Battlestar Galactica - 04x13 - The Oath

Se veía venir, pero esperaba que fuera menos "descarado", al final Félix Gaeta se atrevió, tenemos motín en la Galáctica.

Como siempre, las actuaciones de los actores están al nivel de lo que estamos acostumbrados, aunque el rollo Adama/Roslin me sigue resultando poco creíble, y no por la relación que tienen los personajes, sino por la poca conexión que muestran los actores.

Los rebeldes, a las órdenes de Gaeta, capturan la nave y encierran a algunos de los Cylons que consiguen pillar. Félix por su parte consigue despistar a muchos ya que es el encargado de las comunicaciones.

Tom Zarek parece más un Títere de Gaeta que un rebelde por si mismo, aunque cumple con su papel y consigue desbancar a Lee en el Consejo.
Lee es rescatado por Starbuck al llegar a la Galáctica, y es que Starbuck, que no sabemos que es todavía, se siente viva por primera vez en semanas. (Está tía es una psicópata, dale un pistola, gente a la que disparar y ella es feliz).

Tyrol, ahora está con Baltar y tiene orquestado un medio de abandonar la nave, para que Baltar pueda escapar y seguir predicando, de paso aceptan como pasajera a la presidenta, no sin que esta consiga antes mandar un mensaje a toda la flota.
Hay que reconocer que el personaje es egocéntrico al máximo, pero ya era hora de que reaccionara, aunque sea pensando que la van a oír cuando diga su discursito.

Adama se queda con Saúl Tight para permitir que el raptor que lleva a Roslin y a Baltar escape, y Gaeta ordena que lo derriben.

Ha sido un capítulo con bastante acción y mucho menos argumento que los dos anteriores, a mí me quedo la misma sensación que al bajar de una montaña rusa, y es que después del subidon de adrenalina de los dos episodios anteriores, este es tranquilito :D

Supernatural - 04x13 - Afterschool Special

Es curioso ver como interpretan otros actores al mismo personaje, en este caso, Sam y Dean en un momento concreto durante la época en que su padre estaba de cacería y ellos pasaban por muchos institutos al año.

Es curioso como lo único que sobra en la interpretación de estos jóvenes Dean y Sam, son los gestos característicos de los mismos, como Sam apartándose el flequillo o Dean con pose de chulo.
Si eliminamos estos gestos, queda una interpretación muy buena.

Lo principal del capítulo, no es el fantasma cabreado que está tomando venganza. Sino los hechos que afectaron a Sam y a Dean, por ejemplo el momento en que la chica popular es engañada por Dean con otra, y en lugar de enfadarse, le dice lo que piensa de el, y vemos que eso afecta a Dean mucho más que cualquier cosa, porque tiene razón; es solo un niño triste y solitario que tiene miedo y se esconde detrás de su aspecto de tipo duro.

O como a Sammy se le ve feliz cuando cree que es aceptado por el resto de la gente, nos damos cuenta de que Sam solo pretende ser normal, pero es curioso que gracias a un acto que le permite encajar y ser aceptado por una parte, ayude a traumatizar a un niño y crear un alma vengativa por otra.

Sam y Dean siguen siendo esos niños, Dean sigue fingiendo que nada le asusta, pero no es verdad y Sam sigue queriendo ser aceptado, la cuestión es, ¿seguirá haciendo daño a terceros cuando lo consiga?

Smallville: 8x13 - Power

Primero las "consideraciones iniciales" :D, Lana es una plasta llorona, y con lo que ocurre en éste capítulo acaba convertida en una Súper-ñoña-plasta-llorona :P

Clark como siempre que aparece Lana, se olvida del mundo. Empezamos con imágenes que nos dan a entender que Lex está haciendo "algo" a Lana, pero poco a poco vemos que es Lana la que ha planeado todo y simplemente usa el nombre de Lex para ayudar a sus planes.

En este capítulo nos enteraremos de porque desapareció Lana al despertar del coma provocado por Brainiac, parece ser que fue secuestrada por Tess, pero consiguió escapar y en lugar de volver con Clark, decidió someterse a un entrenamiento que es una especie de mezcla entre Karate Kid (anotación, se está preparando una versión con Jackie Chan y el hijo de Will Smith, ahí queda eso) y Kung Fu (si, esa serie de David Carradine que fue idea de Bruce Lee).
Después de este durísimo entrenamiento (juas juas juas juas juas juas) que la convierte en un arma letal, es cuando ocurren los hechos de los capítulos anteriores, los de la boda de Chloe.

Llegados aquí, se ve que no era suficiente, y Lana decide usar un antiguo experimento de Lex para darse a si misma superpoderes; verán que no hablo de Clark, ni de Chloe ni de nadie más, y es que se limitan a dar tumbos todo el capítulo, preguntándose donde está Lana.

Bueno, vale, ahora Lana ya se puede enrollar con Clark, ya son los dos Súper (¿se referían a esto en el capitulo de la Legión?), pero lo más gracioso son las aspiraciones humanitarias de Lana, de crear un mundo mejor, que la actriz Kristin Kreuk interpreta magníficamente (esto último léase con ironía)

House: 5x13 Big Baby

Necesitan dejar ya la fórmula del episodio auto-concluyente (se llama asi?) y empezar a pensar en una historia de fondo, porque si no se quedarán sin serie pronto. Me aburre, House me aburre. Y nunca pensé que diría esto.

Ya sabía que Cameron renunciaría al trabajo, pero después de UN sólo episodio?? Un poco triste no? Con esto, de paso nos dejan ver que sigue enamorada de House, lo que a este punto dudo mucho le importe a nadie.

Foreman, por supueeesto que cambia los medicamentos de 13. También demasiado obvio. Y demasiado pronto para decir que están "enamorados" y que ella le hable de bebés, si la relación acaba de empezar. Es como si los guionistas tuvieran prisa por liarlos, para que nos dé pena cuando muera. Que por lo que se vé, también quieren que sea pronto, para poder volver a poner más a Cameron.

Cuddy en un mismo episodio aborrece al bebé que tanto quería, hasta el punto de plantearse "devolverla", y SÓLO por gritarle y que se calle, resulta que encuentra la conexión que le faltaba y la vuelve a querer... Tengo que decir algo?

El caso de la semana ni lo comentaré porque volvemos al "si hay alguien que es bueno es porque tiene una lesión cerebral". Y quiero, por una vez, que House empiece a equivocarse, pero a lo grande, para que la serie vuelva a tener un poco de interés.

La Leyenda del Buscador: 1x09 Pupeteer

Bueno, seguimos con esta entretenida serie. En el capítulo de esta semana, se enteran de la ubicación de una de las "Cajas del Destino"; para el que no haya leído los libros, o no le haya quedado clara la explicación de la serie; las cajas del destino son tres artefactos mágicos que al unirse otorgarían un grandísimo poder a quien las tenga.

Desde el comienzo de la serie he tenido que separar lo que sabía por los libros de lo que ocurre en la serie; esto es porque muchas cosas han cambiado o simplemente desaparecido. A pesar de esto, La Leyenda del buscador no es una mala serie. En este capitulo, se acercan mucho más a lo que ocurre en los libros que en otros, es agradable ver como por fin que los guionistas parecen haber encontrado una forma de llevar la historia de los libros a la pantalla de forma más fidedigna. Espero sinceramente que sigan por este camino.

