Stargate Atlantis: 5x18 Identity

Pues nada, parece que no hay grandes ideas, en este capítulo recuperan el artilugio que dio lugar a todo el tema de los Ori con el SG-1.
Si no lo ven no pasa nada, no cuentan absolutamente nada que afecte a la trama de la temporada.
El caso es que hay un aparato que permite "intercambiar las consciencias" a dos personas que toquen unas piedras que forman parte del dispositivo.
Por causa de esto, Jennifer, la doctora y una ladrona son intercambiadas; a partir de aqui, lo típico del corre corre, que la matan, que la capturan, que no sabemos que hacer, etc.
Capítulo totalmente prescindible.

My Own Worst Enemy: 1x09 Henry & The Terrible, Horrible No Good Very Bad Day

Pues si, parece que llegamos al final de MOWE, y es que no han conseguido llegar a la cuota de los seis millones; aunque oficialmente la NBC no dice nada sobre el tema, es noticia conocida en internet el hecho de que no hay más capítulos.

Esta serie que apuntaba buenas maneras, es una mezcla entre Total Recall (Desafío Total) y James Bond, y es que el protagonista, Henry Spivey descubre que en realidad no existe, que es el producto de una personalidad múltiple creada para hacer de tapadera a su verdadera personalidad Edward, quien es un espía con muchas habilidades y pocos escrúpulos.

Y es que ésta serie por la que la NBC apostaba fuerte, tuvo en la serie LeadIn que la precedía (Heroes) a su "peor enemigo" ya que este año la descarriada Heroes no ayudo a MOWE a conseguir la audiencia que esperaban.

En este "último" capítulo vemos a Henry acosado, y es que despierta en el peor momento y consigue que estén a punto de matarlo, con el consiguiente cabreo de Edward y su nada lógica reacción. Edward se encierra en un barco abandonado y contrata a un asesino para que lo mate, pero no a el, sino a Henry, que es quien despierta en esta apurada situación.
Tonterías aparte (y es que esperar que nos creamos plausible la situación con el consiguiente riesgo de muerte para Edward, es esperar mucho) gracias al la casí muerte del principio del capítulo, creen encontrar una forma de arreglar a Henry para que pueda volver a la situación de antes.

Durante "la misión del capítulo" se produce un cambio de personalidad y vemos como Trumbull mira con cara de "Ya lo sabía", desde el capítulo en que sospechan que se ha "estropeado" Trumbull sabe algo; y ahora este maquinador que mintió a Edward sobre la muerte de sus padres está experimentando con algo.

En el momento decisivo, cuando van a reparar a Henry, nos llevamos la "sorpresa" de que se han cargado al pobre friki del informático. ¿Adivinan quien esta detrás del tema?.

Pues al final nos quedamos sin saber nada de nada, supongo que lo hacen a ver si así pueden volver el año que viene con una segunda temporada.

TSCC: 2x13 Earthlings Welcome Here

La hostia, ahora resulta que Riley viene del futuro, y que Jesse la trajo para mantener a Jhon apartado de la Terminator.
Vale, no es un mal giro del argumento, pero esta poco argumentado. Y encima Jhon está ciego, ¿es que no se da cuenta de que están jugando con el?.

Sarah sigue obsesionada con los tres puntos, y persiguiendo una pista se va a una convención sobre ovnis, donce conoce a una mujer que dice tener información de un misterioso blogger que sabe algo sobre el tema.

Tiene cierta lógica, al fin y al cabo las naves voladoras del futuro se podrían confundir con ovnis, lo que no tiene lógica es lo blanda que se nos ha vuelto Sarah; como si se hubieran dado cuenta, los guinistas nos ponen algunas escenas donde vemos a Sarah alucinando con una versión más dura de si misma (la que veiamos al principio de la serie).

Por un despiste estupido pierde al blogger travestido, ya que no lo vigila y se lo matan antes de que pueda sacar información importante.
Cameron sabe que algo no va como debiera, pero siendo como es que viene del futuro, ¿no debería conocer a Riley o saber los planes de Jesse?, por cierto, ¿donde anda Derek?.

Espero que no empiezen a desvariar, ya va siendo hora de aclarar algunas de las tramas que han ido abriendo.

Edito: que se me había pasado un detalle importante, Ellison accede a "educar" a el ordenador reconvertido de la T1000 peliroja. ¿De que va?, ¿que interés tiene esta T1000 en "enseñar" a lo que se podría llegar a convertir en Skynet?.
Mi teoría es que la T1000 es el plan B. Es decir, que si no consiguen evitar que Skynet se desarrolle, al menos tenga moral para no arrasar a la raza humana. La otra opción es que estén enseñando a una IA paralela que le plante cara a Skynet. Lo que si que no me cuadra es que la T1000 "trabaje" para Skynet, más bien parece todo lo contrario.

Heroes: 3x13 Dual

Ains... se acaba la temporada y no me decido entre la alegría y la tristeza. Sé que me he pasado mucho con la serie a veces, pero es que hablo desde el cabreo. Bueno, he hablado hasta ahora porque hoy simplemente, me ha aburrido.


