va a buscar a Zatana, que concede a Clark el deseo de ser normal sin que Clark lo pidiera formalmente y luego desaparece.

Uno de los momentos más graciosos del capítulo es cuando Chloe/Lois intenta convencer a Clark de que tiene poderes. Zatana realiza el conjuro para traer de vuelta a su padre, pero tiene una pega, alguien debe morir para completarlo; aunque en principio se iba a sacrificar ella misma, en el último momento Chloe se atraviesa en el hechizo y Clark consigue convencer a Zatana para que lo anule.

Ha sido un capítulo entretenido, que le permite a Clark reafirmarse en su papel de vigilante, al darse cuenta de que realmente no quiere ser solo un periodista normal.

Supernatural - 04x17 - It's a Terrible Life

Unas veces cuesta más que otra ponerse a comentar un capítulo, a veces porque no son gran cosa para comentar, otras porque estamos liados con otras cosas, pero lo cierto es que cuando uno empieza un blog, no se da cuenta de que está adquiriendo un compromiso con los que le leen.

Así que en mi afán de cumplir con los que son tan masoquistas como para leer mis comentarios, voy a comentar el capítulo de hoy.

Para empezar, el capítulo ha tenido un aire claramente desenfadado, ese comienzo con Dean haciendose un super-expreso o conduciendo un coche echologico y escuchando una música diferente a la habitual ya nos indican la tónica del capítulo, sin llegar a ser un "chorrisodio" (tm) es un capítulo mucho menos lugubre que los anteriores.

Todo ha cambiado, Dean y Sam tienen apellidos diferentes y no se conocen, aunqe Sam tiene sueños que le recuerdan quien es realmente.
Ambos trabajan para una empresa que está "vigilada" por el fantasma del fundador, y en la cacería para exterminar a ese fantasma, recordarán que eso es lo que los hace sentirse vivos, y que han nacido para eso, no para tener una vida rutinaria como el resto de los mortales.

Todo esté montaje, estaba preparado principalmente para Dean que después de los últimos acontecimientos, necesitaba que le recordaran quien es. Zacarías el jefe de Castiel, le recuerda que esto es para lo que ha nacido, y que completará su destino, nos dan a entender algo muy grande, a ver que nos van desvelando poco a poco.

Lost: 5x10 He's our You


Vaya, vaya, vaya. Justo cuando pensaba (casualmente) que toda esta paradoja temporal nos estaba llevando a la muerte de los losties a manos de Ben, va Sayid y se lo carga. Respiremos.

Y es que pensaba... bueno, pero fue el pequeño Ben el que se encargó de matar a todos los de Dharma y que hizo que los "hostiles" se mudaran a Dharmaville, no? Así que es lógico pensar que si es cierto todo lo que dice el amigo Faraday y el pasado no se puede cambiar, Ben se cargará a Dharma y eso incluye a los losties. Pero no, porque Sayid, después de un capítulo entero dedicado a él, a su pasado y sus traumas, encuentra su propósito por haber regresado a la isla. Perdón por hablar tan claramente del final del capitulo pero es que asumo dos cosas: 1, que lo habeis visto y 2, que os ha flipado tanto el final como a mí.

Aparte de esto no ha "pasado" muchísimo más, la verdad. (Espero cuchillos en mi dirección). Un detalle aquí y allá, Kate hablando con Juliet, picada porque ahora está con Sawyer (hola Kate, te recuerdo que parte de los 3 años fuera de la isla te los pasaste con Jack?). Sawyer luchando por ayudar a Sayid, sin suerte. Flashbacks que nos explican como y por qué Sayid acabó en el avión... su epoca trabajando para Ben... su época de constructor de casas...

Sinceramente, si no hubiera sido por el final, no podría decir que este capítulo ha sido uno de mis top 10. Además no soy muy fan de Sayid, así que siento decir que el hecho de que matara gallinas de pequeño y que se sienta víctima de sus actos, no me conmueve ni me despierta mucho interés, la verdad.

Una cosa sobre paradojas temporales. Si como ya nos han dicho mil veces no se puede cambiar el pasado (en el universo Lost) es lógico pensar que la madre de Ethan se hubiera salvado de todas maneras y Ethan hubiera nacido igual... que lo hizo, porque sino el nombre de Ethan no nos diría nada. Lo que quiere decir que Ben realmente no está muerto y que esta es la manera en la que es "rescatado" por los hostiles y se convierte en quien es. A Sayid le va a encantar.

No puedo evitar pensar que han empezado una serie totalmente diferente en el mismo momento en el que han metido los viajes temporales. Y lo complica todo. Muchísimo.

Smallville 8x17 Turbulence

A veces creo que hacen al personaje más tonto de lo que deberían, y es que Clark debe ser tan tonto como poderoso, esta semana cae en la trampa de una suicida Tess, que lo lleva en avión y provoca un accidente aéreo para probar que Clark tiene poderes.

Básicamente esto es todo lo que ocurre con Clark.
Por otro lado tenemos a Doomsday y a Jimmy, que juegan al despiste ya que Olsen ve al enfermero matar a alguien y el enfermero intenta hacer creer a todo el mundo que Jimmy esta ido y que abusa de la medicación, lo que le provoca visiones.

Al final, Jimmy deja a Chloe y Tess confirma sus sospechas sobre Clark.
En otra ocasión me extenderé un poco más, pero es que este capítulo me ha dejado frío :[

Supernatural 4x16 On the Head of a Pin

La trama avanza a pasos agigantados, primero nos enteramos de que Dean es el responsable de que el Apocalipsis venga en camino, ya que suya fue la culpa ( no pudo hacer nada para evitarlo) de que se rompiera el primer sello.

Alguien se está cargando a los Ángeles y Castiel y Uriel se llevan a Dean para que interrogue a Alastair (o sea, que lo torture). Sam mientras tanto llama a su demonovia y le dice que necesita más poder, cual no es mi sorpresa cuando veo a Sam beber de la sangre de Ruby, ¿ahora resulta que es medio vampiro?, algo de lógica tiene, y es que si sus poderes vienen del momento en que el demonio de ojos amarillos le dio unas gotas de sangre siendo bebe, cuanta más sangre de demonio beba, más poderoso será.

Dean mantiene una cruzada consigo mismo, para no caer en lo que llegó a ser mientras estuvo en el infierno, pero Alastair es torturado a consciencia por Dean.
Castiel tiene cada vez más dudas, y para empeorar las cosas es visitado por Anna (el ángel renegado que había caído y que recuperó parte de sus cualidades hace unos cuantos episodios).

Alastair consigue romper el pentagrama que lo retenía y deja inconsciente a Dean, en ese momento aparece Castiel, que también se lleva una buena paliza, y llega Sam que ahora no solo consigue retener a Alastair, sino que lo mata ante la mirada atónica de Castiel, no sin antes obligarlo a confesar que no son los demonios los que están matando Ángeles.

Poco después vemos que Uriel le confiesa a Castiel que ha sido el quien mata a los Ángeles y le ofrece la opción de unirse a el o morir, por suerte para Castiel, llega Anna y mata a Uriel.

Dean está asustado, cree que no puede con lo que se avecina y creo que tratará de esconderse, antes de resurgir y ocupar el lugar que debe.

TSCC 2x19 Last Voyage of the Jimmy Carter (2)

Por fin un capitulo con sentido dentro de la serie :D
Dentro de la serie de flash backs para el personaje de Jesse, que para el resto son imágenes del futuro, vemos como el viaje en submarino que empezó en el capítulo anterior se complica, cuando los tripulantes empiezan a desconfiar del contenido de la caja y la abren, liberando a un terminator de metal liquido.