El episodio comienza con un soldado de Rahl dándole una de las cajas del destino , vemos que Rahl tiene ya en su poder dos de las tres cajas necesarias. La siguiente caja está en poder de la Reina Milena, por lo que lord Rahl le dice al soldado que acepte cualquier condición que ponga, aclarando luego que una vez tenga las tres cajas tendrá el poder de no cumplir ninguna de esas condiciones.

Richard y Kahlan contemplan Tamarang, La ciudad de la reina Milena. Aqui nos ponen en antecedentes sobre lo cruel que es dicha reina, quien llego a masacrar a muchísima gente por una simple joya de la que se encaprichó su hija. En este momento llega Zed y les cuenta que se va a infiltrar en la ciudad aprovechando que la princesa cumple años y quiere una fiesta; dejando a Richard y Kahlan para que entorpezcan a cualquier emisario de Rahl.

La princesa Violeta, una niña odiosa y cruel contrata a Zed, quien se hace pasar por Ruben Rybnik, maestro titiritero. Aquí conocemos a Rachel una niña a la que la princesa ha dejado huérfana al ordenar que matasen a sus padres y a la que luego adoptó como mascota.

Richard y Kahlan atrapan a una partida de soldados, de los que no sobrevive ninguno, pero se hacen con un libro de viajes, que permite mágicamente la comunicación entre los usuarios de los mismos. Creen haber engañado a Rahl para tenderle una trampa, pero son ellos los engañados y Rahl se presenta tranquilamente en el castillo de Milena.

Rachel, la niña huerfana roba la llave para Zed, que le regala una muñeca a través de la que le habla induciéndola a ayudarle. Zed consigue hacerse con la caja del destino, pero se ve forzado a realizar su actuación de Titeres delante de Rahl. La verdad es que en un mundo donde la magia existe, Rahl tarda mucho en darse cuenta de que Zed es mago.

Cuando Rahl se da cuenta de que la Caja del Destino que ha ido a buscar fue robada, apresa a Zed y lo mata, llevandose la sorpresa de que en realidad no era Zed, sino una "marioneta".

Zed escapa, llevandose a Rachel con el, cuando llega con Richard y Kahlan ven como en el libro de viajes aparece un mensaje para ellos en el que Rahl escribe "Te encontraré" con la sangre de la Reina Milena, a la que mata por haber perdido la Caja.

Lost: 5x03 Jughead

Aunque yo le hubiera llamado "Detalles". Pequeñísimas dosis de información que encajan perfectamente con cosas que ya hemos visto. Como por ejemplo Locke diciéndole a Richard que si no le cree, le vaya a visitar y le dice cuando y donde nace (esto lo hemos visto). O Locke dándose cuenta de que uno de aquellos del campamento era Charles Widmore. O Desmond cuando descubre que Widmore había sido el benefactor de Faraday desde hace más de 10 años. Están jugando con nosotros, con el tiempo dentro y fuera de la serie.

Me parece un giro genial el hecho de que Widmore haya estado en la isla siendo parte de "Los Otros", y desde luego el hecho de que Richard lleve desde sieeeempre en la isla, despierta muchas preguntas. Me siento tentada a dar mil respuestas disparatadas, pero de momento sólo diré que sí que creo que la madre de Faraday era la del final del capítulo anterior, que está metida mucho en el tema y que no me extrañaría nada que esté colaborando con Widmore (no sé si a sabiendas o no de Ben, que cada vez más me parece un mandado).

Por qué sólo Charlotte está sufriendo las consecuencias de los viajes temporales? Es que en algo es diferente a los demás. Se comenta que es posible que ella naciera en la isla, así que puede ser por eso. Y juzgando por el final, su vida terminará en el mismo sitio donde ha empezado.

Otro detalle que me parece importante (no sé por qué) es que nos digan que Desmond ha tenido un hijo (al que le ha puesto Charlie). Este es ya el cuarto niño que pasa por la serie, y no sé por qué creo que todos tienen algo. Aviso de teoría ultra disparatada: Jacob es uno de estos 4 niños.

Being Human: 1x01 Nuevo Piloto

He de reconocer que durante los primeros 20 minutos me desagradó el cambio de dos de los protagonistas, lo de cambiar a Annie y a Mitchell (Fantasma y Vampiro respectivamente) no me gustó ni medio pelo.
Al cabo de un rato estaba un poco más acostumbrado, y al final, aunque me gustaban más los anteriores, encontré pasables a estos dos.

La verdad es que han cambiado a varios personajes "secundarios" el "malo" principal de los vampiros no me pega nada, se lo ve demasiado psicópata humano, más que sobrenatural. Según la BBC, los cambios en el casting y la ligera reorientación en el argumento, se deben a que quieren enfocar la serie a un publico objetivo más joven.

En capítulo de hoy que se supone que es el primero y que no hemos visto el anterior, nos cuentan la transformación de los personajes en lo que son, así vemos como Mitchell es convertido durante la 1º guerra mundial, Annie muere por causa de una caída y a George lo ataca una bestia salvaje que es perseguida en el bosque.

George descubre que pese a los intentos que realizan por ser "normales", Mitchell lo engaño con respecto a la muerte de una compañera de trabajo.
A la cual transformó en vampiro y que dará juego durante el capítulo.

Annie por su parte intenta volver a ver a su novio, lo que al final ocurre, pero no como ella esperaba. En definitiva, el capítulo no es tan bueno como el primero que vi, pero si lo suficiente para darle una oportunidad a la serie.

BSG: 4-12 A Disquiet Follows My Soul

No me lo creo, vale, pasan bastantes cosas, así que intentaré ir poco a poco.

La "presidenta", se ha rendido, abandona su tratamiento y decide que ya no quiere saber nada de política, me ha gustado la frase que le dirige a Adama cuando le dice que ya interpreto su papel en esta farsa; y es que era evidente que ella no gobernaba, sino que seguía ahí porque Adama la dejaba (está claro quien manda en la flota, y es el que tiene las armas).

De repente Gaius se revela y ahora dice que el Dios salvador es el que tiene que pedirles perdón, que los está castigando en exceso, etc. Está claro que hay desanimo en la flota, esto es solo una muestra más.

El "jefe" se entera de que no es el padre biológico de "su hijo", Caly se la pegó con otro :D:D:D:D, vale los guionistas han resuelto bien el "problema" y es que este personaje es lo menos paternal que he visto en mucho tiempo, además de que si la hija de Boomer está llamada a ser la salvadora, no puede haber otro niño medio Cylon; así que lo arreglamos, el hijo no es tuyo :D.
El nuevo padre que se entera "por las malas", se queda de guardia mientras el antiguo se va de borrachera, más claro el agua.

La frase de Tyrol que quiero resaltar es cuando le preguntan por ser padre y contesta: Apesta... salvo cuando no apesta :D:D:D
Para rematar el tema de los niños, vemos que Saul y la número seis que estaba prisionera (creo que es la misma que estaba en Caprica con Baltar) van a ser padres, un hito histórico, el primer bebe engendrado por dos Cylons.

Y lo que no me creo para nada es a Adama con Roslin, vale que estaban tonteando hace tiempo, pero la actitud de "me da igual todo" no pega en Adama. Gaeta se muestra francamente hostil y no hace nada, este no es el Adama que conocemos.