Pasan tantas cosas que no pasa nada. Vemos como Sylar toma el edificio en un intento de convertirlo en una especie de Gran Hermano, Cube o Saw, no lo sé. Y esto nos da momentos de impagable ridiculez, como ver a Claire coger el rifle cuando va a contestar al teléfono... Bueno al menos ella es capaz de dispararlo cuando hace falta y no como Peter que lo intenta una y otra vez, pero que es menos peligroso que mi perro con una bolsa de chuches. Luego vemos como una bala no es capaz de atravezar el cristal de la habitación donde están "atrapados" Meredith y el papito de Claire, pero luego ella (Claire) tirándose contra el cristal, lo rompe. Sip, tiene la cabeza enorme, pero aún así...


El único intento de humor fue cuando Tracy/Jessica/Niki llama a Hiro "Pikachu". Ahora Mohinder ya vuelve a ser "normal" y Peter puede volver a coleccionar poderes.

No sé vosotros pero yo creo que ya he superado el límite. Veré el "Volumen 4" claro, aún con la esperanza de que cambien algo que le devuelva el interés y la magia que tuvo la primera temporada.


Propongo los siguientes cambios: (totalmente personal y subjetivo)

- Claire muere en el primer capítulo de una vez por todas, entierran la cabeza en una parte y el resto en otra muy, muy lejos.
- Nathan (que ya vemos que será el malo maloso) adquiere nuevos poderes. Reconozcamolo, volar solamente no sirve de mucho.
- La rubia veloz y Cartman, perdón, Parkman, se casan y se van a vivir lejos, siguiendo con la moda de que todos los personajes flojos desaparezcan de la serie.
- Tracy/Jessica/Niki necesita encontrar un motivo para ser mala malísima pero no junto a Nathan. Ya hemos visto que es rarita, pero me gustaría que tuviera una motivación y no sólo el "porque si" que le han dado a muchos personajes.
- Mohinder, fuera.
- Peter seguramente luchará contra Nathan, y aunque no sale en el "dossier" (no se vé o me lo he perdido) será uno de los más perseguidos. Prefiero verle de bueno huyendo y intentando salvar el pellejo, que de bueno buscando a quien salvar.


- Sylar es un tema aparte porque la han liado tanto con este personaje que si ahora vuelve otra vez, o se pone a buscar a sus verdaderos padres, o bla bla, me puede aburrir mucho. Ha perdido en rumbo y no se me ocurre como arreglarlo. Alguna idea?


Bueno, nada más de momento. Sé que me dejo cosas, Hiro que se salva demasiado fácil, Ando ahora con poderes, Meredith que podría haber escapado antes de volar todo, el presidente del final que es una referencia evidente a Obama... sobre la temporada, lo mucho que han desperdiciado personajes quitándoselos como si nada, bueno, demasiadas cosas... Nos volvemos a ver (en la sección de heroes) el año que viene.

Merlin 1x13: Le Morte d'Arthur

Ufff, se me acumula el trabajo :D
Bueno, la noticia de la renovación de la serie se me adelanto al comentario sobre el último capítulo de la temporada.

Ha sido un capítulo bastante bueno, en donde vemos a Merlín comerciar con su propia vida para salvar la de Arturo, y es que aunque el desarrollo de la serie no lo justifica plenamente, Merlín considera a Arturo su amigo.

Para su desgracia, Nimuéh lo engaña, y la vida que toma a cambio de la de Arturo es la de la madre de Merlín, eso si, lo hace despacio, para que tenga tiempo de culparse e intentar solucionarlo.

Vemos a Morgana, que se pasea "como las locas", diciendole a todo el mundo que no haga esto o aquello, que ha tenido un sueño de presagio, y vemos como pasan de ella, como si fuera una loca :D

En un alarde de generosidad, Gaius, el actor sin gesto, o mejor dicho con un único gesto (el de lavantar la ceja, me recuerda a Spock) se ofrece en lugar de Merlín.
Merlin va a ver al Dragón al que culpa de todo porque parece que le hubiese manipuladao para su propio interés y le promete que mientras el viva, jamás volverá a ver la luz. En este momento vemos lo poderoso que es Merlín ya que el Dragón le lanza una llamarada de fuego, que Merlín contiene sin esfuerzo.

Por fin Merlín llega a la isla en medio del lago donde Nimuéh está de pie al lado del cuerpo "muerto" de Gaius y aquí ocurre lo mejor, se enfrentan entre ellos usando magia, la verdad es que el enfrentamiento es un poco pobre, pero cumple con el argumento.
Y así por fin, nos libramos de Nimué y de una actriz que no me gustó en la mujer Bionica, no me gusto en Jekyll, y seguía sin gustarme en esta serie.

Otra cosa pillada con pinzas, es el "acercamiento" entre Ginebra y Arturo, vale que tienen que acabar juntos, pero es que se ve muy forzado, a ver si le dan un poco más de credibilidad.

Noticias fresquitas :D

Parece que gracias al final de temporada, tenemos Merlín para otros 13
episodios más.

Desde su estreno ha generado suficiente interés para mantener unas audiencias razonables. Al parecer se han comprado los derechos en EEUU, donde la emitirá la cadena NBC.

Vamos a ver si alguna cadena española se anima y nos sorprende con esta entretenida serie.

He comentado en alguna ocasión que Stargate Atlantis sigue el mismo
rumbo que la original SG-1.

Pues bien leyendo por Internet me he enterado que el protagonista de la nueva parte de la franquicia, Stargate Universe, será Robert Carlyle a quien conocemos principalmente por Full Monty, o la peli de zombis 28 días después.