John por fin se da cuenta de que Riley era del futuro (en el capítulo anterior va a ver el cadáver de su novia y descubre por las heridas que no ha sido Cameron la culpable), ya que lo trataba como a su yo futuro, y se enfrenta a Jesse, aprovechando para reflexionar sobre varios puntos interesantes, al final la deja marcharse; pero Derek, al que John le había dicho que no la dejara marchar le dice que el no es John y en una escena ambigua nos dan a entender que la mata.

Por su parte, Cromartie o John Henry como se llama ahora "descubre" la amistado con el "agente" Ellison y se preocupa de que lo vayan a matar.

En el flash back sobre el futuro, nos muestran como el terminator liquido responde que no a la pregunta que le envía John, diciendo que no se unirán a ellos, esto plantea algunos interrogantes curiosos.

¿Hay una facción de robots que no están con Skynet?

¿Tendrán algo que ver con el futuro Cromartie y la terminator liquida?

Reaper 2x03 The sweet science

A veces los encargos que le tocan a Sam son un poco más complicados que otros, esta semana el "recipiente" para atrapar el alma huida.

El Alma en esta ocasión es un boxeador que en su momento se vendió al diablo por muuuuuucho dinero y amaño un combate, ahora lo único que quiere es ganar el campeonato.

Obviamente el diablo no quiere que esto ocurra, pero al final siendo obligados a pelear el boxeador y Sam, el boxeador se deja ganar para salvar a Sam, con lo que al final, el alma le gana al diablo habiendo conseguido redimirse mediante su engaño al perder la pelea con Sam.

Mientras tanto, Andi es nombrada la nueva jefa del Workbench y descubre que Sock ha inventado una persona que trabaja sus mismos turnos para poder cobrar doble paga. En una jugada maestra, Andi se inventa la muerte de este empleado imaginario ganandole a Sock.

Ben quiere que Nina su novia demonio conozca a sus amigos, pero tiene mucho miedo de que Nina haga daño a Sam, y al final Sam se entera de que nina es una demonio. La amistado puede más que las razones, y tanto Sam como Sock acceder a que Ben pueda ver a Nina a pesar de su naturaleza y el posible peligro para ellos.

DollHouse: 1x06 Man on the street

Volvemos a la carga, cada día esta serie va cogiendo mejor color. En el capítulo de hoy nos enteramos de varias cosas, y vemos un poco mejor cual es la trama de fondo.

El capítulo intercala entrevistas de un supuesto programa de televisión en donde plantean si la Dollhouse es una leyenda urbana, y que les parece. Evidentemente hay respuestas de todo tipo.

La trama principal del capítulo tiene dos vertientes, una involucra al Agente Paul Ballard (nuestro querido Helo :P), Ballard por fin ha detectado un patrón de transferencias bancarias que le permite localizar a un cliente de Dollhouse, se infiltra y logra detener al "cliente", pero en ese momento aparece Echo (que cree ser la mujer del cliente, un informático millonario) y Ballard es sorprendido y Echo huye. Yo diría que esta bastante claro que el geek informático tiene razón cuando le dice que persigue una fantasía en la que rescata a la bonita secuestrada por la malvada organización.

La otra trama involucra Sierra y Víctor, todo apunta a que Víctor está jugando a las casitas con Sierra, pero el "tutor" de echo descubre que es el propio "tutor" de Sierra el que abusa de ella, y le tiende una trampa para pillarlo in fraganti.

Esto nos lleva a la parte más interesante del capítulo, y es que envían a Echo sin su tutor, a encontrarse con Ballard. Ya me imaginaba que la vecina de Ballard no estaba Limpia, y vemos que es una Doll.

Echo le da una paliza a Ballard en una escena de pelea que para mi gusto ha sido muy buena, y después de la paliza, convence a Ballard para que haga creer a Dollhouse que han ganado, ya que tienen a alguien infiltrado que es el que modificó los parámetros para que Echo le pudiera avisar.

Ahora las preguntas, 
¿es verdad lo que le cuenta Echo o solo es una mentira para tenerlo contento?
¿si es verdad, quien esta infiltrado y a que organización pertenece?

PD: Eliza te necesita, enseñale como usar Myspace :D
http://www.megavideo.com/?v=1V18VNJE

Anatomía de Grey: 5x18 Stand By Me


"Buaaaa, buaaaaa...." <----- guión de Derek para este capítulo.

Ahora en serio, me gustó el capítulo. A pesar de Derek.

Christina por fin consigue su primera cirugía sola y en lugar de flipar y ser Christina se dedica a perseguir a Izzie para que se cuide, para que busque tratamiento, para que hable con los demás. Basta! Que se busque la vida! Jejeje. Es curioso que ahora que dejan la serie se les esté dando tanto protagonismo a ella y a George. Por como se dice que se han comportado con respecto a irse yo les habría puesto en un coche y les habría visto desaparecer en la oscuridad. Como a Erika Hann, mira.... Me repito, esto ya lo he dicho.

El tema de la semana es un transplante de cara y la verdad es que el maquillaje está logrado. Me ha dado penita. Y su historia también, que se refleja indirectamente en Izzie que tiene miedo de convertirse en el objeto de las burlas infantiles de sus compañeros, como lo ha sido el paciente.

Derek sigue lloriqueando y Miranda le envía primero a Callie, luego a Hunt y al final al "Jefe" para convencerle de que vuelva. Nada funciona porque prefiere emborracharse en su caravana de la auto-compasión. Hasta que llega Meredith al final del capítulo y le pone en las manos:

- 1: Un caso que no puede rechazar porque es Izzie, porque es amiga de Meredith y porque Meredith jamás le perdonaría si no la operara.

- 2: Otro paciente que se va a morir.

En general un buen capítulo y no sólo por las cosas que les pasan a los principales sino porque por fin "le paciente de la semana" ha tenido buen guion, historia, protagonismo. Y se ha relacionado con la serie, no ha estado simplemente para rellenar, como pasa muchas veces.

Lost: 5x09 Namaste


Por qué hay capítulos que estoy deseando comentar en cuanto terminan, de esos en los que hasta tomo notas mientras lo estoy viendo, y otros con los que me cuesta más, que pasan días (además es que he tenido mucho trabajo) y no soy capaz de articular palabra lostiana? Y no es que no me gustara, que me encantó... pero me cuesta.

En fin... que Namaste. Mucha información, atando cabos diría, y más preguntas por supuesto. Ya el inicio del capítulo sorprende, pues nos muestran el atterizaje forzoso del avión en la isla. Y esto mismo nos da mil preguntas: por qué Sun no "desapareció" con el resto?? Por qué ella está castigada a aterrizar en el presente mientras el resto aterriza en el pasado?? Quién le pegó el palizón a Ben (de cuando lo vé Locke casi muerto)? Porque con del golpe de Sun no fue...

Presenciamos a la primera de muchas batallas de machos (seguro que habrá más) entre Jack y Sawyer, que tendrán que reestrablecer la jerarquía del grupo (original) pues lo que era válido hasta ahora, ya no lo es más. Empezando por ser Jack relegando a "workman" mientras Sawyer ocupa un lugar evidentemente superior dentro de la vida dharma. Y terminando por la pelea de gallitos que tienen cuando Jack le va a visitar a su casa, primera flipada por ver que ahora está con Juliet, segunda flipada por verle sentadiki leyendo tranquilamente, mientras el aún está con el cuerpo en estado de "estamos en guerra". Jack, cálmate, disfruta de la vida dharma. No querías volver? Pues ya estás de vuelta, qué más quieres?