Felix Gaeta cobra protagonismo, al parecer es el incitador detrás de los manejos que está haciendo el vicepresidente y que llevan a una nave (la que tiene el combustible) a "desertar" (tarda poco en ser obligada a volver). Gaeta está motivado por el rencor y el odio hacia los Cylons y hacia Starbuck, y parece que se propone algún tipo de golpe de estado.

Al final ha sido un capítulo cargado de información, todo el mundo sabe ya quienes son los cinco cylons que faltaban y al parecer eso ha traído más inquietud todavía.

Supernatural: 4-12 Criss Angel Is A Douchebag

El titulo lo dice todo, traducido es algo así como Chris Angel es un saco de mierda :D.

En este capítulo, los hermanos se enfrentan a un Mago que hace magia real, y por su culpa mueren otros magos a los que "odia".

Todo el capítulo esta ambientado en el mundillo del ilusionismo, y uno de los personajes que aparece es un mago "teatrero", que hace magia callejera y espectáculo del mismo estilo que el famoso Chris Angel.

Lo principal del capítulo no es en este caso la trama en si, sino que aprovechan para mostrar a un Mago que por causa de la edad ya no es ni la sombra de lo que era, haciendo pensar a Sam en lo que quiere ser en un futuro, y empujándolo a retomar el entrenamiento de sus poderes.

La nota graciosa la pone, como no, Dean, en su búsqueda del culpable, pregunta a unos magos y estos le dan una dirección y le dicen que pregunte por "el jefe", que resulta ser un "amo del sadomasoquismo".

Smallville: 8-12 Bulletproof

Ya era hora de que viéramos a Clark ejerciendo de periodista, como siempre lo vemos soltar moralina, en esta ocasión se mete a policía, para desenmascarar a un grupo de policías de Metropolis que se han tomado la justicia por su mano.

Estos policías, han llegado a disparar a otro policía, en este caso el "Detective Marciano", personaje gracias al cual Clark recuperaba los poderes al comienzo de la temporada.

Por causa de ayudar a Clark, se ha quedado el sin sus poderes, transformándose en un humano normal.

Lana ha aprovechado sus meses de desaparición para transformarse en una experta en artes marciales (en breve la veremos en La Leyenda de Chun Li, nueva película de la saga Street Fighter), y en una pelea con Tess, después de ganarle y demostrar quien es la mejor, le muestra que Lex la ha estado usando, lo que provoca su "traición" y que proponga una "fusión" con las empresas de Green Arrow.

Para poco más da el argumento del Clark periodista, aunque es de agradecer que nos muestren un poco de esa faceta.

Chloe va desapareciendo poco a poco y deja de ser su "sidekick" (ayudante), aunque se encarga de recordar a Clark, que su prima Lois esta coladita por el.

Lost: 5x02 The Lie

Seguimos donde lo dejamos. De momento el primer capítulo ha sido una locura continua, muy, muy lleno de información pero sobre todo de preguntas. Supongo que como hacen siempre, darán un parón en el tema anterior y nos distraeran con otra cosa. Allá vamos...

0:00:00 No hay "anteriormente en lost" porque los emitieron juntos. Vemos a los que han salido de la isla acordando la mentira que contarán. En principio, para proteger a los que se quedaron en la isla, de Whidmore.

0:03:40 Ana Lucía? así que la han dejado volver a la serie? ya ha salido de la cárcel? "Que no te arresten" jejeje buen guiño.

0:11:19 Por qué Ben es capaz de tener una de esas miradas que aunque no esté haciendo nada se ve que trama algo? Qué hay en la caja que tenía oculta detrás de la rejilla del aire? (al puro estilo Dexter). Nos dice que vuelven a la isla, y que Jack mejor que coja todo lo que le interesa en esta vida porque nunca más volverá de allí. Y al decir que moverá a Locke a un sitio seguro creo que todos hemos pensado lo mismo que Jack... no está muerto.

0:16:30 Ya suponía que Kate iría a ver a Sun.

0:17:16 Ben tiene amigos en todas partes. La "carnicera" mantendrá a salvo a Locke y nos dicen que "todo va de acuerdo al plan". Y también nos dicen que Locke es muy importante (ya lo sabíamos, claro) pero tan importante que sin él "lo que van a hacer, no importará".

0:19:45 Reacciones secundarias? Primero le sangra la nariz y ahora no se acuerda el apellido de tu madre. Daniel sabe lo que le pasa, pero no se lo dice porque le gusta... recuerdo un ratón... un laberinto... y sesos fritos?

0:20:21 No querías fuego? Ahí tienes fuego! jejeje Quién les ataca? No tenemos claro si están en el pasado o en el futuro o cuando ni donde, así que supongo que podrían ser los otros, o ellos mismos. O la isla.

0:29:19 Ay ay ay que Hurley va a contar todo con pelos y señales. Hasta ahora no he cuestionado que mintieran sobre la isla, pero realmente si se hiciera público a gran escala... no sería mejor? Les irían a rescatar y sería demasiado conocido el tema como para que nadie quisiera ir a hacer nada, cargarse nada, ni a nadie. Es verdad. La isla. Hay que proteger a la isla.

0:31:02 "No te entiendo, pero te creo". La verdad es que mucho sentido su explicación no tuvo, no. Fue como escuchar a alguien que nunca ha visto Lost, hablar de Lost en base a lo que ha oido por ahi XD

0:32:55 Sawyer y Juliet escondidos en la jungla, escapando... son atrapados por... gente de Dharma!

0:38:25 Y en el último momento salvados por quién? Por Locke! Por supuesto. Quién más sabe lanzar cuchillos así?

0:39:00 La madre de Farraday supongo? Pues no. Está metida en la historia de Ben y le dice que si no consigue hacer que todos vuelvan a la isla "que dios nos ayude". Ahora sí que flipo.


Bueno, el ritmo de este capítulo fue más tranquilo. No se centró tanto en la isla sino en lo que pasa fuera de ella, dejándonos con muchas preguntas para la semana que viene.

Me he encontrado con un par de dialogos que, no digo que sean sin sentido, pero que me distraen de lo que quiero saberrr. Son necesarios, claro, están ahí por algo. Así que esperaré pacientemente a ver por qué hay gente que le quiere quitar Aaron a Kate.

Y me quedo con el momento super gracioso de Hugo tirándole el rollito de primavera (o lo que fuera) a Ben, cuando aparece a contarle historias que no le convencen nada de nada. Que 7 días más largos hasta el próximo.

Lost: 5x01 Because You Left

Quiero empezar diciendo 2 cosas. Primero, me gustaría repetir que no soy una experta en Lost, así que habrán cosas que se me escaparán (seguramente muchas) pero intentaré llevar la sección con ganas y honor (jejejje). Segunda, he tenido que ver el capítulo dos veces de lo mucho que he flipado, de las muchísimas cosas que pasan y para poder digerir todo.

IMPORTANTE SOBRE LOS SPOILERS: Como ya sabeis, en Showkillerz nos gusta hablar del capítulo y de las cosas que pasan en el capítulo, por lo que encontrareis spoilers para dar y regalar. Por esto, os pido please, please, que no leais mi sección a no ser que hayais visto ya el capítulo... o que os querais llevar un disgusto jeje. Después de verlo... pues yo encantada de discutirlo con vosotros =)


He pensando mucho en la manera en la que llevar la sección (ya veis cuantas vueltas le he dado!) y creo que lo mejor es inspirarme en un "bloggero" que solía comentar Lost hace tiempo y al que le he perdido la pista totalmente. Voy tomando notas durante el capítulo y así lo revisamos como si lo vieramos juntos. En su honor.... ahi voy (que nervios)

0:00:00 "Anteriormente en Lost" siii han vuelto. En unos pocos segundos nos repasan a los Oceanic Six y enseguida pasan a un despertar familiar... si?