Por lo poco que se puede encontrar en la página oficial, Carlyle interpretará al líder de una expedición atrapada en una nave que va viajando por el espacio y no pueden detener.

Este argumento me resulta extremadamente familiar, parece sacado de
una de las series de Star Trek, de la cual ahora no recuerdo exactamente el titulo, creo que era Voyager o algo así :D



Por último, les pongo un enlace del primer webisodio de BSG, subtitulado en español, para que vayan abriendo boca :D



Samantha Who: 2x07 The Farm

Esta serie no es de las mejores, pero siempre tiene momentos que me hacen reir, o capítulos en los que al menos te lo pasas bien viendolos.
En ésta ocasión, a Samantha se le ocurre llevar a cenar a su nuevo novio a casa de sus padres.

Primer error, su novio es vegetariano, y me entero en este episodio que su padre es el dueño de una granja de pollos. 
Intentar disculparse con su padre por las costumbres de su novio, y es que esto nos lleva a la parte más graciosa del capítulo, cuando Sam va a ver a su padre al trabajo, y este convencido de que tiene nuevamente ante el a la niña pequeña que recuerda, le hace el tour por la "fabrica" :D:D:D

Muy buena la cara de Sam cuando vuelve a su casa y le cuenta su madre los detalles, incluyendo la pequeña hacha que su padre le regaló. :D

Actores solventes, situaciones simpáticas, en fin, que está claro que no es de las mejores series, pero es entretenida, que ya es bastante más de lo que consiguen algunas otras series.

Dexter - 03x12 - Do You Take Dexter Morgan

Impresionante, simplemente genial. Un final de temporada a la altura de la serie.
Primero comentar lo que no me gusto, o lo que no me cuadro del todo...

Creo que se les acumulo el trabajo, y es que hicieron lo que se debe hacer, cerrar todos los arcos agumentales posibles, dejando lo justo para la siguiente temporada.

Y es que eran muchas cosas.
Laguerta asume que Miguel tuvo lo que merecía y "accede" a mantener su secreto.
Debra por fin consigue su placa de detective, pareciera que era lo único que le importaba.
Encuentran a Miguel muerto, ohhhhhhh, que penita.

Batista confiesa como conoció a Giana, ¿de verdad le importaba a alguien?.
Dexter perdona a Ramón Prado, joder alguien se tendría que salvar para la próxima temporada ¿no?.

Nos queda la duda sobre Quinn y asuntos internos, aunque tambien podemos creernos su versión y pensar que la "china" estaba medio majara.

Por fin vamos a lo importante, Dexter :D
Y es que su encuentro con el Desollador (skinner) no tiene desperdicio, primero porque acepta que si es capaz de sentir algo, precisamente por su futuro hijo; y segundo porque una vez más demuestra que es un tipo frio, confiesa haber matado a Freebo y descoloca totalmente al maloso.
Lo único que no me cuadra es a un tipo con tanta experiencia teniendo que ir a por sus herramientas, lo lógico hubiera sido que las tuviera con el.

Dexter se libra por los pelos, y encima lo hace de forma que sea su hermana quien se lleva el merito. Vale, fue por casualidad, pero al fin y al cabo lo pilló ella :D

Y encima nos meten imagenes de la próxima temporada al final del capítulo. No puedo esperar, pero no me queda más remedio.

Brothers and Sisters: 3x10

En este capítulo se da respuesta a la pregunta de quién es el padre de Elizabeth. Cuando Tommy descubrió que no podía tener hijos, se les ocurrió que sería una buena idea que los hermanos se hicieran donantes... ahora Elizabeth está enferma y necesita un transplante que sólo su padre biológico le puede dar.

El capítulo se centra sobre todo en este tema y en la obsesión de Nora de tener a su familia reunida por Acción de Gracia. Aunque nunca entenderé la obsesión de esta mujer por cocinar, la reacción de Tommy fue asquerosamente exagerada. Sí, estaba en un momento super tenso, pero eso no justifica el echar la basura fuera primero, y pedir perdón después.

Al final Nora sí que se sale con la suya y tiene a toda la familia cenando junta, aunque sea en el hospital.

Brothers and Sisters: 3x09 Unfinished Business

Nora recluta a toda la familia para reconstruir la casa que ha comprado, y está demostrado que esta gente es muy cabezota. La casa está medio en ruinas (no es más que madera y termitas, por lo que se ve) y no se les ocurre otra cosa que sin mirar muros ni pilares, si es que los tiene, echar mano al martillo y empezar a dar golpes. Señores, cemento.

Holly, que cada día es más bruja (aunque parezca imposible) decide que tiene poder suficiente para enchufar a su hija como ejecutiva creativa de la empresa. Tommy que ya está harto, decide tomar riendas en el asunto y creo que por fin podemos esperar el fin de los días de Holly. A alguien más le saca de quicio su manera de hablar? Parece que con cada frase se piense que está dando un discurso.

Sarah por su parte se encuentra con un viejo interés amoroso cuando intenta conseguir inversores para Greenotopia. Aunque entiendo la reacción de Ethan y Kyle, no creo que Sarah estuviera mirando sólo por si misma cuando consideró la posibilidad de que vendiran la idea. Sí, ella sería la mayor beneficiada, pero es que tampoco le dió muchas opciones.