Y esto es una de las grandes incógnitas que nos surgen... y ahora QUÉ? Ahora ya han vuelto a la isla, que se supone que tienen que hacer? No pueden vivir una vida "normal". Ya no existe "normal" para ellos. "Normal" murió cuando empezó LOST.

No me quiero ir sin nombrar al joven Ben, por supuesto. Madre mía el crío que ojos de psicópata. sin duda una buena elección... ese niño ES Ben. También digno de nombrar que el bebé que ha nacido en la isla es Ethan, lo que inmediatamente lo convierte en extraordinario aunque hasta ahora no lo pareciera. Y por supuesto, DONDE ESTÁ FARADAY?

Battlestar Galactica - 04x20 - Daybreak Part 2

Kara Thrace, el heraldo de la muerte... esta frase, o similar, dicho por el hibrido que controla las naves cylon, y luego por Sam nos ha perseguido durante varios capítulos y al final, ¿ha sido Kara el heraldo de quien hablan?.

Kara ha sido la prueba de su propia muerte, tal como dice Baltar veo Ángeles entre nosotros, esto era un indicio de por donde acabaría la serie.

Me ha gustado la series finale, pero todo lo relacionado con Kara me resulta incompleto.

La primera mitad del capítulo ha tenido un ritmo frenético, el asalto a la nave base, Boomer devolviéndole el favor a Adama en un momento en que realmente cuenta, Gaius y Caprica descubriendo que los dos ven "visiones", los cylons del modelo antiguo.

Muchísimas cosas, me decepcionó el resultado de la escena de la opera, había mucho misterio creado en torno a esto, pero al final aunque muy bien resuelto, no ha sido para tanto.

Coherente la actitud de Cavil suicidándose cuando Galen Tyrol interrumpe el flujo de datos y se carga a Tori (se lo merecía). Impresionante el flash back de Lee y Starbuck, explica muchas cosas y sirve de broche a su "relación", la cual termina con Kara desapareciendo en la nada.

Contrariamente a lo habitual, intentaré no hacer un spoiler-resumen del capítulo, merece la pena verlo, hay cientos de pequeños detalles, pero lo mejor para mi es la forma en que juegan con nosotros; primero nos muestran una tierra arrasada, dando a entender que no somos capaces de escapar a nuestros propios destrozos, luego nos dicen que esa no era la "verdadera tierra" y nos decimos ufff, que alivio; pero al final, aterrizan sobre nuestra tierra, nuestros continentes y se unen a nosotros, convirtiendo al espectador en un descendiente directo de humanos y cylon y al final la escena entre la número Seis y Baltar, las visiones que han acompañado al verdadero Baltar y a Caprica seis ha sido genial, dando a entender que estamos muy cerca de acabar como Caprica o la primera tierra.

Sobre todo la conversación que tienen sobre Dios, y como a "él" no le gusta ese nombre. En definitiva un muy, pero que muy buena forma de acabar la serie.

FRAKKKKKKK!!!! soy medio cylon :D:D:D:D:D

PD: Seguro que hay muchas preguntas sin respuesta... que era realmente Kara?, es como las visiones Caprica y Baltar?, que le pasó al cylon que mató Cavil?, fue el padre de Kara?

DollHouse 1x05: True Believer

True Believer, Creyente Verdadero, o al menos esa es la traducción literal del capítulo, y es que hay que se un verdadero creyente para tragarse algunas cosas.

Nuestra querida Echo es contratada esta vez para infiltrarse en una comuna religiosa, que se cree que es algo más que eso y ¿como lo hacen?, pues le implantan una cámara que usa sus ojos para emitir la señal de video que los agentes usarán como prueba. Esto deja a Echo ciega.

Y como se infiltra, pues le implantan un gran fervor religioso y una visión, y cuando llega a la "comuna", le cuenta al lider de la misma, que él se le apareció en su visión diciéndole que fuera y claro, el criminal paranoico que acumula armas en el sotano se lo cree, es que es ciega de verdad, hay que creerle!!!.

En fin, dejando de lado eso el capítulo no ha estado mal, vemos a Kent mostrar "reacciones" por Barbie (Víctor y Sierra) con lo cual el "borrado" que les hacen demuestra no ser tan eficaz como ellos quieren.
Y también vemos que Echo se está creando enemigos, ya que Dominic intenta matarla para acabar con lo que el cree que es un problema, es decir el "mal funcionamiento" de Echo y el aparente encariñamiento de Adelle.

Al agente Paul Ballard le siguen mandando información, ahora le llega un video, y además ve a Echo por la tele durante el incidente de la "comuna religiosa".

A mi lo que se me plantea es que la vecina puede estar enamorada, pero sabemos que Alpha pudo borrar a Echo a través del móvil, ¿podría tal vez haber programado a alguien para tener al agente vigilado?.

Battlestar Glactica: The last frakkin special !!!

Que galactica es para mi una de las mejores series que se han echo, es algo que posiblememente ya os imaginariais. Que veo todo lo que cae en mis manos tambien es cierto.
Asi que os imaginareis mi alegría al encontrarme con esto, un especial donde hablan los creadores y los actores de la serie.
Bueno, para ir abriendo boca hasta el episodio final, y para ver detalles curiosos, tambien pueden ver está dirección http://www.scifi.com/battlestar/
O ver la promo del último frakkin episodio aqui 



Y para las risas les dejo esto:

Anatomía de Grey: 5x17 I Will Follow You Into the Dark


Derek decide dejar el trabajo después de ver que ha salvado muchisimos menos pacientes de los que ha perdido (asesinado!) y Meredith se dedica a perseguirle e intentar "salvarle de su sombra". La escena del final es buenísima, y es que no puedes ir con rositas a un tío que te lo ha aguantado TODO, todas las mongoladas que Meredith le ha hecho, y pretender que sólo porque ella le diga que está ahi el diga "ah vale, entonces todo está bien". Le va a costar mucho más que simplemente "estar ahi".

Bailey y el "Jefe" se ven inmersos en una pelea de parvulario que acaba solucionando la mujer del "Jefe" a la más clásica manera de "os callais o empiezo a repartir hostias". De verdad que os digo que el "Jefe" me cae cada vez peor.

Izzie con su banda de inútiles llega al punto en el que por fin diagnostican al "paciente x" con la enfermedad terminal que tiene, entre risas y buscando premio, sin saber que en realidad se trata de ella. Al final Izzie rehuye contárselo a sus amigos y acaba soltándole todo su drama a Chistina, que se queda con cara de "pos vale".

Luego pasan cosas para todos los personajes menores, como si quisieran que todos tuvieran una línea de diálogo en este episodio. Hasta vuelve a salir George! No es digno de mencionar porque es lo mismo de siempre, Callie y la pediatra, Sloan y mini Grey... aburrido!

Anatomía de Grey: 5x16 An Honest Mistake


Y yo pensando que este ya lo había comentado... Bueno, después del patético crossover con Private Practice nos quedamos con Derek cometiendo un error de novato que causa que asesine, y SI digo asesine, a la mujer embarazada del capítulo anterior. Y encima ya es la segunda vez que le tengo que ver allí en medio de una operación teniendo una discusión con otro cirujano y ya me cansa. Espero que le caiga bien gorda y esté torturado un buen tiempo, porque su "endiosamiento" de últimamente está totalmente fuera de lugar.