0:04:46 Que narices hace Farraday allí? si esto sucede en el pasado, Farraday ha encontrado la manera de viajar a través del tiempo hasta allí. Por cierto que la ecografía de la pared de roca muestra lo que parece ser el timón que se gira para "mover" la isla. Conslusión: los Dharma no son los primeros en explotar los recursos de la isla. Pero eso ya lo sabíamos.

0:05:16 Volvemos a los que se fueron de la isla con la imagen de Locke muerto en el ataúd y Jack con su barba y su demacre. Ahora resulta que él y Ben van a reclutar a los "Oceanic Six" para volver a la isla. Y en respuesta a la pregunta de Jack de por qué esta pasando todo esto, Ben contesta con el título del capítulo "Ha pasado porque os fuisteis". Me encanta cuando hacen eso.

0:07:53 Ahora nos vamos a la isla a ver que pasó después de girar el timón. Lo que sigue después es tan alucinante que necesitaría mil años para hablar de cada segundo.

0:11:35 "El campamento no ha desaparecido... aún no ha sido construido". Farraday tiene todas las respuestas y ya sabeis como mola. Pero sobre todo mola porque como todos los que saben algo en esta serie, le mola ser enigmático y dar medias respuestas. No creo que Sawyer responda bien a esto...

0:13:46 Ohh Kate está huyendo otra vez. A quién le interesa si es la madre o no? Por qué tiene importancia?

0:15:30 Bam! jajajaja que bueno, os lo dije! Bofetón de Sawyer a Farraday. Bueno, consigue lo que quería no? Gracias al bofetón se deja de "fisica quantica" y nos explica con una simple metáfora, la del disco rallado (como el inicio del capítulo) que la isla está haciendo que ellos "salten" en el tiempo, de momento de forma indefinida. Así vemos como Locke presencia el accidente de la avioneta. Si la avioneta cae al suelo significa que Boone no tendrá que trepar a ella, ni morir, y que está vivo? Mmmm no. No cae, Locke si.

0:22:35 El interés común de Sun con Charles Whidmore es matar a Ben. Tengo que sorprenderme?

0:28:06 El tiempo es lineal y no se puede cambiar. Lo que ha pasado, ha pasado. Y si no ha pasado no hay nada que podamos hacer para cambiarlo. Gracias Daniel.

0:30:56 Locke se encuentra con Richard (me encanta Richard, es otro que parece saberlo todo). "Cómo sabias que tenía una bala en la pierna" - "porque tu me lo has dicho" - "no, no te lo he dicho" - Richard: "lo harás". Perdón? En el futuro Locke lo va a visitar al pasado y le dirá que hacer? Y Richard le dice que la única manera de salvarse es hacer que los que se fueron vuelvan y para eso tiene que morir! Me gira la cabeza! Una escena genial, cuanta información.

0:36:50 Sawyer aporreando la puerta (como no) para entrar por la puerta de atrás para coger comida, cerveza y ropa. Hasta él se da cuenta de que está abusando de hacerlo ir en cueros por ahi. Pero no hay nada que hacer y se van, dejando a Farraday solo, con la puerta y con Desmond.

0:39:45 "Desmond, tú eres el único que puede ayudarnos porque las reglas no se aplican a ti. Eres especial". Como que no? Por qué?... Desmond despierta y tiene un nuevo recuerdo, creado por el encuentro con Farraday. El pasado sí que se puede cambiar. Al menos con Desmond.

Increible. Simplemente increible. Vale, preguntas... por qué se "mueven" los que se mueven y no todos los que estaban en la isla en ese momento? Richard y los demás que estaban con Locke no se mueven. Y no sólo son los supervivientes del vuelvo Oceanic, así que ese no es el motivo.

Menos mal que han emitido dos juntos...

Fringe: 1x11 Bound

He decidido que por fin escribiré sobre Fringe. La veo desde el principio, y siempre me ha llamado la atención. Pero anoche he decidido que definitivamente, me gusta. Puede que sea porque me gustan las series de policías, me gustan las series sobre cosas paranormales y me gustan las series que tienen personajes raros y diferentes. Fringe tiene las 3 cosas.

Reconozco que la protagonista es más sosa que macarrones sin salsa, y que Joshua Jackson sigue sin convencerme ni sé muy bien que pinta allí... Pero desde el primer momento tienen una trama principal, que está desarrollándose, y siempre nos dan algo sobre ella, semana a semana. Y no se basa simplemente en la fórmula del caso de turno, problema, solución, fin... que me aburre mucho. Además, como creo que ya he comentado en alguna ocasión, me recuerda a Alias y eso siempre es bueno.

En fin, que como esta es la primera entrada que hago, quería hablar un poco más en general antes de comentar los detalles curiosos del capítulo...

Primero que nada diré que me encanta el actor que han elegido para el papel de Mitchell Loeb. Ya lo había visto en Generation Kill (que por cierto os recomiendo) y verle aquí de nuevo me ha encantado. Sin "espoilear" demasiado el tema, diré que Olivia se está viendo más implicada dentro de la trama de lo que probablemente le gustaría. Y en el capítulo de hoy hemos visto como estaba secuestrada y le sacaban muestras (o le injectaban algo?) de la espina dorsal. Será cierto lo que le dijo Mitchell? En realidad la intentaban salvar? Pero de qué?

Esperaré a capítulos futuros para seguir comentando detalles. De momento me quedo con esto: la conspiración desde dentro. Esto se ha dicho desde siempre (y seguramente es cierto) y es que hay poderes ocultos, sociedades secretas, que controlan el gobierno y todos los organismos de "seguridad" y seguramente hasta el propio jefe de la sección Fringe está metido en el tema.

House M.D: 5x12 Painless

Cuando se convirtió House en una de las series que veo mientras estoy haciendo otras cosas? Qué ha pasado desde la última vez que escribí sobre esta serie, que decía que me había emocionado, que era el capítulo perfecto y bla bla, que ahora lo he visto mientras hacía otras cosas?

No hablaré del "caso de la semana" a pesar de que se relaciona ligeramente con House por el rollo del dolor, y que House está otra vez con una mala racha con su tema... ni comentaré que Cuddy se ha convertido en mamá y ya no puede ser jefa para nadie y mucho menos para House... lo que sí comentaré (brevemente) porque me parece que dará mucho juego en el futuro, es la oferta que le hace Cuddy a Cameron al final del capítulo. Será capaz?? será capaaaaz????

Por cierto, también nos enteramos quién está recibiendo medicación y quien placebo en el "medical trial". Hmmm... ahora que había decidido que valía la pena luchar...

Por fin ha llegado el día: Vuelve LOST

No me puedo creer que ya haya llegado el día en que vuelve LOST en su quinta temporada. Cuando tiempo ha pasado? Casi un año? (desde mayo del año pasado). Desde luego parece mucho más. En honor a su regreso quería hacer un mega maratón el fin de semana pasado pero al final, tanto esperar, tanto esperar, se me ha venido el día encima y ni maratón ni entrada de blog decente.