Lipstick Jungle: 2x10 Indecent Exposure

Siguiendo con los comentarios de todas las series que no son Dexter....
Os dije que el matrimonio de Wendy estaba en peligro... Shane cada día está más tonto, y ahora le echa en cara que ella prefería cuando era un mantenido. No, tío, no.
Nico está pasando por tratamientos de fertilidad para "congelar sus huevos" (que mal suena esto) y le trae problemas pero sobre todo malas ideas, porque su jefe le acompaña a casa cuando se desmaya y pasan el día juntos, se ríen, conectan y cualquiera puede ver que esto es una maaaala idea.
Victory por su parte coje valor después de una sesión de fotos muy difícil para ella, para ir a Joe y decirle todo lo que le tenía que decir. Ole por ella le sale bien, resulta que el millonario aún la quiere. La escena de la terraza me recordó muy sospechosamente a Pretty Woman, pero bueno...

Prison Break: 4x14 Just Business

Dejando de lado que Don Self cada día me da más asco, esta vez le ha ganado a Michael, pues su plan da perfecto resultado y les quitan Scylla. Esta semana demuestra que de "poli quemado por años de ser un buen tío que siempre va con la ley" ha pasado a ser un asesino despiadado que no se lo piensa dos veces, sea quien sea.

Impagables los momentos de T-Bag con el "vendedor de biblias". Como nota curiosa os digo que le podeis encontrar en el cine si vais a ver "Ultimátum a la Tierra" haciendo de militar. Casi he buscado la mano prostética... pero no.

El tema de Michael y el tumor cerebral parece que llega a un fin... algún fin... el que sea. Y ya es hora, porque o muere o se cura ya, por dios! Ahora el trato pasa a ser de hundir a la Compañía a ayudar a la Compañía. Creo que podemos esperar muchos problemas y remordimientos morales por parte de Michael, pero Linc está haciendo lo que tiene que hacer y lo que es mejor para su hermano.

Samantha Who: 2x06 The Ex

Juas, si es que esta Samantha es demasiado, mira que montar una cena con las ex-parejas solo para demostrar que no es celosa.
Si al final estaba cantado que le iba a salir mal.
Y encima la ex-pareja de su actual novio es guapa, simpática y sin inhibiciones, y lo peor, conocia a su ex-novio de la epoca de la universidad.
Esta es una serie curiosa, la empezé a ver para rellenar los ratos muertos entre capitulos de otras series y al final me he ido aficionando.
Lo mejor de la serie, la madre y las amigas.

Merlin - 01x12 - To Kill The King

Me ha gustado el capítulo, han ocurrido algunas cosas interesantes, y se nota cuando los guionistas se ponene las pilas para crear un final de temporada que les permita seguir ganandose el pan al año siguiente :D.
Morgana empieza a mostrarse como es, y es que todos sabemos que en las leyendas artúricas, es la mala malosa.
Uther sigue siendo un despota, solo le falta decir aquello de "es bueno ser rey".
Lo de Ginebra no lo pillo, vale, se han inventado una criada que a menos que sea coincidencia de nombre, acaba casada con Arturo (hace algunos capítulos ya veiamos que Lancelot se quedaba medio enganchado con ella); le matan el padre y Arturo no hace nada, y ella ¿se lo perdona todo?.
No se, a ver como resuelven la situación.
Lo de Merlin es para nota, ahora resulta que va a ver al dragón cada vez que tiene un dilema moral, total para no hacerle caso :D
Y lo del dragón, es otra cosa que no entiendo, tienen un ser mitológico encadenado en el sotano y ¿nadie dice nada?; a saber que otras cosas tienen en la buhardilla.
Espero que aclaren un poco los puntos turbios, la serie todavía promete, aunque no brille demasiado.

Merlin 1x12: To kill the king


Me ha gustado el capítulo, han ocurrido algunas cosas interesantes, y se nota cuando los guionistas se ponene las pilas para crear un final de temporada que les permita seguir ganandose el pan al año siguiente :D.
Morgana empieza a mostrarse como es, y es que todos sabemos que en las leyendas artúricas, es la mala malosa.
Uther sigue siendo un despota, solo le falta decir aquello de "es bueno ser rey".
Lo de Ginebra no lo pillo, vale, se han inventado una criada que a menos que sea coincidencia de nombre, acaba casada con Arturo (hace algunos capítulos ya veiamos que Lancelot se quedaba medio enganchado con ella); le matan el padre y Arturo no hace nada, y ella ¿se lo perdona todo?.
No se, a ver como resuelven la situación.
Lo de Merlin es para nota, ahora resulta que va a ver al dragón cada vez que tiene un dilema moral, total para no hacerle caso :D
Y lo del dragón, es otra cosa que no entiendo, tienen un ser mitológico encadenado en el sotano y ¿nadie dice nada?; a saber que otras cosas tienen en la buhardilla.
Espero que aclaren un poco los puntos turbios, la serie todavía promete, aunque no brille demasiado.

BSG Calentando motores

A continuación un video resumen narrando (en perfecto inglés) todo lo ocurrido en las temporadas anteriores.



Hoy comienza a emitirse la última tanda de "webisodes" o webisodios; se llama "The Face of the Enemy" y nos contará lo ocurrido entre el capítulo 10 “Revelations” y el 11 “Sometimes a Great Notion”.