Mientras Christina pone en evidencia el trabajo de una renombrada (veterana) cirujana, que la lía, como no, en la mesa de operaciones. Lo que lleva a que Christina se enfrente con la frase "he vivido toda la vida por mi trabajo y ahora que ya no lo tengo, no me queda nada", y sobre todo a la de "tú eres igual que yo".

Y Miranda se apunta al carro de la pediatría, lo que no le hace nada de gracia al "Jefe". Que ya veremos como se acaba comportando como un niñato. Este es otro que lleva tiempo como una bala perdida con todo el rollo de "quiero que este sea el mejor hospital del mundo" cuando la realidad es que los quirófanos cada vez más parecen bares de copas.

House: 5x18 Here Kitty

Photobucket

Me ha gustado el capítulo, mira. Estoy intentado ver las series flojitas sin expectativas y así he redescubierto House, como una serie de las que ver para pasar el rato, de esas que ves mientras limpias o cocinas.

Una enfermera finge tener una enfermedad para que House revise su caso, pues piensa que va a morir porque un gato que predice la muerte de pacientes ancianos... ha predicho la suya. House no le cree, claro, hasta que la enfermera se pone enferma y esto hace que investigue que hay de cierto detrás de las predicciones de Gatpell (malo, lo sé).

Cosas divertidas: el ir y venir de Taub (que ha quedado como un imbecil total) y la geniaaaal escena final, donde acaba trayendo donuts. Eso tiene que doler. También el chinchamiento masivo de House a Kutner por ser supersticioso (mola la sonrisilla que se le escapa a House a ver a Kutner haciendo malabares para no pasar por debajo de la escalera) y el geniaaaal final con el pipi en el sofá de House.

Me gustó ver a Chase, incluso debatiendo las teorías de house, casi como en los viejos tiempos. Y me encantaron todas las escenas de House con el gato. Buenísimo.

Un capítulo entretenido, con el humor de antaño y con poco o nada de 13. Buen capítulo.

Heroes: 3x18 Exposed

Photobucket

He decidido que antes de dar por totalmente perdida la serie voy a intentar verla como si no supiera nada, no hubiera visto nada antes, y la estuviera descubriendo ahora por primera vez. A ver que tal...

Peter y Matt buscan a una tal Daphne gracias a pistas del misterioso "Rebel" (quien será?). Parece que Daphne es novia de Matt y éste está super ofuscado buscándola. Mientras están en esto encuentran evidencia que podría hacer salir a la luz que se está dando caza y captura a aquellos con poderes.

Mientras, el "Cazador" sigue su lenta pero firme lucha por tomar el control sobre los planes de Nathan. Se ve cada vez más que es peligroso (nos dicen que tiene un pasado turbio en aquella horrenda escena de Mametrelli churrupeteando las ostras, que me moría de asco) y Nathan está cada vez más cerca de quedar al descubierto. No le veo mucho futuro ni a su carrera política ni a su salud.

Claire por su lado encuentra una razón de ser en ayudar a otros "mutantes" a huir. La escena de la piscina se la podían ahorrar, pero de alguna manera nos tenían que mostrar el INUTIL poder del chaval, no? ... uy, se me ha escapao.

Sylar, en su búsqueda de conocer a su padre biológico, hace una parada en un antiguo restaurante de carretera y recuerda como su padre asesinó a su madre el día que lo abandonaron, curiosamente utilizando la misma "técnica" que utiliza él.

Un problema que encuentro es que están dando mucho contenido "online" que añade a la trama y que el que no siga, se pierde.

-- continuará --

House: 5x17 The Social Contract

Photobucket

Me escaqueo, me escaqueo... del curro me escaqueo. Voy ultra atrasada en mis reviews y no es que haya perdido la fe en mis series, es que he perdido la fe en mis series. Heroes es patética, House ya no es lo que era, Ugly Betty es un culebrón, Anatomía de Grey está rara... sólo me queda Lost! Menos mal que ya queda menos para el siguiente. En fin, al lío.

"Esta semana" (pasada) han tratado un caso de deshinibición del lóbulo frontal, lo que quiere decir que el personaje en cuestión es incapaz de mentir ni de callarse, tiene que decir lo que piensa en todo momento. Un poco como Jim Carrey en "Mentiroso Compulsivo" pero sin las payasadas. Total, que Nick, que así se llama el tío en cuestión, se ha pasado la vida siendo "políticamente correcto" y ahora que dice lo que realmente piensa no lo quiere nadie cerca, ni siquiera su mujer, que prefiere que le mienta y le diga que es estupenda, aunque no lo sea. Si puedo elegir, prefiero que me digan la verdad.

Sí que es cierto que esto nos lleva a los "contratos sociales" que establecemos con las personas. No es que *siempre* mintamos, sino que somos amables con los que queremos porque... les queremos. Wilson y House no tienen "contrato social" propiamente dicho. House siempre dice lo que piensa y Wilson lo prefiere, pero a veces le resulta difícil contarle cosas (como lo de su hermano) porque sabe la respuesta y sabe que será mala. PERO, no es mejor que tengas una visión real de las cosas en lugar de que te regalen el oido (cuando sabes que no es así) sólo para sentirte mejor? para engañarte?

Al final (que me lío) Nick vuelve a mentirle a su mujer para que se sienta mejor, y House sigue siendo House. Aunque un poco más blandito. O no.

Un capítulo NO centrado en 13 es un buen capítulo :P

Noticias breves


Telecinco se ha echo con los derechos de "La leyenda del Buscador", serie encargada por la Disney y cuyo productor ejecutivo es el conocido Sam Raimi.
Esta serie está basada en los libros de Terry Goodkind "Wizard's first rule", que en españa se pueden encontrar bajo el titulo de "La Espada de la Verdad".
A raiz de un par de preguntas que hay en los comentarios he estado buscando información y el pasado domingo 15/03/09 tuvo un share del 19,4 lo cual dados los bajos resultados de la cadena ultimamente, no está nada mal.
Al parecer telecinco piensa repetir la jugada que hizo hace unos años con Embrujadas, y dedicar la tarde de los domingos a las series y películas.

Esto es una buena noticia para los fans de la fantasía, ya que la serie contará en su primera temporada con 22 capítulos, y se habla de que ya está confirmada la segunda temporada.

Vale, podría haber elegido otra imagen, pero no me he podido resistir :D.
La fiebre Galactica se ha desatado, a solo un capítulo del final de una de las mejores series de todos los tiempos, y del mejor remake que he visto.
Se puede comprar casi cualquier cosa que nos imaginemos de mechandising desde tostadoras cylon, hasta las temporadas completas en DVD.
Lo que más me ha gustado es la aplicación para Iphone "Cylon Detector", que te permite saber quien es un cylon, además de la promoción del KFC :D

Me ha gustado ver a Lionel Luthor ser el padre de Sylar, al fin y al cabo en otra de las series actuales es el padre del más malo, igual que en Heroes :D

La noticia es que para bien o para mal, ya han terminado de rodar todos los capítulos de la 3º temporada, con lo que ya está todo dicho, esperemos que sean capaces de sacar adelante una serie que ha decepcionado a tantos fans.


Por cierto, al final parece que son un total de nada menos que 25 capítulos.

Battlestar Galactica - 04x19 - Daybreak Part 1

Que se puede decir, es que incluso los capítulos tranquilos son densos en cuanto a información. En este capítulo la acción transcurre en tres frentes principales, uno es Galáctica, donde asistimos a los preparativos para abandonar la nave y vemos entristecidos como la están desguazando.

El otro es la flota de Cavil, donde en una corta escena vemos a Boomer cada vez más implicada con Hera y a Cavil que la trata como si fuera un simple conejillo de indias.