Con LOST pasa lo siguiente: hay tantísima gente que lo sigue y que lo comenta y analiza que me sentiría avergonzada de comentar alguna cosa en concreto. No soy una experta, soy sólo una "fan" más. Durante un tiempo estuve dada de alta en un foro (que por cierto recomiendo) que tiene mucha vida y da tantas respuestas como preguntas. Mucha especulación, por supuesto, pero es entretenido. Con el tiempo perdí el interés de tanto análisis y decidí centrarme solamente en ver y disfrutar la serie.


De todas las fotos promocionales que he visto, me quedo con la que nos muestra el que será el tema central de esta quinta temporada... los que se han quedado en la isla, y los que han "escapado" de ella. Y sin más me despido, esperando ansiosamente a mañana para poder ver como sigue =)


La Leyenda del Buscador: 1x08 Denna

Parece que la serie por fin va cogiendo ritmo.

A pesar de las "compresiones" previsibles del argumento, ya que al pasar del libro a la serie se pierden cosas, se están mantieniedo bastante fieles a lo que recuerdo de cuando lei los libros.

En el capítulo de hoy nos presentan a las Mord Sith (ufff, que Star Wars suena ese nombre :D), concretamente a la que desencadena varias cosas más adelante, Denna.

Las Mord Sith son las doblegadoras de Darken Rahl, utilizan una magia poderosa para quebrar a quien caiga en sus manos, de forma que esta persona pierde su libre albedrío y se transforma en un esclavo sumiso. Estas "amas" son entrenadas ellas mismas desde niñas, con metodos tan crueles, que las transforman en crueles a ellas.

Kahlan y Richard por fin se confiesan su mutuo amor, pero Kalhan huye (como siempre) y Richard es Capturado por Denna.

Hola Denna :D (curioso trajecito :P).
Bueno, que me voy por las ramas, la siguiente parte del capítulo es la que más pierde en comparación ya que en el libro se pueden explayar sobre las torturas que sufre Richard y sobre todo el tiempo que sufrió. En el capítulo debido a la reducida duración del mismo, da la sensación de que Denna lo "rompe" tan fácilmente que luego tambien le resulta fácil resistirse.

Finalmente Richard "mata" la Mord Sith (que además es la mejor de su "gremio") y junto a Kahlan consigue escapar.

Durante el capítulo vemos tambien que una Confesora no tan integra como nuestra querida Kahlan posturitas, ha "confesado" a todo un pueblo para que sigan su criterio.
Aprovechan esta situación para mostrarnos de forma bastante flojita el dilema moral de las confesoras y como "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" ...
Lo siento no me pude resistir :D:D:D:D

Anatomía de Grey: 5x12 Sympathy for the Devil

Pleased to meet youuuu... hope you guess my naaame....

Lo siento, tenía que hacerlo. El título del capítulo viene por la reacción de Meredith con respecto al preso de la semana pasada. Resulta que hay un niño que necesita un transplante y el preso, ya que va a morir, decide que es mejor si lo hace en el hospital y de paso salvando una vida. Está bien, reconozco que me emocionó el final.

Por su lado, Christina intenta tener la "primera cita" con el médico militar, que está pasando por una especie de crisis post-guerra.

Izzie decide que ya es hora de "cortar" con Denny porque vé que Alex por fin está madurando y porque le quiere presentar a la madre. Y vemos como Denny le dice a Alex que tienen que hablar, al final del capítulo. Lo que me lleva a pensar que tenía razón y que Izzie se muere. Veremos, veremos.

Para rematar, aparece la madre de Derek, interpretada por Tyne Daly ("Cagney and Lacey"), a hacer visita social, conocer a Meredith y remover un poco las aguas. Meredith intenta impresionarla al principio, fingiendo ser una "buena chica", pero al final, al reconocer sus fallos ante ella, y mostrarse como realmente es, es cuando conquista a mamá Sheperd.

El momento lamentable del capítulo lo trae, como no, "mini grey", que simplemente es estúpida. Y le sigue de cerca la rubia nueva (me niego a llamarlas por sus nombres) que resulta que ahora está pasando por una crisis personal. Osea... que primero entra de guay, de rompedora, de aquí mando yo, "miradme todos", y ahora está depre y necesita un hombro en el que llorar. Bua bua bua....

Valkyrie

Quiero empezar diciendo que es una película seria, basada en hechos reales (sobre los que ya he hablado en alguna ocasión) y que está bien ambientada y bastante bien interpretada.

Para quien a estas alturas aún no sepa de qué va la película diré que reproduce los hechos del 20 de Julio de 1944, día en que se intentó poner en marcha la "Operación Valkiria" después del último (de varios) intentos de asesinato a Hitler. He encontrado bastantes paralelismos con la película alemana del mismo nombre, no sólo en la manera de contar algunos hechos, sino también en la estética.

Ambas parten de la historia de Claus von Stauffenberg, que a estas alturas de la campaña germana, ya se había dado cuenta de que habían muchas cosas que iban mal. No era el único.

La diferencia de esta versión con respecto a la alemana, es que ésta presenta a von Stauffenberg un poco como el cabeza de turco. O eso me parece. Muestran como le "reclutan" y cierto que son sus ideas las que les llevan a la conclusión de que hay que asesinar a Hitler para acabar la guerra, y que es él el "ejecutor" del plan. Pero le muestran como máximo responsable y esto no fue así. Al menos no era el único.

Tampoco siguen mucho la historia en el papel de Fromm, pues o me equivoco mucho o se lían con lo que se supone que hizo esta persona en la realidad. Primero dicen que no está de acuerdo, luego dicen que no tiene nada que ver, luego ponen como que le implican involuntariamente... No me queda muy claro si el director y el guionista tenían claro qué hacer con este papel. O es que yo me perdí cosas cuando me levanté a dar una vuelta del aburrimiento.

Me veo obligada comentar que además de polémica por el tema, fue muy comentaba durante su producción y pase privado porque la gente se reía en algunas escenas. Quiero repetir que se trata de una película seria. Antes de verla no lo entendí, pero al llegar a cierta escena donde Tom Cruise (y sí, digo Tom Cruise y no el nombre del personaje) levanta el brazo, enseña el muñón (el personaje se quedó tuerto y manco) y grita "Hail Hitler". Entiendo que cause gracia.

Lamentablemente hay actores que son demasiado conocidos y pasan a ser un personaje en sí mismos, y por tanto dejan de ser creíbles. Ya no somos capaces de ver un médico, o un piloto, o un soldado. Vemos a Tom Cruise con un parche en el ojo y levantando la mano, saludando a Hitler.

Aún así la recomiendo como "curiosa".

Smallville: 8x11 Legion

Heyy!!!!, y eso que es, me dejan a mitad de una batalla tremenda con Doomsday, que se escapa con Chloe y de repente me empiezan la continuación con un tío raro con un hacha que aparece de una especie de portal?????

Esta bien, centrémonos, el pavo en cuestión le hace pupita a Clark con el hacha y en ese momento aparece la "Legión" (supongo que hace referencia a la Legión de Superhéroes de los cómics) y se carga al maloso como si nada.

Ya tenemos excusa para un capítulo que no alcanza el nivel de los últimos vistos, pero que más o menos mantiene el listón. Estos miembros de la Legión, no se cortan un pelo a la hora de insinuar a Clark la importancia que tendrá en un futuro, y para lo idealizado que lo tienen, les cuesta muy poco perder la confianza.