Yo no se ustedes, pero estoy ansioso por saber lo que ocurre, con la llegada al paramo desolador que es la tierra nos cerraron una mitad de temporada impresionante.
Y es que salvo algunos altibajos que tuvo la serie en la tercera temporada, es una de las pocas (o la única) revisión que se ha echo de una serie de culto que incluso mejora a la original, y me refiero a nivel argumental, no a los efectos especiales.

My Own Worst Enemy: 1x08 Love In All The Wrong Places

Ahora conocemos un poco más de la historia de Mavis, resulta que tambien tiene sentimientos, pero para su propia desgracia, sus ambiciones la han llevado a darle más importancia a "la agencia".
Henry por su parte se ve asaltado por una "inquietud" de su mujer, resulta que ahora quiere tener otro hijo.
¿En que piensa Henry?, pues primero se lo consulta a su otra mitad, y luego decide que: a vivir que son dos días y "accede" a buscar un nuevo bebe.
La parte de "la misión de la semana" del capítulo, nos muestra un Henry más implicado, y es que ésta vez toca salvar rehenes.
No se si es una impresión mia, pero poco a poco da la sensación de que sus dos mitades se van acercando en comportamiento.
Si le dieran una oportunidad a la serie, ¿terminarían fusionandose en una única personalidad?.

House M.D: 5x11 Joy to the World

Soy totalmente incapaz de hacer la review de esta semana. El capítulo ha sido perfecto, como en los mejores momentos, me ha hecho reir y me ha hecho llorar. Un 10.

Sólo por repasar alguno de los mejores momentos del capítulo, House en la consulta siempre causa momentos memorables, 13 diciéndole a Foreman que es igual que House, Cuddy diciéndole a la paciente que no tiene cura, Kutner disculpándose a un antiguo compañero de instituto, Cuddy por fin tiene un bebé, la magnífica interpretación de Lori Petty (recordais a la chica de "Le llaman Bodhi"?)... House diciendole "feliz navidad" a Cuddy. Simplemente genial.

Stargate Atlantis: 5x17 Infection

Tod, ¿que pasa con el?, ¿es familiar de alguien en la serie?, la verdad es que este wraith, personaje secundario con ansias de protagonista me tiene quemado.
Otra vez reaparece Tod, y esta vez viene con una nave llena de Wraith enfermos por causa de un virus que se suponía que los tenía que curar.
Y lo peor, los de Atlantis lo vuelven a ayudar.
Parece que el virus que afecta a los guionistas de heroes tambien esta afectando a los de atlantis.
Si bien es cierto que esta es la última temporada ya que se prevee el lanzamiento de una nueva etapa en la franquicia con una serie "Stargate Universe".
Atlantis finalizaría con una TV movie al estilo de las que se han echo para cerrar SG-1.

TSCC: 2x12 - Alpine Fields

Me ha gustado el capítulo, aunque en realidad no han contado nada que aporte gran cosa a la serie; la forma en que han manejado los flashbacks y flashforwards me ha resultado interesante.

Me voy a explicar, en este episodio, nos cuentan dos historias, y vemos como estan relacionadas.
La primera está protagonizada por Sarah, quien en su busqueda de cosas relacionadas con la lista que está en la pared del sotano encuentra una familia que está a punto de recibir la visita de un Terminator.

La segunda, cuenta como Derek conoció a su "novia", y da la "casualidad" de que fué en una misión de rescate para salvar precisamente a una de las hijas de dicha familia.
Nos cuentan tambien un detalle importante, las máquinas no solo hacen la guerra "normal", tambien usan guerra química y bacteriológica.

Heroes: 3x12 Our Father

Después de 5 minutos mirando la pantalla en blanco pensando como empezar esta entrada he llegado a la palabra que define un poco esta temporada: Ein?
Antes de empezar a despotricar sobre las actuaciones y barbaridades de guión, no me quiero olvidar de nombrar la propaganda pro-yanki del capítulo de esta semana. Están rozando una línea muy peligrosa y no sé si se definirá en crítica despiadada al sistema americano o dejará ver que esta temporada es tan horrenda porque está subvencionada por el gobierno, que en su empeño de controlar los medios ha comprado a los guionistas de series populares para lavar cerebros (o intentarlo), empezando por los fans de Heroes. No más teoría de la conspiración, pero estareis de acuerdo conmigo en que el hecho de que hayan elegido a soldados (con historias sobre Irak y sobre como les hubiera gustado poder hacer *más*) es un poco sospechoso. Tengamos en cuenta que está escrito para el público jóven americano.
Bueno, de momento no más de eso y paso a comentar el desarrollo (o más bien SUBdesarrollo) en las capacidades interpretativas de esta gente. Antes lo comentaba con Radek y no nos decidimos si es porque les han dicho que actuen más de acuerdo a la estética comic, es decir, no os movais... o porque han estado visitando la Escuela de Interpretación Joey Tribbiani... ya sabeis, "para parecer contrariado imagínate que estas oliendo a pedos"...
Hablando de lo que pasa en el capítulo, un 10 por air-brushing made in photoshop a la madre de Claire cuando está en el pasado (en serio, es muy bueno) y un CERO a la escena de Claire cambiándose sus propios pañales. Es que esta gente no ha visto Regreso al Futuro, por dios!? No amenaza las leyes del contínuo espacio-tiempo o algo? Hasta Sliders era más consistente con estas cosas.
Aunque no soporto a Hiro, la escena con la madre sí que me gustó. Es ridículo que Hiro piense que por el simple hecho de tener él la "luz" y no Claire, se solucionan todos los problemas, pero bueno. Tengo que reconocer que tiene algo de poético el hecho de que sea el propio Hiro el responsable del momento de la muerte de su madre. Snif.
Para terminar elijo el momento en el que se dispara la bala y el Haitiano que supuestamente "desconectaba" todos los poderes sólo con su presencia, no desconecta los de Sylar. Claro, es que estaba concentradísimo en Papetrelli y no le vió entrar. Ah-ha.