Por último pero creo que muy importante de cara a la futura serie Caprica, vemos una serie de flashbacks, donde nos enteramos de que Roslin perdió a su hermana embarazada y a su padre poco antes del "holocausto", tambien vemos a Adama recibiendo una reprimenda/recomendación, intuyo que sobre la jubilación de la Galactica y su futuro destino en la flota, y tambien tenemos una interesante escena donde por fin conocemos al hijo muerto de Adama y hermano de Lee; tambien vemos que relación une exactamente a Kara con Bill Adama, y es que nos la presentan como la pareja de el hermano de Lee.

Una de las partes más importantes de la serie, es cuando Adama decide enchufar a Anders para preguntarle la ubicación de Hera, y con está información planear una misión de rescate.

Otro punto importante es la información relativa al padre de Gaius, donde vemos que gracias a la número seis, es alojado en una residencia en lugar de estar a disgusto con los cuidados que le paga Gaius.

Me encanta esta serie, porque es de las pocas en las que después de ver el capítulo sigo captando detalles, en ocasiones leyendo comentarios de otros blogs, de repente las piezas encaja y una escena que parecía sin importancia cobra sentido y resulta ser clave para la trama.
Así es Galactica, no hay escenas pequeñas, ni actores pequeños, la interpretación de Roslin esta semana cuando se pone del lado de los voluntarios para la misión de rescate, ha sido simplemente sublime.

Supernatural - 04x15 - Death Takes a Holiday

Esta es una de mis series favoritas, junto a Galactica y Lost, la verdad es que el parón de un mes se me hizo eterno, ya tenía ganas de saber como avanza la historia del apocalipsis.

Hablar sobre esta serie da para comentar muchisimas cosas, y es que no solo tienen unos guiones muy buenos, sino que la quimica entre los diferentes actores se nota.
Dejamos a Sam y a Dean después de un problema con una peculiar sirena, un poco distanciados, ya que se dijeron cosas de las que solo se le dicen a la gente para hacer daño.

Vamos a entrar en materia, en el capítulo de hoy, Sam y Dean están en una cafetería cuando reciben una llamada de Boby diciendoles que hay un pueblo en el que la gente ha dejado de morirse, me ha gustado esta escena, porque a pesar de que se repiten constantemente que no pasa nada, se nota la tensión entre los dos.

Al llegar al pueblo comienzan a investigar, y no sacan ninguna conclusión sobre pactos o demonios, así que al final suponen que el problema es que "La Parca" ya no está recolectando las almas.
Para saber que ha pasado, deciden ir al cementerio y preguntar al espiritú del último muerto que hubo en el pueblo, esta es otra escena que muestra mucho, primero porque nos muestra que han cambiado su actitud, sobre todo Sam, ahora está dispuesto ha realizar un ritual demoníaco para obtener respuestas.

Mientras están preparando el ritual, se presenta Alastair, que es el demonio que torturó a Dean en el infierno, y después de dejar KO. a Dean, intenta hacer lo mismo con Sam, pero se da cuenta de que no puede y Sam intenta usar sus "poderes" con el, pero se le escapa. Aqui vemos lo mucho que Sam ha estado entrenando a espaldas de su hermano.

Deciden pedir ayuda a la vidente ciega y buscar con sus cuerpos astrales el origen del problema. Paseando como fantasmas por la ciudad encuentran el espiritu del chico que fue el último en morir, y confirman que los demonios han raptado a "La Parca" para matarla en un ritual y así romper uno de los sellos del apocalípsis.

Hay muchas cosas que comentar, pero para no explayarme, solo decir que al final consiguen detener a Alastair y que antes de volver a su cuerpo físico, Dean se entera de que no fué Bobby quien los oriento hacia allí, sino el Angel que lo rescató del infierno.
Por último, una moribunda vidente (por culpa de un ataque de un demonío) le dice a Sam que aunque sus intenciones son buenas, tenga cuidad con el uso de sus poderes.

Todo el capítulo ha sido una metafora sobre como las cosas no son lo que parecen en el sentido de que hacer cosas malas para perseguir un fin bueno, pervierte la propia busqueda de ese fin.
Por ejemplo el niño que no quería dejar a su madre, pero que al quedarse en este plano, no permitía a su madre dejar de llorarlo.

Smallville.8x15 - Infamous

Los capítulos como el de hoy son graciosos, porque debido a la capacidad de viajar en el tiempo, todo lo que nos cuentan, al final no pasa :D

Clark se ve amenazado por Linda Lake con desvelar su identidad, así que para evitarlo, decide hacerlo el. Para ello, le cuenta su secreto a una asombrada Lois, que se pregunta si ha estado drogada todo este tiempo para no haberse dado cuenta.

Al final ocurre lo previsible, se desata una fiebre pro Clark, hasta que Linda Lake lo acusa de ser la cabeza de una invasión alien, y de matar a Lex.

Al final Clark decide usar el anillo que le dieron los miembros de la "Legion" para volver al pasado y cambiar eso.

Así que realmente lo único que ocurre e que Clark encierra a Lake, pero por contrapartida, acaba con Doomsday mucho mas cerca de lo que cree.

TSCC.-.S2x17 - Ourselves Alone

Cada capitulo que avanza me convenzo más de que la serie continua, esperando el tirón de la próxima película. A veces los capítulos son como los sueños, los ves, pero cuando terminan es dificil recordar de que iban.

Eso es lo que me pasa con el anterior, así que he decidido que no me voy a comer el tarro e intentaré disfrutar del final de la temporada de Sarah Connor.

En este capítulo, por fin tenemos la confirmación de lo que sospechabamos, la "novia" de Derek está aqui para apartar a Jhon de Cameron, la cuestión es ¿por que?.

Poco más da para comentar un capítulo centrado principalmente en este tema.

Reaper - 02x02 - Dirty Sexy Mongol

Reconozco que no es un pedazo de serie como Galactica o Perdidos, pero tiene su puntillo, los protagonistas me resultan muy simpáticos y en general cada capitulo es el equivalente a 45 minutos de relax :D.

En el de hoy, tenemos a Sam buscando al demonio que consiguió engañar al diablo, aunque algo me dice que no durará mucho.
El diablo advierte a Sam que los demonios lo buscan para matarlo y le encarga la misión de capturar a un antiguo espiritu de un mongol.

Uno de los demonios que tratan de matar a Sam, secuestra a Benji y resulta que es UNA demonio que se siente atraida por el, la verdad es que ya era hora de que le tocara al pobre, hemos conocido dos novias a Sam y una ex a Sock.

DollHouse - 01x04 - Gray Hour

Poco a poco va cogiendo forma la serie, nos presentan una trama un poco más solida y nos ponen la miel en los labios con la historia de trasfondo.

Esta semana Echo es contratada para robar una pieza de arte de una camara acorazada, para ello le cargan la personalidad de una infalible ladrona, Taffy.
Todo va bien hasta que Echo recibe una llamada y le hacen un "reset" remoto, quedandose en blanco, con la personalidad infantil que suele tener cuando estan en la "casa de muñecas".

Para ayudarla, le cargan la misma personalidad a otra de las Dolls y está intenta ayudar, pero resulta imposible dado el estado de Echo. Al final consiguen salvar la situacion, pero lo mejor está por venir, las sospechas apuntan a que el borrador "remoto" que ellos son incapaces de realizar, fue obra de Alfa.

¿Lo raro es la escena de inicio, a quien se le ocurre gastarse una millonada para contratar una partera?, con lo barato que saldría un medico normal.
¿Tendrá algo que ver con el resto de la serie o será solo un ejemplo de las cosas para las que contratan a las Dolls.?