También nos dan pistas sobre lo importante que va a ser Lana en el futuro (supongo que el hecho de que no sigan la mitología del personaje al pie de la letra les permite algunas licencias).

Brainiac sigue aquí, y está más pesado que nunca, vuelve a ocupar el cuerpo de Chloe, y fuerza a Doomsday a transformarse, por suerte para todos, Clark vuelve a salvar la situación y además recupera a Chloe, que vuelve a conocer su secreto como si nunca lo hubiera olvidado.

Vamos a ver, Clark es cortito ¿no?, sino no se explica que habiendo luchado en la fortaleza con Chloe/Brainiac, no se le ocurra comprobar si todo está bien.
Otra cosa que me escama es el diseño del anillo de la Legión, a alguien le parece una L de Luthor mas que de Legión :D

Apaloosa

Durante la primera media hora tenía la sensación de que la película era un medio para el exclusivo lucimiento de su director y uno de los protagonistas, Ed Harris.

Sin embargo, es más fácil conectar con el personaje de Vigo Mortensen, y poco a poco vemos como Mortensen compone un personaje "querible" y no por ello menos "duro".

Appaloosa es la historia de una amistad, y de hasta donde llega un amigo a pesar de saber que la otra persona se equivoca. Y esto es lo que hace el personaje de Mortensen, apoyar a Cole en todo lo que hace, incluso cuando esta clarisimo que se equivoca con Allie (Rene Zellweger).

Jeremy Irons compone un malo más que correcto, con ese registro que lo caracteriza en todas sus interpretaciones, y que por la falta de amplitud siempre le ha proporcionado papeles del mismo tipo.

Un western en la linea de los clásicos, en donde Harris sabe como colocar el ojo, para que veamos no ya su lucimiento, sino la historia que pretende contar; una historia previsible, pero que esta tan bien contada que a pesar de todo nos mantiene delante de la pantalla hasta su final.

Supernatural: 4x11 - Family Remains

Agradable es ver como las series que más nos gustan retoman la temporada sin caer en picado.

En este nuevo capítulo, me queda la sensación de que el parón en el número 10 fue decidido a último momento, ya que a pesar de que nos dejan con intriga durante la obligada espera de las vacaciones invernales, su continuación es uno de esos capitullos de "relleno"; ojo que no se trata de un mal capítulo, es un capítulo excelente, pero lo considero de relleno pooque no aporta nada nuevo a la trama principal.

El capítulo nos pone en situación, para ello nos recuerda parte de la converasción entre Sam y Dean, cuando éste último le confiesa que desepués de aguantar torturas inimaginables, hace un trato para dejar de sufrir, cambiando el sufriemiento físico por la tortura psicologica, ya que aceptó torturar a otros; lo que le provoca un tremendo cargo de conciencia que no lo abandona.

El capítulo parece un capítulo más de fantasmas, pero nos sorprende cuando nos damos cuenta de que en realidad es la hija de su propio abuelo (¿incesto les dice algo?) que ha sido "criada" en el sotano de la casa, y decidió matar a su "padre".

El capítulo en si, es más que nada para que veamos la relación de los hermanos, y como está afectando toda la situación que vive/vivió a Dean.

En definitiva un capítulo muy recomendable, pero no es imprescindible.

BSG: 4x11 - Sometimes a Great Notion

Grandiosa, sorprendente y sobre todo a la altura de las expectativas creadas.
Empieza con un breve resumen para ponernos en situación, acaban de llegar por fin a la tierra y todo el planeta es un terreno baldío, yermo y sin vida.
A partir de aqui SPOILERS :D

Lo primero que nos enteramos es de que la tierra fue devastada hace unos 2000 mil años y la mayor sorpresa para mi, estaba habitada por cylons!!!.

No es "LA TIERRA", sino que es el planeta de la decimotercera tribu, que eran cylons, y decidieron llamarla tierra, yo no me lo esperaba, ¿alguno de ustedes si?.

Por otro lado vemos algo que tambien sorprende, pero en menor medida, los cuatro cylons infiltrados recuerdan que son de la tierra, pero ¿como?, han pasado 2000 años...

Kara encuentra lo que parece ser el cuerpo muerto de ella misma, de cuando desapareció y llegó nuevamente a la tierra, ¿entonces ella es un cylon y se regeneró en una de esas naves llenas de cuerpos?.

Dee..., pues no se, es dramatico, pero no le veo demasiado sentido a la muerte de Dee.
Adama es el mejor, ¿desde cuando sabía que Tigh era un cylon? se aceptan teorías.
Hablando de teorías, la de que Starbuck es un cylon ha durado menos de media hora :D, la frase final de Saul lo dice todo.

Y ahora las especulaciones, lo mejor de cualquier serie, lo que le da vidilla y lo que demuestra que es interesante :D

1º - Cuando la 13ª tribu fue exterminada, se las apañaron para perdurar de alguna forma,
2º - el cylon supremo que vemos que quieren crear durante los episodios web de razor, encuentra algo que los activa, y a partir de ahi se infiltran como humanos, etc.
3º - Starbuck pertenece al bando de cylons que destruyo a los cylons de la tierra (de momento el argumento parece dar pistas de que la 13ª tribu, que eran cylons, fue destruida por los propios cylons, o sea guerra civil)

Ustedes que piensan? a ver esas teorías.

The Curious Case of Benjamin Button

Es increíble como una historia sencilla puede llegar a emocionarnos y es que eso es ésta película, si quitamos el artificio de que vive la vida al revés, no es ni más ni menos que la historia de una persona que nace, vive las diferentes etapas de su vida, se enamora, se casa, y con el paso del tiempo muere.

No es que "The Curious Case of Benjamin Button" sea espectacular, sus efectos especiales son muy buenos, porque precisamente están hechos para no notarse, para parecer reales; es una historia de superación, desde el ejemplo de la mujer que cruza a nado el canal que separa Inglaterra de Francia, hasta la historia del protagonista.

Son casi tres horas de película en la que nos cuentan como Benjamin es abandonado por su padre y adoptado por una mujer negra (con lo que conllevaba en la época), para luego pasar por las diferentes etapas donde nos muestran con disimulo lo parecidas que son las etapas finales de nuestra vida a las etapas iniciales de la misma, y es que siendo un niño Benjamin tiene casi la misma vida que los ancianos que le rodean; ahora planteémonos si para un niño normal hubiera sido diferente y veremos que no lo habría sido tanto.

Y es que el Curioso caso de Benjamin Button no deja de ser eso, curioso ya que la historia en lugar de centrarse en su "enfermedad" se centra en sus vivencias, y es por eso mismo por lo que permite que mucha gente pueda llegar a sentirse identificada con determinados momentos.

Una película muy recomendable, que hay que ver sin prejuicios ni grandes expectativas, ya que es la sencilla historia de la vida de un hombre.

Ugly Betty: 3x11 Dress for Success

Bueno me estoy cansando un poco de la serie, sobre todo porque el capítulo de hoy está demasiado lleno de tópicos para mi gusto. Buuu!

Ahora de repente la revista Mode está en "feroz" lucha competitiva contra la revista Elle y un absurdo vestido de lentejuelas que supuestamente es una alegoría a los fuegos artificiales, es la clave para que Betty pierda o conserve el trabajo. Y de paso, abandonar (bua) a su familia porque está demasiado concentrada en el trabajo (bua). Dejarme deciros que la familia de Betty es lo más pesado que he visto ultimamente, y el infarto que sufre Papá-Betty al final es absurdo y no llevará a nada bueno (guionísticamente hablando). Qué se supone, que tiene que dejarlo todo para ir a la absurda inauguaración del absurdo "salón de belleza" de Hilda? Buaaa!