La Leyenda del Buscador: 1x07 Identity

Algo nuevo por fin, en este capítulo nos introducen un nuevo personaje, y nos cuentan algo más de la trama.
Shota la vidente, otra vez fallan con la elección de la actriz (para mi gusto) y las "cajas del destino", parte fundamental de la trama; recuerdo que mejor no lean los libros todavía.
Cada vez resultan menos creíbles, Grif se hace pasar por el buscador, y nadie se da cuenta, lo que es peor el propio Richard no dice nada cuando se marcha delante de sus narices con Khalan y Zed.
Cuando Shota le dice la profecía en que "la de blanco lo traiciona" la reacción de Khalan no puede ser más sobreactuada.
Cada vez parece más un grupo de amigos jugando a rol en lugar de actores interpretando personajes.
Se preguntarán ¿porque sigo viendo este engendro?, fácil, no hay otra cosa del mismo estilo.
A pesar del exito del señor de los anillos, no ha habido nada interesante en el ámbito de la fantasía.
Esperemos que con la próxima adaptación de Canción de Hielo y Fuego la cosa cambie.

Dexter - 03x11 - I Had a Dream

Impresionante, justo cuando creía que era un capítulo de transición con el tema de la despedida de soltero y esas cosas...
A ver, una cosa por vez. Un poco pillado por los pelos el tema del "secuestro" para la despedida de soltero.
Estaba claro que LaGuerta desconfiaba de Miguel, al final del capítulo anterior se le vió en la cara, lo cual para mi le da algunos puntos como actriz.
Deb sigue como un perro que persigue su propia cola, primero lo de Anton y ahora lo de su padre, ¿que hará cuando sepa que la informante con la que engañaba a su padre era la madre de Dex?.
Y por fin, Dexter le da el "pinchazo" a Miguel, esa hipodérmica que han visto casi todos los que han pasado por la habitación del plástico.
Y adedás le confiesa antes de matarlo que fué el quien mato a su hermano. Genial simplemente, ahora solo toca ver como acaba la cosa, hasta ahora son temporadas de doce episodios, así que la semana que viene, la gran final.
Preparense para ser "DEXTERIZADOS" :D

Lipstick Jungle: 2x09 Bye, Bye, Baby

Cuando las diferencias que está causando el bebé de Megan en la vida de Nico y Kirby se están empezando a hacer insoportables, los abuelos del bebé vienen a recuperarlo. Esto hace que Nico se plantée muchas cosas, y sobre todo su relación con Kirby, que llega a su fin. Me gustó muchísimo la forma de hacerlo que han tenido, y sobre todo la idea de la "performance" o muestra de arte, o lo que fuera. Me pareció súper original.
Wendy ahora pelea consigo misma y con su marido por intentar volver a la vida laboral. Sinceramente me parece tan egoísta por su parte (el marido, no ella) que creo que lo único que demuestra son sus inseguridades y sobre todo sus complejos. Durante mucho tiempo ella era la única que trabajaba y por como nos presentan al personaje del marido al principio de la serie, siempre ha tenido un poco de complejo de perdedor. Esta relación empieza a tambalearse...
Victory, por su parte, está liada con la tienda y con sus proyectos, y su parte en el capítulo de esta semana es como consejera y "tía guay" de la hija de Wendy. Queremos que vuelva Joe!

Ugly Betty: 3x10 Bad Amanda

Hoy nos centramos en lo que Betty tiene que aprender de Amanda. Daniel les asigna un artículo para la página web de Mode y ambas salen una noche por la ciudad para gastar 10.000 dólares... pero no los suyos, sino los de los demás. El capítulo fue bastante entretenido y Betty y Amanda hacen una buena pareja de líos, pero echo de menos a Marc. Él y Amanda eran la bomba.

Por favor, por favor! el traje! que lleva! Betty!. Que alguien le diga algo por Dios!. No sólo es horrendo el estampado y esas mangas horripilantemente exageradas (se lleva el farolillo pero no a ese punto), sino que además lo remata con un abrigo amarillo! Sé que es el estilo y que tiene que ser ridícula, porque no tiene sentido de la estética. Pero esta semana me han dolido los ojos XD

Por los demás... Daniel sigue intentando liarse/no liarse con Molly (muy bueno el bofetón que se lleva de su madre) y a Whilehmina le sigue gustando/no gustando Connor. Esta semana para olvidar la "humillación" de ser rechazada la semana pasada, hace lo imposible por evitarle, incluso pasar la tarde con Christina.

Anatomía de Grey: 5x10 All by Myself

Hoy nos centramos en quien consigue la primera cirugía "solo". Los miembros de la junta consideran que la que más se lo merece es Christina, pero como la están castigando por cosas que hicieron sus internos (y los de todos los demás) y por no decir nada al respecto, el Jefe le dice que será ella quien tenga que decidir quién se lleva la cirugía. Gran tortura, claro. Pero la decisión que toma es totalmente lógica y fundada, pues se basa en la opinión médica y no en la personal. A mí me fastidiaría mucho que me vinieran y me dijeran "bueno, haz lo que tengas que hacesr que ya sabes que es ... elegirme a mí porque yo soy tu mejor amiga".... No.