Legend of the Seeker - 01x13 - Revenant

Reconozco un cierto nivel de masoquismo con esta serie, no es mala, la ambientación cumple, los guiones son aceptables y está basada en unos libros que me gustaron. A pesar de esto, no puedo con los actores. Son muy simples y no parece que hayan sido capaces de interiorizar a los personajes.

En el capítulo de esta semana, la historia nos lleva a las ruinas de Tamarang, donde está enterrado un antiguo buscador, que aunque la historia oficial no lo cuente, paso por lo mismo que Richard con su confesora. Es decir, se enamoraron y "consumaron" su amor.

Richar, Kahlan y Zed se ven encerrados en las ruinas, y Richard es poseido por el espiritu de ese antiguo buscador, que fué traicionado por su mago, y que vio como su confesora se suicidaba para librarlo de haber sido "confesado", pese a la muerte de la confesora, nada cambio, por lo que el mago lo castigo a no poder compartir la muerte con ella en el mundo espiritual.
Aqui ya tenemos una pista, si la persona ya está completamente enamorada de la confesora, el poder de esta, no lo esclaviza, de echo no le hace nada.

Finalmente solucionan todo, los espiritus se reunen en el más alla y todos felices, el problema como decia son los actores, en teoría cuando son poseidos por los espiritus de personas totalmente diferentes a ellos deberíamos haber notado algún cambio, pero no, siguen igual, las mismas interpretaciones.
En fin, seguiré viendo la serie porque me gusta la historia, pero en lugar de un simple aprobado podrían mejorar la nota si los actores fueran más creíbles.

Battlestar Galactica : 4x18 Islanded in a Stream of Stars

Un capítulo de transición, pero no me malinterpreten, es un capítulo cargado de emociones y con bastante información, lo que pasa es que tiene un ritmo narrativo más pausado.

Esta claro que estamos en la recta final, cuesta abajo y sin frenos. Roslin vuelve a tener esos sueños del teatro junto a las dos cylon, que intentan coger a Hera, solo para ver como es "atrapada" por Baltar y una Seis. Ahora sabemos que esos sueños pueden ser el resultado de la "proyección cylon" (una especie de realidad virtual privada). Así que ya tenemos alguna pista para Roslin.

Al igual que la presidenta, la Galáctica está en las últimas, ni siquiera las reparaciones Cylon la salvan y Adama se ve en la necesidad de tomar una decisión con respecto a la nave.

Starbuck ha decidido que se debe aceptar a si misma, y tras pedirle a Baltar que haga unas pruebas, y verse "traicionada" delante de todo el mundo en el funeral por los muertos causados durante el escape de Boomer, donde Baltar aprovecha para lanzar nuevamente su mensaje mesiánico diciendo que hay vida después de la muerte, y señalando a Starbuck como prueba. Tras hablar con Lee, quien le dice que para el sigue siendo la misma, Kara cuelga una foto suya en el "Muro" (donde están las fotos de todos los muertos desde el ataque cylon).

Kara finalmente decide ver a su marido, Anders. El problema es que está conectado a la nave en una de esas bañeras cylon. Kara decide que la eutanasia está bien y apunta con una pistola a la cabeza de Anders, pero el despierta en ese momento y le sujeta la mano, diciéndole de la misma forma que mucho tiempo atrás hiciera la hibrido de otra nave, que ella es la portadora de la muerte y los llevará a todos por el camino de la destrucción. Personalmente creía que eso era agua pasada, dado que les indicó el camino a la tierra y había muerto ella misma, no pensaba que fueran a seguir con eso, a ver que sorpresas nos preparan.

Una de las escenas más emotivas es cuando Bill Adama por fin decide que su nave merece descansar y ordena el traslado de todo el personal. Me imagino la escena con la nave de cabeza hacia una estrella y Adama en el puente de mando, firme y estoico, muriendo con su nave, para resucitar asombrado en una nave cylon. :D:D:D:D

Reaper 2x01: A new Hope

Por fin ha comenzado la segunda temporada, y es que aunque Reaper no sea una serie excesivamente destacable, si que es divertida.
Esta serie apadrinada por Kevin Smith (Marvel Comics, Mall Rats, etc) trata sobre Sam, quien al cumplir 21 descubre que sus padres han vendido su alma al Diablo. Se le aparece el Diablo en persona y le dice que tiene que trabajar para el como Reaper, lo que significa que se dedicará a capturar las almas escapadas del infierno para devolverlas abajo.

Durante la primera temporada ha pasado de todo, Sam y sus dos mejores amigos se han enfrentado a todo tipo de almas escapadas, desde asesinos a demonios; llegando incluso a hacerse amigos de una pareja gay de demonios, a los cuales llegaron a tener como vecinos. Aparte de esto, y para complicar más las cosas, Sam está enamorado de Andy (Missy Peregrym a la que ya vimos en la primera temporada de Héroes), pero no le puede contar el secreto de su "otro" trabajo.

El personaje del diablo es para mi uno de los mejores, con ese aspecto de actor sacado de una peli de Sinatra y su cinismo, le aporta frescura a su imagen.

Por su parte, los amigos de Sam, Ben y Sock también tienen su parte de merito en esto, y es que tienen unas ideas como mínimo un poco locas sobre como ayudar a su amigo.

Después de una temporada de 13 capítulos, volvemos con una nueva temporada, en la que comenzamos justo donde terminó la primera. Sam ha descubierto que el es hijo del diablo, y cree que han matado a su "padre" adoptivo. Después de un mes de viaje en coche con sus amigos, vuelve a su trabajo con la idea de retomar como pueda su vida.

El espíritu de la semana: los capítulos nos van contando una historia de trasfondo, pero se centran básicamente en la captura de un espíritu escapado, en este caso y como ha estado fuera durante un mes, el diablo lo obliga a capturar a más de cuarenta espíritus muy peligrosos. Sam lo consigue, pero algo ocurre, uno de los espíritus no es capturado y parece ser que es porque ha conseguido burlar al diablo. A partir de ahora Sam intentará localizar a este espíritu para que le diga como lo ha hecho.

Lost: 5x08 LaFleur



Otra semana más, y hoy nos recuerdan la genial escena de la bofetada y también la muerte de Charlotte. Con esto nos dicen que en este capítulo volvemos a la isla, a los que se quedaron. Bien, así sabremos por qué Jin llevaba el traje de Dharma.

0:01:59 Momento WTF? Totaaaal! Cuanto atrás han ido? Alguna teoría sobre QUE era eso? Lamentablemente enseguida nos muestran a Locke girando en timón y vuelven a saltar.

Photobucket

Tres años más tarde… TRES (!!) nos muestran que Sawyer (!!), al que llaman Sr. LaFleur, está al cargo de la seguridad de Dharma (!!) y están todos integrados en la “vida Dharma”. Atención a la buena pinta de Sawyer peinadito y con gafas.

Volvemos a tres años antes… NOOOO! Confirmación por parte de Farraday que no se moverán más y que allí donde (y cuando) quiera que estén, allí se quedarán. Se empiezan a mover, como siempre, disparos y BOOM, salvan a alguien de Dharma y ya sabemos como se meterán allí. Más o menos capturados? Espero que nos lo cuenten.

Volvemos a tres años después y la mujer a la que salvaron y les “capturó” está a punto de dar a luz. Quién va a salvar al bebé? Juliet, claro, que por cierto estaba como mecánico y por fin gana contra la maldición de las embarazadas de la isla.