La palabra del día es: absurdo.

BattleStar Galactica - Webisodes


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, cada vez falta menos, estamos a nada de descubrir el trepidante final de esta serie. La verdad es que nos han ido poniendo los dientes largos, han ido soltando información y poniendo trailers con cuentagotas.
Una de las mejores frases que he oido es la del genial Olmos (como ha evolucionado este tío desde los días de Corrupción en Miami) hablando con la presidenta.
Ella le pregunta: ¿Y si el último cylon eres tú? y el la mira y contesta: Si el último cylon soy yo, estas jodida. Simplemente genial.
Bueno, a lo que iba ya falta poquito, y no han regalado un capítulo en forma de episodios web, o webisodios como se los llama.
Al igual que Razor, la tanda anterior de webisodios, esta nueva hornada no es imprescindible, pero si que cuenta algunas cosillas que sirven para rellenar lagunas.
Nos enteramos que Gaeta que está muy jodido por haber perdido la pierna consume drogas (el equivalente a la morfina supongo) y ademá que su orientación sexual es la misma que la de boomer :D aunque despues lo vemos enrollandose presisamente con una Sharon o sea que le gusta la carne y el pescado. Esto de por si no tiene importancia, salvo por el echo de que es gracias a su "novio" que son rescatados.
Pues bien, Gaeta "jodido" es obligado a tomarse un descanso, en el Raptor van más personas, incluyendo a dos cylon del modelo Sharon/Boomer o número 8. No se sabe muy bien el motivo, al realizar el salto acaban separados de la flota y perdidos.
A partir de aquí, empiezan a morir personas y vemos en una serie de flashbacks que un modelo ocho estaba compinchado con Gaeta para rescatar gente (en realidad no, pero eso es otro tema).
Para no decir demasiados spoilers, adelantar que lo mejor esta en el último, cuando Gaeta vuelve y le habla con Saul, contandole lo que sabe (que no es poco) jijiji ya verán a que me refiero.
Frak!!!!!

Being Human: 1x01

Un vampiro, un hombre lobo y una fantasma comparten piso, como incio es al menos curioso.
Being Human es una serie de la que se emitió el piloto hace bastantes meses, en su momento no lo vi porque estaba en pleno apogeo de otras series, pero ahora me pilló con tiempo y la verdad es que me dejo con el gusanillo.
Al parecer, ha habido algunos cambios en los actores desde aquel episodio a el capitulo que vi, tendré que buscar el anterior, para ver las diferencias.
Para empezar tenemos un Vampiro que quiere integrase, quiere dejar de beber sangre; como punto de partida no está mal, salvo por el detalle que ahora está de moda, no parece un vampiro.
Parece que quieren reinventar el mito, primero fue Moonlight con el detective vampiro que podía estar a la luz del día, sufriendo simplemente una debilitación, después lo empeoraron con Crepúsculo, con vampiros que brillan a la luz del sol como si fueran de cristal y ahora Being Human nos trae otro vampiro, que come, bebe y sale de día aunque al menos dice que el sol le molesta.
El hombre lobo es un pobre chaval con un coeficiente intelectual bastante alto que se alejo de todos por causa de su maldición que lo transforma en Lobo las noches de luna llena.
Esta inusual pareja decide compartir piso y se encuentran con que el piso que eligen ya está habitado por el fantasma de una chica.
Durante el capitulo han soltado un mínimo de detalles sobre este sobrenatural entorno, pero ha sido lo justo para engancharme.
Tendré que ver el resto de capítulos. Al parecer es una miniserie de 6 capítulos o al menos eso he leído en inet.

Series Malas, Malísimas y Peores

Hoy me duele en el alma tener que recomendaros dos series malas, malísimas pero que me han hecho reir. Las dos están protagonizadas por Jerry O'Connell y las dos fueron canceladas antes de poder grabar una temporada completa.


- Do Not Disturb: Empezaré por la peor de las dos, y es que esta serie no pasó de la emisión de más de 3 capítulos, lo que es realmente penoso. Es tan mala que te dan ganas de patear la tele. Hace chistes (sin gracia) sobre todo lo que no es políticamente correcto, es racista, sexista, va en contra de las minorías, se burla de los negros, los gordos, las prostituas, las rubias tontas... en fin, todo. Precisamente por eso os la recomiendo, porque lo intenta. Han *intentado* hacer una serie "políticamente incorrecta" y han fallado estrepitosamente. Pero lo han intentado. Además sólo son 3 capítulos... quién no tiene un ratillo que perder para poder decir que lo ha perdido? =)


La sinopsis obligada: la serie se desarrola en un glamuroso hotel de New York, en el que sus empleados son todo excepto eso, glamurosos.



- Carpoolers: Esta serie llegó a la emisión de unos cuantos capítulos más que la anterior, 13, y aunque es tan terriblemente patética como la anterior, yo me río. Sí, me río porque me hace gracia ver a 4 tíos en un coche cantando canciones de Phil Collins. Porque quién diga que no ha hecho eso alguna vez, miente. También me gusta porque es simple y nada pretenciosa (la anterior si lo era un poco, bastante) y sólo intenta entretenernos 20 minutos por capítulo... ó 5.


La sinopsis obligada: 4 hombres de los suburbios comparten coche todos los días para ir a trabajar. Las historias se desarrollan principalmente en el camino de ida y vuelta al trabajo.

Mi ToDo List, o sea mi lista de la compra :D (Meme)

Moltisanti desde Carrusel de series nos propone un curioso Meme, y trata de ver cuales son las series que tenemos pendientes de ver.
Yo empezaría aclarando que mi lista de series pendientes tiene de todo, anime, ci-fi, terror, etc; pero lo más importante sobre mi lista de series pendientes, es que las quiero ver, porque tambien hay una lista de series que tengo pendiente ver y posiblemente quedarán pendientes para siempre :D

Para empezar tengo pendientes de ver todas las continuaciones de las series que veo en la actualidad y que espero que continúen. Pendientes de Iniciar o en Proyecto. Series que han terminado o no he empezado a ver.
-BattleStar Galactica
-Dexter
-Eureka
-Heroes (a pesar de todo)
-House
-Merlin
-Samantha Who?
-The Sarah Connor Chronicles
-Smallville
-The Clone Wars
-Supernatural
-Kyle XY
-The Legend Of The Seeker
-Reaper
-True Blood
-Lost
-Dollhouse
-Flash Forward
-Juego de Tronos

Se aceptan sugerencias para ampliar esta Lista
-Buffy
-Expediente X (Temporadas 7 en adelante)
-Armitage (Anime)
-Divergence (Anime)
-Farscape (A partir de la 3º)
-Dr. Who (Desde la 2º)
-Pleasant Point
-Star Trek (todas :) )
-Blood Ties
-Space
-Muertos Como Yo
-Alias
-The Lost Room
-Sons Of Anarchy

Seguro que me faltan muchas, pero me da en la nariz que este post tiene continuación, en muchos otros blogs, y aprovechare para ver que consideran interesante los demás :D

Mi Lista

Un poco tarde, pero aquí esta.... =)



* 24 - sé que me gustará pero me da muchiiiiisima pereza verla

* Bones - he visto algún capitulo suelto, tengo que ponerme en serio.