Por otro lado Izzie sigue con su carrera por llegar a la locura. Ya está en un punto bastante drástico. Y he de decir que a pesar de lo maaaaal que me cae la actriz y lo mucho que maldigo el día que a *alguien* se le ocurrió decir que esta mujer es guapa... lo está bordando. Realmente parece que está desquiciada. Su discurso a Christina? Un 10. O eso, o realmente es así de insufrible XD

Siguiendo su tema lésbico/bisexual/nosequé Calli ahora está obsesionada con Sadie, y ya vemos que el rollo que empezaron con Hahn, lo quieren seguir pero en una línea mucho más superficial que la que hubiera tenido su lo hubieran seguido con Hahn. Leí en alguna parte que Sadie y Meredith supuestamente han tenido "historias" en la Universidad pero que Meredith no quiere hablar de eso. No sé, Sadie empezó con muy mal pie... sigue sin gustarme.

La parte ridícula del capítulo la pone, como es costumbre "mini Grey", que cada día es más patética. Por favor, echarle un cable a esta mujer antes de que se hunda.

House M.D: 5x10 Let them Eat Cake

Esta semana Cuddy se muda al despacho de House mientras terminan las obras de renovación de su despacho, después del desastre de la semana pasada. Esto crea tensión entre ella y House, que juega a torturar al torturardor, ninguno de los dos sin querer reconocer por qué lo hacen. El gesto del escritorio hace creer a Cuddy que por fin ha ganado, pero no. House es House. Y además, como él mismo dice "Cuddy no siempre puede tener todo lo que quiere".

Foreman y 13 siguen con el "medical trial" y ella se ve obligada a enfrentarse a fantasmas de su pasado. La humaniza y le da profundidad, así que me gusta. Los dramas personales explican por qué un personaje/persona es como es.

Y la parte divertida la trae Kutner, que utiliza el nombre de House para llevar una página web de consultas médicas con la que se saca un dinerillo extra y del que todos quieren formar parte.

En su línea, nos cuentan el desarrollo de las dos líneas principales de esta temporada: la enfermedad de 13 y los tira-y-afloja de Cuddy y House. Sólo espero que no caigamos en limitarnos simplemente a la fórmula "llega paciente que se muere, el paciente ha mentido sobre algo que resulta ser la explicación de por qué se muere"... porque no molaría.

My Own Worst Enemy: 1x07 Down Rio Way

Ya faltan solo dos capítulos para la anunciada cancelación, espero que no la cancelen, pero de momento todo parece indicar que se marcha de la pantalla.
No sabemos en que piensan en la cadena NBC, que es la productora y quien lo emite, algo parecido ocurrió a Journeyman, que se emitía en la misma franja horaria y día, pero al menos tuvo una primera temporada completa.
Al tema :D. Edward sigue obsesionado con el asesino de sus padres, tanto que se enfrenta al "todopoderoso" Alistair Trumbull, quien lo reclutó con "engaños".
Los secundarios siguen nadando en el olvido, Tom se ve obligado a cubrir un accidente de coche de su mujer, que fué asaltada y atropeyó al ladrón. La verdad es que por muy traumatizada que esté, no entiendo que se crea la tontería de haber atropellado un perro.
Aunque la motivación de la psicologa parece ser solo su relación con Edward, parece un motivo un tanto flojo y encima seguimos sin saber porque Mavis, su jefa directa se ha metido en todo este embrollo por cubrirlo.
Vemos a un Trumbull conspirador y capaz de matar, al menos así está mejor justificado el miedo que le tienen; y vemos como Edward en el fondo es igual de pardillo que Henry, porque se traga completamente la historia que le venden sobre el asesino de sus padres y al final acaba siendo una marioneta, de Trumbull en no sabemos que clase juego.

Prison Break: 4x13 Deal or no Deal

Siguiendo desde donde lo dejamos la semana pasada, se confirman algunas de mis sospechas: ahora les persigue el FBI *y* la Compañia (nos recuerdan frases clave para que el General responsabilice a los hermanos por todos sus males) y encima en maldiiiiito Don Self hace una llamadita incriminatoria por la que Lincoln, como es costumbre, tendrá que pagar el pato.

Me está gustando mucho como Badgwell siempre está en medio de todos los fregados y curiosamente siempre salva el pellejo, pasando a formar parte importante de la siguiente oleada de violencia y traición. Tachaan. Además, las frases que le están dando son de lujo... "yo siempre he dicho que los polis son más corruptos que los criminales".

Un poco flojo todo el tema de Gretchen. Debería intentar cambiar de cara, porque tanta expresión de estreñimiento crónico empieza a cansar. Que tampoco es tan mala, malísima como para ir siempre de ello. Era evidente que la niña era su hija, pero la hermana pegándole bofetadas "como has podido? como has podido?".... na.

Totalmente impagable la cara de PRIMO que se le queda a Self cuando le dicen que Scylla no está completa. Y como siempre terminamos con un "cliffhanger" de Michael desafiando a Don Self.... porque... ya sabíamos que Michael siempre se guarda un as en la manga, no?