Tres años antes otra vez (mola) les ofrecen o más bien les sentencian, a coger el primer subarino fuera de la isla. Por qué? Porque no son “material dharma”. Pero, pero, suena la alarma y aparece POR SUPUESTO, Richard Alpert!! Me va a dar algo. La conversación entre Richard y Sawyer no tiene desperdicio ni un segundo. La magnífica (y sorprendente) negociación de Sawyer consigue que los de Dharma les den más tiempo en la isla para encontrar “a sus compañeros de barco”, que de las 2 semanas iniciales sabemos que se convertirán en 3 años. Juliet, claro, preferiría aprovechar la oportunidad para por fin salir de la isla, pero sabemos que eso-no-va-a-pasar-Juliet.

Tres años más tarde y vemos como Sawyer y Juliet están juntos (!!) y es que 3 años dan para mucho… Bueno al menos ya tenemos resuelto el tema Sawyer-Kate. O no, porque justo cuando dice que 3 años le han sido más que suficientes para superar lo de Kate, y que además no importa porque jamás volverá… BAM! Esto es Lost, señores.

Un capítulo excelente. Perdón por la narración loca y algo disconexa aunque llena de información, igual que los capítulos de Lost que más nos gustan. Que conste que me gustan todos los capítulos, sean como sean, pero es que estos capítulos-modo-dragon-khan son la bomba.

Lost: 5x07 The Life and Death of Jeremy Bentham


Quiero dejar claro que sigo pensando que en Lost no hay capítulos "malos", pero sí que hay capítulos "diferentes". El hecho de que se hayan centrado principalmente en Locke hace que el capítulo sea lineal, cosa que ultimamente no pasa mucho, y la verdad es que nos tienen mal acostumbrados a los capítulos alucinantes, que cuando salen con uno de estos, a gente inquieta como yo, le cuesta aceptarlo. Dicho esto...

Los encuentros de Locke con los que salieron de la isla son "tranquilos" aunque interesantes. Tiene gracia ver a Sayid en medio de la selva construyendo casas, y a Walt ya crecidito. Estoy de acuerdo con los que dicen que Locke se rinde demasiado pronto y se plantea suicidarse. Desde siempre nos dicen que es un tío ultracabezota ("no me digas lo que NO puedo hacer" alguien?) así que sólo por lo que nos muestran cuesta creer que a nivel de personaje se rinda sin más. Vale que le han dicho que tiene que morir para convencerlos, pero no sé, me pareció un poco flojo.

Sorprendente la visita de Ben a Locke, que primero le salva y luego le asesina. Sigo pensando que Ben es un mandado que no tiene todas las respuestas ni mucho menos. Así que el hecho de que sea Locke quien le diga a quien tiene que ir a ver para volver a la isla me dice mucho. Sobre todo me dice lo que Ben NO sabe. Está bien que lo desmitifiquen. Ben fue un cabecilla del momento por las circunstancias y porque es más malo que cenar cerdo, pero eso no le hace omnipresente. Como a Richard (que está en todos lados!).

No comento nada de los encuentros de Locke con Widmore, sino que sólo diré que me parece "interesante". Ya no sabemos quien es el malo y quien es el bueno.

Siempre nos quedarán preguntas, claro, como donde fue Lapidus y con qué chica. Y que nos depara el futuro para los "otros" del avión? El tío nuevo sospechoso me da mal rollo. No me creo que sea un ciudadano común ni por un segundo.

Como nota curiosa: Este episodio y el "316" fueron escritos al mismo tiempo por los productores ejecutivos Lindelof y Cuse. "The Life and Death of Jeremy Bentham" se suponía que debería haberse emitido primero, pero el orden se cambió porque Lindelof pensó que sería "guay".

Lipstick Jungle: 2x13 La Vie en Pose

Photobucket

Pues hemos llegado al final de la serie. Está claro que no tenían pensado que las cancelaran tan pronto, y se nota en lo precipitadamente que dan resolución a todos los temas.

Wendy lucha por un gran proyecto mientras al mismo tiempo también lucha con su hija Maddie (que está de perreta) y su marido que está fuera de la ciudad. Su hija cree que Shane las ha avandonado y culpa a su madre de todo. Al final vemos como Shane llama a Wendy por teléfono, demostrándole a su hija que todo esta bien, y que el viaje es sólo temporal. Pero entre las últimas imágenes sale Shane en la habitación del hotel serio y no sé si es porque las echa de menos, o porque en realidad no quiere volver. Nunca lo sabremos.

Nico va a una entrevista en el programa de televisión "The Today Show" en teoría para hablar de trabajo, y al final acaba hablando de su vida personal. Lo que deja claro que sigue queriendo a Kirby y lo que le deja claro a Griffin que él no pinta nada en la vida de Nico. Al final vuelven a estar juntos Nico y Kirby, olvidándose de aquel gran momento en el que se escribieron en la pared que ya no eran felices juntos. La gente cambia?

Y Victory por su lado lucha por conseguir que sus padres acepten a Joe, que ahora que es pobre (intentando aún parecer rico) queda de manifiesto lo soso que es, y sinceramente no sé que podría ver ninguna mujer en un tío como él. Pero bueno, al final renuncian a la boda relámpago de pobretones y Joe dice que se casaran como ella quiera en el pueblo de sus padres.

Lo dicho, creo que se han apresurado en dejarlas a todas "colocadas" para poder cerrar la serie. Una pena, porque me gustaba.

Lipstick Jungle: 2x11 Lovers' Leaps

Photobucket

Al final me he puesto al día con el final de esta serie. Supongo que la abandoné cuando me enteré que la cancelaban y luego me olvidé de que me faltaban aún 2 capítulos por ver. Así que aquí estamos...

Wendy está molesta porque parece que al final su marido sí que se irá de gira y no puede evitar sentir que la está abandonando. Sobre todo porque cuando le dice que vale, pero que irán ellos también (con los crios y todo, que locura) él le dice que no.

Nico se siente amenazada por una nueva empleada en Bonfire, lo que lleva a una respuesta sorprendente por parte de Griffin, que parece que va en serio con ella. Al mismo tiempo sigue estando de fondo la imagen de Kirby...

Victory por su parte busca la mejor manera de proponer matrimonio (ella esta vez) a Joe y resulta que ahora el ultra millonetis se ha quedado en bancarrota porque ha jugado fuerte a la bolsa y lo ha perdido todo. En un primer momento él le dice que no puede permitirse arrastrarla con él a la pobreza, pero ella le dice que le da igual, y claro... siguen juntos.

Parece que están preparandose para el final precipitado de la serie.

Legend of the Seeker - 01x12 - Home


Me he dado cuenta de que llevo un par de entradas del tipo "Tocho", así que intentaré abreviar con esta, sobre la "performance" de los actores no voy a decir nada, la verdad es que el actor que interpreta a Richard Cypher mantiene el mismo nivel interpretativo de cuando participaba en la serie H2O, así que poco más voy a decir.

Sobre el capítulo no hay mucho que decir, podrían haber aprovechado para mostrarnos un poco más a Darken Rahl, pero se han limitado a mostrarlo haciendo de titiritero de la ilusión a la que sometió a Richard.

Richard se ve atrapado en un sueño en el que nada de lo que nos han contado ocurrió, y donde su familia sigue viva, este sueño inducido por un mago que trabaja para Rahl, tiene como fin el engañarlo apra que les diga donde está la caja del destino que le falta.

Sigo diciendo que pese a sus limitaciones es una serie que me gusta, y que va abriendo el camino a los avidos fans de la literatura fantástica, hasta que empiezen a emitir la futura serie sobre "Canción de hielo y fuego".