* Chuck - curiosidad más que nada

* 30 Rock - también curiosidad

* Carnivale - me la han recomendado tanto que la tendré que ver

* A 2 metros bajo tierra - serie de culto, no? hay que verla

* Entourage - también me da palo

* Las Vegas - he visto capítulos sueltos. los dvds están esperando en la estantería desde hace meses

* Roma - muy recomendada

* Doctor Who - vi la primera temporada, hay que seguir

Anatomía de Grey: 5x11 Wish you were here

Bueno, poco a poco parece que empezamos a volver de las vacaciones aunque algunos aún no estemos totalmente recuperados de las resacas navideñas XD

Esta semana el capítulo se centra en el hecho de que tengan que salvarle la vida a un prisionero que está en el corredor de la muerte. No es la primera vez que veo este tema tratado en una serie de médicos, y aunque otras veces lo han planteado de manera que crea una discusión moral (vale la pena salvarle la vida si es un asesino y está condenado a morir igualmente? quienes son los médicos para decidir quien merece recibir tratamiento y quien no, etc etc) en esta ocasión el planteamiento fue bastante flojo y me aburrió un poco. Aunque el preso era Eric Stoltz y siempre es bueno verle, como digo, me aburrí.

Por otro lado Sloane y Callie siguen con sus historietas de si le lian con las residentes o no, lo que ya aburre bastante también. Cristina y Meredith siguen enfadadas y tienen varios piques durante el capítulo. E Izzie sigue con sus paranoias mentales y alucinaciones, hoy llegando a contárselo a Alex. Sinceramente creo que la reacción tan "light" que ha tenido él es posible fruto de dos cosas, o que no se lo cree y la está tomando a broma, o que él también está un poco ido.

En cualquier caso, capítulo sin importancia. Lo único que me gustó fue el momento en que el Jefe le dice a Derek por qué está deprimido. Y es que lleva razón, el hospital está muriendo...

Stargate Atlantis: 5x19 Vegas y 5x20 Enemy At the Gate

Bueno, entrada doble, y es que con está entrada en teoría cerramos la serie (nunca se sabe con las productoras).
Aunque todavía queda la película anunciada, estos dos son los últimos capítulos de Stargate Atlantis.
La verdad es que estoy bastante sorprendido de que haya aguantado tanto este Spin-Off de Stargate SG-1 que a su vez es un Spin-Off de la película Stargate.
Durante cinco temporadas hemos visto crecer el universo de SG, con nuevas especies alienígenas (bastante pocas la verdad, y es que los humanos están más extendidos que la coca cola) y también vimos como re-aparecían algunas “clásicas”.
Han tenido muchos altibajos, aunque a mi me ha gustado la serie, lo cierto es que no soy excesivamente exigente con la ciencia ficción.
Varios cambios de actores, sobre todo en la “dirección” de la ciudad/nave y algún actor que había muerto y luego recuperaron (te echábamos de menos DR :D).
A lo que iba, el capítulo Vegas, es casi un experimento :D, narrado al estilo CSI, nos cuentan lo que ocurre en una tierra paralela, donde un Wraith consigue enviar una señal a través de una “falla” en el continuo espacio tiempo, con la ubicación de la tierra.
Lo de los universos alternativos, es para darle un tratamiento aparte, y en esta serie prácticamente lo han usado para sacarse de la manga capítulos en los que probar cosas (sobre todo en SG1) han sido poco constantes y no han definido muy bien como van las cosas en esto de la teoría del multiverso (otra que estuvo bastante bien en sus primeras tres temporadas fue Sliders :D).
En fin, que me lío. En esta tierra alternativa, vemos a McKay como el mandamás de una operación oculta para mantener alejados a los Aliens y nos muestran a Jhon Shepperd como el mártir que es, dando su vida por salvar a la tierra.
El siguiente capítulo, Enemy At the Gate es el típico capítulo donde cuentan demasiadas cosas y demasiado rápido.
Para empezar Todd (a ver si muere en la futura peli, que me tiene quemao) ha vuelto a meter la para, y ahora hay una “Nave Colmena” que está adaptando un ZPM (una especie de “súper pila” de energía) y puede ser una grandísima amenaza para los humanos.
Mientras Atlantis afronta el problema de la manera habitual, es decir meterse de cabeza y con los ojos cerrados, esta nave inflada con esteroides consigue captar la transmisión enviada en el capítulo “Vegas” y pone rumbo a la tierra.
Después de cinco temporadas con problemas de energía, ahora Todd (que alguien lo mate por favor) les facilita otro ZPM y Atlantis se eleva sobre el agua rumbo a la tierra.
Como siempre en el último momento y casi por casualidad consiguen cargarse a los malos y finalmente amerizan en la bahía de San Francisco.
El capítulo lo cierran diciendo que por fin se ha cerrado el circulo y Atlantis ha vuelto a casa (que originales que son :D).

Esperando por The L Word

Entre las muchas series que espero con ansia este año 2009 está The L Word. Esta semana salió un "pre-air" que pensé que sería el pimer capítulo, pero no... es una especie de documental especial sobre qué irá la sexta y última temporada. Pero bueno, esa pequeña decepción me ha animado a escribiros mi primera entrada del 2009.

Resumiría diciendo que The L Word es una serie dramática sobre amistad, romance, traición, sueños y vida en general, sólo con el pequeño matiz de que todas sus protagonistas son lesbianas. Pasaron 4 temporadas enteras de esta serie sin que quisiera verla, pero en la quinta me decidí a ver un capítulo y me enganché. Y aunque ha ido perdiendo el rumbo y volviendolo a encontrar, como la mayoría de series que duran más de 3 años, creo que esta última temporada nos dará mucho de que hablar y espero que la terminen con mucho humor, pero del ácido, que es el que les gusta a sus guionistas.

Para hablaros de sus protagonistas necesitaría 8 entradas más, así que en lugar de todas, hablaré sólo de una, la pequeña Jenny Schecter, quien al fin y al cabo es la responsable de introducirnos en el mundo de L y quien ha pasado por tantas transformaciones que lo único que le quedaba por hacer en esta última temporada era morir.

Jenny comienza sus aventuras trasladándose a vivir con su novio y prometido en Los Angeles. Escritora, de aspecto débil e inocente y profundamente inconformista y torturada, Jenny siente curiosidad por sus vecinas, una pareja de lesbianas, que más tarde le presentan al "clan" entero y sobre todo a Marina, quien cambiará su vida para siempre.

Cada temporada Jenny se nos ha ido presentando en una faceta distinta, reinventada. Ha hecho que sintamos compasión por ella, que nos sintamos identificadas, pero sobre todo ha hecho que nos encante odiarla. L no sería la misma si no existiera Jenny Schecter.

Para esta última temporada ya nos adelantan que Jenny es asesinada, y uno de los mayores misterios será descubrir quién ha sido. Y aunque a priori ninguna parece ser capaz de hacer tal cosa, nos muestran como todas, en mayor o menor medida, tiene sus motivos para hacerlo. Lanzando un tiro al aire y esto es una opinión totalmente personal y seguro equivocada, yo creo que fue Adele...

Ahora sólo queda esperar al 18 de Enero a descubrir lo que nos queda, hasta entonces... Feliz año.