TSCC: 2x11 - Self made man

Este capítulo esta un poco mejor que el anterior, aunque de momento la trama sigue sin avanzar demasiado; no se si están esperando a el estreno de la próxima película, o no saben que hacer.
En el capítulo anterior veimas un giro absurdo de argumento, en donde la rubia que merodea a John tiene algo que ver con la novia de Derek, en esté capítulo se olvidan completamente del tema.
Al menos mantienen la continuidad con la paranoia de Sarah y sus "tres puntos".
Interesante saber que hace la terminator cuando los demás duermen, al fin y al cabo ella no.
Me gustó la idea de que los terminators puedan estar dando la lata desde mucho tiempo antes del que creíamos, aunque abierta esa opción espero que no se lien la manta a la cabeza y la caguen.
Con Summer Glau tengo una duda, y es que no se si es buena interpretando a la Terminator, o simplemente es incapaz de interpretar otra cosa, recordemos su papel de "zumbada" en 4400 o tambien de "zumbada" en la clásica Firefly; habrá que verla en otros registros para poder juzgar.

Heroes: 3x11 The Eclipse: Part 2

Me imagino una sala llena de gente... los actores, los guionistas (atados a las sillas) y un curso entero de EGB con cientos de niños de 9 y 10 años gritando y corriendo por todas partes. En este ambiente se produce el "brainstorming de que se nos ocurrirá después", que es donde esta gente, da ideas para nuevos capítulos de Heroes. Como os podeis imaginar, no cuesta mucho llegar al punto de "a ver quién la dice más gorda", y así llegamos al capítulo de esta semana...
Mi única alegría fue el pequeño instante en el que Claire muere, y pensé que me había librado de ella para siempre. Cuando también matar a Sylar, pensé por un momento "ahhh, es uno de esos capítulos en los que se cargan a todos los actores que se quieren marchar de la serie". Pero no. Se acaba el eclipse y milagrosamente todos recuperan sus poderes. Y los muertos, resucitan.
Sinceramente, estamos en un punto en que cada segundo de la serie es tan patético, que no vale la pena detenerse en los detalles. Mantengo la esperanza de que mejore, pero lo dudo. Ahora mismo sólo estoy contando los días que quedan hasta que por fin la cancelen.
.... Vale, me he pasado. Pero es que.... !!!!

Dexter - 03x10 - Go Your Own Way

Esta claro que esta temporada ha sido floja, la mayoría de las series han ido vagando sin rumbo, pero Dexter no, nuestro psicopata favorito tiene el rumbo muy claro.
Como diría Deb (que es bastante mal hablada) CADA PUTO MINUTO DEL JODIDO CAPITULO HA SIDO UN PUTO ALUCINE.
Jijiji, vale, ya me he descargado :D
Han sido tantas las cosas que han pasado que seguro que me deja cosas, Dexter y Miguel en un pulso para ver quien manda, Dexter frio y calculador, pero Miguel en plan gallito, a ver quien es el más macho.
Está claro que Miguel no sabe que juega con fuego, fué un gran error meter a la familia en medio, si hay algo sagrado para Dexter, es la familia.
Miguel está acorralado, con un testigo que vió su coche, su mujer que cree que tiene un lio con Laguerta (me esta empezando a dar penita :D), Dexter que tiene el anillo incriminatorio y se lo demuestra mandando la camisa con sangre falsa que Miguel le había dado a la tintoreria.
Y encima la mujer de Miguel lo pilla con Laguerta y suelta que precisamente el Jueves (día del asesinato) estuvo desaparecido, genial la cara que puso Laguerta, como si estuviera uniendo piezas entre eso y la descripción de vehiculo sospechoso.
Y encima llama a Dexter para amenazarlo, si es que se merece que Dexter vuelva a la opción uno. :D

Merlin - 01x11 - The Labyrinth of Gedref

Uno de esos capítulos que no cuentan demasiado, básicamente es un capítulo para mostrarnos lo "buena gente" que es Arturo, y como es capaz de anteponer la seguridad de su pueblo y sus amigos a la suya.
Al guardían de los unicornios deberían haberle puesto un andador, que parecía que no se podía ni mover con la peazo tunica que le soltaron.
En fin, pues resulta que en una cacería, Arturo mata a un Unicornio, esto trae una maldición a Camelot, se secan las cosechas y el agua se vuelve arena.
Lo del laberinto de Gedref del título, es solo una excusa, ya que de la misma forma que le hacen atravesar el laberinto le podrían haber planteado la última prueba en el bosque.

La Leyenda del Buscador: 1x06 - Elixir

No se si a alguien más le pasa; pero yo, aunque cada vez me acostumbro un poco más a los actores, sigo sin creerme los personajes.
En el capítulo de hoy por ejemplo, Calan “confiesa” a un maloso sin motivo aparente, pero si es una maldita “minipimer” con los cuchillos esos que lleva. A ver para que necesitaba hacer eso.
Vale que esta justificado para que puedan explicarnos “la pesada carga” que lleva y para que vayamos captando la idea de porque no puede estar con Richard, pero al menos háganlo creíble.
Detalles interesantes, el Quillion y el Collar que quita los poderes.
Y encima atrapan a Zed dándole un puñetazo, que es un mago de primer nivel, ¿acaso no sabe parar de lanzar llamas y hacer otro hechizo?…
No se, ésta serie prometía mucho y como no mejore va de cabeza.