DollHouse - 01x03 - Stage Fright

Seguimos viendo a Echo posturitas, están tardando en sacar una Barbie Echo :D, salvo el detalle interpretativo, el capítulo ha estado muy entretenido, han usado cosas reales para involucrar al espectador, como por ejemplo decir que Rayna llevaba cantando desde que estaba en club Disney :D

El "caso de la semana" nos muestra a Echo y Sierra en una misión para proteger a una cantante famosa que tiene un fan acosador, pero descubrimos que la que tiene problemas es la propia cantante, que fué la que alentó esta situación.
Echo no solo soluciona el caso de la semana, sino que además utiliza los "parametros" programados para dar una solución alternativa al problema.

Por su parte Helo ... a, no, que ahora es un agente del FBI :D bueno, como decia, vemos a Paul que sigue su investigación, para ello utiliza a uno de los Borodin (spuestamente miembro de la mafia rusa) aunque en realidad este "confidente" es Victor, otro agente de la Dollhouse.

La parte que nos interesa, y es la que crea una trama de trasfondo a todos los capítulos, nos enseña como Echo y Sierra desarrollan algún tipo de relación interpersonal ("amistad") y vemos que Echo lo intenta esconder de las miradas indiscretas.

TSCC.-.S2x16 - Some must watch, while some must sleep

Extraño capítulo, la verdad es que no he sacado mucho en claro en este capítulo, tenemos dos historias entrelazadas, donde supuestamente una es la realidad y la otra es un sueño, o recuerdos de Sarah.

Sarah se encuentra en una institución para gente con problemas del sueño, y allí descubre que Skynet está usando esos estudios para saber más sobre los humanos, pero al mismo tiempo tiene flashes donde se ve atrapada por el hombre que mató en la fabrica.

Basicamente eso es todo lo que pasa en el capítulo, y el final del mismo nos dicen cual era la realidad y cual no.

Si alguien saco más cosas en claro, que me lo diga, que estoy perdido :D

Being Human - 01x06 - Episodio 6

Si alguna serie tuviera que ser premiada como serie revelación, para mi seria esta, y es que en tan solo seis capítulos que dura la primera temporada han conseguido atraparme y tenerme cada semana esperando a ver que pasa.
Parece que habrá segunda temporada, ya que en uno de los blogs oficiales, nos indican que la comenzarán a escribir en breve.

Por suerte han dado más profundidad al personaje de Mitchell, fue el cambio más notable desde el piloto, con el cambio de actores.
Hemos visto que George ha madurado mucho, y en el capítulo de hoy por fin nos enteramos como se conocieron. La verdad es que El pobre George parece desesperado en esa escena, y es que tener una maldición y que encima te pateen el culo debe ser una faena :D

Después de esta pequeña introducción, nos muestran como llevan a Mitchell al hospital, y vemos que Annie sigue con ellos. Obviamente los médicos no encuentran el pulso al vampiro, pero se curra muy rápido, y con la ayuda de su antigua amiga, que está enferma, mejora lo suficiente para irse del hospital. Mientras están en el hospital. Antes de que se vayan, Herrick encuentra a George en la cafetería y le dice que no debería haber ayudado a Mitchell, que ahora ha llamado su atención sobre el.

George tiene un pequeño enfrentamiento con unos vampiros en el que un cura se ve inmerso junto a el, el cura dice una palabras para ahuyentar a los vampiros que calan hondo en George: Cuando era un niño, mi entendimiento era el de un niño, mis acciones, mi forma de hacer las cosas eran de niño, ahora que soy adulto, he dejado atrás las cosas de niños. Esto significa para George que debe madurar.

Annie se descubre poseedora de una extraña nueva fuerza, y es que su puerta para marcharse se ha ido, y se ve atrapada en este mundo. Una de sus nuevas "habilidades" le permite escuchar a otros muertos aunque no estén con ella. Gracias a esto, descubre la habitación que tiene los vampiros en la funeraria, donde mantienen a humanos como ganado, y haciendo uso de sus nuevos poderes, y una seguridad poco habitual en ella, los rescata.

George por su parte, les hace creer a todos que se va a esconder, cuando en realidad ha engañado a Herrick para que se enfrente a el en el cuarto del sótano del hospital. Herrick se burla de George, pero este le dice que no debería haber ido a por Mitchell, que eso ha llamado "su atención sobre el", usando las mismas palabras de Herrick para dar a entender la amenaza.
Mitchell y Annie descubren que George se va a enfrentar a Herrick, pero George los convence de que está bien, que es su decisión, mostrando un valor mayor al que le hemos visto hasta ahora. Nina que había recibido una carta de George cortando con ella, sigue a Annie y Mitchell, y presencia la transformación de George, quien la empuja fuera de la habitación y finalmente se enfrenta a Herrick, destrozándolo por completo.

Obviamente Nina ha presenciado todo y parece llevarlo muy bien cuando vemos la siguiente escena en la casa, pero es que hay algo más, cuando George la empujó, la araño sin querer y posiblemente le haya contagiado la maldición.

Para finalizar nos encontramos a Owen, el ex prometido de Annie, en lo que parece ser un psiquiátrico, contándole a un hombre mayor todo lo que sabe y este último, al salir hace una llamada diciendo que los han localizado.
Ahora toca esperar, para saber que ocurre, quien es este hombre?, que buscaba? como sabía que buscar?, Nina se transformará?, que nuevos poderes tiene Annie?
Ufff, no puedo esperar :D


The West Wing

Inauguro esta "sección" con The West Wing porque es una de las mejores series del género y porque (casualidades de la vida) al igual que Van Hessa, yo también acabo de terminar mi súper maratón... parece mentira pero ya ha pasado más de 1 mes y a los primeros días de ver capítulos para ver "por donde va" pronto le siguieron las noches hasta la madrugada con la frase del "sólo un capítulo más". Claro que normalmente no era sólo *uno* más jejeje

Como quiero que el que lea pueda leer tranquilo decreto esta una zona libre de spoilers. Y es que en este caso no hablo de un capítulo, ni de una temporada, sino de una serie entera, de 7 temporadas en las que pasan tantísimas cosas que hablar de algo en concreto sería inútil. En lugar de eso os diré que las tramas te enganchan desde el principio, y aunque siempre está "el tema de la semana" hay tramas (y varias) de fondo de principio a fin. Tampoco hablaré de ningún personaje en concreto porque me sería imposible decir que "este me gusta más que aquel". Todos están tan bien creados e interpretados que no son personajes, sino más bien personas. Y aunque suene tonto decirlo, te familiarizas tanto con ellos, que sufres todas sus penas y sigues la vida como si de tu mejor amigo se tratara.

No podría ni contar las veces que me he emocionado, reido y echado a llorar como una boba viendo las cosas que pasan. Y diré una cosa más, la serie (fiel reflejo de ideas e ideales americanos) no sólo refleja la política americana, sino que además refleja como ven los americanos la política americana (y mundial). Sí, reconozco que alguna vez me he reido de como tratan al mundo, pero no es por ignorancia sino por una sensación de dominación mundial, que aunque muchos aborrezcan, a mí me fascina (desde el punto de vista sociológico).

Para terminar no me quiero ir sin mencionar los "paisajes monumentales" que nos deja la serie. Y es que Washington es una de las ciudades más impresionantes que conozco (a nivel monumentos) y que he tenido la suerte de visitar. Y es cierto que cuando te plantas delante de la Casa Blanca de hipnotiza de una manera que no se puede explicar. Igual que la serie...